Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633923 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #480 en: Marzo 29, 2021, 10:38:52 am »
Uno que nunca tuvo auto, ahora está buscando algo familiar de 3 corridas de asientos. Sin tener experiencia ni datos para comparar, me toca arriesgarme no más. No tengo como saber que tanto han subido este tipo de vehículos.

Ahora que se habla de un 3er retiro, no sé que esperar.

En mi subconciente peinso que este tipo de vehículos no sufrió la demanda como los citycar o sedán que eran o para reemplazar el transporte público o trabajarlo de uber/cornershop y similares.
En los autos relativamente nuevos (últimos 10 años) yo veía los precios de los autos menos "cotizados" más o menos igual al avalúo fiscal, un auto mas económico como un Renault, Citroën, Peugeot un 10% sobre el avalúo y marcas muy cotizadas como Hyundai, Kia, Toyota, etc... un 20-30% sobre el avalúo fiscal. Hoy esos precios agrégale un 20% - 50%, a veces incluso más...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #481 en: Marzo 29, 2021, 10:48:24 am »
Aquí el mayor problema lo tiene quien busca su primer auto.

Los que renovamos o cambiamos, al menos absorbemos el sobreprecio del nuevo con el precio de venta del anterior, al menos así lo he podido hacer.

Solo en dos autos que vendí a principios de este año, gané 4.6 millones en el precio de venta v/s compra, si le resto gastos de transferencia o plata que les metí, diría que mw gané 4 palos (a ninguno de los dos le tuve que hacer mantención, solo a uno le puse láminas de seguridad y al otro le cambié la radio)

Si sumo los del año pasado, diría que recibí 5 millones en total como ganancia, pero me compré un auto también inflado en su precio en unos 2-3 MM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 29, 2021, 11:24:07 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #482 en: Marzo 29, 2021, 11:14:18 am »
Si te gusta la moda comprate un SUV de tres corridas com sobreprecio....sino y buscas algo práctico comprate una berlingo multiespace o una rifter

Coincido, son una excelente y real alternativa para transportar "de verdad" en sus 3 filas de asientos

Desconectado cranorve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #483 en: Marzo 29, 2021, 11:31:21 am »
Si te gusta la moda comprate un SUV de tres corridas com sobreprecio....sino y buscas algo práctico comprate una berlingo multiespace o una rifter

Para algo nuevo no creo que me dé, menos con el sobreprecio. Creo que solo tendré que apostar por un usado y de seguro resignarme a que sea con harto kilometraje.

Gracias a tus sugerencias, vi con nuevos ojos esos modelos (que me parecían un parche a un vehículo para carga). Lamentablemente no le aplican mucho a la seguridad, ahi sale mejor parada la Rifter con 4 airbags vs 2 de la berlingo.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #484 en: Marzo 29, 2021, 11:56:54 am »
Si te gusta la moda comprate un SUV de tres corridas com sobreprecio....sino y buscas algo práctico comprate una berlingo multiespace o una rifter

Me llama la atencion que aca en el foro si bien se odia al SUV (como en todos los lugares donde hay entusiastas de los autos) siempre recomiendan monovolumenes o utilitarios para transportar, pero nadie los compra. De verdad no conozco a nadie que compre una berlingo para transportar a su familia, aun cuando se que son practicas.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #485 en: Marzo 29, 2021, 11:57:46 am »
Siguiendo con las joyitas. Este ni siquiera se arruga con su camioneta toda repintada y hasta con el señalizador quebrado...

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1995-ford-ranger/CL-AD-11434761/?Cr=0

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #486 en: Marzo 29, 2021, 12:02:43 pm »
Siguiendo con las joyitas. Este ni siquiera se arruga con su camioneta toda repintada y hasta con el señalizador quebrado...

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/1995-ford-ranger/CL-AD-11434761/?Cr=0
Jajajaj se le pasó un cero al escribir xD

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi


Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #488 en: Marzo 29, 2021, 12:56:40 pm »
jajjaa y este

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-hyundai-veloster-2-0-js-value/CL-AD-11400766/?Cr=4

"Se vende por apuro economico"

Segun el mercado de los veloster, esta como 6mm bajo el precio. Cual sera el real apuro economico? XD. Choque? robo? perdida total? jaja

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #489 en: Marzo 29, 2021, 13:11:01 pm »
jajjaa y este

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-hyundai-veloster-2-0-js-value/CL-AD-11400766/?Cr=4

"Se vende por apuro economico"

Segun el mercado de los veloster, esta como 6mm bajo el precio. Cual sera el real apuro economico? XD. Choque? robo? perdida total? jaja
Esas son estafas, roban fotos y patente de otro aviso, con la ptente te mandan las anotacionws vigentes y todo lo del auto, pero como lo tienen tan barato te piden reservarlo con 200 lucas... el resto de la historia se cuenta solo.

Cuando tuve en venta el swift sport, un flaite de mierda hizo lo mismo, usó mis fotos y datos para publicarlo como a 4 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #490 en: Marzo 29, 2021, 13:35:52 pm »
Me llama la atencion que aca en el foro si bien se odia al SUV (como en todos los lugares donde hay entusiastas de los autos) siempre recomiendan monovolumenes o utilitarios para transportar, pero nadie los compra. De verdad no conozco a nadie que compre una berlingo para transportar a su familia, aun cuando se que son practicas.

La bruja tiene una caddy kombi pero le encanta la rifter. Cuando la compramos era esa o esa, ella quería algo diésel, con 4 airbags al menos, abs, esp, con buen despeje y con harto espacio, encontré esa (que en ese tiempo salió súper barata nueva) y le dije esa o te quedas con lo que que tienes, ahora ama su carroza.



Desconectado cranorve

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #492 en: Marzo 29, 2021, 14:52:24 pm »
La bruja tiene una caddy kombi pero le encanta la rifter. Cuando la compramos era esa o esa, ella quería algo diésel, con 4 airbags al menos, abs, esp, con buen despeje y con harto espacio, encontré esa (que en ese tiempo salió súper barata nueva) y le dije esa o te quedas con lo que que tienes, ahora ama su carroza.

Vaya, otro modelo que no había visto. Pero ¿está descontinuado? Al menos en la página de volkswagen no aparece.

Por aspecto no creo hacerme mucho drama, igual en su momento me gustaba la Stavic, pero con esto del 'modo quiebra' y que con suerte tiene 4 airbags para el tamaño y capacidad de pasajeros, ya no me gustó tanto.

Ahora por seguridad, me está gustando la XC-90, pero la generación anterior no más. El precio de la generación nueva, incluso usada, me supera en lo que me atrevería a gastar y no tengo ganas de endeudarme.

Así y todo, realmente está complicado para los que vamos por el primer auto. Usado, se están aprovechando. Si es nuevo, más aún -en otros sentidos-, ya que prácticamente es 'o con nuestro crédito inteli-como sea que le llamemos o no se lo vendemos'.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 845
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #493 en: Marzo 29, 2021, 15:23:57 pm »
Vaya, otro modelo que no había visto. Pero ¿está descontinuado? Al menos en la página de volkswagen no aparece.

Por aspecto no creo hacerme mucho drama, igual en su momento me gustaba la Stavic, pero con esto del 'modo quiebra' y que con suerte tiene 4 airbags para el tamaño y capacidad de pasajeros, ya no me gustó tanto.

Ahora por seguridad, me está gustando la XC-90, pero la generación anterior no más. El precio de la generación nueva, incluso usada, me supera en lo que me atrevería a gastar y no tengo ganas de endeudarme.

Así y todo, realmente está complicado para los que vamos por el primer auto. Usado, se están aprovechando. Si es nuevo, más aún -en otros sentidos-, ya que prácticamente es 'o con nuestro crédito inteli-como sea que le llamemos o no se lo vendemos'

Si vas por tu primer auto, no te recomiendo para nada un Volvo usado, no porque sean malos autos, sino porque son caros de mantener y si te toca un premiado olvídate.

La Caddy es buena opción, al igual que las meliizas Rifter y Berlingo

Desconectado aripora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #494 en: Marzo 30, 2021, 13:26:56 pm »
Me llama la atencion que aca en el foro si bien se odia al SUV (como en todos los lugares donde hay entusiastas de los autos) siempre recomiendan monovolumenes o utilitarios para transportar, pero nadie los compra. De verdad no conozco a nadie que compre una berlingo para transportar a su familia, aun cuando se que son practicas.

Yo en el 2011 me compre una Berlingo, principalmente por el espacio. Familia de 5 personas en total.
Salio muy buena, noble vehiculo, facil de llevar en ruta y ciusad. Espacio de sobra, puras cosas buenas de ese autito. Lo recomiendo mucho

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #495 en: Marzo 30, 2021, 15:42:37 pm »
Si vas por tu primer auto, no te recomiendo para nada un Volvo usado, no porque sean malos autos, sino porque son caros de mantener y si te toca un premiado olvídate.

La Caddy es buena opción, al igual que las meliizas Rifter y Berlingo

+1
No se si la fiat qubo aplica bien para lo que se busca. Saludos

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #496 en: Marzo 30, 2021, 15:48:26 pm »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #497 en: Marzo 30, 2021, 16:19:07 pm »
+1
No se si la fiat qubo aplica bien para lo que se busca. Saludos

Yo también le eché el ojo al qubo. Esta a bastante buen precio para lo que han subido los autos

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #498 en: Marzo 30, 2021, 16:38:00 pm »
Yo me pregunto ¿Cual sera el engaño detras de esto?

https://www.yapo.cl/maule/autos/lujosa_vip_class_77528987.htm?ca=8_s&first=1&oa=77528987&xsp=0

Tiene toda la cara de ser de Carlos Remigio :ohhh:

Especial para visitas a la Araucania.....  :risa2:
Yo me pregunto, cuantos metros por litro dara esta cosa?
« Última modificación: Marzo 30, 2021, 16:39:41 pm por JAH1975 »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #499 en: Marzo 31, 2021, 08:00:06 am »
Yo finalmente acabo de vender el Honda City 2013.
Lo vendí exactamente al mismo precio que lo tenía cuando suspendí la venta por el estallido delictual ... 5.5 millones.
El comprador no podía creerlo ...  :risa2:
Lo revisaba y lo revisaba buscando la trampa, al final le dijé que si lo dejaba más tranquilo se lo vendía en 6.5.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel