Autor Tema: Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker  (Leído 23725 veces)

Desconectado frindt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« en: Marzo 09, 2021, 21:10:42 pm »
Queridos amigos de conduce Chile, apelando a su experiencia con las marcas y quizás uno que otro que ya haya evaluado estas versiones de Cero Kilómetros.

Cuál recomendarían Uds (entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker), estoy interesado en sus pros/cons y experiencias con esos modelos.

Es para mi hermano, que busca un auto nuevo, familiar pequeño y que le dará pocos kilómetros al año, con uno o dos viajes por año entre Santiago de Temuco.

Quedo atento a sus comentarios!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2021, 21:12:16 pm »
Queridos amigos de conduce Chile, apelando a su experiencia con las marcas y quizás uno que otro que ya haya evaluado estas versiones de Cero Kilómetros.

Cuál recomendarían Uds (entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker), estoy interesado en sus pros/cons y experiencias con esos modelos.

Es para mi hermano, que busca un auto nuevo, familiar pequeño y que le dará pocos kilómetros al año, con uno o dos viajes por año entre Santiago de Temuco.

Quedo atento a sus comentarios!

afirmándose los pantalones con los mantenimientos, pero... nivus! todo el rato, sobre todo porque se me hace mas confiable su motor que el de la tracker, a quien podria en segundo lugar

descartaria Groove por el reetiquetado. Kicks tiene buen espacio interior, pero es demasiado pobre adentro


« Última modificación: Marzo 09, 2021, 21:18:45 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 20431
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2021, 21:20:32 pm »
Yo estaría entre Nivus y tracker, ambos bien equipados en seguridad y en las versiones topes tienen equipo parejo, siendo mas barato el tracker.

Además, el 1.2t del tracker tiene mwjores prestaciones que el 1.0t del nivus.

El groove está sobrando en la lista, es inferior a la tracker, con motorización aspirada y no muy eficiente y menos equipamiento.

Personalmente preferiría el tracker, pero creo que de los dos deberís quedarte con el que más te guste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Coquimbano!
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2021, 08:33:06 am »
afirmándose los pantalones con los mantenimientos, pero... nivus! todo el rato, sobre todo porque se me hace mas confiable su motor que el de la tracker, a quien podria en segundo lugar

descartaria Groove por el reetiquetado. Kicks tiene buen espacio interior, pero es demasiado pobre adentro

que tan caras son las mantenciones de vw don quelo? tanto asi como para espantarse??

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2872
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2021, 08:37:41 am »
que tan caras son las mantenciones de vw don quelo? tanto asi como para espantarse??

Baratas no son...la wv caddy de la bruja han variado entre 250 y 450

Desconectado felipevillovia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 83
  • Recien Registrado
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2021, 09:37:44 am »
Me sumo a los comentarios de del Nivus y Tracker.
Solo porque soy bien reacio a Chevrolet, te recomendaría el Volskwagen.
Sobre las mantenciones, la primera no debería pasar las 200k. Además, que si le hacen menos de 15k al año, harían solo tres mantenciones en tres años y luego ya puedes hacer las mantenciones en un taller más barato y de confianza.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10926
  • Subcomandante Isca
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2021, 09:38:32 am »
Yo estaría entre Nivus y tracker, ambos bien equipados en seguridad y en las versiones topes tienen equipo parejo, siendo mas barato el tracker.

Además, el 1.2t del tracker tiene mwjores prestaciones que el 1.0t del nivus.

El groove está sobrando en la lista, es inferior a la tracker, con motorización aspirada y no muy eficiente y menos equipamiento.

Personalmente preferiría el tracker, pero creo que de los dos deberís quedarte con el que más te guste

¿Mejores números de motor o prestaciones? Porque, por ejemplo, el Nivus acelera de 0-100 en 10.6 y el Tracker en 10.9.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 VW Golf 1.6 TD - 2017 VW Golf Variant 2.0 TDI - 2003 Nissan Pathfinder 3.5


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10926
  • Subcomandante Isca
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2021, 09:40:04 am »
que tan caras son las mantenciones de vw don quelo? tanto asi como para espantarse??

Depende del VW. Si es diesel o DSG, sube bastante, pero los otros no tanto.

Para que te hagas una idea: https://www.cotizadoronline.cl/volkswagen/mantenimientos/index.html
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 VW Golf 1.6 TD - 2017 VW Golf Variant 2.0 TDI - 2003 Nissan Pathfinder 3.5


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3342
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2021, 11:05:08 am »
Nivus y Tracker tienen una gran ventaja: tienen motor turbo. Eso significa que corren más gastando lo mismo en combustible o incluso menos si se manjan con suavidad. Y andan más relajados en autopista.

De pique andan parecido. La tracker tiene 15 cv más, pero la nivus tiene un pelo más de torque a más bajas rpm. Yo creo que ambas corren parecido en el dia a dia.... La Nivus pesa aun poco menos, pero viene sólo con caja AT, lo que la lastra un poco.

De pinta exterior me gusta mucho más la nivus, pero el interior no me agrada mucho por materiales y pinta. La tracker tiene un interior más bonito a mi parecer, aunque no es de mucha mejor calidad.

En seguridad ofrecen similares contenidos.

La tracker es más barata que la nivus, ya que tiene opcion manual y una version basica bastante sencillita, pero con todo lo minimo indispensable. Es la opcion racional ( vale 11 MM), y si quieres más chiches, por 12.6 MM tienes la LTZ. La nivus es solo automática y vale 14.7 MM

Si quieres que ambas sean AT, la diferencia de precio se acorta, pero la tracker cuesta 13.7 MM con todos los bonos, la nivus 1 MM más. Y la tracker tiene algo más de equipamiento, pero poco:  asientos mixtos  tela/cuero, pantalla touch algo más grande con internet, keyless con boton de encendido.

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2021, 11:26:29 am »
Mi hermano está en una búsqueda similar mirando ese segmento.

Te puedo contar que lo acompañé a zentrum vw y vimos el nivus. Si lo quieren como un auto familiar, te puedo contar que en las plazas traseras sólo caben niños.
Nos subimos con mi hermano, que mide 1,84, y yo atrás cabía a duras penas (mido 1,69). La maletera eso sí es muy amplia, me pareció más grande que la de un hb, aunque no se los litros de capacidad. Por pinta anda bien en la versión más equipada y los interiores son correctos. A mi juicio es bien bonito y para una pareja debería andar perfecto.

El tracker también lo fuimos a ver y no habían, sólo groove pero no vimos ese.
Entre nivus y tracker, a mi me tira más el tracker en su versión más equipada.
Mazda 3 Sport GT 2.5
Vespa Primavera 150

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2021, 12:01:45 pm »
Depende del VW. Si es diesel o DSG, sube bastante, pero los otros no tanto.

Para que te hagas una idea: https://www.cotizadoronline.cl/volkswagen/mantenimientos/index.html

Buen link. me quedé pegado con los mantenimientos de la tiguan generación anterior (la que tuviste tu), los mantenimientos andaban por las $400.000 y si mallll no recuerdo eran cada 10.000

revise los mttos con el polo y son razonables, si bien el nivus es lo mismo que el polo, probablemente los mantenimientos sean mas caros tb

 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3342
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2021, 12:26:10 pm »
Es dificil que un auto segmento B tenga espacio para 4 adultos más altos que 1.75 de media. Si el conductor es más alto, la segunda fila se ve comprometida. Me parece que la tracker es algo más amplia, pero podría ser mi sensación.

El nivus tiene 415 lt de maletero, bueno para su tamaño. La tracker llega a 430. No estamos muy lejos de un sedan B , que rondan los 450 lt ( hay sedanes B de 4.45 mt con 500 lt o más eso si, como el elysee, el versa anterior o el virtus)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10926
  • Subcomandante Isca
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2021, 07:17:18 am »
Buen link. me quedé pegado con los mantenimientos de la tiguan generación anterior (la que tuviste tu), los mantenimientos andaban por las $400.000 y si mallll no recuerdo eran cada 10.000

revise los mttos con el polo y son razonables, si bien el nivus es lo mismo que el polo, probablemente los mantenimientos sean mas caros tb

Cada 15.000 kms. en VW.

En mi caso viene la temida de los 60.000 kms, que incluye cambio de aceite y filtro de la caja DSG. Como mi modelo "no existe" oficialmente, me cobran lo mismo que la Tiguan TDI: $75x.000  :'(. Igual hay una promo del 21% de descuento por estos días, quedando en unos 600, pero no deja de ser. Estoy cachando que la voy a hacer por fuera. Por eso advertía que los costos de mantención cambian bastante según el tipo de auto (si es turbo o no, si es DSG o no). Igual mis mantenciones anteriores (30 y 45 mil) costaron 217 y 170 lucas respectivamente en concesionario, bien razonable encuentro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 VW Golf 1.6 TD - 2017 VW Golf Variant 2.0 TDI - 2003 Nissan Pathfinder 3.5


Desconectado Manolete

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Coquimbano!
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2021, 20:48:01 pm »
Depende del VW. Si es diesel o DSG, sube bastante, pero los otros no tanto.

Para que te hagas una idea: https://www.cotizadoronline.cl/volkswagen/mantenimientos/index.html

uffff, esos filtros de aire y polen cuestan casi 100.000 ayayai jajajajaja.

Salado por decir lo menos, pero por mantener la garantia que se le podra hacer?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3342
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2021, 21:11:07 pm »
Igual el niivus tiene caja AT tradicional, lo que deberia facilitar las cosas.

En la tercera salió que en unos meses mas llegará una Nivus mecánica, me parece una opcion interesante en el segmento.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6454
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2021, 12:07:27 pm »
Igual el niivus tiene caja AT tradicional, lo que deberia facilitar las cosas.

En la tercera salió que en unos meses mas llegará una Nivus mecánica, me parece una opcion interesante en el segmento.

no puedo creer que todavia siguan vendiendo esas cajas manuales arcaicas... para un auto pasional te creo, pero una juguera con motor de un litro...
« Última modificación: Marzo 12, 2021, 13:38:47 pm por Opus_Popular »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10310
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2021, 12:53:55 pm »
no puedo creer que todavia siguan vendiendo esas cajas arcaicas... para un auto pasional te creo, pero una juguera con motor de un litro...
Pero esa caja no tiene nada de charcha, es bien rápida, 6 marchas, triptonic, supongo es la misma del golf 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6454
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2021, 13:38:23 pm »
Pero esa caja no tiene nada de charcha, es bien rápida, 6 marchas, triptonic, supongo es la misma del golf 1.6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me referia a la caja de colectivero... Como se fue Bavario alguien tiene que reemplazarlo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10310
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2021, 13:42:45 pm »
Me referia a la caja de colectivero... Como se fue Bavario alguien tiene que reemplazarlo
Jajajaja, se fue?
Igual cada vez que me pasan una camioneta manual, puta que es penca andar en MT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7911
Re:Duda entre Nivus, Groove, Kicks y Tracker
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2021, 14:19:34 pm »
Me referia a la caja de colectivero... Como se fue Bavario alguien tiene que reemplazarlo

en serio se fue?

y ahora quien hará los comentarios clasistas, racistas, xenofobicos y con modismos argentinos?   :-[

Mazda 3 2.0R

Tags: