Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633058 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #280 en: Enero 23, 2021, 23:02:21 pm »
 :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #281 en: Enero 28, 2021, 17:22:16 pm »
O el negro de WhatsApp   :??

Con esto el tema se fue al infinito y más allá ....  :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #282 en: Febrero 01, 2021, 01:50:11 am »
EDIT: Aún peor es que ese es el precio "de mercado", en portillo hay uno a $8.8 millones

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-nissan-march-march-active-1-6/CP-AD-200265/?Cr=3
sólo para probar el punto de la estupidez humana (y, de paso, reencauzar el thread desviado por los lateros tipo grx), el autito de juguete ese aparece como vendido.

Así que sí: estos precios llegaron para quedarse en chilezuela.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #283 en: Febrero 01, 2021, 09:57:02 am »
sólo para probar el punto de la estupidez humana (y, de paso, reencauzar el thread desviado por los lateros tipo grx), el autito de juguete ese aparece como vendido.

Así que sí: estos precios llegaron para quedarse en chilezuela.

Yo le quería hace rato regalar un symbol a mi mamá que está aprendiendo a manejar...tenia varios vistos pre pandemia y por 5 palos encontrabas varios buenos.....ayer me metí y hay algunos a 9-10 palos....irrisorio

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #284 en: Febrero 01, 2021, 10:19:57 am »
Aproveché el vuelo y vendí el swift sport jajaja.

Se fue en 7.6, me costó 6

Por ahora me quedaré con un auto, hasta que sea realmente necesario tener dos y esperando que pra ese momento (si es que llega), los precios estén un poco mas desinflados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #285 en: Febrero 01, 2021, 10:36:16 am »
Aproveché el vuelo y vendí el swift sport jajaja.

Se fue en 7.6, me costó 6

Por ahora me quedaré con un auto, hasta que sea realmente necesario tener dos y esperando que pra ese momento (si es que llega), los precios estén un poco mas desinflados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 minutos después...

Presentación número 4747483

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #286 en: Febrero 01, 2021, 10:51:03 am »
5 minutos después...

Presentación número 4747483

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Wusjajaja no, es mas, para no tentarme ya devolví el estacionamiento que arrendaba adicional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #287 en: Febrero 01, 2021, 11:05:31 am »
Aproveché el vuelo y vendí el swift sport jajaja.

Se fue en 7.6, me costó 6

Por ahora me quedaré con un auto, hasta que sea realmente necesario tener dos y esperando que pra ese momento (si es que llega), los precios estén un poco mas desinflados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Cambias los autos más rápido que lo que me demoro en leerte en el foro.  :yaoming:

  Por el lado positivo. Es buena idea vender, aparte del margen de ganancia que le sacaste, te ahorras el seguro, estacionamiento y la patente que se venía en marzo.

  Esos son justamente los gastos que a mí me hacen desistir de comprar un segundo auto entretenido. Haciendo la matemática dura, por mucho que seas entusiasta, el asunto no cuadra. No vale la pena el gasto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #288 en: Febrero 01, 2021, 11:55:45 am »
  Cambias los autos más rápido que lo que me demoro en leerte en el foro.  :yaoming:

  Por el lado positivo. Es buena idea vender, aparte del margen de ganancia que le sacaste, te ahorras el seguro, estacionamiento y la patente que se venía en marzo.

  Esos son justamente los gastos que a mí me hacen desistir de comprar un segundo auto entretenido. Haciendo la matemática dura, por mucho que seas entusiasta, el asunto no cuadra. No vale la pena el gasto.
Esa matemática fue la que me hizo venderlo justamente antes de pagar patente.

Tener segundo auto significa que solo en seguro, permiso, soap, rt y estacionamiento me gaste aprox un palo al año, sumémosle mantenciones o alguna pana, a la cresta el presupuesto.

Puedo decir que disfruté ese swift, era un auto exquisito, solo me faltó meterlo a un trackday a quemar v-power como dice un forero jajajaj, uyn auto muy rico, un motor dificil de ver en estos tiempos, en fin.

Pero claro, la ganancia de 1.4 millones (descontando transferencia y el par de cosas que le hice) hace que sea una muy buena jugada si no necesito los dos autos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #289 en: Febrero 01, 2021, 19:19:38 pm »
Aproveché el vuelo y vendí el swift sport jajaja.

Se fue en 7.6, me costó 6

Por ahora me quedaré con un auto, hasta que sea realmente necesario tener dos y esperando que pra ese momento (si es que llega), los precios estén un poco mas desinflados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muajajajajajaja buena venta por el lado de las Lucas, aunque ese Swift estaba filete. Literalmente, las camisas me duran más de lo que a ti los autos muajajajajajaja

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #290 en: Febrero 01, 2021, 19:22:47 pm »


Esa matemática fue la que me hizo venderlo justamente antes de pagar patente.

Tener segundo auto significa que solo en seguro, permiso, soap, rt y estacionamiento me gaste aprox un palo al año, sumémosle mantenciones o alguna pana, a la cresta el presupuesto.

Igual es un gasto no menor por concepto de un segundo auto, es un buen ahorro en el mediano plazo que puede irse a otros lados, sumado al diferencial a favor de la venta.
 Buena decisión Pipe

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #291 en: Febrero 01, 2021, 19:42:36 pm »
Y sobretodo considerando que cuando mi pareja necesita salir a algun lado, toma uber :plaf:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #292 en: Febrero 01, 2021, 22:02:21 pm »
Esa matemática fue la que me hizo venderlo justamente antes de pagar patente.

Tener segundo auto significa que solo en seguro, permiso, soap, rt y estacionamiento me gaste aprox un palo al año, sumémosle mantenciones o alguna pana, a la cresta el presupuesto.

Puedo decir que disfruté ese swift, era un auto exquisito, solo me faltó meterlo a un trackday a quemar v-power como dice un forero jajajaj, uyn auto muy rico, un motor dificil de ver en estos tiempos, en fin.

Pero claro, la ganancia de 1.4 millones (descontando transferencia y el par de cosas que le hice) hace que sea una muy buena jugada si no necesito los dos autos.

Pucha wn , no le alcance a dar una vuelta, el auto lo vendí hace 3 años y aun lo extraño,fue un auto que me marco con los bueno (sensación de manejo etc )  y lo malo (el portonazo) , viendo lo caros que están los autos me dan unas ganas de vender el yaris , pero la nueva adquisición no creo que de abasto con 2 hijos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado rparra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #293 en: Febrero 03, 2021, 10:30:15 am »
Hoy leí que en enero las ventas de autos nuevos bajaron más de un 20%, siguiendo con la tendencia de diciembre, y posiblemente para febrero sea lo mismo. Esto por el atraso en los embarques básicamente.

Creen que comiencen a bajar los precios de los autos nuevos? Yo creo que tendrán que nivelarse un poco, cuando comiencen a regularizarse los stock.

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #294 en: Febrero 03, 2021, 10:48:10 am »
Yo creo que no.
La mayoría de esos embarques ya deben estar reservados o como yo esperando para reservar  :'( :'( :'(

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #295 en: Febrero 03, 2021, 11:39:28 am »
Hoy leí que en enero las ventas de autos nuevos bajaron más de un 20%, siguiendo con la tendencia de diciembre, y posiblemente para febrero sea lo mismo. Esto por el atraso en los embarques básicamente.

Creen que comiencen a bajar los precios de los autos nuevos? Yo creo que tendrán que nivelarse un poco, cuando comiencen a regularizarse los stock.

Yo creo que será todo lo contrario. Al existir aún un stock bajo de vehículos nuevos, se seguirá moviendo más el mercado de usados y eso mantendrá los precios inflados que habíamos estado viendo. Por otro lado, cuando el stock de nuevos se regularice, lo más probable es que simplemente viendo los precios de los usados, los nuevos tiendan a regularizarse al alza.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #296 en: Febrero 03, 2021, 12:22:45 pm »
Como ando en planes de mi primer autito, me meto casi todos los días a Chileautos a vitrinear/sapear, y me fije que hasta hace 2 semanas atrás, de 21mil autos publicados, había bajado a casi 18mil, pero estas semanas aumento a 20.345, esto indica que la compra quizás se ha estancado por los altos precios de los usados, que como todos sabemos, muchos, son un mal chiste.

Yo creo que ahora en Marzo, con todo esto del permiso de circulacion mas los tipicos gastos que siempre se dan en ese mes, van a bajar un poco los tocos, ojala y se mantengan en la baja un tiempo mas jajaja, porque puta que estan caroooooooooooos.



Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #297 en: Febrero 03, 2021, 15:37:24 pm »
yo estoy pensando en vender mi suzuki dzire 2021 por que no me gusto, pero estoy en la duda de cuanto tiempo tendré que esperar para comprar uno nuevo si lo vendiera este mes

Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #298 en: Febrero 05, 2021, 22:08:58 pm »
yo estoy pensando en vender mi suzuki dzire 2021 por que no me gusto, pero estoy en la duda de cuanto tiempo tendré que esperar para comprar uno nuevo si lo vendiera este mes

Por que no te gusto? Yo estoy viendo sedanes y vi ese, la version full manual estaba piola aunq tenga 2 airbag no mas

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #299 en: Febrero 06, 2021, 20:38:48 pm »
Hoy dia conversando con un señor que conoci me conto que tuvo un M3 E36 automatico por 14 años, y que lo vendio hace como 5 años en 5 palos.

Estoy pensando en mandarle este aviso..... :trollface:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1993-bmw-m3/CL-AD-11341771/?Cr=32

 :poker:

Ya esta wea esta a nivel de burbuja automotriz.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel