Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 634161 veces)

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #820 en: Junio 29, 2021, 08:36:29 am »
Había visto casos y casos de disparates… pero este lo encontré que salió de todo margen….



Es un w201 nomas….

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #821 en: Junio 29, 2021, 08:53:26 am »
jajajaja esto ya deberia transofrmarse en un tema de comedia, da risa ya ver estos avisos

aunque a mi igual me dan ganas de agarrar a chuchadas a los que suben camionetas de principios de los 90 hechas repico a 5 palos  :trollface:

pero despues se me pasa por que me pongo a pensar que a nadie lo obligan a comprar un auto justo en este momento por lo que no se justifica el lloriqueo

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #822 en: Junio 29, 2021, 09:29:05 am »
Ayer vi una entrevista a un ejecutivo de Chileautos en la tele a ver si la encuentran, decía que camionetas respecto de hace un año han subido 62% de precio (o 68 no recuerdo) autos era 40y algo %. Después mostraban estadística y a Mayo se habían vendido en Chile 600.000 autos usados.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #823 en: Junio 29, 2021, 09:36:51 am »
jajajaja esto ya deberia transofrmarse en un tema de comedia, da risa ya ver estos avisos

aunque a mi igual me dan ganas de agarrar a chuchadas a los que suben camionetas de principios de los 90 hechas repico a 5 palos  :trollface:

pero despues se me pasa por que me pongo a pensar que a nadie lo obligan a comprar un auto justo en este momento por lo que no se justifica el lloriqueo

El tema es que como hay plata circulando, bueno, los que no tenían para un auto o para renovar, dicen "ahora o nunca" y no piensan en que el momento es pésimo, que los autos están hasta un 100% más caros en algunos casos y que más encima se pueden hacer de un saco sin fondo que tampoco les saldrá barato. El lloriqueo como dices quizás viene de la mano de quienes habían juntado sus lucas para hacer un upgrade sea en años o segmento y quedaron sin nada para comprar o quedaron cortos para el salto... el resto sinceramente está comprando cualquier webada con tal de no quedar a pata, así sin mas.

Ayer vi una entrevista a un ejecutivo de Chileautos en la tele a ver si la encuentran, decía que camionetas respecto de hace un año han subido 62% de precio (o 68 no recuerdo) autos era 40y algo %. Después mostraban estadística y a Mayo se habían vendido en Chile 600.000 autos usados.

Efecto pandemia... muchos no quieren subirse al transporte público, de esos varios tenían un auto viejo en calidad de macetero y compraron uno que anduviera, otros no querían la restricción aunque fuera una vez por semana y solo en invierno, así que renovaron por un post 2012 etc.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #824 en: Junio 29, 2021, 09:37:50 am »
habla puras cabeza de pescao en sus videos, pero acá analiza algo que interesa en este tema...y expone situaciones como México que sí ha sabido controlar el mercado de los autos, y tambien expone la cercanía que está teniendo chile a mercados que antes veíamos como demasiado caroS(Comprar autos) como el caso de cOlombia y Perú
https://www.youtube.com/watch?v=CWSWtkO0cF8&t=450s
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #825 en: Junio 29, 2021, 14:33:18 pm »
El tema es que como hay plata circulando, bueno, los que no tenían para un auto o para renovar, dicen "ahora o nunca" y no piensan en que el momento es pésimo, que los autos están hasta un 100% más caros en algunos casos y que más encima se pueden hacer de un saco sin fondo que tampoco les saldrá barato. El lloriqueo como dices quizás viene de la mano de quienes habían juntado sus lucas para hacer un upgrade sea en años o segmento y quedaron sin nada para comprar o quedaron cortos para el salto... el resto sinceramente está comprando cualquier webada con tal de no quedar a pata, así sin mas.

Efecto pandemia... muchos no quieren subirse al transporte público, de esos varios tenían un auto viejo en calidad de macetero y compraron uno que anduviera, otros no querían la restricción aunque fuera una vez por semana y solo en invierno, así que renovaron por un post 2012 etc.
En mi caso, había ahorrado para,  una vez vendiendo mi auto,  renovar por uno de segmento superior. El problema fue que me pilló el miserable 18-O y debido a la incertidumbre, preferí ser prudente y esperar. Luego de que sw estabilizó algo la cosa, vino el tema de Corona virus y las consecuencias ya latamente relatadas en este hilo. Ahora miro estupefacto el nivel de locura en que se ha caído y espero que se decante la cosa. Soy muy reticente  a pagar los despropósitos que están pidiendo hoy por hoy.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #826 en: Junio 29, 2021, 16:24:31 pm »
En mi caso, había ahorrado para,  una vez vendiendo mi auto,  renovar por uno de segmento superior. El problema fue que me pilló el miserable 18-O y debido a la incertidumbre, preferí ser prudente y esperar. Luego de que sw estabilizó algo la cosa, vino el tema de Corona virus y las consecuencias ya latamente relatadas en este hilo. Ahora miro estupefacto el nivel de locura en que se ha caído y espero que se decante la cosa. Soy muy reticente  a pagar los despropósitos que están pidiendo hoy por hoy.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Ya poh!, Cortala!
Que tiene que ver la pacifica y valida protesta social contra los poderosos con el alza de los precios de los autos? :trollface:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #827 en: Junio 29, 2021, 16:41:32 pm »
En mi caso, había ahorrado para,  una vez vendiendo mi auto,  renovar por uno de segmento superior. El problema fue que me pilló el miserable 18-O y debido a la incertidumbre, preferí ser prudente y esperar. Luego de que sw estabilizó algo la cosa, vino el tema de Corona virus y las consecuencias ya latamente relatadas en este hilo. Ahora miro estupefacto el nivel de locura en que se ha caído y espero que se decante la cosa. Soy muy reticente  a pagar los despropósitos que están pidiendo hoy por hoy.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Asi no mas, varios por esperar un mejor momento, perdimos "EL" momento, claro que si fueramos adivinos, no nos preocuparía la plata. Ahora toca solamente esperar con calma o vender un riñón
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #828 en: Junio 29, 2021, 16:45:06 pm »
En mi caso, había ahorrado para,  una vez vendiendo mi auto,  renovar por uno de segmento superior. El problema fue que me pilló el miserable 18-O y debido a la incertidumbre, preferí ser prudente y esperar. Luego de que sw estabilizó algo la cosa, vino el tema de Corona virus y las consecuencias ya latamente relatadas en este hilo. Ahora miro estupefacto el nivel de locura en que se ha caído y espero que se decante la cosa. Soy muy reticente  a pagar los despropósitos que están pidiendo hoy por hoy.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

los precios subieron en enero del 2020 un poco, daban buenos bonos por comprar en diciembre del 2019, nadie quería hacerlo en esa época y los vendedores rogando que compres

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #829 en: Junio 29, 2021, 16:45:41 pm »
En mi caso, había ahorrado para,  una vez vendiendo mi auto,  renovar por uno de segmento superior. El problema fue que me pilló el miserable 18-O y debido a la incertidumbre, preferí ser prudente y esperar. Luego de que sw estabilizó algo la cosa, vino el tema de Corona virus y las consecuencias ya latamente relatadas en este hilo. Ahora miro estupefacto el nivel de locura en que se ha caído y espero que se decante la cosa. Soy muy reticente  a pagar los despropósitos que están pidiendo hoy por hoy.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Yo creo que a esta altura hay que asumir nomas los precios actuales. Probablemente dejen de subir, pero de ahi a que bajen a los precios anteriores es improbable. Si con el dolar caro, pandemia, y otras condiciones llegaron carisimos y se agotaron, y siguen caros o subiendo, esta claro el panorama. Alomejor si hubiera una crisis grave podrian bajar, pero no habria lucas para comprar asi que quedamos igual...

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #830 en: Junio 29, 2021, 17:01:14 pm »
La demanda sigue alta,  vehículos nuevos ,  se venden sobre barco,  este año ya se vendió la misma cantidad de todo el 2020.   No hay stock suficiente de usados,  con suerte hay un 25% de un año "normal ",  dicho eso ¿ porque deberían bajar de precio?

Esto llegó para quedarse,  acostumbrarse a la nueva realidad

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #831 en: Junio 29, 2021, 17:19:56 pm »
Alomejor si hubiera una crisis grave podrian bajar, pero no habria lucas para comprar asi que quedamos igual...

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


O si hay plata la dejas para cosas de primera necesidad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #832 en: Junio 29, 2021, 18:52:21 pm »
Yo creo que a esta altura hay que asumir nomas los precios actuales. Probablemente dejen de subir, pero de ahi a que bajen a los precios anteriores es improbable. Si con el dolar caro, pandemia, y otras condiciones llegaron carisimos y se agotaron, y siguen caros o subiendo, esta claro el panorama. Alomejor si hubiera una crisis grave podrian bajar, pero no habria lucas para comprar asi que quedamos igual...

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Esto.

Con el nivel de atomización del mercado es imposible que haya colusión por los precios. Al final esto es oferta y demanda.

Si el nuevo se disparó de precio, auto usado debería seguirlo.

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #833 en: Junio 30, 2021, 13:39:21 pm »
La demanda sigue alta,  vehículos nuevos ,  se venden sobre barco,  este año ya se vendió la misma cantidad de todo el 2020.   No hay stock suficiente de usados,  con suerte hay un 25% de un año "normal ",  dicho eso ¿ porque deberían bajar de precio?

Esto llegó para quedarse,  acostumbrarse a la nueva realidad

los vehículos se están vendiendo cuando están en producción, osea cuando los están fabricando, mas atrás aun, pillar un auto nuevo entrega inmediata es por que alguien anuló la reserva que tenía, bueno depende la marca pero el general es así

El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #834 en: Junio 30, 2021, 13:46:27 pm »
Una amiga reservó una Groove en Abril. Se suponía que se la entregaban ahora en Junio y ahí sigue esperando....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #835 en: Junio 30, 2021, 15:03:55 pm »
hace poquito me baje de un uber, era un Peugeot 301 Hdi, tenia 3 mil km... me dijo que lo compro en 13 palos... me acabo de meter a la pagina y si, 13 palos sin el bono... que locura.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #836 en: Junio 30, 2021, 18:57:47 pm »
A esos precios no veo una locura lo que acaba de pagar mi cuñada por un f150, claro que nada de esperas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #837 en: Junio 30, 2021, 19:25:49 pm »
...mientras tanto 24k publicados en chileautos, en el 2019 habian 66k

andaba detras de un Audi SQ5... lo subieron de 40 a 45MM cuando quedo solo ese publicado, cuek

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #838 en: Junio 30, 2021, 19:29:45 pm »
Una amiga reservó una Groove en Abril. Se suponía que se la entregaban ahora en Junio y ahí sigue esperando....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

2 opciones, le recibieron el dinero esperando que les cargaran alguno auto para asignarle y aun no lo hacen, o el auto esta atrasado en san Antonio a la espera del desembarco, eso esta demorando unas 2 semanas promedio.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #839 en: Junio 30, 2021, 20:21:05 pm »
2 opciones, le recibieron el dinero esperando que les cargaran alguno auto para asignarle y aun no lo hacen, o el auto esta atrasado en san Antonio a la espera del desembarco, eso esta demorando unas 2 semanas promedio.
No se... Le tiraron ahora para 15 de Julio la entrega...

Fui a ver la Jolion... Rica la wea... Pero... La reserva es por un millón... No tienen seguridad del tiempo de espera que puede ser de dos meses o más... Y... No te aseguran el precio... De hecho la mina ni siquiera me cotizó. A meter la cabeza a un balde con agua helada no más 

Con ese panorama mejor me enfoco en buscar las cañerías de la calefa del 205...  XD

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel