Autor Tema: Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel  (Leído 4966 veces)

Desconectado Crisguluoli

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Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« en: Marzo 11, 2020, 07:59:55 am »
Hola estimados:
Quisiera que me pudieran orientar en mi decisión, necesito comprar una camioneta 4x4 automática diésel para el trabajo (empresa ingeniería), en el cual tendré que moverme entre 20.000 a 30.000 km/año, motivo por el cual me interesa modelos que sean diésel con buenas prestaciones de confort y seguridad (requerimiento mínimo 6 airbag e isofix porque la utilizaré como vehículo familiar), hasta el momento estoy entre los siguientes modelos:

1. Ssanngyong Musso AT 4x4 Deluxe
2. Ford Ranger Limited
3. Mazda BT 50 3.2 SDX HIGH AT
4. Chevrolet Colorado High Country

Descarte Toyota Hilux por la calidad de su interior y su valor superior al resto.

Saludos
« Última modificación: Marzo 11, 2020, 12:50:20 pm por Crisguluoli »

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2020, 08:46:13 am »
Yo tengo la Ford Ranger Limited 2017 MT, y sin duda su renovación será por otra igual pero AT, el producto me tiene super contento, y considero que en el mercado no hay camioneta mediana que se le iguale, tanto por equipamiento como por potencia.

La mia 0km comprada en abril 2017, hoy tiene 97 mil kms y hasta la fecha solamente mantenimiento de rutina y se mantiene impecable. En concesionario Difor las condes, las mantenciones rondan entre 480 a 400 lukas dependiendo del kmtraje. La de 100 mil es la mas cara, que cuesta 850 lukas.

Rendimientos, muy decentes, carretera hasta 11kms/litro y ciudad pesada, 8-9kms/litro. He escuchado testimonios de otros usuarios que dicen que rinden mas, pero la verdad depende mucho de la conducción.

La nueva Ranger trae 7 airbags, todos los sistemas de frenado (Abs,Esp...etc), sistema de frenado de emergencia y precolisión, deteccion de cambio de carril, velocidad crucero adaptativa.

Con respecto a mi modelo, tambien hicieron mejoras en la suspension delantera y trasera, ahora tiene mejor manejo, y eso que todas se manejan super bien, es mas blanda, lo que se agradece. Tambien incorporaron un amortiguador para la apertura y cierre del portalon del pick up, ahora lo abres y lo cierras con el dedo meñique, y bueno, entre otras cosas... La camioneta es muy completa, los chiches los tiene por montones, se acompaña con un buen sistema de audio, la verdad mucho equipamiento que te envuelve y te hace la conducción super amena.

No es por fanatismo, pero a mi la Ranger me salió excelente, y estoy decidido a comprarme otra cuando llegue el momento, eso habla bien del producto, al menos para mi.

Saludos!


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Desconectado Crisguluoli

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2020, 12:06:29 pm »
Yo tengo la Ford Ranger Limited 2017 MT, y sin duda su renovación será por otra igual pero AT, el producto me tiene super contento, y considero que en el mercado no hay camioneta mediana que se le iguale, tanto por equipamiento como por potencia.

La mia 0km comprada en abril 2017, hoy tiene 97 mil kms y hasta la fecha solamente mantenimiento de rutina y se mantiene impecable. En concesionario Difor las condes, las mantenciones rondan entre 480 a 400 lukas dependiendo del kmtraje. La de 100 mil es la mas cara, que cuesta 850 lukas.

Rendimientos, muy decentes, carretera hasta 11kms/litro y ciudad pesada, 8-9kms/litro. He escuchado testimonios de otros usuarios que dicen que rinden mas, pero la verdad depende mucho de la conducción.

La nueva Ranger trae 7 airbags, todos los sistemas de frenado (Abs,Esp...etc), sistema de frenado de emergencia y precolisión, deteccion de cambio de carril, velocidad crucero adaptativa.

Con respecto a mi modelo, tambien hicieron mejoras en la suspension delantera y trasera, ahora tiene mejor manejo, y eso que todas se manejan super bien, es mas blanda, lo que se agradece. Tambien incorporaron un amortiguador para la apertura y cierre del portalon del pick up, ahora lo abres y lo cierras con el dedo meñique, y bueno, entre otras cosas... La camioneta es muy completa, los chiches los tiene por montones, se acompaña con un buen sistema de audio, la verdad mucho equipamiento que te envuelve y te hace la conducción super amena.

No es por fanatismo, pero a mi la Ranger me salió excelente, y estoy decidido a comprarme otra cuando llegue el momento, eso habla bien del producto, al menos para mi.

Saludos!


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Gracias por tu recomendación, que tal espacio interior respecto al resto de la lista, sobre todo cabina trasera, lo otro me dicen y me confirmaron que hasta para cambiar una ampolleta se debe escanear el vehículo.

Saludos

Desconectado ElGabo

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2020, 12:36:18 pm »
Mi ex jefe tiene una Ranger 2014, tiene buena máquina pero los materiales y ensamble dejan que desear y no tienen buena vejez, por lo menos lo que vi... por otro lado, 850 lucas y después 400 por mantenciones me parece un exabrupto  :??

Desconectado Alonso_amg

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2020, 13:08:41 pm »
creo que la Mazda corre sola en ese listado por calidad, aunque es la mas fea

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Desconectado pipe_5

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2020, 13:39:31 pm »
creo que la Mazda corre sola en ese listado por calidad, aunque es la mas fea
Y no se supone que son lo mismo la ford y la mazda o eso fue en la generación anterior?


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Crisguluoli

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2020, 14:38:54 pm »
Y no se supone que son lo mismo la ford y la mazda o eso fue en la generación anterior?


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Además se supone que la ranger mejoró los problemas de la generación anterior la cual comparte con la mazda?

Desconectado Alonso_amg

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2020, 15:30:37 pm »
Y no se supone que son lo mismo la ford y la mazda o eso fue en la generación anterior?


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si, pero el origen aquí hace mucha diferencia

no es lo mismo una camioneta armada en argentina que una armada en Tailandia, por mas que sea en el papel "la misma plataforma y mecánica"

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2020, 23:08:05 pm »
En realidad entre mazda y ford, claramente es la misma maquina pero con otro nombre, en calidad es la misma cosa, y dejenme decirles que aunque la Ranger sea mercosur, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a la Explorer que viene de USA (que tambien tenemos en casa). Por ahi le encuentro razon al usuario que habló de la mala vejez... Hay ciertos componentes que si o si mueren o fallan antes de un tiempo prudente, nada no solucionable, pero latero... Como experiencia y lo que mas me quema de mi Ranger, es que el cuero del asiento es de mala calidad. Mi asiento tiene el cuero roto en un canto, que es netamente por subir o bajar, la 2013 de mi papá tiene el mismo defecto. En la de el, se rompio a los 20-30 mil kms aprox, la mia, a los 50mil kms. Detalles wnes que segun gente que ha pasado por varias Rangers, no se ha solucionado jamas.

De las fallas iniciales, de la primera version, esta todo prácticamente solucionado, los problemas de rodamientos de caja se solucionaron, cambiaron la caja. Los problemas de selectora se solucionaron, pues cambiaron la selectora, hay hartas diferencias no estéticas entre un año y otro, y mas aun con la 2020 que segun Ford trae mejoras en mas de 200 componentes.

Volviendo a la diferencia con Mazda, hoy comparar los modelos, existen diferencias en el interior, la mazda aun conserva el panel antiguo y sobrio que compartía con las Ranger del 2012 al 2016, equipamiento tambien diferente a la Ranger y que mantiene de las versiones de años anteriores, entre otras pequeñas cosas. Mecánicamente hablando, es lo mismo. Es mas, yo he comprado algunos repuestos por Mazda, porque por Ford me salen el triple mas caros, y es exactamente lo mismo. Es cosa de leer los clubes en facebook, y cuando se trata de panas comunes, el virus es tanto para Ford como para Mazda, y tragicómicamente hablando, todo lo que se sabe de fallas, es principalmente por mal mantenimiento. Tambien mencionaron el exabrupto de las 800 lukas, y si, es para caerse de raja, pero solo en los repuestos originales hay 650 lukas... se le cambian absolutamente todos los fluidos, correas, liquidos, filtros, todo... solo el motor pide 10 litros de aceite, de ahi la suma sigue, y lamentablemente la durabilidad depende de la calidad de los aceites y filtros... Conozco una con 230 mil kms que anda como si fuera 0km, aun tiene embrague original y tira 3500kg como si nada.

Ahora, igual para mi lo mas importante de todo, siendo un producto casi gemelo, es la representación, el respaldo y la garantía de la marca. La Ranger es el único producto de Ford con garantía 5 años y 100 mil kms... Mazda mantiene los 3 años y 100 mil kms? Derco u otro representante? Yo jugaría por ahi tambien.


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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2020, 05:47:42 am »
En realidad entre mazda y ford, claramente es la misma maquina pero con otro nombre, en calidad es la misma cosa, y dejenme decirles que aunque la Ranger sea mercosur, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a la Explorer que viene de USA (que tambien tenemos en casa). Por ahi le encuentro razon al usuario que habló de la mala vejez... Hay ciertos componentes que si o si mueren o fallan antes de un tiempo prudente, nada no solucionable, pero latero... Como experiencia y lo que mas me quema de mi Ranger, es que el cuero del asiento es de mala calidad. Mi asiento tiene el cuero roto en un canto, que es netamente por subir o bajar, la 2013 de mi papá tiene el mismo defecto. En la de el, se rompio a los 20-30 mil kms aprox, la mia, a los 50mil kms. Detalles wnes que segun gente que ha pasado por varias Rangers, no se ha solucionado jamas.

De las fallas iniciales, de la primera version, esta todo prácticamente solucionado, los problemas de rodamientos de caja se solucionaron, cambiaron la caja. Los problemas de selectora se solucionaron, pues cambiaron la selectora, hay hartas diferencias no estéticas entre un año y otro, y mas aun con la 2020 que segun Ford trae mejoras en mas de 200 componentes.

Volviendo a la diferencia con Mazda, hoy comparar los modelos, existen diferencias en el interior, la mazda aun conserva el panel antiguo y sobrio que compartía con las Ranger del 2012 al 2016, equipamiento tambien diferente a la Ranger y que mantiene de las versiones de años anteriores, entre otras pequeñas cosas. Mecánicamente hablando, es lo mismo. Es mas, yo he comprado algunos repuestos por Mazda, porque por Ford me salen el triple mas caros, y es exactamente lo mismo. Es cosa de leer los clubes en facebook, y cuando se trata de panas comunes, el virus es tanto para Ford como para Mazda, y tragicómicamente hablando, todo lo que se sabe de fallas, es principalmente por mal mantenimiento. Tambien mencionaron el exabrupto de las 800 lukas, y si, es para caerse de raja, pero solo en los repuestos originales hay 650 lukas... se le cambian absolutamente todos los fluidos, correas, liquidos, filtros, todo... solo el motor pide 10 litros de aceite, de ahi la suma sigue, y lamentablemente la durabilidad depende de la calidad de los aceites y filtros... Conozco una con 230 mil kms que anda como si fuera 0km, aun tiene embrague original y tira 3500kg como si nada.

Ahora, igual para mi lo mas importante de todo, siendo un producto casi gemelo, es la representación, el respaldo y la garantía de la marca. La Ranger es el único producto de Ford con garantía 5 años y 100 mil kms... Mazda mantiene los 3 años y 100 mil kms? Derco u otro representante? Yo jugaría por ahi tambien.


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Gracias por tu explicativo comentario, la Ranger es una de las que mas me gusta, pero el otro día fui a ver la musso deluxe y debo decir que en calidad de los componentes del interior y espacio (me atreveria a decir que debe ser la más amplia del listado) me puso en duda, lo que si no conozco a nadie que la tenga para saber como ha sido el comportamiento ya que lleva 2 años en el mercado y ya debiera haber algunas con buen kilometraje para hacerse una idea, en cuanto a la ranger he escuchado comentarios buenos y malos, pero debo decir que en equipamiento de seguridad es la más completa, si alguien pudiera comentar de la musso se agradece

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2020, 00:28:39 am »
Mantener en concesionario más caro que mantener. F150
En Concesionario???

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2020, 14:37:10 pm »
Para mí camioneta cómoda no son  hilux   Navaras, NP300, Bt 50, etc

Comodidad sería una F150,  Silverado,  Ridgeline

Las otras son para ahorrar combustible,  nada mas

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2020, 15:43:28 pm »
Para mí camioneta cómoda no son  hilux   Navaras, NP300, Bt 50, etc

Comodidad sería una F150,  Silverado,  Ridgeline

Las otras son para ahorrar combustible,  nada mas

Pero nada que ver el segmento pues viejo... se supone que busca la más cómoda en el segmento que menciona, claramente una F150 las deja botadas a todas pero si no la está considerando es por algo...

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2020, 16:24:55 pm »
Pero nada que ver el segmento pues viejo... se supone que busca la más cómoda en el segmento que menciona, claramente una F150 las deja botadas a todas pero si no la está considerando es por algo...

Entre los requisitos dice comoda y segura, uso familiar,  varios sistemas de seguridad,  etc.  En el segmento que busca (diesel)    las típicas de trabajo, son todo lo contrario a sus requerimientos

Pero bueno, si prima la economía  por sobre lo demás,  tendrá que ser una L200 ,  o algo así

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2020, 14:17:13 pm »
En realidad entre mazda y ford, claramente es la misma maquina pero con otro nombre, en calidad es la misma cosa, y dejenme decirles que aunque la Ranger sea mercosur, no tiene nada que envidiar, por ejemplo, a la Explorer que viene de USA (que tambien tenemos en casa). Por ahi le encuentro razon al usuario que habló de la mala vejez... Hay ciertos componentes que si o si mueren o fallan antes de un tiempo prudente, nada no solucionable, pero latero... Como experiencia y lo que mas me quema de mi Ranger, es que el cuero del asiento es de mala calidad. Mi asiento tiene el cuero roto en un canto, que es netamente por subir o bajar, la 2013 de mi papá tiene el mismo defecto. En la de el, se rompio a los 20-30 mil kms aprox, la mia, a los 50mil kms. Detalles wnes que segun gente que ha pasado por varias Rangers, no se ha solucionado jamas.

De las fallas iniciales, de la primera version, esta todo prácticamente solucionado, los problemas de rodamientos de caja se solucionaron, cambiaron la caja. Los problemas de selectora se solucionaron, pues cambiaron la selectora, hay hartas diferencias no estéticas entre un año y otro, y mas aun con la 2020 que segun Ford trae mejoras en mas de 200 componentes.

Volviendo a la diferencia con Mazda, hoy comparar los modelos, existen diferencias en el interior, la mazda aun conserva el panel antiguo y sobrio que compartía con las Ranger del 2012 al 2016, equipamiento tambien diferente a la Ranger y que mantiene de las versiones de años anteriores, entre otras pequeñas cosas. Mecánicamente hablando, es lo mismo. Es mas, yo he comprado algunos repuestos por Mazda, porque por Ford me salen el triple mas caros, y es exactamente lo mismo. Es cosa de leer los clubes en facebook, y cuando se trata de panas comunes, el virus es tanto para Ford como para Mazda, y tragicómicamente hablando, todo lo que se sabe de fallas, es principalmente por mal mantenimiento. Tambien mencionaron el exabrupto de las 800 lukas, y si, es para caerse de raja, pero solo en los repuestos originales hay 650 lukas... se le cambian absolutamente todos los fluidos, correas, liquidos, filtros, todo... solo el motor pide 10 litros de aceite, de ahi la suma sigue, y lamentablemente la durabilidad depende de la calidad de los aceites y filtros... Conozco una con 230 mil kms que anda como si fuera 0km, aun tiene embrague original y tira 3500kg como si nada.

Ahora, igual para mi lo mas importante de todo, siendo un producto casi gemelo, es la representación, el respaldo y la garantía de la marca. La Ranger es el único producto de Ford con garantía 5 años y 100 mil kms... Mazda mantiene los 3 años y 100 mil kms? Derco u otro representante? Yo jugaría por ahi tambien.


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que susto comprarse una camioneta que los únicos dueños que la tienen en el foro, les ha fallado y harto...

no niego que la ranger es la que mas me gusta de las camionetas, pero da para pensar ensartarse en una

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2020, 14:58:19 pm »
que susto comprarse una camioneta que los únicos dueños que la tienen en el foro, les ha fallado y harto...

no niego que la ranger es la que mas me gusta de las camionetas, pero da para pensar ensartarse en una


No entiendo, de todo lo que escribí, en ninguna parte puse que me ha fallado, todo lo contrario, teniendo 3 Rangers de diferentes años, versiones y uso, ninguna me ha dado problemas serios, solo lo usual de desgaste (Frenos y siempre frenos), la mia 97mil kms, la otra 68 mil sin falla, y la tercera, 229mil kms e impecable, el motor esta virgen y la caja tambien.

Como dije, todo es mantenimiento, el motor dura si le pones el aceite que la marca recomienda (Ford WSSM2-913D o Acea A5-B5) cuando le meten otras vainas, te garantizo que se funden, y es lo que se lee comúnmente en varias partes. No tiene la confiabilidad de Toyota, pero bien mantenida no tiene por qué fallar, y yo doy fe de ello.




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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #16 en: Marzo 31, 2020, 11:41:33 am »
Citar
que susto comprarse una camioneta que los únicos dueños que la tienen en el foro, les ha fallado y harto...
no niego que la ranger es la que mas me gusta de las camionetas, pero da para pensar ensartarse en una
Yo tuve una Ford Ranger 2013, la versión diesel XLT MT, 4x4, la vendi con mas de 100.000 kms, no recuerdo si 124.000 o 134.000 pero por ahi... solo satisfacciones... de hecho la extraño bastante.
Ocurre el mismo fenomeno de las Ssangyong Actyon, todos tienen un amigo del vecino del cuñado del primo del compañero de trabajo, que le salio malaaaaaaaaaaaaaaaa... Yo ahora, voy en la tercera Actyon, y nunca una pana fea... eso si, como en todo auto, hay que ser riguroso con las mantenciones.

A proposito del Post, yo voyo por la Ranger.

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2020, 11:43:21 am »
Es cierto lo de la Hilux, hasta un Kia Frontier se siente mas lujoso que el interior de una Hilux...

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2020, 20:02:08 pm »
Hola, no has considerado la L200 Dakar (La versión HP), mi papa tenía la l200 Katana y le salió super buena.


Saludos.

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Re:Dudas modelo para adquisición camioneta 4x4 diesel
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2020, 16:46:15 pm »
Sabes la revise y me subí a ella, y en armado y calidad de los materiales la encontré inferior, incluso compare hasta robustez de las puertas y se nota, lo otro porque la descarte que es la con cabina mas chica vs el resto.

En respuesta a otro post vengo de una silverado, elegi cambiarme a mid size porque por trabajo necesitó desplazarme harto, por lo cual descarte renovar el full size, a y que era un cacho encontrar estacionamiento

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