Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 630762 veces)

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #220 en: Enero 09, 2021, 21:32:20 pm »
El que puede puede, nosotros los piñuflas somos los que andamos llorando, una persona con buena situacion compra no mas.  :truestory:
Habla por ti en lo de "piñufla". En mi caso, el "lamento" es que me sacrifiqué y ahorré para poder renovar sumando la venta de mi vehículo más el ahorro pero ña situación ha hecho que tenga que ahorrar aún más para comprar lo mismo que tenía en perspectiva por un monto dado. Más encima, la opción de usado se desvaneció por el momento. Habrá que esperar, no queda otra.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #221 en: Enero 09, 2021, 22:31:14 pm »


Habla por ti en lo de "piñufla". En mi caso, el "lamento" es que me sacrifiqué y ahorré para poder renovar sumando la venta de mi vehículo más el ahorro pero ña situación ha hecho que tenga que ahorrar aún más para comprar lo mismo que tenía en perspectiva por un monto dado. Más encima, la opción de usado se desvaneció por el momento. Habrá que esperar, no queda otra.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hey, qué onda? Si era una talla nomás..... A nadie la interesa qué hiciste o no para poder ahorrar y cuánto ahorraste.....
Vaya a echar la rabia a otro lado mejor, y no contamine el ambiente del foro.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #222 en: Enero 09, 2021, 22:42:06 pm »
El que puede puede, nosotros los piñuflas somos los que andamos llorando, una persona con buena situacion compra no mas.  :truestory:

La teoria del valor del trabajo fue desechada hace mucho tiempo, pero la gente no entiende y siguen insistiendo que los precios son una cuestion de moral... pero la verdad es que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas... ni mas ni menos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #223 en: Enero 10, 2021, 00:34:59 am »
La teoria del valor del trabajo fue desechada hace mucho tiempo, pero la gente no entiende y siguen insistiendo que los precios son una cuestion de moral... pero la verdad es que las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas... ni mas ni menos.
La diferencia entre precio y valor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #224 en: Enero 10, 2021, 15:05:30 pm »
Otro chiste cruel  :trollface:

AMC Pacer en estado maceta: 4.6MM

https://www.facebook.com/marketplace/item/3094141420695901/?ref=search&referral_code=undefined






Jueeeee, sin comentarios, esa joyita esta casi, casi para ocuparla de gallinero como tanto otro cacharro que he visto tirado.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #225 en: Enero 10, 2021, 15:30:38 pm »
ya gente el mazda se va en 6 millones




upload animated gif


92.000 km un año 2007, ese viene arreglado por el doc emmet brown.

Desconectado rox_correa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #226 en: Enero 13, 2021, 12:40:24 pm »
Es una explicación bien razonable, entiendo entonces que si apareces con los billetes el precio es otro?
Ahora desde el punto de vista administrativo, que pie minimo (como %) se exigue para el financiamiento en las automotoras?


Otra cosa, si alguien busca un 330 E46 aqui les dejo. (Lo malo es que se ve repintado)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2005-bmw-330/CL-AD-11289440/?Cr=17

Fui a derco por un ertiga y el máximo pie es el 40% del valor del auto ($12.790.000 1,5 AT GLX), con 200mil reservas y luego tienes dos modos de pagarlo que me parecieron un robo. Las dejo a continuación:

Crédito Convencional
con el pie del 40% que son $5.116.000
saldo: $7.674.000
CAE%: 28,22%
12 cuotas de $804.606 (más el pie pagas en total $14,7mm)
24 cuotas de $442.622 (pagas en total $15,7mm)
36 cuotas de $323.995 (pagas en total $16,7mm)
48 cuotas de $265.419 (pagas en total $17,8mm)
60 cuotas de $235.793 (pagas en total $19,2mm)

Opción inteligente
mismo pie
CAE 25,73%
24 cuotas de $226.281
36 cuotas de $220.096
48 cuotas de $212.954
No recuerdo en detalle como era esta opción. Traías el mismo vehículo como parte de pago y... no me acuerdo la verdad pero sí recuerdo que quedé como: qué?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #227 en: Enero 13, 2021, 12:49:34 pm »
Fui a derco por un ertiga y el máximo pie es el 40% del valor del auto ($12.790.000 1,5 AT GLX), con 200mil reservas y luego tienes dos modos de pagarlo que me parecieron un robo. Las dejo a continuación:

Crédito Convencional
con el pie del 40% que son $5.116.000
saldo: $7.674.000
CAE%: 28,22%
12 cuotas de $804.606 (más el pie pagas en total $14,7mm)
24 cuotas de $442.622 (pagas en total $15,7mm)
36 cuotas de $323.995 (pagas en total $16,7mm)
48 cuotas de $265.419 (pagas en total $17,8mm)
60 cuotas de $235.793 (pagas en total $19,2mm)

Opción inteligente
mismo pie
CAE 25,73%
24 cuotas de $226.281
36 cuotas de $220.096
48 cuotas de $212.954
No recuerdo en detalle como era esta opción. Traías el mismo vehículo como parte de pago y... no me acuerdo la verdad pero sí recuerdo que quedé como: qué?

creo que en el credito "inteligente" al final del plazo tienes que pagar un cuoton que es como la mitad del valor del vehiculo si quieres quedartelo o renovar el credito, basicamente arriendas el auto por todo ese tiempo.

con la demanda que hay estos tipos no estan desesperados por vender al contado , incluso muchas automotoras no te venden si es al contado y anda a reclamar al sernac jajajajaja.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #228 en: Enero 13, 2021, 12:54:10 pm »

Mala cosa...

Lo mejor "era" comprar usado... ahora es lo mismo no más, todo inflado, wc´s a precio de nuevos, wns literalmente enfermos pidiendo locuras y gente tonta pagándoles sin cuestionarse siquiera si es un precio adecuado o no (porque claramente todo subió, el tema es que tanto es aceptable y donde se pasan de listos porque si todo sube 1 millon y te venden un tarro chocado inflado 2 millones, y lo pagas, la culpa no es del chancho  :truestory: ).

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #229 en: Enero 13, 2021, 12:57:11 pm »
Fui a derco por un ertiga y el máximo pie es el 40% del valor del auto ($12.790.000 1,5 AT GLX), con 200mil reservas y luego tienes dos modos de pagarlo que me parecieron un robo. Las dejo a continuación:

Crédito Convencional
con el pie del 40% que son $5.116.000
saldo: $7.674.000
CAE%: 28,22%
12 cuotas de $804.606 (más el pie pagas en total $14,7mm)
24 cuotas de $442.622 (pagas en total $15,7mm)
36 cuotas de $323.995 (pagas en total $16,7mm)
48 cuotas de $265.419 (pagas en total $17,8mm)
60 cuotas de $235.793 (pagas en total $19,2mm)

Opción inteligente
mismo pie
CAE 25,73%
24 cuotas de $226.281
36 cuotas de $220.096
48 cuotas de $212.954
No recuerdo en detalle como era esta opción. Traías el mismo vehículo como parte de pago y... no me acuerdo la verdad pero sí recuerdo que quedé como: qué?
Es mas que sabido que las condiciones de credito automotriz que dan las marcas no son convenientes (muy distinto a la palabra ROBO).

Lo mas facil es pagar con credito de consumo, o bien sacar con credito automotriz para agarrar los bonos (vale la pena por lo general mientras el bono financiamiento esté sobre las 500 lucas) y luego prepagar al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #230 en: Enero 13, 2021, 13:11:48 pm »


creo que en el credito "inteligente" al final del plazo tienes que pagar un cuoton que es como la mitad del valor del vehiculo si quieres quedartelo o renovar el credito, basicamente arriendas el auto por todo ese tiempo.

Si, al finalizar el plazo tienes 3 opciones:

1) pagas la cuota final (es como un 40% del valor del auto)
2) entregas el auto como "parte de pago" por el mismo modelo u otro, y empiezas el ciclo de cero.
3) lo devuelves y se cierra el tema (perdiendo todo lo que pagaste).

Es super mal negocio a menos que quieras cambiar el auto cada 2 años y quieras estar pagando "eternamente"..

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #231 en: Enero 13, 2021, 13:14:01 pm »


Lo mas facil es pagar con credito de consumo, o bien sacar con credito automotriz para agarrar los bonos (vale la pena por lo general mientras el bono financiamiento esté sobre las 500 lucas) y luego prepagar al mes

Esa es como la mejor opcion de llegar al mejor precio para el que puede prepagar y tambien acceder al credito.


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #232 en: Enero 13, 2021, 14:56:08 pm »
Es mas que sabido que las condiciones de credito automotriz que dan las marcas no son convenientes (muy distinto a la palabra ROBO).

Lo mas facil es pagar con credito de consumo, o bien sacar con credito automotriz para agarrar los bonos (vale la pena por lo general mientras el bono financiamiento esté sobre las 500 lucas) y luego prepagar al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

siempre he tenido la duda hasta que punto conviene eso de prepagar el credito, porque cada vez te permiten dar menos pie para darte los bonos de financiamiento.  Cual seria el punto de equilibrio del bono de financiamiento?.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #233 en: Enero 13, 2021, 17:01:00 pm »
En Salazar E Israel, también se debe pagar la reserva del vehículo y solo se vende con financiamiento, desconozco si todos los vehículos pero la mayoría.

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #234 en: Enero 13, 2021, 17:51:06 pm »
siempre he tenido la duda hasta que punto conviene eso de prepagar el credito, porque cada vez te permiten dar menos pie para darte los bonos de financiamiento.  Cual seria el punto de equilibrio del bono de financiamiento?.
Me imagino que mientras el bono o descuento sea igual o mayor (idealmente que sea mayor para que valga la pena y la lata de hacer los tramites o andar firmando papeles) a los costos asociados a tomar el credito; lo que se gaste en intereses de la 1ra cuota si esperas un mes para prepagarlo y no se que otro gasto haya entremedio.. (Mi cuñado compro un rav4  justo antes de que subiera todo, opto al financiamento por los bonos y lo prepago a la semana; me comentaba que puedes prepagarlo cuando quieras, no te pueden obligar a esperar un tiempo x para pagarlo).


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #235 en: Enero 13, 2021, 19:12:11 pm »
Me imagino que mientras el bono o descuento sea igual o mayor (idealmente que sea mayor para que valga la pena y la lata de hacer los tramites o andar firmando papeles) a los costos asociados a tomar el credito; lo que se gaste en intereses de la 1ra cuota si esperas un mes para prepagarlo y no se que otro gasto haya entremedio.. (Mi cuñado compro un rav4  justo antes de que subiera todo, opto al financiamento por los bonos y lo prepago a la semana; me comentaba que puedes prepagarlo cuando quieras, no te pueden obligar a esperar un tiempo x para pagarlo).


Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

claro es que ese es el tema, hasta cuanto conviene hacerla, bono de 500 lucas hacia arriba? a eso me refiero a punto de equilibrio.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #236 en: Enero 14, 2021, 07:55:19 am »
claro es que ese es el tema, hasta cuanto conviene hacerla, bono de 500 lucas hacia arriba? a eso me refiero a punto de equilibrio.
Tienes que ver caso a caso, cuando pidas la simulación pides las condiciones de prepago también.

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk


Desconectado tneira

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #237 en: Enero 14, 2021, 11:08:26 am »
Fui a derco por un ertiga y el máximo pie es el 40% del valor del auto ($12.790.000 1,5 AT GLX), con 200mil reservas y luego tienes dos modos de pagarlo que me parecieron un robo. Las dejo a continuación:

Crédito Convencional
con el pie del 40% que son $5.116.000
saldo: $7.674.000
CAE%: 28,22%
12 cuotas de $804.606 (más el pie pagas en total $14,7mm)
24 cuotas de $442.622 (pagas en total $15,7mm)
36 cuotas de $323.995 (pagas en total $16,7mm)
48 cuotas de $265.419 (pagas en total $17,8mm)
60 cuotas de $235.793 (pagas en total $19,2mm)

Opción inteligente
mismo pie
CAE 25,73%
24 cuotas de $226.281
36 cuotas de $220.096
48 cuotas de $212.954
No recuerdo en detalle como era esta opción. Traías el mismo vehículo como parte de pago y... no me acuerdo la verdad pero sí recuerdo que quedé como: qué?

Y yo que ya encontraba "un robo" los créditos de consumo, y resulta que sale mas conveniente para comprar un auto.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #238 en: Enero 14, 2021, 11:54:38 am »

Definitivamente un crédito de consumo conviene sobre el crédito automotriz, pero, si hay como dijeron buenos bonos con financiamiento de la marca, entonces una simulación, unas cuantas sumas y restas por el costo del prepago del crédito automotriz y puede salir a cuenta y "ahorrarse" unas buenas lucas tomarlo en una primera instancia para luego tomar uno bancario.

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #239 en: Enero 15, 2021, 00:50:35 am »
claro es que ese es el tema, hasta cuanto conviene hacerla, bono de 500 lucas hacia arriba? a eso me refiero a punto de equilibrio.

De 600-700 lukas hacia arriba diría, con bono 500 el margen de ahorro será bien poco, pero dependería igual de las condiciones del crédito. Yo vengo saliendo de una experiencia de prepago con forum, y lo que te calculan para un prepago son:

A- saldo de la deuda capital (acá tienen que considerar que es el monto financiado, en general el monto total que te salió el auto + los gastos operaciones entre otros del crédito que son +- 300-320 lukas)
B- los intereses devengados calculados a la fecha efectiva del pago (por ej. si prepagas a los 15 días después de pedido el crédito, tendrás que pagar intereses de esos días que pasaron)
C- una comisión por prepago que sería intereses de 1 mes.

Dependiendo de las condiciones del crédito (tasa mensual o CAE, plazo # cuotas), puedes simular tu monto que estarías pagando en intereses mensualmente, ese sería la comisión C. La B dependerá que tan rápido corras para efectuar el prepago (según medio de pago que te den y cuando solicites el prepago, no hay que esperar que pasen 30 días, sino hacerlo de inmediato). El B sería un proporcional de los días que pasaron en el pago efectivo desde el comienzo.

En mi caso el C fue como 115 lukas, el B como 58 lukas. Entre A, B y C ~ 485 lukas, 320 lukas por weas operacionales del crédito y me demoré un poco en hacer la jugada rápida (las 58 lukas). Con bono 500 lukas no ganaba nada ya que entre las firmas, solicitudes, esperar que te reconozcan el pago, etc... no lo valen.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel