Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 632990 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #340 en: Febrero 24, 2021, 14:03:49 pm »
Reviviendo este tema, hoy me topé con este aviso en Facebook...  un grand vitara año 2018 en 12 millones de pesos...

Ya encuentro que eso es ser sinverguenza (mis papás compraron este mismo modelo el 2019 nuevo a 10.340.000 aprox..

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #341 en: Febrero 24, 2021, 14:38:56 pm »
y dale con el show... por que va a ser sinverguenzura? alguien los esta obligando a comprar?

no tienen ni intenciones ni la plata, y andan llorando por el precio de los autos, siendo que no es un bien de primera necesidad, nadie se va a morir si no cambian el auto

Mazda 3 2.0R

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #342 en: Febrero 24, 2021, 14:46:04 pm »
y dale con el show... por que va a ser sinverguenzura? alguien los esta obligando a comprar?

no tienen ni intenciones ni la plata, y andan llorando por el precio de los autos, siendo que no es un bien de primera necesidad, nadie se va a morir si no cambian el auto


... y cual es el problema??

Si alguien quiere postear su descontento respecto a lo que pasa en el mercado de los autos usados, esta bien, para eso estamos en un foro: para comentar, discutir, aportar, llorar o lo que sea.

... si no te parece el topic, no respondas y listo. :fuckyea:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #343 en: Febrero 24, 2021, 14:55:01 pm »

... y cual es el problema??

Si alguien quiere postear su descontento respecto a lo que pasa en el mercado de los autos usados, esta bien, para eso estamos en un foro: para comentar, discutir, aportar, llorar o lo que sea.

... si no te parece el topic, no respondas y listo. :fuckyea:

SALUDOS

Como dice Dohc - Vtec, no veo cual es el problema?, solo estoy planteando que encuentro que el precio es excesivo a lo cual lo encuentro que es ser sinverguenza... Si no voy a comprar un vehículo, no puedo opinar del mercado acaso????. Sinceramente creo que tu comentario no viene a aportar en nada al tema Alonso

Saludos.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #344 en: Febrero 24, 2021, 14:55:40 pm »
Dejando atrás los comentarios pesados para hablar de AUTOS Y EL MERCADO, haciendo un ejercicio de cotización de autos nuevos (no para mí), me di cuenta que han desaparecido algunos de las páginas web, seguramente por no existir stock actual o stock por llegar asegurado en el corto plazo:

- Desapareció de la página oficial el Fiat 500X
- Desapareció de la página oficial el Renault Captur

...
....

y lo otro que me di cuenta, es lo extremadamente caro que es el nuevo Peugeot 2008!!, la versión automatica bencinera esta a casi 19MM!!!.... mientras el Mazda CX3 R2.0 2WD AT se ha mantenido mas cercano a su precio pre-pantemia /18OCT a casi 15MM (lo que es harto para un crossover chico, pero barato en comparación a su competencia con mismo equipamiento de seguridad).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #345 en: Febrero 24, 2021, 15:06:58 pm »
Dejando atrás los comentarios pesados para hablar de AUTOS Y EL MERCADO, haciendo un ejercicio de cotización de autos nuevos (no para mí), me di cuenta que han desaparecido algunos de las páginas web, seguramente por no existir stock actual o stock por llegar asegurado en el corto plazo:

- Desapareció de la página oficial el Fiat 500X
- Desapareció de la página oficial el Renault Captur

...
....

y lo otro que me di cuenta, es lo extremadamente caro que es el nuevo Peugeot 2008!!, la versión automatica bencinera esta a casi 19MM!!!.... mientras el Mazda CX3 R2.0 2WD AT se ha mantenido mas cercano a su precio pre-pantemia /18OCT a casi 15MM (lo que es harto para un crossover chico, pero barato en comparación a su competencia con mismo equipamiento de seguridad).

SALUDOS


y la pregunta del millón  veremos traspasada la baja del dólar?.. el cobre sigue subiendo, sumado a que la venta SE TIENE que frenar, somos un país chico donde los que se vieron obligados a comprar ya deberían haberlo hecho, quedando olas mejores de quienes compran porque el resto esta comprando. Las fabricas comenzaran a producir a volúmenes normales y los que compraron caro, van a tener que vender barato... y ahí estaré yo esperando un buen ejemplar 2020-2021  (no se que marca, no se que modelo) para aprovechar la vuelta de la tortilla
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #346 en: Febrero 24, 2021, 15:11:42 pm »
Lo mismo decian de los departamentos... ahi estan todavia esperando  :free:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #347 en: Febrero 24, 2021, 15:17:47 pm »
Lo mismo decian de los departamentos... ahi estan todavia esperando  :free:

No lo veo comparable, porque departamentos compras para inversión, puedes tener 1000 departamentos si quieres, autos no tantos

Pta que hubo gente que las vio negra cuando los arrendatarios (varios) no les podían pagar el arriendo porque quedaron sin pega o con la protección del empleo, sueldo rebajado, etc   :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #348 en: Febrero 24, 2021, 15:46:50 pm »
Lo mismo decian de los departamentos... ahi estan todavia esperando  :free:

Un bien raíz rara vez perderá valor, a diferencia de los autos que no suelen ser inversiones. No es muy comparable, fuera de que cada vez es mas difícil encontrar casa/depto en las comunas mas centrales por lo que la lógica del mercado dice que cobres mas caro... ¿autos? Cada vez hay mas marcas y modelos, mas competencia, excesiva oferta que supera ampliamente la demanda en un año normal... la subida de precios tb fue producto del covid, así que tendrán que bajar... claro, si no se ponen de acuerdo todos en marginar como locos

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #349 en: Febrero 24, 2021, 16:40:02 pm »
Pienso que los autos no bajaran de precio, pero si se regulara esos que están demasiado fuera de la media de precios. Aunque hay otro tema es que si hay un nuevo retiro de fondo de pensiones, no se como reaccionara el mercado y quizás vuelvan a subir. Con mi papa estábamos viendo por ejemplo una F150 del 2017 aprox y en un comienzo estaban cercanas o sobrepasaban los 30$M, pero ahora hemos visto que ya han comenzado a bajar de precio algunas.


Saludos.

Desconectado brolok

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #350 en: Febrero 24, 2021, 16:52:31 pm »
https://www.jpnautos.cl/seminuevos/ficha.php?BMW%20318&eIdAuto=987430&pag=1

18 palos por un bmw 318 del 2017 con más 45 mil km, y pensar que compré el de mi viejo a 14.2 palos y con 23 mil km en octubre :yaoming:, cuando llegue a 20 palos pensaré seriamente en venderlo  :paranoico:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #351 en: Febrero 24, 2021, 17:04:23 pm »
https://www.jpnautos.cl/seminuevos/ficha.php?BMW%20318&eIdAuto=987430&pag=1

18 palos por un bmw 318 del 2017 con más 45 mil km, y pensar que compré el de mi viejo a 14.2 palos y con 23 mil km en octubre :yaoming:, cuando llegue a 20 palos pensaré seriamente en venderlo  :paranoico:

si no lo necesitas, deberías venderlo ya!!! en 18
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #352 en: Febrero 24, 2021, 17:30:55 pm »
Por qué están desapareciendo los coches baratos

https://www.youtube.com/watch?v=iZNFINdeY80

Aca lo explican con peras y manzanas.

Lo del USD es super relativo, porque todas las materias primas de autos (que transan en dolares), hierro, nickel, aluminio y COBRE han subido bastante en los ultimos 6 meses, entonces es difiiiiiicil que bajen los autos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #353 en: Febrero 24, 2021, 17:44:33 pm »

y la pregunta del millón  veremos traspasada la baja del dólar?.. el cobre sigue subiendo, sumado a que la venta SE TIENE que frenar, somos un país chico donde los que se vieron obligados a comprar ya deberían haberlo hecho, quedando olas mejores de quienes compran porque el resto esta comprando. Las fabricas comenzaran a producir a volúmenes normales y los que compraron caro, van a tener que vender barato... y ahí estaré yo esperando un buen ejemplar 2020-2021  (no se que marca, no se que modelo) para aprovechar la vuelta de la tortilla
Jamás! Salvo que tengan sobre stock. En el pasado siempre que subieron por efecto dólar nunca bajaron cuando el dólar lo hizo...Chile po

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21859
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #355 en: Febrero 24, 2021, 19:29:05 pm »
La 156 sw no se ve para nada tan cacho como las demás.

Es linda para ser tipo carroza jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #357 en: Febrero 24, 2021, 21:41:15 pm »
No cachaba ese Mercedes sw, habrá sido de una funeraria?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Se ve que es un MB mercado Japon, por los caracteres en la radio. La verdad es que con las llantas y altura adecuada seria una muy buena opción.
Todos los autos que puse de verdad me encantaria tenerlos, tal vez el 406 es el unico que mas dudas me genera, pero me acuerdo que la primera vez que vi ese auto lo encontre sensacional.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #358 en: Febrero 24, 2021, 21:46:58 pm »
Hace rato que se repiten las respuestas en este tema.
- Los depas y casas en Chile no están en una burbuja inmobiliaria y nunca bajarán de precio (al menos que instalen una cárcel al lado tuyo).
- Si alguien quiere postear la publicación de un hueon que vive en un mundo de fantasías y vende carelli, que lo haga, este grupo es para compartir.
- lo más importante, los autos no bajarán de precio, eso ténganlo claro, puede que los usados bajen un poco, pero los nuevos se van a estabilizar y quedarán con sus precios actuales, pero nunca bajar. El cuestionamiento es simple, si me compraron en medio de una pandemia mundial a X precio, por que le voy a bajar el precio en “normalidad”?

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re:Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #359 en: Febrero 25, 2021, 00:58:01 am »
No se cuanto, pero los autos debieran bajar, quizas no tanto como subieron pero si bajar, sucede que en muchos lugares, los puestos mas altos  estan en teletrabajo mientras que los mas bajos estan presencial (obvio los gerentes se cuidan si se muere un suche, se contrata otro por la mitad del sueldo)  y en los edificios de oficinas hay una mayor disponibilidad de estacionamientos sin pagar  en las zonas de alta demanda, y cargos que históricamente no tenian estacionamiento hoy en la pandemia lo tienen... 



Probablemente en la vuelta a la presencialidad, cuando muchos les quiten los estacionamientos porque los altos cargos que los tienen asignados  vuelven, mas de alguno al ver que el auto no lo usa al no poder pagar estacionamiento, decida venderlo, al haber una mayir oferta los precios tienden siempre a la baja, por otro lado, en europa ya a partir del 2025-2030  no se podrán vebder autos a combustión por ende  todo lo de mercados cono ese seran híbridos o eléctricos, ambos mas caros, el trafico posterior a la. pandemia sera aun mas insufrible  por lo que se tomarán medidas que desincentiven el uso del automóvil, como mas vias exclusivas,  mas calles que se transformen en paseos peatonales (diria que la mitad al menos quedaran permanente con su transformación "temporal" a semipeatonal o peatonal)  el cederle mas espacio a los ciclos, etc, post pandemia, atacarán fuerte el uso del automóvil, y se volverá a que muchos (por no decir casi todos)  los que  empezaron a usar auto a diario por pandemia dejaran de hacerlo , y un porcentaje no menos importante de quienes antes usaban auti  post pandemia dejaran de hacerlo por las nuevas restricciones que se vienen,   al volver a la presencialidad, el tránsito sera insufrible, y los espacios perdidos para automóviles en vias que parte de la calle se transformó en terrazas etc, no volverá a ser de los automóviles y muchos buscaran una alternativa, algunos por tiempo ya que el metro/micro demora menos por las vias exclusivas con todos los autos, otros porque se volverá a la realidad de que si quiere ir en auto debe pagar porque el jefe volvió y usa el estacionamiento, etc, y sera mas cacho tener auto.




Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel