Autor Tema: Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester  (Leído 4549 veces)

Desconectado guasso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« en: Mayo 11, 2019, 01:01:41 am »
Buen día, desde ha ce ya un tiempo estoy  viendo una forester  año 2011 al 2014, el tema es que no me inspiran mucha confianzas las cajas automáticas, más aun cuando  se trata de repararlas por su alto costo, mi pregunta es que recomiendan en cuanto a el tipo de transmisión,  ¿son confiables las cajas cvt o me inclino de todas maneras  por una caja manual?

El vehículo lo quiero  mas que nada para  salir fuera de Santiago y ocuparlo los fin de semana, ya que en la semana  ando en un  suzuki alto y  el dolor de espalda lo encargo, por lo cual el rendimiento no es tema, mas bien busco algo confortable, espacioso y fiable.

Saludos y se agradece  a los que puedan aportar.
Subaru Forester cvt 2.5
Suzuki Alto 800
Ex Chevrolet Spark lt
Ex Suzuki Carry
Ex Hyundai H1
Ex Kia Pop 1.1

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2019, 13:30:00 pm »
Una caja manual mal cuidada será igual de mala que una cvt sin mantenimiento

Ahora, claramente el costo de reparación va a ser mayor de una automática, pero es más probable que esté en mejor estado a igual mantenimiento

Puntualmente, las Subaru lleva hartos años con las cvt y que se sepa, no han dado problemas si se mantienen según la pauta


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado guasso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019, 02:59:18 am »
Una caja manual mal cuidada será igual de mala que una cvt sin mantenimiento

Ahora, claramente el costo de reparación va a ser mayor de una automática, pero es más probable que esté en mejor estado a igual mantenimiento

Puntualmente, las Subaru lleva hartos años con las cvt y que se sepa, no han dado problemas si se mantienen según la pauta


Enviado utilizando Tapatalk

Se agradece el aporte, pero  en versiones anteriores a 2013 las cajas son triptronic, se que estas cajas tienen  un buen nivel de eficiencia a pesar que tienen la  función de subir y bajar marchas, pero  del  modelo 2014  traen una caja automática distinta  sin función de subir y bajar marchas, la pregunta en cuestión es  ¿Que caja automática es mejor? en cuanto a vida útil, fiabilidad, etc; todo esto lo pregunto porque  las cajas triptronic son bastante mas caras que las tradicionales, aunque es sabido que  son las mas utilizadas actualmente por su versatilidad  y desempeño.

Tiempo atrás estuve viendo un volvo s40 y se descarto por tener caja ford (mp6s) que  a pesar de ser una caja con una eficiencia del 99% salieron muy malas, la verdad   mi preocupacion va mas por ese lado de adquirir una auto con una caja que termine siendo cacho.



Subaru Forester cvt 2.5
Suzuki Alto 800
Ex Chevrolet Spark lt
Ex Suzuki Carry
Ex Hyundai H1
Ex Kia Pop 1.1

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 08:59:54 am »
por lo general subaru deja las versiones mas básicas para sus cajas MT, por lo cual si realmente te gusta un Mt iría por este, ya que igual sacrificas equipo (mi caso, preferí mt, ante otros accesorios solo porque le doy mayor prioridad al tema de la caja )
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2019, 10:36:53 am »
Nunca entendí porqué los Forester CVT de entrada no tienen modo manual y sí los XV.

Desconectado guasso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2019, 12:02:46 pm »
Estimados, con respecto al consumo de aceite,  los motores fb20xaxa que traen estos vehículos, presentan la famosa falla de  consumo de aceite, estoy evaluando una forester modelo nuevo 2013 o 2014 mt o cvt, la verdad que me inclino en la mt por mantención de caja, ya que una cvt seria mucho mas costosa su reparación o cambio.

Alguien que me pueda orientar, ya que en este mismo foro expusieron que los modelos afectados era con motor f25,  me preocupa  hacerme de un cacho! :-X
Subaru Forester cvt 2.5
Suzuki Alto 800
Ex Chevrolet Spark lt
Ex Suzuki Carry
Ex Hyundai H1
Ex Kia Pop 1.1

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2019, 12:13:07 pm »


Estimados, con respecto al consumo de aceite,  los motores fb20xaxa que traen estos vehículos, presentan la famosa falla de  consumo de aceite, estoy evaluando una forester modelo nuevo 2013 o 2014 mt o cvt, la verdad que me inclino en la mt por mantención de caja, ya que una cvt seria mucho mas costosa su reparación o cambio.

Alguien que me pueda orientar, ya que en este mismo foro expusieron que los modelos afectados era con motor f25,  me preocupa  hacerme de un cacho! :-X

Estimado, pero no veo el "gran" problema de que consuma más aceite, más allá de que gastes algo extra entre cambio y cambio; pero a la larga, este tema no repercute mayormente en el funcionamiento del vehículo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2019, 14:01:11 pm »
Estimados, con respecto al consumo de aceite,  los motores fb20xaxa que traen estos vehículos, presentan la famosa falla de  consumo de aceite, estoy evaluando una forester modelo nuevo 2013 o 2014 mt o cvt, la verdad que me inclino en la mt por mantención de caja, ya que una cvt seria mucho mas costosa su reparación o cambio.

Alguien que me pueda orientar, ya que en este mismo foro expusieron que los modelos afectados era con motor f25,  me preocupa  hacerme de un cacho! :-X

Tienes un error de concepto entre la facilidad de la mantencion MT con que la CVT va a fallar si o si. En ese caso busca otro modelo de auto, ej RAV4 que están a buen precio los usados por la llegada del modelo nuevo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2019, 16:33:52 pm »
Estimados, con respecto al consumo de aceite,  los motores fb20xaxa que traen estos vehículos, presentan la famosa falla de  consumo de aceite, estoy evaluando una forester modelo nuevo 2013 o 2014 mt o cvt, la verdad que me inclino en la mt por mantención de caja, ya que una cvt seria mucho mas costosa su reparación o cambio.

Alguien que me pueda orientar, ya que en este mismo foro expusieron que los modelos afectados era con motor f25,  me preocupa  hacerme de un cacho! :-X
cuántos kilómetros pretendes hacerle al vehículo?
500.000?

por qué según tú, VA a fallar la caja CVT?

cada cuánto asumes que hay que hacerle "mantención a la caja " mt?

no sé, pero creo que sigues creyendo que a los 100.000 kilómetros estalla una bomba dentro del motor y no anda más...

Desconectado guasso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2019, 22:53:29 pm »
Buen día estimad@s, la verdad  ya he tomado una decisión y  adquirí  una forester 2014 cvt 2.5 año 2014, si bien  los temores son  reales, ya me hice la idea de que si genera dramas o no, los asumiremos no  quiero darle mas vuelta al asunto, ya que el auto es exquisito en su conducción y es lo que busco.  Ahora buscando un sistema anti portonazos  ya que el auto puta que tira pinta!
Subaru Forester cvt 2.5
Suzuki Alto 800
Ex Chevrolet Spark lt
Ex Suzuki Carry
Ex Hyundai H1
Ex Kia Pop 1.1

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2019, 23:02:34 pm »
Buen día estimad@s, la verdad  ya he tomado una decisión y  adquirí  una forester 2014 cvt 2.5 año 2014, si bien  los temores son  reales, ya me hice la idea de que si genera dramas o no, los asumiremos no  quiero darle mas vuelta al asunto, ya que el auto es exquisito en su conducción y es lo que busco.  Ahora buscando un sistema anti portonazos  ya que el auto puta que tira pinta!
toma un seguro y ya

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2019, 23:20:16 pm »
Buen día estimad@s, la verdad  ya he tomado una decisión y  adquirí  una forester 2014 cvt 2.5 año 2014, si bien  los temores son  reales, ya me hice la idea de que si genera dramas o no, los asumiremos no  quiero darle mas vuelta al asunto, ya que el auto es exquisito en su conducción y es lo que busco.  Ahora buscando un sistema anti portonazos  ya que el auto puta que tira pinta!


Te tengo noticias:

Los portonazos los hacen por 3 razones:

1. Por encargo--> Necesito un X para gemelearlo o para desarme
2. Porque tuviste mala suerte y los flaites iban pasando mientras tu entrabas entrando auto y buscaban uno para hacer un robo o salir a dar jugo un rato
3. Porque tienes un auto fetiche y premium, el Forester no cumple ninguna de las 2 condiciones


En caso (ojalá no ocurra) te llegasen a hacer un portonazo... entrégalo no mas, para eso están los seguros
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2019, 21:18:09 pm »
Buen día estimad@s, la verdad  ya he tomado una decisión y  adquirí  una forester 2014 cvt 2.5 año 2014, si bien  los temores son  reales, ya me hice la idea de que si genera dramas o no, los asumiremos no  quiero darle mas vuelta al asunto, ya que el auto es exquisito en su conducción y es lo que busco.  Ahora buscando un sistema anti portonazos  ya que el auto puta que tira pinta!

El cambio de todo el kit de embrague pal Legacy de mi viejo, costó algo así como $650.000, y quizá un pelo más. No lo recuero exacto porque fue hace varios años. Si recuerdo que fue pasado los 100.000 kms... una caja automática dudo que falle antes del mismo kilometraje. En el caso de caja mt, esto se cambia si o si por desgaste. En el caso de at, no. Aun no veo la real ventaja del mt v/s at....  (siendo que hasta hace 5 años atrás yo era mt lover)

Slds,

Afro18

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Duda sobre caja manual o cvt en Subaru Forester
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2019, 09:56:16 am »
El cambio de todo el kit de embrague pal Legacy de mi viejo, costó algo así como $650.000, y quizá un pelo más. No lo recuero exacto porque fue hace varios años. Si recuerdo que fue pasado los 100.000 kms... una caja automática dudo que falle antes del mismo kilometraje. En el caso de caja mt, esto se cambia si o si por desgaste. En el caso de at, no. Aun no veo la real ventaja del mt v/s at....  (siendo que hasta hace 5 años atrás yo era mt lover)

Slds,

Afro18
A mi por eso me salió embrague y distribución completa en un legacy 2008.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel