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Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester

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guasso:
Buen día, desde ha ce ya un tiempo estoy  viendo una forester  año 2011 al 2014, el tema es que no me inspiran mucha confianzas las cajas automáticas, más aun cuando  se trata de repararlas por su alto costo, mi pregunta es que recomiendan en cuanto a el tipo de transmisión,  ¿son confiables las cajas cvt o me inclino de todas maneras  por una caja manual?

El vehículo lo quiero  mas que nada para  salir fuera de Santiago y ocuparlo los fin de semana, ya que en la semana  ando en un  suzuki alto y  el dolor de espalda lo encargo, por lo cual el rendimiento no es tema, mas bien busco algo confortable, espacioso y fiable.

Saludos y se agradece  a los que puedan aportar.

DON QUELO:
Una caja manual mal cuidada será igual de mala que una cvt sin mantenimiento

Ahora, claramente el costo de reparación va a ser mayor de una automática, pero es más probable que esté en mejor estado a igual mantenimiento

Puntualmente, las Subaru lleva hartos años con las cvt y que se sepa, no han dado problemas si se mantienen según la pauta


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guasso:

--- Cita de: DON QUELO en Mayo 11, 2019, 13:30:00 pm ---Una caja manual mal cuidada será igual de mala que una cvt sin mantenimiento

Ahora, claramente el costo de reparación va a ser mayor de una automática, pero es más probable que esté en mejor estado a igual mantenimiento

Puntualmente, las Subaru lleva hartos años con las cvt y que se sepa, no han dado problemas si se mantienen según la pauta


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--- Fin de la cita ---

Se agradece el aporte, pero  en versiones anteriores a 2013 las cajas son triptronic, se que estas cajas tienen  un buen nivel de eficiencia a pesar que tienen la  función de subir y bajar marchas, pero  del  modelo 2014  traen una caja automática distinta  sin función de subir y bajar marchas, la pregunta en cuestión es  ¿Que caja automática es mejor? en cuanto a vida útil, fiabilidad, etc; todo esto lo pregunto porque  las cajas triptronic son bastante mas caras que las tradicionales, aunque es sabido que  son las mas utilizadas actualmente por su versatilidad  y desempeño.

Tiempo atrás estuve viendo un volvo s40 y se descarto por tener caja ford (mp6s) que  a pesar de ser una caja con una eficiencia del 99% salieron muy malas, la verdad   mi preocupacion va mas por ese lado de adquirir una auto con una caja que termine siendo cacho.



seba:
por lo general subaru deja las versiones mas básicas para sus cajas MT, por lo cual si realmente te gusta un Mt iría por este, ya que igual sacrificas equipo (mi caso, preferí mt, ante otros accesorios solo porque le doy mayor prioridad al tema de la caja )

grx8:
Nunca entendí porqué los Forester CVT de entrada no tienen modo manual y sí los XV.

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