Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633105 veces)

Conectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #320 en: Febrero 09, 2021, 11:29:53 am »
Bueno, si puedes pagar 5 palos mas por un auto no creo que seas de los que andan en metro
Parece que no dimensionas lo que significa ser aspiracional (AKA Comprador de Autos a Crédito con Compra Inteligente). Bueno, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #321 en: Febrero 09, 2021, 19:02:18 pm »
Bueno, si puedes pagar 5 palos mas por un auto no creo que seas de los que andan en metro

Los que se bajan del metro van a ser los primeros cara de raja en pedir el no + TAG.
Asi es Chilito, nadie valora lo que tiene hasta que se lo quitan.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #322 en: Febrero 10, 2021, 09:47:31 am »
me acuerdo en pleno "estallido espontáneo" a todos los aspiracionales bocineando en los peajes con la esperanza que la pobre cajera se los de gratis porque el pueblo se lo ganó...
No tengo auto, buscando..

Conectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #323 en: Febrero 10, 2021, 11:00:38 am »
Cuánta razón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Igual na que ver comparar algo que propone un particular (precio absurdo) a algo que impone el estado sin necesidad.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #324 en: Febrero 10, 2021, 11:33:40 am »
Igual na que ver comparar algo que propone un particular (precio absurdo) a algo que impone el estado sin necesidad.

Me perdi. ¿Que impone el estado sin necesidad?

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #325 en: Febrero 10, 2021, 15:02:47 pm »
Igual na que ver comparar algo que propone un particular (precio absurdo) a algo que impone el estado sin necesidad.

Creo que si pueden ser comparables en su justa medida.

Me explico...suben el pasaje del metro en $30 y queman la mitad del país. En una familia de clase media eso puede implicar un mayor gasto de unos $200.000 al año...quizás menos.

La misma familia de clase media decide cambiar el auto para no exponerse en el metro y las micros y...sorpresa...el auto que le interesa ahora cuesta $3.000.000 más que el año pasado...mismo auto, marca, modelo, año, etc....y que hace...lo compra porque es una necesidad justificada.

Reclamó por los $200.000 que le significaba el alza del pasaje, avaló la destrucción y los saqueos...porque era necesario...porque "Schile dispirtó hlmano"  :cop2: ...pero paga los $3.000.000 y, aunque reclama...pero poco...lo hace.

La plata sale del mismo bolsillo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #326 en: Febrero 10, 2021, 15:09:10 pm »
Creo que si pueden ser comparables en su justa medida.

Me explico...suben el pasaje del metro en $30 y queman la mitad del país. En una familia de clase media eso puede implicar un mayor gasto de unos $200.000 al año...quizás menos.

La misma familia de clase media decide cambiar el auto para no exponerse en el metro y las micros y...sorpresa...el auto que le interesa ahora cuesta $3.000.000 más que el año pasado...mismo auto, marca, modelo, año, etc....y que hace...lo compra porque es una necesidad justificada.

Reclamó por los $200.000 que le significaba el alza del pasaje, avaló la destrucción y los saqueos...porque era necesario...porque "Schile dispirtó hlmano"  :cop2: ...pero paga los $3.000.000 y, aunque reclama...pero poco...lo hace.

La plata sale del mismo bolsillo.
vo no cashai lo que es la DISNIDAH

Conectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #327 en: Febrero 10, 2021, 15:26:41 pm »
Creo que si pueden ser comparables en su justa medida.

Me explico...suben el pasaje del metro en $30 y queman la mitad del país. En una familia de clase media eso puede implicar un mayor gasto de unos $200.000 al año...quizás menos.

La misma familia de clase media decide cambiar el auto para no exponerse en el metro y las micros y...sorpresa...el auto que le interesa ahora cuesta $3.000.000 más que el año pasado...mismo auto, marca, modelo, año, etc....y que hace...lo compra porque es una necesidad justificada.

Reclamó por los $200.000 que le significaba el alza del pasaje, avaló la destrucción y los saqueos...porque era necesario...porque "Schile dispirtó hlmano"  :cop2: ...pero paga los $3.000.000 y, aunque reclama...pero poco...lo hace.

La plata sale del mismo bolsillo.

Pero la diferencia esta en el ente regulador.

El mercado de autos, quien lo regula? Quien fija los precios? A que se debió su alza?, esta ultima pregunta, ya la sabemos.

El pasaje del transporte publico, lo regula el estado, el estado es el que decide cuando y cuanto es el monto del pasaje, no un privado (las concesionarias por ejemplo) , no un particular (en el caso de usados).

Y que pasa si el particular o privador por ejemplo, sube el precio como es ahora, fácil, no compres, otro me lo va a comprar.
A diferencia de algo que maneje el estado, se demuestra en base al descontento, ya sea, evadiendo (porque lamentablemente, mucha gente tiene que moverse si o si en transporte publico), o como se hizo en el ultimo año, protestando.

Al fin y al cabo debería haber un ente regulador de precios (todos sabemos que el sernac pesa menos que un paquete de cabritas), porque básicamente, si lo llevamos a los escándalos, esto fácilmente podría compararse con los casos de la colusión de los confort o los pollos xd con estos precios absurdos que encuentras hoy.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #328 en: Febrero 10, 2021, 16:48:28 pm »
Pero la diferencia esta en el ente regulador.

El mercado de autos, quien lo regula? Quien fija los precios? A que se debió su alza?, esta ultima pregunta, ya la sabemos.

El pasaje del transporte publico, lo regula el estado, el estado es el que decide cuando y cuanto es el monto del pasaje, no un privado (las concesionarias por ejemplo) , no un particular (en el caso de usados).

Y que pasa si el particular o privador por ejemplo, sube el precio como es ahora, fácil, no compres, otro me lo va a comprar.
A diferencia de algo que maneje el estado, se demuestra en base al descontento, ya sea, evadiendo (porque lamentablemente, mucha gente tiene que moverse si o si en transporte publico), o como se hizo en el ultimo año, protestando.

Al fin y al cabo debería haber un ente regulador de precios (todos sabemos que el sernac pesa menos que un paquete de cabritas), porque básicamente, si lo llevamos a los escándalos, esto fácilmente podría compararse con los casos de la colusión de los confort o los pollos xd con estos precios absurdos que encuentras hoy.

Estamos en libre mercado, por lo mismo los precios del mercado se regulan libremente en base a oferta y demanda. Que yo sepa no hay denuncias de colusion en el mercado automotriz y menos entre los vendedores de usados. Es uno de los mercados en donde, al menos en Chile, funciona la libre competencia. Tenemos un monton de marcas y muchas variedades de modelos, al punto que tenemos autos que son iguales con dos marcas distintas. (Skoda-VW-Seat, Puegeot-Citroen, etc). Si los precios han subido es debido a un alza violenta en la demanda de gente que no quiere usar el transporte publico para no contagiarse del virus. Ademas hay fundamentos para el alza de los autos nuevos como el alza de materias primas (cobre, aluminio, acero) y la escases de partes automotrices debido a paros de produccion por el corona. y el aumento de las medidas de seguridad activas y pasivas de todas las marcas (incluidas las chinas). La regulacion del estado en este mercado solo se debe limitar a buscar la seguridad en las calles (autos mas seguros, con mejores crash test, con certificaciones de materiales, etc). La fijacion de precios solo provocaria un nefasto mercado paralelo,

Respecto del transporte publico........El sistema de trasporte publico de santiago conocido como Transantiago pierde 800 millones de dolares anuales, (fuente: http://www.infraestructurapublica.cl/deficit-del-transantiago-llega-us-800-millones-2019-e-ingresos-sufren-dura-caida-desde-estallido-social/), la regulacion de la tarifa se hace de acuerdo a una ley que buscaba mantener estable el deficit. Como no se ha podido, ni se podran aplicar alzas durante la era Piraña, entonces lo que estamos haciendo es financiar el transporte publico a toda la gente que vive en Santiago con impuestos generales (de Arica a Punta Arenas). La gente tiene que entender que paga mucho menos de lo que vale el servicio. Eso es un hecho, y hasta cierto punto me parece justo que así sea. Lo que no es justo es que la gente NO quiera pagar por el transporte publico, porque eso es lo que busco imponer el estallido y ahora veremos sus concecuencias en el bolsillo fiscal.

Por otro lado te aseguro que esos mismos que protestaban en el Estallido Social/Delictual por los 30 pesos y que se compraron un auto van a ser los primeros webones en empezar con el NO+TAG. O sea prefieren andar en calles llenas de hoyos, semaforos y lomos de toro en lugar de pagarle a un particular por llegar mas rapido de un lugar a otro gastando mucho menos bencina y frenos. Esos mismos webones ven romanticas las micros amarillas en donde cada chofer era un microempresario y la seguridad vial era terrorifica.

No se cuantos años tenga usted amigo, pero YO vivi yendo al colegio en micros amarillas, y habia que ir como lata de sardina o colgando en la puerta de atras para no llegar atrasado. Los weones todos manejaban como Senna porque el incentivo era ir lo mas rapido posible para tomar la cantidad maxima de pasajeros por vuelta. Tambien vivi lo que era VIAJAR dentro de Santiago en Auto, desde San Miguel a Lo Barnechea era como ir a la playa, ni hablar esos viajes eternos por la circunvalacion Vespucio para ir desde San Bernardo hasta Quilicura.

Por supuesto el sistema no es perfecto, principalmente debido a la alta corrupcion que hay en todas las esferas de poder (politicos, FFAA, reparticiones estatales, empresarios, etc.), pero sin duda es mucho mejor que lo que teniamos hace 30 o 50 años, al menos ahora hay plata. Si tiene dudas viaje a Argentina y preguntele a la gente mayor como vivia hace 40 años y como veian ellos a Chile hace 40 años.







Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #329 en: Febrero 10, 2021, 17:24:58 pm »
Era necesario desvirtuar otro tema con lo mismo de siempre?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #330 en: Febrero 10, 2021, 17:40:42 pm »
Increible que haya gente que pregunte quien regula los precios  :yaoming:

Les hace falta leer un poco de historia... los precios solo se regulan en casos especiales, como los monopolios naturales por ej.

La prosperidad que hay en Chile se debe a que somos una economia libre, te imaginas el infierno que seria que apareciera un weon que no le alcanza pa comprarte tu auto con un funcionario del estado en tu casa “tiene que venderselo al compañero a precio justo o se lo expropiamos”

 :mentira:

lo unico que falta es que aparezca Boric vociferando que hay que regular los precios de los autos, hasta cuando tanto abuso...  :awyeah:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #331 en: Febrero 10, 2021, 17:43:31 pm »
Falta que llegue el narcoforero hanlando de narcoauto, narcoautomotoras y narcovendedores venecos.

Que mal que ultimamente cada tema termine con los mismos de siempre hablando lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #332 en: Febrero 10, 2021, 17:49:22 pm »
Era necesario desvirtuar otro tema con lo mismo de siempre?

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Que terrible loco! Siempre lo mismo.

Volviendo al tema

Esta oportunidad está tremenda!



360.000 km nomas!

Estoy que tiro a 5 millones el mazda  :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #333 en: Febrero 10, 2021, 17:54:01 pm »
Que terrible loco! Siempre lo mismo.

Volviendo al tema

Esta oportunidad está tremenda!



360.000 km nomas!

Estoy que tiro a 5 millones el mazda  :risa2:

y alguien te lo va a comprar...  es un hecho

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #334 en: Febrero 10, 2021, 17:54:51 pm »
Por favor que le compren rapido ese mazda :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #335 en: Febrero 10, 2021, 18:02:07 pm »
Bueno, si puedes pagar 5 palos mas por un auto no creo que seas de los que andan en metro

Hay mucha gente que puede pagar más que eso y anda en metro en stgo. Además con los retiros de afp muchos podían pagar más que eso.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #336 en: Febrero 10, 2021, 18:08:22 pm »
Puta yo le iba a comprar la nissan terrano a mi suegro....ojalá no vea noticias

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #337 en: Febrero 10, 2021, 18:12:32 pm »
Por favor que le compren rapido ese mazda :trollface:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jajajaa prefiero no referirme al tema para no terminar desvirtuando.

Estoy esperando el tiggo 7 pro a ver a cuanto sale.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #338 en: Febrero 10, 2021, 21:32:48 pm »

Jajajaa prefiero no referirme al tema para no terminar desvirtuando.

Estoy esperando el tiggo 7 pro a ver a cuanto sale.
Debiese salir mas barato que el 8.

Yo tambien lo espero con ansias, lo unico que no me gusta es que el automatico vendrá con caja cvt en vez de la doble embrague de la que tengo yo, pero es un motor con mas torque y potencia, y el interior es otra cosa.

Es mas, ya avisé para ver si me venden el que estan usando para los test drive jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #339 en: Febrero 10, 2021, 22:07:41 pm »
Debiese salir mas barato que el 8.

Yo tambien lo espero con ansias, lo unico que no me gusta es que el automatico vendrá con caja cvt en vez de la doble embrague de la que tengo yo, pero es un motor con mas torque y potencia, y el interior es otra cosa.

Es mas, ya avisé para ver si me venden el que estan usando para los test drive jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaj super caliente con el auto. La verdad es que el interior uffff, el del 7 es bien lindo pero este esta a otro nivel. En realidad la cvt me da igual pero si estas con una dct me imagino que se sentira igual el cambio.

este 7 pro esta hecho en la plataforma ITX de chery, eso quiere decir que comparte practicamente todos los repuestos con el 3, 7, 4 y 8? onda para estar tranquilo por ese lado. Entiendo que carroceria, que Dios te bendiga y que no te pase nada, pero demas repuestos deberian haber hartos no?.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel