Autor Tema: Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente  (Leído 12389 veces)

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Hola, como están, se están comprando un auto, ojalá lo más nuevo que se pueda ideal 2012 hacia arriba. Me gusta harto el Fiat Grande Punto, pero como que no se ven muchos, no se si no habrán salido buenos. Como que Fiat no tiene la presencia de antes, me encanta ese auto. Es bien equipado por lo que he leído.

La otra opción es un Kia Rio 5, leí en un post de acá mismo entre un Accent y un Rio 5, la idea es que sea un auto comfiable antes que nada, se que con los koreanos no va a haber problema, quizás con el Fiat si, aunque actualmente tenemos un Palio sport y no ha dado ningún problema, aperradísimo, y súper económico, por eso me gusta harto el Grande Punto, y creo que es italiano además aunque por esa misma razón, quizás los repuestos deben ser harto más caros que el palio brasileño que tengo ahora.

He visto los citroen C4, específicamente el Hdi,el 1,6, como habrá salido ese modelo, el auto en general como es?

Si me pueden dar una mano con autos que sean confiables antes que nada, no se, otros modelos se los agradecería muchas gracias

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 17:33:12 pm »
Yo acabo de vender mi C4 así que puedo hablarte de ese modelo. Mi opinión es que es un buen auto, bastante cómodo, tira pinta (el mio era el C4 VTR 3 puertas) y se mueve bien, no es muy picador pero se mueve y dobla bien. Lo vendí en 6 palos con 35.000 km, puedes encontrar otros por ese precio pero la mayoría tiene bastante más kilometraje y son anteriores al 2012.
Lo malo: la radio era reguleque (a veces como que se quedaba pensando) aunque sonaba decente, quizás un poco duro de suspensión (a mi me parecía bien, pero es cosa de gustos).
Mantenciones de 10, 20 y 30 mil costaron 150, 160 y 195 luquitas.

¿Viste en Fiat el nuevo Palio? Se ve bien y la versión más full está a $6.290.000.

Saludos

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 18:49:55 pm »
Gracias Diego por tu respuesta, no, no he visto el nuevo Palio, voy a echar un vistazo ahora mismo, será igual de bueno que el que tengo ahora? Espero que si, lo único es que como que Fiat ha perdido presencia estos últimos años, es como la única desventaj que le veo a la marca, lo que si el Grande Punto lo encuentro demiasiado bonito, tira harta pinta el auto ese , no se si la intección será Magneti Marrlli, ojalá fuera Bosch.

Me encanta el C4, estaba viendo el hdi por la economía más que nada, lo bueno es que están todos los respuestos en comaauto y eso es un plus que cue ta con respecto a los demás, gracias Diego por el dato.

A todo esto, que motor era el tuyo? Era 1,6 de 16 v?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2014, 19:45:26 pm »
yo andaba en las mismas hace 6 meses, pero tenia 5,5 MM..... te cuento mi experiencia.. que se resume en que al final depende de lo que busques es que comprar, porque el segmento B es competitivo y tiene buenas opciones por todos lados...

primero sobre el c4 hdi: bien terminado, muy equipado (con esp incluso), comodo, 18 km/l mixto real, ágil, etc.. el motor es fiable y común, pero sensible al maltrato ( hdi 110 con filtro de partículas, volante bimasa y turbo de geometri variable).. le repuesto usual no es caro, pero un cambio de embrague o el mantenimiento del filtro de partículas es muy salado... por tus lucas pillaras uno con bastante km... si no necesitas tanto espacio, mejor un 207 hdi, algo menos usado..  con el motor de 90 cv es mas aperrado  y rinde 19  km/l mixto

sobre opciones del segmento B que pones:

-rio5 ( version actual):
Pro:
bonito
espacioso
maletero decente
fiable ( aunque se de algunos casos de fallo de EPS)
Ni idea si el repuesto es barato como en otros kia
confortable
caja de 6 marchas

prestaciones y manejo en la media

contra:
rinde 14 km/l mixto real, lo que no es ninguna maravilla
interior de calidad ahi nomas
solo la version full ( 1,4 con llantas) tiene 2 airbags y abs de serie.. y de eso no hay muchos en tu presupuesto
mantenimiento caro en concesionario ( aunque al ser cada 15000 km, compensa en algo)


el accent hatch actual comparte mecanica, por lo que vale el mismo discurso.. y la verison con 2 airbags y abs son escasa igual... lo mejor es su maletero de 340 lt, el mejor del segmento

- grande punto ( por el año, seria un active):
Pro:
Bonito
repuesto barato por fuera ( 1,4 fire 8v), mantenimiento barato en concesionario (precios piolas y cada 15000 km)
buen espacio interior
2 ab, abs, radio mando al volante y aire de serie en todas las versiones
modelo que ya esta probado ( al principio no era muy fiable pero eso fue en 2005!)
start&stop mejora el consumo en ciudad

el manejo esta en la media, el maletero tambien.. la verison con S&S promedia unos 15 km/l, lo que es decente

contra:
lento ( probablemente el segmento B mas lento)
interior simplon
 detallitos en equipo audio sin toma aux o USB, asiento abatible de una pieza, sin llantas, ni neblineros
algo anticuado tecnologicamente

yo revise otros modelos: 207, polo, swift, c3, fabia, que resumo.. podrías agregar el fiesta

207:  destaca por interior de calidad, buen manejo, equipo decente, el maletero es normalito, igual que el equipo ( al fiat punto le agrega bluethooth, llantas algunos detalles interiores), las prestaciones son normales para un 1,4 de 95 cv..... consumo de 14 km/l mixto, lo que es mediocre.. el espacio tampoco destaca.....  el repuesto no creo sea tan barato... si bajas en años, tendrías un 207 hdi.. que es rapido, gasta poco y es fiable si esta bien mantenido...

polo: gran andar, interior de calidad, 15 km/l mixto de consumo, motor de 85 cv que parecen tirar mas de lo que indica la ficha según algunos dueños....... espacio, maletero, equipo normalitos ( como  207 mas menos). ignoro como sera de mantenimiento, no hay mucho en el mercado, en concesionario es caro

swift: economico ( 16 km/l mixto), fiable, manejo agradable, equipo ok en la version GL (version GA no tiene ni llantas, ni tacometro y otros detalles ), mantenimiento normalito, como contra el seguro es algo caro,  el maletero es de citycar (la competencia tiene 40-50% mas de maletero)

c3: bien terminado, con 4 airbags, maletero de 300 lt, muy confortable de suspensión, repuesto muy barato por fuera ( motor TU3 del año del ñauca), decente en concesionario, fiable.... como contra es poco ágil de manejo, es lento, (mote añejo 1.4 de 75 cv), rinde 14 km/l mixto nomas, podría ser algo mas espacioso.

fabia: maletero de 315 lt, bien terminado, equipo completo, con audio de 8 parlantes y control crucero, espacioso, agil con su 1.6 y rinde casi 14 km/l mixto, fiable.... pierde en mantenimiento caro, manejo algo soso, diseño que no le gusta a todo el mundo

fiesta: buen manejo, bien terminado, equipo completisimo ( con ESP de serie en todas las versiones.. la SE es similar a un 207 o swift GL.. las SES tiene 7 airbags, sistema de mandos vocales, sunroof y otros detalles), motor 1.6 ágil y de consumo aceptable ( poco menos de 14 km/l mixto)., maletero decente.. como contra no es muy espacioso, dio algunos problemas de fiabilidad en las primeras unidades ( que serian las que puedes comprar)


desuse de sopesar y darle vuelta....al final, como no necesitaba un auto espacioso y tengo un estacionamiento muy pequeño ( 2 mt de ancho por 4 mt de largo), preferí optar por el estilo y el equipamiento de un fiat 500 1.2.. que me ofrecía más equipo.... como 7 airbags y bluethooth con mandos vocales, rinde 17 km/l mixto, el interior es de buena calidad ( mejor que el de un swift a mi gusto), de refinamiento de andar no destiñe ante un segmento B, aunque se siente algo mas "ligero", el mantenimiento es barato (motor 1.2 fire)... como contra.. es tan lenteja como un c3 o GP, el seguro es caro, no es muy practico ( maletero de 185 lt, un poco menos del swift 3 puertas, caben 4 adultos, pero de menos de 1.8 mt de alto..)..

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2014, 20:41:21 pm »
Cuanto te sale el seguro del 500? Es una alternativa bastante buena creo yo, si buscas hb no creo que quieras meter al equipo de fútbol

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 20:43:25 pm »
Yo por 6.3 vendí mi Mazda 3 2010, para que te hagas una idea, bajas en años pero subes de segmento

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2014, 21:33:42 pm »
Cuanto te sale el seguro del 500? Es una alternativa bastante buena creo yo, si buscas hb no creo que quieras meter al equipo de fútbol
  espero acordarme  bien ( la póliza la tengo bien fondeada)..son app 400-450 lucas po año.. tengo 5 UF de deducible, en magallanes.. tengo 24 años y llevo un año manejando....

ah ....de fiabilidad el 500 , ya sea 1.2 o 1.4, es uno de los fíats mas fiables.... ( dio problemas el 1.3 diesel euro IV y el reciente 0.9 twinair, que no ha llegado a chile.. ambos ademas solucionados con recall)

Desconectado diegolopezv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2014, 23:24:23 pm »
Gracias Diego por tu respuesta, no, no he visto el nuevo Palio, voy a echar un vistazo ahora mismo, será igual de bueno que el que tengo ahora? Espero que si, lo único es que como que Fiat ha perdido presencia estos últimos años, es como la única desventaj que le veo a la marca, lo que si el Grande Punto lo encuentro demiasiado bonito, tira harta pinta el auto ese , no se si la intección será Magneti Marrlli, ojalá fuera Bosch.

Me encanta el C4, estaba viendo el hdi por la economía más que nada, lo bueno es que están todos los respuestos en comaauto y eso es un plus que cue ta con respecto a los demás, gracias Diego por el dato.

A todo esto, que motor era el tuyo? Era 1,6 de 16 v?

El mio era el 1.6 16V, bencinero. Otro dato: el seguro me salía 40 lucas en Falabella, fue el más barato que encontré.
Concuerdo contigo, el Grande Punto tira mucha pinta, pero antes tenía motores más entretenidos, desde hace un tiempo viene con un motor de 77HP. Si te gustan los Fiat, y no te preocupa mucho el motor, podrías ver un Linea nuevo, aunque se salen un poco del presupuesto (está en $6.790.000). Tiene buena maleta si necesitas el espacio, aunque no derrocha equipamiento que digamos. Y si retrocedes unos pocos años, antes traían un motor 1.4 turbo de 120HP, si la memoria no me falla. Quizás otro forero lo pueda confirmar.
De los que mencionan, me tincan el Swift y el C3. Hace unos días salió un artículo, creo que en La Tercera, comparando las manteciones de varios modelos populares. Aunque no recuerdo los números exactos, sí quedé con la sensación de que las manteciones de los coreanos (Kia y Hyundai) eran muy caras y no alcanzaban a compensar por ser menos frecuentes.

Saludos

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2014, 21:10:36 pm »
Perdonen por no responder, estaba desconectado de internet, ahora volvi.

Mi, gracias por la ayuda que me han dado. Ya salí de la duda con el grande punto, la verdad es que si no tiene el motor ninsiquierea del Palio que es un 1.2 fire de 82 cv, next, supuestamente mejor por todos lados al 1.4. Así que next con el grande Punto.

Me dedicaré a vuer los orientales, Kia Rio 5 , Accent, la verdad es que de las mantenciones no me importan ya que las hago yo, soy ingeniero mecanico automotriz alejado de los autos ya que me dedique a l os motos por harto tiempo, y ahora producto de una operación pero que estoy mejorando, volvi a los autos.

El modelo que me gusta mucho es tambien el toyota Urban Cruiser, creo que tiene un motor Hitech, 1,3 levas variable, etc, el tema es que no se ven muchos en la calle, ese es el único punto negativo, digo por el tema de repuestos para conoseguirlos en 10/7, seria mas complicado, ojala me puedan ayudar aca en eso, ademas que siendo Toyota, seria eterno, de los japoneses es casi eterno.


La idea es tener un auto desde el 2012 hacia arriba y que sea hatchback, ahora que saben de ese presupuesto que en realidad debi plonerlo en el comienzo,mque piensan, muchas gracias City, me ayudo mucho tu comentario con los modelos de autos, te pasaste.
« Última modificación: Agosto 01, 2014, 21:12:10 pm por victor xt »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2014, 21:20:30 pm »
Mil veces el urban, yo sí veo hartos, pero igual Toyota es caro de repuestos. Un seguro y te vas a la segura

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2014, 21:20:34 pm »
Mil veces el urban, yo sí veo hartos, pero igual Toyota es caro de repuestos. Un seguro y te vas a la segura

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2014, 21:49:04 pm »
del toyota UC

 a mi me gusta su pinta pseudo-crossover, ser espacioso para su tamaño y con buen maletero ( 330 lt minimo), ser versátil ( el asiento trasero se desliza y llega a 390 lt de maletero y aun puedes llevar niños en la segunda fila), ser moderno en motor y concepcion, tener 7 airbags y equipo de confort correcto... el consumo es bueno. unos 15 km/l mixto ( la version euro con S&S da como 16.. psique es razonable esperar 14.5  a 15 sin ese accesorio)..
los contras son igual varios: el interior es algo simple a mi gusto, por tus lucas pillas uno 2010.. con suerte 2011, es bastante lento ( 100 cv y poca cilindrada no se llevan bien con casi 1200 kg en orden de marcha) y a pesar de los airbags, le fue mal en el crash test..

 a mi gusto, el tema del UC es que la competencia similar me parece algo mas resuelta.. con 6 a 7 MM y año 2012 ..  tienes un kia soul full, con menos airbags, pero con 128 cv que lo hacen bastante mas ágil ( aunque gasta más.. 13 km/l mixto), más espacio, similar maletero ( aunque sin el asiento deslizable), similar calidad interior, algún chiche más ( keyless, sensor de retoces o, cosas asi)... y año 2011 y en 6.5 MM.. esta  el c3 picasso, que pillas diesel,  mas economico ( 18 km/l mixto) y rapido, con mejor calidad interior, mas espacio y maletero, con la misma versatilidad..... y 4 airbags y control crucero de serie..

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2014, 20:23:14 pm »
Gracias de nuevo, hoy vi tres  modelos, el Swift 1.4, el Mazda 2 y el Urban Cruiser de Toyota.

El Tpyota lo encontré espacioso,  bonito, más grande pero es harto máscaro para el presupuesto, acá quieren uno 2012 hacia arriba, no se necesita ni quieren uno mas grande ya que son tres personas las que viven acá. Vi un Urban Cruiser del 2011 con 65000 kms en 6 palos, que viene con todo, pero prefieren acá uno un poco más nuevo y con menos kilometraje sacrificando el tamaño conrespecto al Toyota,

El Mazda 2 no me gustó mucho, lo encontré como con forma de huevo, pero al subirme, vi los asientos que eran bien blanditos, y que el motor es 1,5 vvt y con 104 cv creo, me gustó y me anduve auto convenciendo, vi el Peigeot 207, lo encontré rebonito, un Compact creo, pero en lo que es la calidad, no se puede comparar con un japonés por lo que al final, opté por el Mazda 2.

Después vi el Swift yme gustó muchísimo, el motor 1.4, también es vvt y viene con llantas, año 2012 y el swift saldría unos 6,1 palos, anduve dentro del auto y lo encontré increíblemente espacioso, asientos super blandos, cómodo, me encantó al punto que me inclinoo más por éste que el Mazda 2, así que ahora les pregunto, que opinan del Swift y en comparación al Mazda 2 ?

Ahora quiero cortar la torta jaja,  gracias City por tu comentario de más arriba y Diego y a todos en general por su ayuda, ojalá me puedan ayudar nuevamente.


Pd:  el Swift trae chip en la llave para que no se los roben? El mazda 2 trae o no? ElmSwift es 2013 el que estoy viendo y el mazda 2 es 2012

Saludos
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 21:18:16 pm por victor xt »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2014, 21:19:58 pm »
A tu última pregunta si y si
Yo tengo un swift 2013, y antes del vitara tuve un Mazda 3, la verdad nunca pensé en cambiar el yaris por el Mazda 2, siempre fue el swift el norte, y nada que decir, muy buen peoducto. Lo que si, la maleta ES chica, muy chica.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2014, 21:46:35 pm »
La bruja tuvo un 2  y si trae chip en la llave...creo que andan por alli en cuanto a calidad...el 2 tiene un setup mas deportivo que el swift que estas viendo, trae mas HP y es mas liviano...yo me compraria cualquiera de los 2...slds!

Juanjo400

  • Visitante
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2014, 21:52:07 pm »
A tu última pregunta si y si
Yo tengo un swift 2013, y antes del vitara tuve un Mazda 3, la verdad nunca pensé en cambiar el yaris por el Mazda 2, siempre fue el swift el norte, y nada que decir, muy buen peoducto. Lo que si, la maleta ES chica, muy chica.

Me da la impresión que la del Yaris es más chica, no sé qué opinas.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2014, 20:24:23 pm »
En esta semana, estaría listo el Swift parece, estoy esperando la respuesta del vendedor, un 2013 1.4 full con llantas originales y con 12000 kms aprox.

Ya estoy claro, gracias por lo de la duda del inmobilizqdor, ya se que trae chip en la llave, la otra duda que tengo y necesito saber si este ayuto es japones o tailandes, desde que año se empezo a hacer en tailandia?

El que estoy a punto de comprar es un 1.4 como puse más arriba, la versión más equipada, con llantas de 16".

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2014, 21:16:21 pm »
El swift 1.4 son todos japoneses, el 1.2 indio, pero tailandeses no hay


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #18 en: Agosto 03, 2014, 22:04:07 pm »

Me da la impresión que la del Yaris es más chica, no sé qué opinas.

Si, la del yaris es más chica

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Duda por opciones, por hasta 6 millones, autos hatch solamente
« Respuesta #19 en: Agosto 03, 2014, 22:12:19 pm »
El swift 1.4 son todos japoneses, el 1.2 indio, pero tailandeses no hay

Gracias  Pipe por eso, me quedo tranquilo, hoy me estaban hablando delk accent, pero me tira más el swift, el accent también sería 2012, más que nada dicen por lo de aprovechar el espacio al ser más grande el accent, su maleta, etc.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel