Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 630828 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #520 en: Abril 04, 2021, 10:45:44 am »
https://www.youtube.com/embed/9SPubYbieeM

Creo que es mas o menos lo mismo que se dice por acá respecto a la venta de 0 km, lo de los precios de los usados es realmente carerrajismo de algunos y desconocimiento de otros.
Ssangyong Actyon


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #523 en: Abril 04, 2021, 19:15:45 pm »
Yo lo he visto creo, no está tan lindo para los 17 mm

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Cuando vi el aviso busque en cuanto se venden en Europa y no superan los 25,000 EUR. Pero por ese precio estan originales, pocos kilometros y muy bien cuidados. Entonces no tiene sentido pedir 17MM por ese auto. Donde los precios se van a las nubes son los modelos descapotables. Ahi puedes ver algunos por mas de 200,000 EUR, la verdad no se porque tanta diferencia, pero imagino que debe ser el motor y otras cosas.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #524 en: Abril 04, 2021, 21:44:40 pm »

Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #525 en: Abril 06, 2021, 15:13:56 pm »

Me acabo de encontrar con una noticia que está relacionada con unos comentarios que vi por este topic

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/04/06/ante-boom-de-ventas-sernac-fiscaliza-a-automotoras-y-descubre-varias-posibles-infracciones.shtml

Recalco algunos puntos.

Ante boom de ventas: Sernac fiscaliza a automotoras y descubre varias posibles infracciones

...Durante 2020 y lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de cincuenta reclamos, donde los consumidores relatan que las automotoras les niegan la venta cuando indican que desean pagar en efectivo, vía transferencia o tarjeta de crédito y sólo acceden a la venta si se hace exclusivamente mediante un crédito automotriz otorgado por la propia empresa...


...Del Villar remarcó que “las empresas no pueden condicionar una venta a la adquisición de un crédito que, además, por definición tiene un mayor costo. No puede existir excusa para que un consumidor no pueda pagar en efectivo por un producto”.

En la misma línea, aclaró que un vehículo puede ser una herramienta de trabajo, por lo que dado el estado de excepción constitucional actual por la pandemia, “la ley sanciona especialmente a los comerciantes que incurran en ventas atadas o condicionen la venta a la adquisición de otros servicios o mercaderías”...

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #526 en: Abril 06, 2021, 15:58:09 pm »
Me acabo de encontrar con una noticia que está relacionada con unos comentarios que vi por este topic

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/04/06/ante-boom-de-ventas-sernac-fiscaliza-a-automotoras-y-descubre-varias-posibles-infracciones.shtml

Recalco algunos puntos.

Ante boom de ventas: Sernac fiscaliza a automotoras y descubre varias posibles infracciones

...Durante 2020 y lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de cincuenta reclamos, donde los consumidores relatan que las automotoras les niegan la venta cuando indican que desean pagar en efectivo, vía transferencia o tarjeta de crédito y sólo acceden a la venta si se hace exclusivamente mediante un crédito automotriz otorgado por la propia empresa...


...Del Villar remarcó que “las empresas no pueden condicionar una venta a la adquisición de un crédito que, además, por definición tiene un mayor costo. No puede existir excusa para que un consumidor no pueda pagar en efectivo por un producto”.

En la misma línea, aclaró que un vehículo puede ser una herramienta de trabajo, por lo que dado el estado de excepción constitucional actual por la pandemia, “la ley sanciona especialmente a los comerciantes que incurran en ventas atadas o condicionen la venta a la adquisición de otros servicios o mercaderías”...


es obvio y todos sabemos que es ilegal, pero que hara el SERNAC al respecto?, como tienen para probar que una automotora le da prioridad a alguien que compra a credito si es que ni si quiera hay autos??...

Cada vez que pasan estas cosas me da rabia la pataleta de los empresarios por el proyecto de ley que le ponia dientes al Sernac.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #527 en: Abril 06, 2021, 16:07:08 pm »
Me acabo de encontrar con una noticia que está relacionada con unos comentarios que vi por este topic

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/04/06/ante-boom-de-ventas-sernac-fiscaliza-a-automotoras-y-descubre-varias-posibles-infracciones.shtml

Recalco algunos puntos.

Ante boom de ventas: Sernac fiscaliza a automotoras y descubre varias posibles infracciones

...Durante 2020 y lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de cincuenta reclamos, donde los consumidores relatan que las automotoras les niegan la venta cuando indican que desean pagar en efectivo, vía transferencia o tarjeta de crédito y sólo acceden a la venta si se hace exclusivamente mediante un crédito automotriz otorgado por la propia empresa...


...Del Villar remarcó que “las empresas no pueden condicionar una venta a la adquisición de un crédito que, además, por definición tiene un mayor costo. No puede existir excusa para que un consumidor no pueda pagar en efectivo por un producto”.

En la misma línea, aclaró que un vehículo puede ser una herramienta de trabajo, por lo que dado el estado de excepción constitucional actual por la pandemia, “la ley sanciona especialmente a los comerciantes que incurran en ventas atadas o condicionen la venta a la adquisición de otros servicios o mercaderías”...
Y debiesen perseguir a los sinverguenzas de peugeot que te hacen reservar el auto 3 meses antes de la llegada y no te aseguran precio, es decir, pagas 700 lucas de reserva hoy por un auto que cuesta 16, pero si en junio está a 18, tienes que pagar los 18... no se si es ilegal pero me parece una condición un tanto abusiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #528 en: Abril 06, 2021, 16:08:44 pm »

es obvio y todos sabemos que es ilegal, pero que hara el SERNAC al respecto?, como tienen para probar que una automotora le da prioridad a alguien que compra a credito si es que ni si quiera hay autos??...

Cada vez que pasan estas cosas me da rabia la pataleta de los empresarios por el proyecto de ley que le ponia dientes al Sernac.

El SERNAC tiene menos peso que algodon de azucar. A proposito de automotoras, ahora quieren comenzar a fiscalizar las ventas con la Unidad de Analisis Financiero para evitar el lavado de dinero a traves de la compra de autos. O sea van a bajar los MB clase A, BMW serie 1 y los Hyundai Veloster.

https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/pais/supervision-de-la-uaf-de-automotoras-avanza-en-el-congreso-y-pone/2021-04-04/203813.html

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #529 en: Abril 06, 2021, 21:53:00 pm »
Y debiesen perseguir a los sinverguenzas de peugeot que te hacen reservar el auto 3 meses antes de la llegada y no te aseguran precio, es decir, pagas 700 lucas de reserva hoy por un auto que cuesta 16, pero si en junio está a 18, tienes que pagar los 18... no se si es ilegal pero me parece una condición un tanto abusiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peores son los que aguantan el abuso y se dejan garchar dócilmente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #530 en: Abril 06, 2021, 22:07:47 pm »
Peores son los que aguantan el abuso y se dejan garchar dócilmente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Puede ser, pero el culpable es el que pone las condiciones abusivas, culpar al consumidor no lo encuentro muy lógico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #531 en: Abril 08, 2021, 11:18:17 am »

Al consumidor le puedes "culpar" (y creo que tampoco, porque todo el mercado se fue a las nubes) cuando compra usado a precios enfermos, porque a veces compra en caliente y no salea buscar... en el mercado de segunda mano tiene hartas posibilidades, funcionan muchas variables (el año, versión, km, lugar donde lo compres y su estado). Sin embargo, cuando el consumidor va por algo cero km, solo le queda dirigir sus pasos al importador y negociar con las condiciones y rayado de cancha que él pone  :-[


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #533 en: Abril 09, 2021, 05:27:05 am »

es obvio y todos sabemos que es ilegal, pero que hara el SERNAC al respecto?, como tienen para probar que una automotora le da prioridad a alguien que compra a credito si es que ni si quiera hay autos??...

Cada vez que pasan estas cosas me da rabia la pataleta de los empresarios por el proyecto de ley que le ponia dientes al Sernac.

Concuedo contigo Manolete, a las finales el Sernac en este momento lo más que puede hacer es decirles "eso está mal, no lo haga más, es caca" y sería todo, no tiene más atribuciones que eso, lo que me parece un chiste de mal gusto porque los consumidores en la práctica no tenemos ninguna instancia a la cual recurrir cuando en el comercio nos están perjudicando.

En este caso, a estos weones les afectaría mucho más ir a la SBIF y hacer que ellos los investiguen y sancionen  en caso de que haya alguna irregularidad en torno a la netrega de los créditos, pero el detalle es que cualquier investigación o acción de la SBIF no se traduce de manera directa en una compensación a los consumidores afectados, solo permite regular la situación de ahí en adelante


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #535 en: Abril 09, 2021, 11:16:58 am »
Me acabo de encontrar con una noticia que está relacionada con unos comentarios que vi por este topic

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2021/04/06/ante-boom-de-ventas-sernac-fiscaliza-a-automotoras-y-descubre-varias-posibles-infracciones.shtml

Recalco algunos puntos.

Ante boom de ventas: Sernac fiscaliza a automotoras y descubre varias posibles infracciones

...Durante 2020 y lo que va de este año, el Sernac ha recibido más de cincuenta reclamos, donde los consumidores relatan que las automotoras les niegan la venta cuando indican que desean pagar en efectivo, vía transferencia o tarjeta de crédito y sólo acceden a la venta si se hace exclusivamente mediante un crédito automotriz otorgado por la propia empresa...


...Del Villar remarcó que “las empresas no pueden condicionar una venta a la adquisición de un crédito que, además, por definición tiene un mayor costo. No puede existir excusa para que un consumidor no pueda pagar en efectivo por un producto”.

En la misma línea, aclaró que un vehículo puede ser una herramienta de trabajo, por lo que dado el estado de excepción constitucional actual por la pandemia, “la ley sanciona especialmente a los comerciantes que incurran en ventas atadas o condicionen la venta a la adquisición de otros servicios o mercaderías”...

Yo quise comprar un nissan versa sense con radio apple car play y android auto ,control al volante etc ,no me lo quisieron vender porque lo quería comprar al contado en pompeyo carrasco , solo crédito tradicional y inteligente.  :yaoming:

Tengo reservado un yaris 2021 me lo entregaban a finales de marzo ,principios de abril,ya tengo fecha próxima de entrega,si no cumplen con la fecha voy a deshacer el negocio , tenemos en que movernos.

Mi suegro vendió su camioneta el año pasado,iba a comprar una usada pero el negocio no prospero asi que anda desesperado buscando camioneta , ha visto y ha encontrado puros guaters ,caros, de perdida total etc, camionetas chinas nuevas en junio , julio llega stock.

En fin .
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #536 en: Abril 09, 2021, 15:02:04 pm »
Como subirle el precio a un auto chino en simples pasos:

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-baic-up/CL-AD-11468402/?Cr=284

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-baic-up-1-3-comfortable/CL-AD-11458915/?Cr=0

al ver la foto de la venta pensé que era una broma.... pero no señores, no es broma  :trollface:  jajajaa  alguien lo va a comprar, si o si!!!   
« Última modificación: Abril 09, 2021, 15:03:41 pm por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #537 en: Abril 10, 2021, 12:20:50 pm »
Visión de Eduardo Smok: https://youtu.be/Y3ptxgaUiKo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 10, 2021, 12:22:34 pm por Vicho123 »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #538 en: Abril 10, 2021, 20:48:32 pm »
Y debiesen perseguir a los sinverguenzas de peugeot que te hacen reservar el auto 3 meses antes de la llegada y no te aseguran precio, es decir, pagas 700 lucas de reserva hoy por un auto que cuesta 16, pero si en junio está a 18, tienes que pagar los 18... no se si es ilegal pero me parece una condición un tanto abusiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No cachaba esto, mi cuñado reservó un 2008 y le llega en agosto, seguramente no tiene idea de esta cuestión

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel