Autor Tema: Decisión de compra  (Leído 2813 veces)

Desconectado CrisC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Decisión de compra
« en: Noviembre 17, 2017, 15:38:00 pm »
Hola a todos estimados. Gracias por aceptarme en esta comunidad.

Recurro a ustedes para que me den ayuda en la toma de decisión en la compra de un auto nuevo. Mi duda nace específicamente por lo invadido que esta el mercado por autos o suv de cajas automáticas y al parecer lo poco fiables que son al pasar los años. He sido usuario de un par  de Golf y últimamente un ford focus 2014, todos nuevos y con su manutenciones siempre realizadas, los que no me generaron mayor problema a travez de los años.

Ahora tengo de presupuesto entre 12 a 18 millones y he visto algunos modelos por lo que tengo mayor preferencia pero son de cajas automáticas. No descarto versión mecánica si
sus consejos lo indican como menos causante de problemas. Mi idea es no estar en un año peleando con algún concesionario por fallas.


1_Nuevo Tiguan: Por lo que entiendo usa transmisión Dsg al igual que el nuevo Golf que ha dado tantos problemas a algunos usuarios.

2_ Nueva Xtrail Cvt

3:_Mazda Cx5

4_Mazda 6

5_Golf mecánico (Al parecer Mexicano)


Agradecería sus comentarios y consejos. Si sugieren otro modelo que de más fiabilidad lo tomare en cuanta.

Muchas gracias
Cristian
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 16:00:58 pm por CrisC »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Decisión de compra
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 15:47:48 pm »
En general las cajas automaticas son confiables si son bien usadas y bien mantenidas. Lo que pasa es que pusiste como ejemplo justo las dos más problematicas, que son la DSG de VW y Powershift de Ford. No es coincidencia que las dos sean cajas de doble embrague.


Desconectado CrisC

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Decisión de compra
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 15:51:23 pm »
Hola estimado. Si entiendo lo del buen trato y la manutención. Supe que en el caso de ford la powershift tenia problemas, pero en mi caso quizá me gane la lotería porque nunca tuve uno con ella. el focus ya va a cumplir 4 años. Que otro vehículo recomiendas tu?
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 16:00:25 pm por CrisC »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Decisión de compra
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2017, 16:05:13 pm »
Hola; ¿qué es lo que buscas principalmente en un auto? Lo pregunto debido a que igual colocaste hartas opciones dentro de tu lista, sumado a la diversidad de precios.
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 16:07:35 pm por Vicho123 »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Decisión de compra
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2017, 10:25:57 am »
Mmmm,  he comprado en estos últimos años varios AT,  y hasta el momento 0 problemas,  solo mantención de cambio de aceite de caja y sería.

Muchos mitos rodean a las AT,   y lo que siempre comento,  una MT más temprano que tarde se va de conjunto de embriague con un costo no menor.

Ahora estamos con una CVT,  y responde muy bien,  también tengo uno con convertidor de torque y 0 drama.






Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Decisión de compra
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2017, 14:06:36 pm »
El producto redondo y recomendado en los review en general es el cx5.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Decisión de compra
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2017, 15:11:18 pm »
El producto redondo y recomendado en los review en general es el cx5.....

+1 por el CX-5

Otra opción con ese presupuesto es una Xtrail Exclusive 2.5 CVT usada (Solo la exclusive que trae mucho equipamiento, las otras versiones vienen poco equipadas)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Decisión de compra
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2017, 11:23:47 am »
En general las cajas automaticas son confiables si son bien usadas y bien mantenidas. Lo que pasa es que pusiste como ejemplo justo las dos más problematicas, que son la DSG de VW y Powershift de Ford. No es coincidencia que las dos sean cajas de doble embrague.

Maestrísimo, me asalta una duda, a qué se refiere con bien usada? Digo, puedo pensar en mil ejemplos en que se usa mal una caja manual, pero no conozco malos usos de una caja automática; qué conductas se consideran mal trato o mal uso de las cajas automáticas?

Gracias de antemano

Desconectado marcelo4768

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Decisión de compra
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2017, 18:05:37 pm »
hola,
como referencia la xv de subaru y la new compass de jeep desde 15 palos
saludos.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Decisión de compra
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2017, 19:41:34 pm »
Maestrísimo, me asalta una duda, a qué se refiere con bien usada? Digo, puedo pensar en mil ejemplos en que se usa mal una caja manual, pero no conozco malos usos de una caja automática; qué conductas se consideran mal trato o mal uso de las cajas automáticas?

Gracias de antemano

Ejemplos de malos usos de una caja AT :

1.- El principal creerse aquello de que el ATF es eterno y no darle mantención a la caja

2.- Poner la caja en P o en N en los semáforos

3.- En tacos o detenciones en subida usar la caja para mantener quieto el cacharro en lugar de usar el freno

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Decisión de compra
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2017, 22:19:58 pm »
Ejemplos de malos usos de una caja AT :

1.- El principal creerse aquello de que el ATF es eterno y no darle mantención a la caja

2.- Poner la caja en P o en N en los semáforos

3.- En tacos o detenciones en subida usar la caja para mantener quieto el cacharro en lugar de usar el freno

Saludos

Muchas gracias!

Voy a investigar lo de las pendientes, porque no sabía que se podía mantener el auto con la caja, no me imagino cómo, en el esquema mental que tengo no me figuro cómo se podría hacer eso sin el embrague (teniéndolo levantado a la mitad del recorrido

Saludos

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Decisión de compra
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2017, 08:17:13 am »
Muchas gracias!

Voy a investigar lo de las pendientes, porque no sabía que se podía mantener el auto con la caja, no me imagino cómo, en el esquema mental que tengo no me figuro cómo se podría hacer eso sin el embrague (teniéndolo levantado a la mitad del recorrido

Saludos

Muy parecido Felipe .. sólo que mantienes el auto ligeramente acelerado y así el empuje de la caja mantiene el auto quieto !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Decisión de compra
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2017, 09:29:53 am »
Muy parecido Felipe .. sólo que mantienes el auto ligeramente acelerado y así el empuje de la caja mantiene el auto quieto !!

Saludos

Igual me figuro que hay que ser un cirujano con la pata para hacerlo...muchísimas gracias , máster!

Desconectado marcelo4768

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Decisión de compra
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2017, 06:52:01 am »
hola,
yo hacia eso con el cerato SX AT en los cemaforos ponerlo en neutro porque me cansaba el que estuviera tirando todo el rato, me producia calma la pausa, es sujetivo si pero no tenia idea que podia perjudicar a la caja automatica de esta manera.
saludos.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Decisión de compra
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2017, 07:53:45 am »
Ejemplos de malos usos de una caja AT :

1.- El principal creerse aquello de que el ATF es eterno y no darle mantención a la caja

2.- Poner la caja en P o en N en los semáforos

3.- En tacos o detenciones en subida usar la caja para mantener quieto el cacharro en lugar de usar el freno

Saludos

te faltó el mover la palanca mientras el auto está en movimiento
(mi prima hasta le suena la caja a/t cuando retrocedes y pone directa...)  :trollface:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Decisión de compra
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2017, 08:30:07 am »
Con ese presupuesto me voy por la Ford Escape SE 2.0L Ecoboost 4x2 sin pensarlo  :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Decisión de compra
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2017, 08:32:34 am »
.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Jotequila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Baneenme por favor
Re:Decisión de compra
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2017, 23:32:03 pm »
Hola a todos estimados. Gracias por aceptarme en esta comunidad.

Recurro a ustedes para que me den ayuda en la toma de decisión en la compra de un auto nuevo. Mi duda nace específicamente por lo invadido que esta el mercado por autos o suv de cajas automáticas y al parecer lo poco fiables que son al pasar los años. He sido usuario de un par  de Golf y últimamente un ford focus 2014, todos nuevos y con su manutenciones siempre realizadas, los que no me generaron mayor problema a travez de los años.

Ahora tengo de presupuesto entre 12 a 18 millones y he visto algunos modelos por lo que tengo mayor preferencia pero son de cajas automáticas. No descarto versión mecánica si
sus consejos lo indican como menos causante de problemas. Mi idea es no estar en un año peleando con algún concesionario por fallas.


1_Nuevo Tiguan: Por lo que entiendo usa transmisión Dsg al igual que el nuevo Golf que ha dado tantos problemas a algunos usuarios.

2_ Nueva Xtrail Cvt

3:_Mazda Cx5

4_Mazda 6

5_Golf mecánico (Al parecer Mexicano)


Agradecería sus comentarios y consejos. Si sugieren otro modelo que de más fiabilidad lo tomare en cuanta.

Muchas gracias
Cristian

¿La seguridad no es tema?

Yo revisaría autos que tengan sistemas de asistencia a la conducción.

el CX5 en su version 2.2 los tiene, pero cuesta $23.990.000 con bono
el mazda 6 GT DIÉSEL 2.2L 6AT GPS los tiene por $19.390.000 con bono
X-trail no trae
Golf no trae
Tiguan no trae

Autos por menos de 20 palos que los traen:

Subaru XV Dynamic Eyesight $18.590.000
Mercedes Benz A200 mecánico por $17.990.000
Volvo S60 desde $16.990.000
Volvo V40 desde $14.990.000
Volvo V40 Cross Country desde $19.490.000
Ford Fusion por $18.490.000
Ford New Escape SE 2.0 Ecoboot 4x4 por $19490000



Desconectado bow

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • WTF!
Re:Decisión de compra
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2017, 07:48:59 am »
los suzuki vitara y scross tope de linea vienen bien equipados en seguridad en sus versiones tope de linea y están en el presupuesto, el unico pero puede ser el tamaño y terminaciones interiores.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Decisión de compra
« Respuesta #19 en: Noviembre 28, 2017, 12:04:58 pm »
Ejemplos de malos usos de una caja AT :

1.- El principal creerse aquello de que el ATF es eterno y no darle mantención a la caja

2.- Poner la caja en P o en N en los semáforos

3.- En tacos o detenciones en subida usar la caja para mantener quieto el cacharro en lugar de usar el freno

Saludos

No quiero crear polémica, pero los fabricantes indican colocar en N en paradas más largas que lo normal pero además indican que el colocan N en cualquier parada no afecta la caja.
Los años no pasan en vano.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel