Autor Tema: Subaru XV 2013  (Leído 1902 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Subaru XV 2013
« en: Junio 18, 2018, 12:46:46 pm »
Hola!

Mi hermana quiere renovar su auto. Un XV limited 2013. Su elección probablemente sea materia de otro post (está viendo una CRV 1.5 turbo, muy rica a mi gusto pero increíblemente cara) Por esas lucas le he estado sugiriendo otras opciones.

Como sea, me dice que le da lata vender por su cuenta el XV y que lo quiere dar en parte de pago. Se lo reciben en 7.8M y por ese precio ofrecí yo compráselo (soy un hermano muy considerado). Después de todo, subiría de año y tendría un auto más versátil para salir de paseo con los niños...

Bien, sé que hay un post de 500 páginas con los pros y contras del XV, pero a estas alturas estoy medio mareado. Entiendo que las versiones con problema de consumo de aceite serían 2012-2013 y mayoritariamente mecánico.

Este en con la caja CVT, cuero, sunroof, etc., con 47.000km y neumáticos originales. Mi hermana lo ha mantenido en el concesionario y no tiene idea si ha tenido consumo de aceite. Nunca lo ha revisado.

Así las cosas, ¿debería preocuparme por el tema del aceite? Parece que la garantía ya expiró (por año)...así que si el problema se presentara, sería más difícil que se hicieran cargo.

eso. gracias a todos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2018, 13:20:14 pm »
las unidades eran casi en su totalidad mecanicas... y si hubiere problema, yo que tu andaria con una botellita para rellenar y punto, es muy bueno el precio que te da... esas estan por lo menos a 1 palo mas cara, por lo bajo

ademas que no te costara en venderla despues, son muy cotizadas

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2018, 13:24:46 pm »
Si tuviese el problema, no alcanzaría a llegar hasta el próximo mantenimiento, a no ser que se lo estén ultra sobrellenando (revisa la varilla)

Con 5 años, yo iría pensando en cambiar los neumáticos, a no ser que haya estado siempre estacionada bajo techo y a la sombra




Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2018, 15:23:54 pm »
las unidades eran casi en su totalidad mecanicas... y si hubiere problema, yo que tu andaria con una botellita para rellenar y punto, es muy bueno el precio que te da... esas estan por lo menos a 1 palo mas cara, por lo bajo

ademas que no te costara en venderla despues, son muy cotizadas

+1000

Es cierto, que tanto problema con rellenar entre casa cambio de aceite, el Subaru no es el único ni el ultimo en que pase eso. En la plataformas VAG turbo suele pasar que hay que rellenar antes de llegar a los 10000kms, y nadie le ha dado tanto problema (en todos los 2.0T que conozco hay que rellenar antes de los 10000kms).... ahora, en Subaru hay casos cuáticos y evidenciados en la red, como le paso a Quelo (y también a mi socio con un XV MT 2012), pero tampoco es que todos los Subaru XV 2012-2013 tengan el problema o tengan el problema en ese nivel.

Yo tengo el XV 2012, CVT no limited, con 82000 kms a la fecha y no he tenido dramas, el auto se comporta impecable. Consume aceite dentro de los rangos normales (como muchos autos), y desde que lo tengo le hago los cambios de aceite por mi cuenta (ya no esta en garantía) pero es cierto que cada cierto tiempo reviso el nivel de aceite por si acaso y mas por maña que otra cosa, he rellenado un poco con unos 300cc unos 2000 kms. antes del siguiente cambio, sin que se prendiese la luz de advertencia (que por lo googleado, se prende cuando falta app 900cc, que es la tolerancia del nivel en la varilla, y el auto tiene una capacidad de 5 lts.... o sea, no es que te quedas sin aceite).

O sea, ir con un litrito de aceite por si acaso y problema solucionado. Si ya no manifestó el problema de forma exagerada, aun mas con los cambios de aceite cada 15000kms (concesionario), ya no lo va a manifestar.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2018, 16:08:48 pm »
Es un regalo por esa plata, no hay mucha vuelta que darle. Un equivalente chino nuevo cuesta 15 palos, demencial.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2018, 16:43:06 pm »
Cada vez que leo XV se me calienta el oci


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2018, 16:52:27 pm »
Está regalado a ese precio. eres un hermano muy considerado  :diablo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2018, 17:58:26 pm »
Si tuviese el problema, no alcanzaría a llegar hasta el próximo mantenimiento, a no ser que se lo estén ultra sobrellenando (revisa la varilla)

Con 5 años, yo iría pensando en cambiar los neumáticos, a no ser que haya estado siempre estacionada bajo techo y a la sombra




Enviado utilizando Tapatalk

Tiene sentido lo que dices. gracias!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2018, 18:01:49 pm »
+1000

Es cierto, que tanto problema con rellenar entre casa cambio de aceite, el Subaru no es el único ni el ultimo en que pase eso. En la plataformas VAG turbo suele pasar que hay que rellenar antes de llegar a los 10000kms, y nadie le ha dado tanto problema (en todos los 2.0T que conozco hay que rellenar antes de los 10000kms).... ahora, en Subaru hay casos cuáticos y evidenciados en la red, como le paso a Quelo (y también a mi socio con un XV MT 2012), pero tampoco es que todos los Subaru XV 2012-2013 tengan el problema o tengan el problema en ese nivel.

Yo tengo el XV 2012, CVT no limited, con 82000 kms a la fecha y no he tenido dramas, el auto se comporta impecable. Consume aceite dentro de los rangos normales (como muchos autos), y desde que lo tengo le hago los cambios de aceite por mi cuenta (ya no esta en garantía) pero es cierto que cada cierto tiempo reviso el nivel de aceite por si acaso y mas por maña que otra cosa, he rellenado un poco con unos 300cc unos 2000 kms. antes del siguiente cambio, sin que se prendiese la luz de advertencia (que por lo googleado, se prende cuando falta app 900cc, que es la tolerancia del nivel en la varilla, y el auto tiene una capacidad de 5 lts.... o sea, no es que te quedas sin aceite).

O sea, ir con un litrito de aceite por si acaso y problema solucionado. Si ya no manifestó el problema de forma exagerada, aun mas con los cambios de aceite cada 15000kms (concesionario), ya no lo va a manifestar.

SALUDOS

O está ad portas de fundirse...jeje. Gracias por los consejos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2018, 18:05:40 pm »
Es un regalo por esa plata, no hay mucha vuelta que darle. Un equivalente chino nuevo cuesta 15 palos, demencial.

Totalmente, solo depende de que mi hermana tome la decisión de compra. Hoy me dijo que OK pero que igual podría darle "algo más". A lo mejor puedo mejorarle un poco la oferta de la concesionaria. Qué se yo, 50 lucas más  :yaoming:

Eso sí, el laguna me lo tendré que embu...Lo puse a la venta y no pasa mucho jaja.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2018, 18:07:19 pm »
las unidades eran casi en su totalidad mecanicas... y si hubiere problema, yo que tu andaria con una botellita para rellenar y punto, es muy bueno el precio que te da... esas estan por lo menos a 1 palo mas cara, por lo bajo

ademas que no te costara en venderla despues, son muy cotizadas

Eso es cierto, porque pucha que cuesta vender un Laguna...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Subaru XV 2013
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2018, 19:39:53 pm »
Simple: entrega el laguna en parte de pago por el CRV y te quedas con el XV.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel