Autor Tema: Decisión de compra hatchback 0Km  (Leído 17854 veces)

Desconectado Pipesnk

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Decisión de compra hatchback 0Km
« en: Febrero 22, 2022, 21:26:53 pm »
Hola a todos!

          Desde hace algún tiempo vengo revisando la opción de cambiar mi KIA Rio 5 Sport 2020 por un vehículo (0 Km) de consumo algo más económico, seguro, eficiente y con mejor torque (además del espacio).

Mis opciones son:

  • Mazda 3/CX-30
  • Skoda Scala/Octavia
  • Opel Mokka (u esperar al New Astra)

Me interesa la máquina en términos de producto, más allá de la marca o bonito que se pueda ver (aunque cueste sacar de la ecuación estas variables).

Si bien es cierto un vehículo con panel de instrumentos digital puede resultar enormemente atractivo, pongo más en la balanza que sea un vehículo para sus 5-7 años y resulte lo mejor posible en todos sus apartados.

Me tincan mucho el Scala u Octavia (aunque me rehuso un poco a los sedán).

Que opciones me recomiendan de estas 3 marcas?

Quedo atento, muchas gracias!!

Saludos


PD: No me interesa por nada del mundo el Cerato (no quiero nada más con KIA), Suzuki o marcas chinas .

Desconectado GABRIEL

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2022, 21:33:14 pm »
El astra llega 2023 según me dijeron en opel


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Desconectado Pipesnk

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2022, 21:52:30 pm »
El astra llega 2023 según me dijeron en opel


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Ouch, ene tiempo.

Igual no sé que tan buena elección sea esta marca por sobre las anteriores.

Desconectado drogba

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2022, 23:18:44 pm »
Malas experiencias con kia y suzuki???

De la lista lejos mazda 3

Desconectado Pipesnk

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2022, 00:30:02 am »
Malas experiencias con kia y suzuki???

De la lista lejos mazda 3

KIA me ha tocado postventa muy mejorable y última experiencia de compra para el olvido, con una vendedora terrible y un jefe de local de lo más rasca y prepotente que actualmente está en la sucursal de Santa Rosa (sin ánimos peyorativos)

Suzuki productos muy justos, tuve un Baleno que terminó en demanda en el JPL que afortunadamente gané.

El Mazda no es más gastador y lento?


Gracias!

Desconectado pincel600

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2022, 08:43:54 am »

Los skoda son productos bastante buenos relación precio/calidad... eso si los VAG me parecen buena opción con caja manual, no me metería con las DSG no importa si es la 6, 7 o 534345 aunque digan que hay versiones confiables... pero claro, es mi opinión.

No hay muy buenas opiniones de los opel en general a diferencia de lo que eran en los 90, al parecer son muy delicados y presentan harto detalle que debe pasar por garantía. Solo conocí una opel mokka que había pasado mas tiempo en taller que circulando

Averigua bien sobre pro y contras, post venta y garantías. Saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2022, 10:04:06 am »
El Mazda no es más gastador y lento?

Gracias!

mas gastador puede ser, pero por un margen muy pequeño y poco significativo

mas lento que un kia? lo dudo mucho

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2022, 11:07:37 am »
KIA me ha tocado postventa muy mejorable y última experiencia de compra para el olvido, con una vendedora terrible y un jefe de local de lo más rasca y prepotente que actualmente está en la sucursal de Santa Rosa (sin ánimos peyorativos)

Suzuki productos muy justos, tuve un Baleno que terminó en demanda en el JPL que afortunadamente gané.

El Mazda no es más gastador y lento?


Gracias!
Que paso con el Baleno?


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2022, 11:55:56 am »
Los skoda son productos bastante buenos relación precio/calidad... eso si los VAG me parecen buena opción con caja manual, no me metería con las DSG no importa si es la 6, 7 o 534345 aunque digan que hay versiones confiables... pero claro, es mi opinión.

No hay muy buenas opiniones de los opel en general a diferencia de lo que eran en los 90, al parecer son muy delicados y presentan harto detalle que debe pasar por garantía. Solo conocí una opel mokka que había pasado mas tiempo en taller que circulando

Averigua bien sobre pro y contras, post venta y garantías. Saludos
Si pero el mokka que dices es la era pasada  (Chevrolet) el de ahora es francés (Peugeot) yo por lo menos confío más en peugeot que en Chevrolet.


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Desconectado Pipesnk

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2022, 15:50:00 pm »
Si quieres mejorar consumo sobre un Río, descarta los Mazda. Torque serán mil veces mejor que un segmento B, por tener motor 2.0.

Mi hermano cambió su 208 por un Scala y está feliz, pero sinceramente lo ha tenido muy poco tiempo. El auto es rico, y muy muy espacioso. A mi tb me da un poco de cuco la DSG, pero solo lo traen automático.

Yo, personalmente, solo elegiría un Scala por sobre un 3 si el consumo y espacio fueran importantes, sino, es un auto superior el Mazda, aunque el Skoda es muy competente y está bien resuelto.

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2022, 18:42:29 pm »
Si quieres mejorar consumo sobre un Río, descarta los Mazda. Torque serán mil veces mejor que un segmento B, por tener motor 2.0.

Mi hermano cambió su 208 por un Scala y está feliz, pero sinceramente lo ha tenido muy poco tiempo. El auto es rico, y muy muy espacioso. A mi tb me da un poco de cuco la DSG, pero solo lo traen automático.

Yo, personalmente, solo elegiría un Scala por sobre un 3 si el consumo y espacio fueran importantes, sino, es un auto superior el Mazda, aunque el Skoda es muy competente y está bien resuelto.

100% de acuerdo.

Los mazda con motor 2.0 son bastante eficientes, rinden unos 13-14 km/l mixto reales, por lo que en el peor de los casos perderás 1 km/l en relacion  al rio, y con prestaciones muy superiores. Y el andar, la calidad interior y el manejo son de lo mejor del segmento. Y el precio es sumamente competitivo, 16,2 MM el basico manual con un equipamiento sin grandes lujos pero con lo necesario. El AT es en version V, más equipado, pero sube a 18.9 MM. el cx-30 es el mismo auto, pero mas alto, con más espacio y maletero, por un sobreprecio de 500 lucas a 1 millon, segun version ( base "S" manual a 17,2 MM, automatico V a 19,4 MM)  . Tambien tiene version automatica con equipo basico a 18,2 MM, cosa interesante.

El Scala es más amplio y  en todo caso es aún más eficiente, hablamos de medias reales de 16 km/l mixto con prestaciones mejores a las del mazda ( menor peso y más torque), es más espacioso y versátil (espacio y maletero son comparables al cx-30), pero es un auto más simple, basado en la plataforma de segmento B se VAG. Y a 18.2 MM, no es ninguna ganga, aunque alineado con la poca competencia que hay.

Las otras opciones que te quedan en el segmento son pocas, pero vale la pena mirar pienso yo:  citroen c4 ( concepto similar al scala, basado en la plataforma segmento B de PSA, la misma del mokka, pero no tiene el espacio ni el maletero de un scala), subaru impreza ( motor 2.0 aspirado, traccion awd, gran calidad de marcha e interior, pero algo viejito), seat leon ( plataforma de segmento C de VAG, pero motor menos evolucionado y caja AT tradicional de 8 marchas en vez de DSG,  pero parece que no hay unidades disponibles), tienes el peugeot 308 saliente ( que encuentro esta caro para lo viejo que es)
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 20:06:42 pm por city2 »

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2022, 19:41:07 pm »
Nombran y nombran autos, pero les digo? No hay nada de nada

Mazda ni en sueños
Scala tampoco
Leon hasta el 2023
Mokka 6 meses mínimo y subirá entre 200 y 300 por mes
Astra 2023
308 no se porque es el que tengo

Los vi todos jajaja


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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2022, 22:42:37 pm »
Si quieres mejorar consumo sobre un Río, descarta los Mazda. Torque serán mil veces mejor que un segmento B, por tener motor 2.0.

Mi hermano cambió su 208 por un Scala y está feliz, pero sinceramente lo ha tenido muy poco tiempo. El auto es rico, y muy muy espacioso. A mi tb me da un poco de cuco la DSG, pero solo lo traen automático.

Yo, personalmente, solo elegiría un Scala por sobre un 3 si el consumo y espacio fueran importantes, sino, es un auto superior el Mazda, aunque el Skoda es muy competente y está bien resuelto.


Te ha comentado algo sobre las sensaciones de manejo? He visto/leído un par de críticas de que, a pesar de ser un motor turbo con 150 HP y torque 230+ desde las 1500 RPM, es bastante lineal y con un aspecto de manejo bien bien conservador (incluso algunos lo tildan de aburrido).


Las otras opciones que te quedan en el segmento son pocas, pero vale la pena mirar pienso yo:  citroen c4 ( concepto similar al scala, basado en la plataforma segmento B de PSA, la misma del mokka, pero no tiene el espacio ni el maletero de un scala), subaru impreza ( motor 2.0 aspirado, traccion awd, gran calidad de marcha e interior, pero algo viejito), seat leon ( plataforma de segmento C de VAG, pero motor menos evolucionado y caja AT tradicional de 8 marchas en vez de DSG,  pero parece que no hay unidades disponibles), tienes el peugeot 308 saliente ( que encuentro esta caro para lo viejo que es)

El impreza por precio y caja, lo descarto. Leon no existe hasta 2023 (era una muy fuerte opción, salvo por su "excesiva" digitalización. El Citroen me tincó, nunca he mirado la marca ni tenido un vehículo. Qué tal la reputación?

Gracias!

Nombran y nombran autos, pero les digo? No hay nada de nada

Mazda ni en sueños
Scala tampoco
Leon hasta el 2023
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Es verdad! El Mokka en 3 meses subió casi 1 palo (nov a ene). Si sube 1 palo más lo descarto de facto, es el más emocional de todas las opciones (y que menos calidad y funcionalidad ofrece en general). Respecto del Mazda hay esperas excesivas de hasta 6 meses y otras de 3, es muy variable. El León por el tema de la crisis de semiconductores, no llegará en 2022 yyy el Scala al menos en enero tenía entregas en febrero e incluso una inmediata en color gris. La marca no abusa tanto de los precios en relación a los valores y equipamiento en la UE, al ser de más bajo perfil y sólo pal que cacha.


Saludos!
« Última modificación: Febrero 23, 2022, 22:44:10 pm por Pipesnk »

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2022, 05:11:13 am »
Confirmo. Tb lo manejé yo un poco y es 100% verdad. Es muy progresivo y lineal en aceleración, no da sensación de ser un auto rápido aunque sí lo sea. La caja DSG no ayuda en nada, porque es tan eficiente e imperceptible al pasar cambios, que se siente todavía menos. El ruido del motor tampoco es agradable, pero no molesta. En ese sentido un Mazda3 acelerando rápido también la daría mil patadas, pero al final es un factor poco importante, sobretodo si será automático.

La dirección también es muy liviana, está demasiado asistida para mi gusto y porte del auto, así que tampoco ayuda mucho para mejorar la sensación de manejo. Es muy estable eso sí, bien insonorizado y suficientemente cómodo con llantas de 18 si no me equivoco. El interior también está bien terminado y con materiales muy agradables.
« Última modificación: Febrero 24, 2022, 05:14:19 am por FM »

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2022, 11:12:38 am »
Nombran y nombran autos, pero les digo? No hay nada de nada

Mazda ni en sueños
Scala tampoco
Leon hasta el 2023
Mokka 6 meses mínimo y subirá entre 200 y 300 por mes
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Exacto. Hablar de autos nuevos sin mencionar esto es como soñar ir a pasear a Kiev.


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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2022, 20:57:24 pm »
Tb me tinco el citroen, averiguaré


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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2022, 06:14:53 am »
Tb me tinco el citroen, averiguaré


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Yo lo encuentro imperdonablemente caro. Interior inferior al Scala (no por eso malo), base igualmente humilde pero con motor más antiguo y menor potencia, y ni siquiera trae los asientos con espuma especial en la versión """"desde"""" (por lo tanto tapiz feito y  barateli en comparación al mixto con Alcántara del Scala full). Vería un Kamiq sobre el C4, que debe ser igual de caro!
« Última modificación: Febrero 25, 2022, 06:17:21 am por FM »

Desconectado GABRIEL

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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2022, 06:18:26 am »
Yo lo encuentro imperdonablemente caro. Interior inferior al Scala, base igualmente humilde pero con motor más antiguo y menor potencia, y ni siquiera trae los asientos con espuma especial en la versión """"desde"""" (por lo tanto tapiz feito y  barateli en comparación al mixto con Alcántara del Scala full). Vería un Kamiq sobre el C4, que debe ser igual de caro!
El c4 tiene asistencias de manejo, en eso le pela la raja al scala. Y si bien el scala es lindo, lo veo en la calle y lo encuentro muy chico, y esas llantas no hay caso .

Me gustaría diesel en todo caso…mira que se nos viene tremenda alza


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Re: Decisión de compra hatchback 0Km
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2022, 11:05:35 am »
Citar
Los mazda con motor 2.0 son bastante eficientes, rinden unos 13-14 km/l mixto reales, por lo que en el peor de los casos perderás 1 km/l en relacion  al rio, y con prestaciones muy superiores. Y el andar, la calidad interior y el manejo son de lo mejor del segmento. Y el precio es sumamente competitivo, 16,2 MM el basico manual con un equipamiento sin grandes lujos pero con lo necesario. El AT es en version V, más equipado, pero sube a 18.9 MM. el cx-30 es el mismo auto, pero mas alto, con más espacio y maletero, por un sobreprecio de 500 lucas a 1 millon, segun version ( base "S" manual a 17,2 MM, automatico V a 19,4 MM)  . Tambien tiene version automatica con equipo basico a 18,2 MM, cosa interesante.
De donde sacaste ese rendimiento para el Mazda?
Yo tengo un Mazda 3 HB AT y con suerte, cuidando y preocupándome de la pata, llego a los 10 km/lt en ciudad. En carretera, a 120 km/hrs, con crucero y AC, 2 adultos y  un niño, he llegado a 14,8 kms/lt.

Ni siquiera los valores de certificación en http://www.consumovehicular.cl/ indican eso, y eso que esos consumos son medidos en condiciones ultramega optimas.

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