Autor Tema: Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)  (Leído 12930 veces)

Desconectado rorrofity

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Estimados,

Recientemente abrí un hilo ya que no sabía que auto comprar para recorrer 200 km diarios (De olmue al aeropuerto ida y vuelta) y en un principio estaba viendo vehículos rendidores pero de gasolina (Swift, celerio, C1) pero finalmente decidí aumentar un poco más mi presupuesto a unos 7 MM máximo para ir por un Diesel. Y es ahí donde me entra la duda ya que después de cotizar harto, iré por un Peugeot 208 Diesel pero he visto versiones Allure y Active y no sé cual elegir principalmente porque no sé cual es la diferencia.

Por lo mismo recurría una vez más a su buena disposición y ayuda, ya que yo de autos la verdad no cacho mucho (de hecho esta será mi primera compra) para saber si alguno de uds sabe la diferencia entre la versión Allure y Active.

Como dato anexo, he visto algunos entre los 5.5 y 7 MM desde el año 2014 en adelante, pero no sé en que fijarme aparte del Km y del año, asi que si alguien también me puede aportar en esto sería bacan  :paranoico:

Muchas gracias a todos por su ayuda!!

Saludos y gracias

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2019, 08:22:37 am »
en resumen el allure tiene techo panorámico, cámara de retroceso y mas airbag, dependiendo del año también tiene llantas mas grandes y bonitas

es cosa tuya si crees que eso vale la pena... cuando me compre un 208 hace unos meses, yo juzgué que si valia la pena

Mazda 3 2.0R

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2019, 08:50:59 am »
Yo estuve en la misma hace un par de años y me fui por el Allure.
La diferencias son, básicamente, que el Allure tiene:
- GPS integrado
- 6 airbag (incluye de cortina)
- sensor y/o cámara de retroceso
- sensor de luz para prender luces delanteras automáticamente de noche
- sensor de lluvia para encender automáticamente el limpiaparabrisas
- techo panorámico
- manubrio de cuero

Eso es básicamente.....a mi parecer vale poner unas luquitas más por esos chiches....en invierno el techo panorámico provee de una hermosa vista y de mayor luz en el habitáculo. 
Un consejo, ponle alarma, el modelo no la trae por defecto, a este modelo constantemente le quiebran la luneta para robar la rueda de repuesto, porque trae una original y es cara.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2019, 08:51:09 am »
Entiendo que 7 mm no es un presupuesto holgado para un 208 (que no esté ultra carreteado), por lo que más que la versión, me fijaría en buscar una unidad con el menor kilometraje posible y en buen estado.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2019, 08:55:20 am »
Entiendo que 7 mm no es un presupuesto holgado para un 208 (que no esté ultra carreteado), por lo que más que la versión, me fijaría en buscar una unidad con el menor kilometraje posible y en buen estado.

Saludos.

Yo el mio, 1.2, allure, bencinero, con 68 mil km, impecable, lo vendí en 6 palos. Me quise deshacer rápido de el.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2019, 09:28:48 am »
Yo el mio, 1.2, allure, bencinero, con 68 mil km, impecable, lo vendí en 6 palos. Me quise deshacer rápido de el.

Pero entiendo que es lo diesel son más caros y tienen harta más demanda que los bencineros.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2019, 09:44:32 am »
 :notbad:
Entiendo que 7 mm no es un presupuesto holgado para un 208 (que no esté ultra carreteado), por lo que más que la versión, me fijaría en buscar una unidad con el menor kilometraje posible y en buen estado.

Saludos.

Yo el mío Allure con 90000 y como nuevo lo vendí a 7 para que se fuera rápido.

Basta buscar bien

Desconectado rorrofity

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2019, 10:05:43 am »
Entiendo que 7 mm no es un presupuesto holgado para un 208 (que no esté ultra carreteado), por lo que más que la versión, me fijaría en buscar una unidad con el menor kilometraje posible y en buen estado.

Saludos.

He estado buscando en Yapo y en Chileautos y he encontrado varios Allure pero del año 2014/2015 con precios entre 6 y 7 MM. Eso si tienen también entre 90.000 y 120.000 km recorridos, pero estoy también buscando a algún mecánico que me pueda acompañar a revisarlos para ver el estado.

Muchas gracias! Yo también creo que Allure será la opción, y ojala con un motor de 1.4 o 1.6

Saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2019, 10:19:06 am »
ya dijeron todas las diferencias, solo que hay un error con el equipo de seguridad.

Todos los 208 hasta inicios de 2015 tienen solo 4 airbags y abs.
desde 2015, aparecieoron las versiones "pack" y todos los 208 tenian 6 airbags, abs y esp
creo que desde 2018, los active quedaron con 4 airbags, abs y esp, y los allure con 6 airbags.

Ojo además, que tanto active como allure, hay 1.4 hdi con 68 cv y 160 nm de torque y 1.6 hdi con 92 cv y 230 nm de torque. el 1.6 corre muchisimo más, y gasta algo asi como 5% más más. el 1.6 es preferible para uso en carretera, pero se arranca de tu presupuesto a no ser que busques uno más viejo y carreteado

A mi gusto, 7 MM no es un presupuesto muy holgado para un 208 con poco km, asi que jugaria a lo racional, un 1.4 hdi active, ojala con el pack de seguridad, ya que al final lo unico que lo diferencia son chiches que pueden ser absolutamente prescindibles, Tambien creo que un active pack 2015 es preferible a un allure sin pack de seguridad.. igual es dificil con el presupuesto, probablemente solo te de para uno sin pack de seguridad.

En todo caso estuve revisando, y por 7 MM pillas un c3 1.4 hdi 2016. El chasis y el motor es el mismo del 208, se consigue más nuevo, y desde 2016, tienen tanto equipo como los 208 active: con  la misma radio touch, BT, crucero y con esp como puls ( que los c3 2015 no tenian)  El 208 tiene mejor manejo, se siente algo más agil, pero el c3 me parece la opcipon más racional.

algunos ejemplos, que se ven potables ( ni idea si estaran tan buenos como parecen)
https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2016-citroen-c3-1.4-hdi-comfort/cl-ad-7842149?s=0
https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2016-citroen-c3-1.4-hdi-comfort/cl-ad-7842897?s=0

este sobre todo se ve muy tentador:
https://www.yapo.cl/valparaiso/autos/citroen_c3_2016_diesel___41800_kms_reales_63291621.htm?ca=6_s&first=1&oa=63291621&xsp=0

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2019, 10:51:50 am »
City hace un buen punto con el tamaño del motor. El mío era 1.2 y me aburría como se chupaba en subidas. Si pillas un 1.6 diesel la harías de oro, he manejado con ese motor y responde muy bien.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2019, 14:58:57 pm »
Cómo dice city los Chiches son prescindibles casi todos, el GPS nunca lo usé, techo tampoco, encendido automático de luces tampoco ya que en carretera siempre deben estar prendidas, limpiaparabrisas automático tampoco mucho uso, solo el.sensor de retroceso le daba un plus

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2019, 10:01:57 am »
Yo tuve el active, 1.4, 2014.
Basicamente las diferencias se describen aqui:

Citar
- GPS integrado
- 6 airbag (incluye de cortina)
- sensor y/o cámara de retroceso
- sensor de luz para prender luces delanteras automáticamente de noche
- sensor de lluvia para encender automáticamente el limpiaparabrisas
- techo panorámico
- manubrio de cuero

Aunque si mal no recuerdo, el mio si tenia volante forrado en cuero, y sensor de lluvia para el limpiaparabrisas. Tiene luces dia, asique practicamente nunca andas con las luces apagadas.
Rico auto, de una conducción bastante decente, pero siempre lo encontre chancho y lento, claro que al peugeot pase de una Ford Ranger 3.2, asique era obvio que lo iba a encontrar lento... sin embargo al comparar con el Accent 1.4 de mi polola, lo encontraba bastante mas potente a pesar de tener la misma cilindrada.

Yo lo vendi el año pasado (2018) con 86.000 kms en 7.5 millones, con todos los mantenimientos en consecionario y asdfg.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2019, 12:08:54 pm »
cuando busque el 208 la verdad es que 7 millones e spoco para un 208 diesel yo el mio lo pille en 8.4 con 43 mil km 1.6 allure pack, lo que mas que los chiches no se si el active venga del mismo lugar que el allure, me entra la duda pk  el 208 tambien se fabrica en brasil , si vienen del mismo origen solo cambiarian los chiches.

ahora el consumo tampoco es tan maravilloso sin embargo ahorras por que el diesel es casi 200 pesos mas barato que la bencina, yo que vengo de un swift la diferencia no es tanta en rendimiento tampoco, al menos en ciudad.

ahora la difernecia en potencia y torque si es mucha.

yo re-evaluaria si realmente necesito un diesel pk  con tu presupuesto es muy corto para un 208 diesel en buenas condiciones.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado rorrofity

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2019, 13:08:38 pm »
Hola! muchas gracias por sus consejos y por aclararme las diferencias... Por lo que he visto entonces sería diferencia solo en chiches...

He visto algunos 208 del 2014 en 6 MM aprox que tienen como entre 90.000 y 110.000 km ¿uds como lo verían? ¿Creen que es demasiado riesgo comprar un vehiculo con ese kilometraje? Lo que si, los que he visto he preguntado si los han utilizado en carretera puesto que me han comentado que los Diesel que hacen distancias cortas empiezan a morir.

cuando busque el 208 la verdad es que 7 millones e spoco para un 208 diesel yo el mio lo pille en 8.4 con 43 mil km 1.6 allure pack, lo que mas que los chiches no se si el active venga del mismo lugar que el allure, me entra la duda pk  el 208 tambien se fabrica en brasil , si vienen del mismo origen solo cambiarian los chiches.

ahora el consumo tampoco es tan maravilloso sin embargo ahorras por que el diesel es casi 200 pesos mas barato que la bencina, yo que vengo de un swift la diferencia no es tanta en rendimiento tampoco, al menos en ciudad.

ahora la difernecia en potencia y torque si es mucha.

yo re-evaluaria si realmente necesito un diesel pk  con tu presupuesto es muy corto para un 208 diesel en buenas condiciones.

Y bueno en un principio no había pensado en un diesel, pero finalmente opté por esta opción ya que como comentaba el auto es para hacer 200 km diarios --> aprox 60.000 km anuales ya que es para ir a trabajar en un tramo principalmente de carretera.

Saludos y gracias

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2019, 13:35:33 pm »
cuando busque el 208 la verdad es que 7 millones e spoco para un 208 diesel yo el mio lo pille en 8.4 con 43 mil km 1.6 allure pack, lo que mas que los chiches no se si el active venga del mismo lugar que el allure, me entra la duda pk  el 208 tambien se fabrica en brasil , si vienen del mismo origen solo cambiarian los chiches.


No hay 208 brasileños en chile. Los 208 son o franceses o eslovacos, que es una planta de alto estandar... por ahi se comento que desde el restyling de 2016, los 208 base eran eslovacos y los allure eran franceses.. pero en general, la mayoria de los 208 que se venden en europa son eslovacos, asi que apuesto que en chile tambien.

( de esa planta salian los c3 picasso, y hoy salen los c3 de generacion actual, y el nuevo 208 2020 solo saldra de ahi)

Hola! muchas gracias por sus consejos y por aclararme las diferencias... Por lo que he visto entonces sería diferencia solo en chiches...

He visto algunos 208 del 2014 en 6 MM aprox que tienen como entre 90.000 y 110.000 km ¿uds como lo verían? ¿Creen que es demasiado riesgo comprar un vehiculo con ese kilometraje? Lo que si, los que he visto he preguntado si los han utilizado en carretera puesto que me han comentado que los Diesel que hacen distancias cortas empiezan a morir.

Y bueno en un principio no había pensado en un diesel, pero finalmente opté por esta opción ya que como comentaba el auto es para hacer 200 km diarios --> aprox 60.000 km anuales ya que es para ir a trabajar en un tramo principalmente de carretera.

Saludos y gracias

Insisto, para que mirar un 208 con más carrete, si puedes tener un c3 1.4 hdi 2016 con los mismos chiches, esp de serie,  el mismo motor y mucho menos carrete por el  mismo precio???

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2019, 13:42:35 pm »
Citar
cuando busque el 208 la verdad es que 7 millones e spoco para un 208 diesel yo el mio lo pille en 8.4 con 43 mil km 1.6 allure pack, lo que mas que los chiches no se si el active venga del mismo lugar que el allure, me entra la duda pk  el 208 tambien se fabrica en brasil , si vienen del mismo origen solo cambiarian los chiches.
Al menos el diesel, entiendo que sigue llegando desde Francia, el que tuve yo era franchute

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2019, 13:58:59 pm »
no estaba seguro , entonces todos son franceses o eslovacos, buena aclaracion ,  como te dicen por ahi si necesitas un diesel revisa el c3 es practicamente l mismo auto y entre un 208 active yo preferiria un c3
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Diferencia entre Peugeot 208 Allure vs Active (Compra primer auto)
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2019, 16:15:01 pm »
Al menos el diesel, entiendo que sigue llegando desde Francia, el que tuve yo era franchute

Es dificil saber realmente, ya que los eslovacos y los franceses son identicos y todos tienen vin "frances" VF... Hay que mirar el digito 11 del VIN , o el codigo identificativo interno que esta en el marco de la puerta del conductor.  App entre el 30 y el 60 % de los 208 europeos son eslovacos segun pude mirar, varia segun el año.

http://www.feline208.net/forum/viewtopic.php?f=2&t=663

( esto tambien se aplica a los 207, que bien podria haber algun eslovaco colado por ahi)

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel