Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 630783 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2020, 21:48:27 pm »

Vendí la koleos a la tercera persona que la vio, la había publicado el fin de semana ante pasado y no pude atender mucha gente, solo a dos personas... la primera oferto mucho menos que lo publicado, el otro estaba esperando una gran nomade así que asumí no volvería a buscar la mía si encontraba una suzuki a buen precio... ahora estoy comprando un auto, no me calentaré la cabeza, oferto y si el dueño quiere las lucas bien, sino a buscar el otro auto en seguida para no perder el envión porque mientras discuto el precio con uno, hay  dos o tres autos publicándose que se venden en cosa de horas

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2020, 08:35:21 am »
Pero los viejos de allá deben ser de al menos 2014 en adelante recuerda que ellos exigen al menos euro5, más viejo que eso no les conviene por el tema impuestos y contaminación.

En el artículo al menos hablan de:

Pérez, ingeniero del sector automovilístico de 33 años que busca trabajo, compró un Seat Toledo rojo de 2001 por 2.000 euros (poco más de un millón 800 mil pesos chilenos) en OcasionPlus, una empresa española de autos usados que ha abierto cuatro nuevos concesionarios desde que se inició la pandemia debido al aumento de la demanda.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2020, 08:52:12 am »


Hay gente que se dará cuenta que un auto mas viejo (o coloquialmente semi nuevo) cumple igualmente la función de llevarte de A hasta B y te puedes dar el gusto de tener algo más premium, mejor equipado y de un andar excelente, por la misma plata que hubieras pagado por un sail o un logan  :yaoming:


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2020, 10:51:02 am »
Tambien esta el hecho de que la gente no quiere contagiarse en el transporte publico... eso te dispara mucho la demanda.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2020, 11:19:17 am »
de hecho en Santiago creo que tenemos los mismos tacos de siempre sin universitarios ni colegios..
No tengo auto, buscando..

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2020, 11:19:52 am »

Hay gente que se dará cuenta que un auto mas viejo (o coloquialmente semi nuevo) cumple igualmente la función de llevarte de A hasta B y te puedes dar el gusto de tener algo más premium, mejor equipado y de un andar excelente, por la misma plata que hubieras pagado por un sail o un logan  :yaoming:

Yo cambiaba autos cada 2 años, empece con un segmento B usado luego varios nuevos llegue al segmento D y ahora no creo que cambie auto en un buen par de años. Debe ser que estoy más viejo y menos arriesgado con las lucas. Ahora un usado con varios años no me asusta para nada y cumple con todo lo que busco (aunque a veces igual aparece la calentura pero se me pasa rapido)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #46 en: Diciembre 02, 2020, 15:40:48 pm »
Vendí la koleos a la tercera persona que la vio, la había publicado el fin de semana ante pasado y no pude atender mucha gente, solo a dos personas... la primera oferto mucho menos que lo publicado, el otro estaba esperando una gran nomade así que asumí no volvería a buscar la mía si encontraba una suzuki a buen precio... ahora estoy comprando un auto, no me calentaré la cabeza, oferto y si el dueño quiere las lucas bien, sino a buscar el otro auto en seguida para no perder el envión porque mientras discuto el precio con uno, hay  dos o tres autos publicándose que se venden en cosa de horas

OT: ¿qué te quieres comprar? No había cachado que vendiste el Koleos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #47 en: Diciembre 02, 2020, 22:04:33 pm »
mientras discuto el precio con uno, hay  dos o tres autos publicándose que se venden en cosa de horas
Es una locura, vi una camioneta en Chileautos recién publicada, como iba saliendo la marque, mientras hacia unos tramites me llego el correo de que ya la habían vendido en menos de 3 horas. y varios otros en menos de un día ya se vendieron.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #48 en: Diciembre 02, 2020, 22:05:39 pm »
Está la escoba, tengo una clienta que hemos tenido que suspender la revisión precompra 3 veces porque coordinabamos la visita y nos avisaban que el auto estaba vendido, y a precios de locos se van igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2020, 09:25:24 am »
Está la escoba, tengo una clienta que hemos tenido que suspender la revisión precompra 3 veces porque coordinábamos la visita y nos avisaban que el auto estaba vendido, y a precios de locos se van igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debe ser por la pandemia y la crisis económica que tenemos en el país  :chan:



La excusa de no querer usar el metro o el Transantiago no me la creo a menos que puedas entrar con el auto a la oficina, al baño, al super, al boliche a comprar el pan, al mall, a la fila de Falabella o parís en el mall para retiros, a la consulta del medico, en fin siempre vas a estar en contacto con mas gente a menos que estos también anden en auto por los pasillos, hasta en el Uber o Cabify te puedes contagiar como pasajero o conductor así que yo lo veo como la "" oportunidad  ""  bien entre comillas de "aprovechar" el dinero del momento llámenle primer o segundo 10% o finiquitos, la gente esta comprando caro a ojos cerrados y eso solo va a subir artificialmente el precio de los usados que no va a bajar ya que si con crisis económica y pandemia se vende, en tiempos " normales " se puede subir más, de los nuevos ni hablar la tendencia va a ser al alza constante sobre todo si empiezan a llegar híbridos y eléctricos al por mayor.
« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 09:27:42 am por MAUISAFRA »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2020, 09:29:33 am »
Debe ser por la pandemia y la crisis económica que tenemos en el país  :chan:

La excusa de no querer usar el metro o el Transantiago no me la creo a menos que puedas entrar con el auto a la oficina, al baño, al super, al boliche a comprar el pan, al mall, a la fila de Falabella o parís en el mall para retiros, a la consulta del medico, en fin siempre vas a estar en contacto con mas gente a menos que estos también anden en auto por los pasillos, hasta en el Uber o Cabify te puedes contagiar como pasajero o conductor así que yo lo veo como la "" oportunidad  ""  bien entre comillas de "aprovechar" el dinero del momento llámenle primer o segundo 10% o finiquitos, la gente esta comprando caro a ojos cerrados y eso solo va a subir artificialmente el precio de los usados que no va a bajar ya que si con crisis económica y pandemia se vende, en tiempos " normales " se puede subir más, de los nuevos ni hablar la tendencia va a ser al alza constante sobre todo si empiezan a llegar híbridos y eléctricos al por mayor.

Igual este tema del contagio son probabilidades. Tener auto es una forma de reducir esas posibilidades, obvio que hay que otras instancias de contacto obigatorio, pero no vas a comparar una fila donde puedes (a veces) mantener tu metro de distancia o hacer la fila afuera, con estar pegado a otros en una micro, con gente que sube, baja, va cambiando. Las probabilidades de contagio en una micro son mayores que la suma de todas las otras cosas juntas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2020, 09:37:09 am »
Igual este tema del contagio son probabilidades. Tener auto es una forma de reducir esas posibilidades, obvio que hay que otras instancias de contacto obligatorio, pero no vas a comparar una fila donde puedes (a veces) mantener tu metro de distancia o hacer la fila afuera, con estar pegado a otros en una micro, con gente que sube, baja, va cambiando. Las probabilidades de contagio en una micro son mayores que la suma de todas las otras cosas juntas.


Pero el inconveniente es que lo quieras o no, igual tienes contacto con gente que no tiene auto o que no lo usa porque no puede por ejemplo porque no tienen estacionamientos, así que las probabilidades de contagio bajan un poco pero se mantienen.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2020, 09:39:35 am »
Pero el inconveniente es que lo quieras o no, igual tienes contacto con gente que no tiene auto o que no lo usa porque no puede por ejemplo porque no tienen estacionamientos, así que las probabilidades de contagio bajan un poco pero se mantienen.

Insisto en que no vas a comparar probabilísticamente las posibilidades de contagio entre caminar desde un estacionamiento a tu pega, aunque esté a 20 cuadras, con subirse a una micro. A mi juicio la ventaja es evidente. De hecho, técnicamente lo primero es denominado "contacto estrecho" y lo segundo no.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2020, 09:58:21 am »


Insisto... el "renting" me esta haciendo ojitos... muchos ojitos!!!   :poker:




Ahora habría que ver si el precio del arriendo se dispararon en la misma proporción de los autos nuevos, no creo que tanto, porque tienen contratos con los importadores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2020, 11:08:51 am »
OT: ¿qué te quieres comprar? No había cachado que vendiste el Koleos.

Conociéndome, será un cacho... pero como que estoy en otra, tenía súper claro que sería lo que compraría y cuánto me gastaría, ahora ni siquiera tengo ganas de comprar un auto, como que me desmotivé jaja.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2020, 12:13:52 pm »
Quizás los autos en Chile eran muy baratos y están volviendo a su precio correcto.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #56 en: Diciembre 03, 2020, 12:19:56 pm »
Quizás los autos en Chile eran muy baratos y están volviendo a su precio correcto.
Mi clienta acaba de comprar un accent hb 2012 full, lo revisé, estaba ompecable, hay que cambiarle neumas y pastillas solamente.

7 palos!!! Y lo compró igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2020, 13:26:24 pm »
Mi clienta acaba de comprar un accent hb 2012 full, lo revisé, estaba ompecable, hay que cambiarle neumas y pastillas solamente.

7 palos!!! Y lo compró igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Csm!!!! 2012!!!

Tengo un amigo que anda buscando ahora y no sabe que hacer jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2020, 13:55:04 pm »
un amigo se pegó rajazo, fiat grande punto 2014, un dueño, como con 5 mil km, todo coincidía con el autofact, auto que estaba en casa de veraneo, 6 palos

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2020, 14:10:17 pm »
Mi clienta acaba de comprar un accent hb 2012 full, lo revisé, estaba ompecable, hay que cambiarle neumas y pastillas solamente.

7 palos!!! Y lo compró igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quéeee ???
7 palos ???
Y yo que pensaba volver a poner el Honda City 2013 de la jefa a la venta en 5.5 !!!
 :ohhh:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel