Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633044 veces)

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #240 en: Enero 15, 2021, 01:01:58 am »
Este link de la CMF es bien bueno para simular prepagos:

https://servicios.cmfchile.cl/calculadoraprepago/aplicacion?indice=101.10.1

Desconectado Gazcafu3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #241 en: Enero 15, 2021, 12:16:07 pm »
claro es que ese es el tema, hasta cuanto conviene hacerla, bono de 500 lucas hacia arriba? a eso me refiero a punto de equilibrio.

De 600-700 lukas hacia arriba diría, con bono 500 el margen de ahorro será bien poco, pero dependería igual de las condiciones del crédito. Yo vengo saliendo de una experiencia de prepago con forum, y lo que te calculan para un prepago son:

A- saldo de la deuda capital (acá tienen que considerar que es el monto financiado, en general el monto total que te salió el auto + los gastos operaciones entre otros del crédito que son +- 300-320 lukas)
B- los intereses devengados calculados a la fecha efectiva del pago (por ej. si prepagas a los 15 días después de pedido el crédito, tendrás que pagar intereses de esos días que pasaron)
C- una comisión por prepago que sería intereses de 1 mes.

Dependiendo de las condiciones del crédito (tasa mensual o CAE, plazo # cuotas), puedes simular tu monto que estarías pagando en intereses mensualmente, ese sería la comisión C. La B dependerá que tan rápido corras para efectuar el prepago (según medio de pago que te den y cuando solicites el prepago, no hay que esperar que pasen 30 días, sino hacerlo de inmediato). El B sería un proporcional de los días que pasaron en el pago efectivo desde el comienzo.

En mi caso el C fue como 115 lukas, el B como 58 lukas. Entre A, B y C ~ 485 lukas, 320 lukas por weas operacionales del crédito y me demoré un poco en hacer la jugada rápida (las 58 lukas). Con bono 500 lukas no ganaba nada ya que entre las firmas, solicitudes, esperar que te reconozcan el pago, etc... no lo valen.

También habría que considerar, según yo, que actualmente la mayoría de concesionarios te regalan la patente, impuestos, un par de mantenciones y ese tipo de cosas solo al comprar el vehículo con crédito (automotriz o inteligente), por lo que además del bono por financiamiento habría que sumar todos los costos que implicarían lo mencionado arriba.

En mi experiencia reciente, buscando autos de distinta marca, no me "regalaban" nada al querer pagar al contado, mientras que si lo hacia por credito me incluían hasta las primeras 3 mantenciones

Desconectado Nachom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #242 en: Enero 15, 2021, 13:45:44 pm »
Totalmente de acuerdo. Además, si me equivoco me corrigen, entiendo que las condiciones de prepago no las fija en prestamista, sino que la ley.

Puedes prepagar cualquier crédito de consumo (como uno automotriz), en cualquier momento del plazo del crédito, para lo cual pagas el capital que te prestaron más 1 mes de intereses de multa.

Por tanto como bien decía un forero por ahí, si tienes las lucas para pagar al contado, o bien pediste un crédito de consumo por fuera, muy probablemente te conviene pedirle el crédito con la automotora para tomar el bono, y luego al par de días ir a liquidar el mismo crédito.

Obviamente, debes comparar todos los costos asociados al crédito contra el bono que te estás llevando. Entiendo que los costos serían:
1.- Mes de multa de interés.
2.- Impuestos asociados al crédito.
3.-Cualquier otra comisión que te deben indicar claramente cuando

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #243 en: Enero 15, 2021, 14:05:26 pm »
un amigo intento comprar con el bono, pero el pie máximo era 50% y mínimo 36 cuotas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #244 en: Enero 15, 2021, 17:35:04 pm »
un amigo intento comprar con el bono, pero el pie máximo era 50% y mínimo 36 cuotas
Este ejemplo refleja fielmente el mercado de los distribuidores. Su negocio no es vender autos, se trata de un negocio financiero. Por eso es responsabilidad de las marcas estar cerca de sus dealers para asegurarse que tengan una buena post-venta.

Ahora volviendo al tema del financiamiento, que dicen los vendedores cuando se les pide una rebaja en la tasa de interes? Lo pregunto porque nunca he comprado un auto con credito del vendedor.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #245 en: Enero 15, 2021, 18:26:37 pm »
Ahora volviendo al tema del financiamiento, que dicen los vendedores cuando se les pide una rebaja en la tasa de interes? Lo pregunto porque nunca he comprado un auto con credito del vendedor.

No creo que tengan mayor injerencia más que en conseguir algún extra en la compra (patente, impuesto verde, alguna mantención). Varios de los vehículos que he visto están con financiamiento Santander, creo que algunos tienen otras opciones pero los bonos son con financiamiento de la empresa asociada. Me parece que los costos asociados como seguros, la taza etc., esta todo amarrado, al revisar en las páginas siempre aparece el valor cuota mensual con pie del 50% y 24, 36 o 48 cuotas.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #246 en: Enero 15, 2021, 19:30:16 pm »
Este ejemplo refleja fielmente el mercado de los distribuidores. Su negocio no es vender autos, se trata de un negocio financiero. Por eso es responsabilidad de las marcas estar cerca de sus dealers para asegurarse que tengan una buena post-venta.

Ahora volviendo al tema del financiamiento, que dicen los vendedores cuando se les pide una rebaja en la tasa de interes? Lo pregunto porque nunca he comprado un auto con credito del vendedor.

Pero si así fuese, bastaría con ir a comprar el auto directamente al representante, Peugeot Chile, Toyota Chile, Gildemaister, Citroën Chile etcétera, pero en la practica hacen lo mismo que cualquier concesionario, es decir las condiciones son las mismas.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #247 en: Enero 15, 2021, 20:43:02 pm »
Pero si así fuese, bastaría con ir a comprar el auto directamente al representante, Peugeot Chile, Toyota Chile, Gildemaister, Citroën Chile etcétera, pero en la practica hacen lo mismo que cualquier concesionario, es decir las condiciones son las mismas.

Es un super buen punto, por algo las empresas se han instalado directamente pero bajo los mismo precios. Finalmente son las compañias automotrices que manejan el precio de venta de sus productos, fijando el margen del intermediario. Como ese margen es bajo, el dealer se ve obligado a vivir del negocio financiero, no de vender autos. Recuerda tambien que hay contratos de representación que deben ser respetados, y donde seguramente sus clausulas de salida son muy caras. Por ejemplo Porsche Chile es una empresa perteneciente a VAG, pero curiosamente NO tiene la representacion de Porsche, porque es un contrato que tiene DITEC. Cuando ese contrato expire sera evaluado y estoy casi seguro que le quitaran la representacion. Al fin y al cabo DITEC no tiene oficinas de Porsche fuera de Santiago (Diganme si estoy equivocado por favor), entonces tampoco es que te apoya con una red nacional de oficinas y talleres. Lo interesante es que la tendencia mundial del comercio es eliminar a los intermediarios que no agregan valor a los productos, o sea, o lo haces bien como represante de la marca o te vas de PLR. Por ejemplo TESLA vende de forma directa sus autos en USA y Mexico. O sea tu haces un negocio directo con el fabricante, no con un dealer. Para eso han desarrollado mucho la postventa virtual. Sin embargo eso tambien limita mucho tu crecimiento geografico y ahí tiene una debilidad TESLA, por ejemplo contra VAG que si tiene muchos distribuidores y viene con fuerza en los electricos para los proximos años. Estamos ante cambios en la industria automotriz interesantes, desde los motores hasta las formas de venta.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #248 en: Enero 16, 2021, 14:57:46 pm »
Ditec renovó el contrato con Porsche hace 1 año aprox, ya estando instalado Porsche Chile hace varios años.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #249 en: Enero 16, 2021, 15:09:58 pm »
Es un super buen punto, por algo las empresas se han instalado directamente pero bajo los mismo precios. Finalmente son las compañias automotrices que manejan el precio de venta de sus productos, fijando el margen del intermediario. Como ese margen es bajo, el dealer se ve obligado a vivir del negocio financiero, no de vender autos. Recuerda tambien que hay contratos de representación que deben ser respetados, y donde seguramente sus clausulas de salida son muy caras. Por ejemplo Porsche Chile es una empresa perteneciente a VAG, pero curiosamente NO tiene la representacion de Porsche, porque es un contrato que tiene DITEC. Cuando ese contrato expire sera evaluado y estoy casi seguro que le quitaran la representacion. Al fin y al cabo DITEC no tiene oficinas de Porsche fuera de Santiago (Diganme si estoy equivocado por favor), entonces tampoco es que te apoya con una red nacional de oficinas y talleres. Lo interesante es que la tendencia mundial del comercio es eliminar a los intermediarios que no agregan valor a los productos, o sea, o lo haces bien como represante de la marca o te vas de PLR. Por ejemplo TESLA vende de forma directa sus autos en USA y Mexico. O sea tu haces un negocio directo con el fabricante, no con un dealer. Para eso han desarrollado mucho la postventa virtual. Sin embargo eso tambien limita mucho tu crecimiento geografico y ahí tiene una debilidad TESLA, por ejemplo contra VAG que si tiene muchos distribuidores y viene con fuerza en los electricos para los proximos años. Estamos ante cambios en la industria automotriz interesantes, desde los motores hasta las formas de venta.
Hasta donde yo sé, sólo Mercedes tiene algo en regiones

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #250 en: Enero 16, 2021, 15:13:10 pm »
Ditec renovó el contrato con Porsche hace 1 año aprox, ya estando instalado Porsche Chile hace varios años.
Buen dato, no lo tenia.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #251 en: Enero 19, 2021, 10:47:05 am »
Es un super buen punto, por algo las empresas se han instalado directamente pero bajo los mismo precios. Finalmente son las compañias automotrices que manejan el precio de venta de sus productos, fijando el margen del intermediario. Como ese margen es bajo, el dealer se ve obligado a vivir del negocio financiero, no de vender autos. Recuerda tambien que hay contratos de representación que deben ser respetados, y donde seguramente sus clausulas de salida son muy caras. Por ejemplo Porsche Chile es una empresa perteneciente a VAG, pero curiosamente NO tiene la representacion de Porsche, porque es un contrato que tiene DITEC. Cuando ese contrato expire sera evaluado y estoy casi seguro que le quitaran la representacion. Al fin y al cabo DITEC no tiene oficinas de Porsche fuera de Santiago (Diganme si estoy equivocado por favor), entonces tampoco es que te apoya con una red nacional de oficinas y talleres. Lo interesante es que la tendencia mundial del comercio es eliminar a los intermediarios que no agregan valor a los productos, o sea, o lo haces bien como represante de la marca o te vas de PLR. Por ejemplo TESLA vende de forma directa sus autos en USA y Mexico. O sea tu haces un negocio directo con el fabricante, no con un dealer. Para eso han desarrollado mucho la postventa virtual. Sin embargo eso tambien limita mucho tu crecimiento geografico y ahí tiene una debilidad TESLA, por ejemplo contra VAG que si tiene muchos distribuidores y viene con fuerza en los electricos para los proximos años. Estamos ante cambios en la industria automotriz interesantes, desde los motores hasta las formas de venta.

  Porsche le quitó la representación de los VAG a MACO y pagó por ello. Con DITEC evaluaron que hace un trabajo de muy alto nivel con la marca Porsche, buen nivel de ventas y post venta y decidieron dejarle la representación.
« Última modificación: Enero 19, 2021, 10:49:55 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #252 en: Enero 19, 2021, 10:57:44 am »
yo nunca tuve problemas con Ditec, atendian muy bien... cuando llevava el Volvito a las mantenciones los vendedores muy amablemente me ofrecian probar los autos... creo que nunca me habian atendido tan bien en una automotora...

por el contrario, una vez con un amigo fuimos a la VW de las condes y el vendedor era un tipo muy poco tolerante y maleducado, tanto asi que le paso un lapiz y un cuadreno a mi amigo y le dijo "anotate para llamarte cuando me llegue el auto o tenga ofertas"  :trollface:

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #253 en: Enero 19, 2021, 14:58:04 pm »
yo nunca tuve problemas con Ditec, atendian muy bien... cuando llevava el Volvito a las mantenciones los vendedores muy amablemente me ofrecian probar los autos... creo que nunca me habian atendido tan bien en una automotora...

por el contrario, una vez con un amigo fuimos a la VW de las condes y el vendedor era un tipo muy poco tolerante y maleducado, tanto asi que le paso un lapiz y un cuadreno a mi amigo y le dijo "anotate para llamarte cuando me llegue el auto o tenga ofertas"  :trollface:
Cuando fuimos a probar a ditec un RRS nos atendían con fruta picada y con una sesión de fotos para las páginas sociales.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #254 en: Enero 19, 2021, 15:40:16 pm »

por el contrario, una vez con un amigo fuimos a la VW de las condes y el vendedor era un tipo muy poco tolerante y maleducado, tanto asi que le paso un lapiz y un cuadreno a mi amigo y le dijo "anotate para llamarte cuando me llegue el auto o tenga ofertas"  :trollface:

Pero que HDLGP!, donde fue eso?? ¿Daniel Achondo? ¿Zentrum?

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #255 en: Enero 19, 2021, 15:56:36 pm »
Pero que HDLGP!, donde fue eso?? ¿Daniel Achondo? ¿Zentrum?

una sucursal en cantagallo, pero parece que ya no está

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #256 en: Enero 20, 2021, 10:16:49 am »
Acá me tocaron la fibra sensible, porque me encanta este auto... ¿pero no será como mucho el precio? Como dice Dynamo (aka opus popular), el mercado manda y si hay alguien dispuesto a pagar esa plata, bueno, esta bien... pero igual me llama la atención el desajuste que se produjo tan rapidamente respecto a los "clasicos" (digamos "autos con valor emocional o potencial").

Sé que encontrar ejemplares de ese auto en ese estado es casi utópico y, al menos yo, desearía comprarlo, por eso lo posteo en el foro (pagaría encantado la mitad de ese precio por el Integra)

... ya pasó la epoca de comprar ricos youngtimers japoneses a buenos precios  :okay:

https://www.yapo.cl/araucania/autos/honda_integra_1_8_ls_1993_76419210.htm?ca=10_s&oa=76419210&xsp=47



Saludos
« Última modificación: Enero 20, 2021, 10:28:34 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #257 en: Enero 20, 2021, 10:36:15 am »
Acá me tocaron la fibra sensible, porque me encanta este auto... ¿pero no será como mucho el precio? Como dice Dynamo (aka opus popular), el mercado manda y si hay alguien dispuesto a pagar esa plata, bueno, esta bien... pero igual me llama la atención el desajuste que se produjo tan rapidamente respecto a los "clasicos" (digamos "autos con valor emocional o potencial").

Sé que encontrar ejemplares de ese auto en ese estado es casi utópico y, al menos yo, desearía comprarlo, por eso lo posteo en el foro (pagaría encantado la mitad de ese precio por el Integra)

... ya pasó la epoca de comprar ricos youngtimers japoneses a buenos precios  :okay:

https://www.yapo.cl/araucania/autos/honda_integra_1_8_ls_1993_76419210.htm?ca=10_s&oa=76419210&xsp=47



Saludos

A mí también me toca la fibra ese auto. En mi casa mi papá, allá por el 96, tuvo un azul oscuro, mecánico, igual al publicado. Mi viejo lo disfrutaba harto y recuerdo que "pelaba" forros en segunda jaja. Para la época andaba fuerte y sobre todo con un comportamiento muy noble. El precio, con todo, es una locura. Uno bueno no debería pasar los 3.5 millones. Uno joya con poco kilometraje, como el publicado, al menos yo, estaría dispuesto a subir la apuesta, pero así todo pagaría la mitad de lo que están pidiendo.

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #258 en: Enero 20, 2021, 10:38:44 am »
Acá me tocaron la fibra sensible, porque me encanta este auto... ¿pero no será como mucho el precio? Como dice Dynamo (aka opus popular), el mercado manda y si hay alguien dispuesto a pagar esa plata, bueno, esta bien... pero igual me llama la atención el desajuste que se produjo tan rapidamente respecto a los "clasicos" (digamos "autos con valor emocional o potencial").

Sé que encontrar ejemplares de ese auto en ese estado es casi utópico y, al menos yo, desearía comprarlo, por eso lo posteo en el foro (pagaría encantado la mitad de ese precio por el Integra)

... ya pasó la epoca de comprar ricos youngtimers japoneses a buenos precios  :okay:

https://www.yapo.cl/araucania/autos/honda_integra_1_8_ls_1993_76419210.htm?ca=10_s&oa=76419210&xsp=47



Saludos

Yo tuve ese mismo allá por el año 2006. Era 93-94, igual al de la foto, pero blanco. Un auto exquisito, una maravilla, el motor no era VTec, pero igual era rabioso arriba. Y doblaba la raja. Pensar que lo vendí en 2.8 millones de la época. Tuviera plata, me lo compro. Total la vida es corta y una sola

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #259 en: Enero 20, 2021, 10:44:57 am »
Acá me tocaron la fibra sensible, porque me encanta este auto... ¿pero no será como mucho el precio? Como dice Dynamo (aka opus popular), el mercado manda y si hay alguien dispuesto a pagar esa plata, bueno, esta bien... pero igual me llama la atención el desajuste que se produjo tan rapidamente respecto a los "clasicos" (digamos "autos con valor emocional o potencial").

Sé que encontrar ejemplares de ese auto en ese estado es casi utópico y, al menos yo, desearía comprarlo, por eso lo posteo en el foro (pagaría encantado la mitad de ese precio por el Integra)

... ya pasó la epoca de comprar ricos youngtimers japoneses a buenos precios  :okay:

https://www.yapo.cl/araucania/autos/honda_integra_1_8_ls_1993_76419210.htm?ca=10_s&oa=76419210&xsp=47



Saludos

Algo excesivo el precio, de partida no es un 2 puertas, es un sedan no mas y la version y el motor tampoco son "legendarios" que digamos. Es un Honda de una grata epoca japonesa con poco kilometraje y bien cuidado, pero casi 10 palos es mucho. El año pasado salio publicado un Civic 97´con 40 mil km , era igual sedan, pero los 4.5 que pedian eran aterrizados en ese tiempo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel