Autor Tema: (edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?  (Leído 37729 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2014, 17:03:28 pm »
Actualmente llevo 36 mil km en un Swift Sport 2013, tiene hartos track days encima, confiabilidad a toda prueba.

Puntos en contra:

- La aceleracion es demasiado lineal (atmosferico) por lo que veras subir rapido el velocimetro pero no tu sensacion de aceleracion. El VVT no es brutal como un Vtec.
- Algo duro, en comparacion al swift de gen anterior no se suelta mucho, el mio se solto algo pero desarmando y ensamblando el tablero de nuevo magicamente desaparecieron los ruidos (hablo de los paneles superiores de plastico, no el tablero completo, ademas que son todos a presion). Duro pero no insoportable en el dia a dia.
- Tiene bastante ruido de rodadura por culpa de los neumaticos y el peso al ser muy bajo.
- Es bajo, pero preocupa mas por los faldones que por los angulos de ataque, porque el parachoques delantero es incluso mas alto que el swift 1.5 de gen anterior, en el otro no podia estacionarme con el parachoques sobre una solera, en este si.
- Tiene bastante ruido aerodinamico, yo lo achaco a que el auto agarra velocidades altas con facilidad y es muy alto comparado con otros hatch.
- Las llantas son muy feas, a pesar de ser Enkei japonesas, son muy re feas.
- No tienes maletero, el maletero debido a que la doble salida de escape ocupa mucho espacio, no tiene fondo.
- Los asientos traseros son incomodos en viajes largos porque son igual de duros que los delanteros.
- Hay muy poco aftermarket y repuestos en Chile, de hecho Derco traia hace no mucho las pastillas traseras a pedido.
- Neumaticos exquisitos Yokohama de treadwear 180, compuesto blando... no hay en Chile en esta medida, performance y calidad. 195/45/R16
-Computador a bordo bastante humilde, informacion precisa.
-Muy Susceptible a bujias, filtros  de aire y aceite... los cambie por Denso Iridio, filtro de aire K&N y Mobil 1 Sintetico y el auto es otro.
-La pintura es perlada metalizada segun lo que decia catalogo, tuve un drama con un perro donde rompi el parachosques delantero y ni derco pudo igualar la pintura, tuve que ir a otro taller y quedo excelente , pero costo mucho tiempo y dinero. Quizas era solo en mi color que era rojo.


Pros

-Si lo quieres mantener en garantia, las mantenciones cuestan un 10% mas caras que el swift normal. Menos la de los 60 mil donde es cambio de bujias y solo el cambio de bujias te sale 80 mil pesos, mas mano de obra.
-Seguridad de sobra, 6 airbags, control de estabilidad y traccion que funcionan muy muy bien.
-Neumaticos de buen agarre, no chillan con nada.
- Dobla muy bien, me atreveria a decir que dobla mejor que los que mencionas, pero tendrias que tener la misma potencia tambien para poder aseverarlo.
- A pesar que el modelo lo vilipendean, es casi mayoria de gente que ni lo ha manejado. Segun catalogo 8,7 0-100, yo hago 0-100 con acompanante en 8,0, que es bastante bueno. De esto me di cuenta comparando la aceleracion con un MX-5 de los nuevos y que solo pasados los 120 por aerodinamica y torque me paso. Estos datos te sirven para ver recuperaciones tambien y aceleraciones no para creerse Toretto, pero al menos si buscas algo mas rapido no te defraudara.
-Es muy economico, a diferencia de un turbo que si los llevas a full si que gastan. 16,xx km/l en carretera y en ciudad unos 12-13 pero andando a lo bestia, mix de autopista y ciudad.
- Radio de calidad decente que permite Iphone pero no ipod Android.
-Asientos muy ricos, con petalos que te sujetan fuerte al momento de doblar fuerte... lo que molesta si eres gordo.
- Caja de cambios con relaciones exquisitas y una tercera que te permite jugar mucho. La quinta y sexta solo de desahogo.
-No se si es bueno o malo, pero te da una seguridad doblar a velocidades demasiado altas que no se si otro auto me daria. El exceso de confianza puede ser peligroso.
-La direccion es bien comunicativa, obvio no como una asistida o hidraulica de antano, pero sientes esas pequenas perdidas de traccion en el subviraje.

Conozco algunos que lo chipearon con Upsolute y subieron de 195 a 215 km/h de maxima y en casi 7 segundos el 0-100. Despues de todo pesa solo 1050 Kg. El Fabia anda en 7.1s el 0-100.


« Última modificación: Abril 21, 2014, 17:07:53 pm por araexon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2014, 17:53:46 pm »

-Del Skoda Fabia tengo prejuicio de que sea muy delicada su DSG 7 y mecánica en general para las calles de stgo. (no podré llegar a huilo huilo sin que se desarme?  ;D )

Hace un tiempo me prestaron un Fabia RS por un dia. Rápido? Si, pero me había hecho la idea de que lo era más. Lo usé normalmente durante Santiago por el día y andar por cualquier calle de pavimento medianamente rugoso era una tortura, no se me ocurriría ni siquiera estacionarme en ripio. Salvo que tengas muy buen descuento en el Supermercado del Neumatico, olvídalo. Son perfil 40.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3895
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2014, 19:31:20 pm »
el nissan, además ahora está a 13.290, no sabía que habia llegado 4x4 y at

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2014, 19:58:06 pm »
Pese a encontrar al Juke más feo q … creo q de los tres es la mejor opción ????????


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2014, 20:33:31 pm »
el DS4 esta en 15 MM app.. y de tamaño...  mide 4,28 mt de largo .. es decir, menos que un accent sedan o un aveo...
motor 1,6 THP 156 cv con caja AT de 6 marchas.. no es particularmente deportivo ni económico.. pero se mueve decente ( la caja le quita potencia y no es velocísima.. pero es  de fiabilidad decente..)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2014, 20:57:35 pm »
Gracias araexon por el reporte, bastante objetivo como para un propietario  :)
citroën ds4 me gusta, pero se sale del tamaño que considero compacto (4,1mts de largo mide el juke y tiene algo de altura y empuje que busco).

Quiero empezar con los test de los 3 candidatos (el fabia rs ya empiezo a dudar mucho) y no se me ocurre otra alternativa ¿alguna sugerencia de un compacto 5puertas, alegre de salida y con algo de altura?

Gracias por los comentarios que hay y los que vienen
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2014, 21:03:27 pm »
Ahh y si alguien tiene más referencias del Nissan Juke, favor compartir, ya que no he podido encontrar pro y contra de sus dueños
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2014, 21:13:37 pm »
Para lo que tu requieres encuentro mejor opción el Juke, pero es un segmento diferente a los otros dos. Para arrancadas al sur olvídate del Swift, es bastante bajo y odiaras su altura cuando viajes al sur (me paso con el VW cuando fui a punta de choros).

El Skoda me tinca mas que nada por el turbo, pero ojo que es un modelo que va en salida, entonces después se devaluara (creo) mas que el resto.

El Swift es rápido para ser 1.6, ahora yo lo maneje y no lo encuentro una bala (mal acostumbrado a autos turbo), pero si me parece la opción mas redonda por su precio.

Quizás mi sugerencia iria por algo un pelo mas grande y mas alto como un Opel Astra. Ojo que en concesionario Opel te aguanta las repro (www.opc-rulez.com). 1.6 T de 180 hp. Me corrijo, el Astra es muy grande para lo que pides.


Yo manejaría los tres, pero según lo que dices iria por el Juke.
« Última modificación: Abril 21, 2014, 21:20:04 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2014, 23:22:03 pm »
Creo que por el presupuesto y por lo que buscas, claramente la opcion es el JUKE.

Maneje el 1.6 turbo un ratito (no tanto como para hacerme de un buen test drive), pero lo que encontre muy bien logrado fue:
- Tren motriz (motor empuja bastante bien desde abajo sin desfallecer tanto en altas RPM....y la caja 6MT esta a la altura)
- Tamaño acotado muy comodo para moverse agilmente, pero en contra es que los asientos traseros son muy apretados.
- Honestamente se agradece ese poco mas de despeje que tiene respecto al NTN (dialecto arqto, jajaja) y los neumas con un poco mas de perfil que en las otras opciones (swift y fabia), ya que resuelve mejor las imperfecciones del camino, da menos miedo pasar por partes malas y puedes perfectamente subirte sobre la solera en casos necesarios sin topar algo.

- El audio original es pesimo y la ergonomia podria haber sido mejor


Respecto al Fabia, hice una prueba en el concesionario y mi experiencia fue:

- Rapido, eso es indiscutible.
- Caja exquisita
- muy buen audio original
...... y seria lo bueno.

Lo malo que me hizo desencantarme con el Fabia VRS (no asi con el Octavia VRS, un autazo!!):
- Duro como un palo, tanto que es molesto manejarlo en la ciudad.
- La posicion de manejo no es nada "racing"
- Las terminaciones no estan a la altura de un auto de 12MM, pero son excelentes en el modelo de 8MM (el normal)..... no se si me explico.
- Al exigirlo, suena exigido y se nota que es un motor chico estrujado a mas no poder....... no tiene un sonido de motor bonito.




Tanto el Nissan como el Skoda tienen mantenciones super caras, y en eso el Swift es el mas piola.

Si el presupuesto fuera de 9MM para un 0 kms, no hay mejor Hothatch que el Swift Sport, pero como estas dispuesto a gastar por lo menos 50% mas que eso, la mayor ventaja del Suzuki es que te vas a quedar con plata en el bolsillo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #29 en: Abril 22, 2014, 11:15:18 am »
Actualmente llevo 36 mil km en un Swift Sport 2013, tiene hartos track days encima, confiabilidad a toda prueba.

Puntos en contra:

- La aceleracion es demasiado lineal (atmosferico) por lo que veras subir rapido el velocimetro pero no tu sensacion de aceleracion. El VVT no es brutal como un Vtec.
- Algo duro, en comparacion al swift de gen anterior no se suelta mucho, el mio se solto algo pero desarmando y ensamblando el tablero de nuevo magicamente desaparecieron los ruidos (hablo de los paneles superiores de plastico, no el tablero completo, ademas que son todos a presion). Duro pero no insoportable en el dia a dia.
- Tiene bastante ruido de rodadura por culpa de los neumaticos y el peso al ser muy bajo.
- Es bajo, pero preocupa mas por los faldones que por los angulos de ataque, porque el parachoques delantero es incluso mas alto que el swift 1.5 de gen anterior, en el otro no podia estacionarme con el parachoques sobre una solera, en este si.
- Tiene bastante ruido aerodinamico, yo lo achaco a que el auto agarra velocidades altas con facilidad y es muy alto comparado con otros hatch.
- Las llantas son muy feas, a pesar de ser Enkei japonesas, son muy re feas.
- No tienes maletero, el maletero debido a que la doble salida de escape ocupa mucho espacio, no tiene fondo.
- Los asientos traseros son incomodos en viajes largos porque son igual de duros que los delanteros.
- Hay muy poco aftermarket y repuestos en Chile, de hecho Derco traia hace no mucho las pastillas traseras a pedido.
- Neumaticos exquisitos Yokohama de treadwear 180, compuesto blando... no hay en Chile en esta medida, performance y calidad. 195/45/R16
-Computador a bordo bastante humilde, informacion precisa.
-Muy Susceptible a bujias, filtros  de aire y aceite... los cambie por Denso Iridio, filtro de aire K&N y Mobil 1 Sintetico y el auto es otro.
-La pintura es perlada metalizada segun lo que decia catalogo, tuve un drama con un perro donde rompi el parachosques delantero y ni derco pudo igualar la pintura, tuve que ir a otro taller y quedo excelente , pero costo mucho tiempo y dinero. Quizas era solo en mi color que era rojo.


Pros

-Si lo quieres mantener en garantia, las mantenciones cuestan un 10% mas caras que el swift normal. Menos la de los 60 mil donde es cambio de bujias y solo el cambio de bujias te sale 80 mil pesos, mas mano de obra.
-Seguridad de sobra, 6 airbags, control de estabilidad y traccion que funcionan muy muy bien.
-Neumaticos de buen agarre, no chillan con nada.
- Dobla muy bien, me atreveria a decir que dobla mejor que los que mencionas, pero tendrias que tener la misma potencia tambien para poder aseverarlo.
- A pesar que el modelo lo vilipendean, es casi mayoria de gente que ni lo ha manejado. Segun catalogo 8,7 0-100, yo hago 0-100 con acompanante en 8,0, que es bastante bueno. De esto me di cuenta comparando la aceleracion con un MX-5 de los nuevos y que solo pasados los 120 por aerodinamica y torque me paso. Estos datos te sirven para ver recuperaciones tambien y aceleraciones no para creerse Toretto, pero al menos si buscas algo mas rapido no te defraudara.
-Es muy economico, a diferencia de un turbo que si los llevas a full si que gastan. 16,xx km/l en carretera y en ciudad unos 12-13 pero andando a lo bestia, mix de autopista y ciudad.
- Radio de calidad decente que permite Iphone pero no ipod Android.
-Asientos muy ricos, con petalos que te sujetan fuerte al momento de doblar fuerte... lo que molesta si eres gordo.
- Caja de cambios con relaciones exquisitas y una tercera que te permite jugar mucho. La quinta y sexta solo de desahogo.
-No se si es bueno o malo, pero te da una seguridad doblar a velocidades demasiado altas que no se si otro auto me daria. El exceso de confianza puede ser peligroso.
-La direccion es bien comunicativa, obvio no como una asistida o hidraulica de antano, pero sientes esas pequenas perdidas de traccion en el subviraje.

Conozco algunos que lo chipearon con Upsolute y subieron de 195 a 215 km/h de maxima y en casi 7 segundos el 0-100. Despues de todo pesa solo 1050 Kg. El Fabia anda en 7.1s el 0-100.

 :clap: :clap: :clap: :thumbsup:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2014, 13:41:00 pm »
quiero puro probar el Juke... espero que el susto cuando lo mire desde afuera, se me pase cuando tome los mandos y pise un poco el acelerador  :).
El Swift S cada vez me está tincando más la relación precio/producto, ojalá no encontrarlo tan aspero de rodadura, ya que con una pasadita por pedro de valdivia o manuel montt quedará sonando el tablero al poco tiempo.. idem Fabia RS.

Mi ideal de producto era un Corsa Color Turbo 5p, pero ya no existe.
La razón de que no veo un auto no compacto, es más bien porque actualmente manejo un citycar y me acomodan mucho las dimensiones contenidas, pero me falta el empuje extra en salidas o adelantamientos. Cada vez que ingreso a autopista urbana, si no es peligrosa la maniobra que hago, fijo tengo que acelerar a fondo para integrarme a la fila  :enojao: y eso incluye la desconexión del AC para que tome más vuelo

¿no existe otro compacto 5p 0km a recomendar? ...

Gracias por sus comentarios!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Swift Sport vs Fabia VRS vs JUKE turbo
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2014, 13:49:31 pm »
El Juke Turbo comparte el interior -salvo la pantalla con los graficos- con el Juke normal? La calidad de terminación del normal es penosa para el precio del auto, siendo británico se ve muy inferior al Qashqai.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC..vs...¿ ?
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2014, 20:10:34 pm »
Resultados de pruebas (hasta ahora) :

Luego de meditar mucho, he decidido agregar opciones de 3 puertas, ya que aún no tengo hijos y es EL momento de poder tener auto de este tipo.

Corsa Color 1.4 t

Interior: se nota falta de cariño con los materiales y terminaciones, algo básico y no representa lo que estás pagando.
Equipamiento: es el más pobre de todos, por lo que no destaca en nada en este tema.
Conducción: Saca sonrisa su aceleración, y por sobretodo su estabilidad..simplemente genial, unos frenos buenos. Lo peor aquí fue que el embrague lo encontré durísimo y si lo combinamos con que la unidad que me pasar le pusieron CERA en el piso...uufff no fue fácil su conducción.

Swift Sport

Interior: Buen ensamblaje en general, plásticos duros pero agradables, sobrio y todos los mandos a la mano, asiento duros, pero no sé que tan sufribles en viajes a la costa.
Equipamiento: No le falta nada de lo que necesito, quizás algo más de maleta, pero actualmente tengo una más chica jajja...asi que perfect, un 7.
Conducción: Se me fue la sonrisa que me había dejado el Corsa Color, si bien es rápido, le costaba agarrar vuelo, cosa que por más que lo estrujé en 2° y 3° con pie a fondo, se notaba que íbamos 3 personas (ninguna con sobrepeso  :) ). El vendedor se puso al volante y fue lo mismo y peor, ya que me decía "mira que pica el auto" y con pata a fondo en 2° y 3° en recta de unos 150mts, no pudo superar los 75km/h. Si bien obtuve mucho mejor posición de manejo respecto al Corsa Color, el turbo de este último deja feliz.

Juke Turbo cvt AWD:

Interior: mucho mejor que el Corsa Color, pero de calidad muy parecida al Swift Sport, plasticos duros y bien ensamblados. Claramente cuando ves el precio, no concuerda con el interior, queda al debe. Las plazas traseras son más chica que el swift sport, y la puerta para acceder a estas, son enanas... pero bueno ya eso es parte del diseño extraño que tiene el bicho.
Equipamiento: Tiene lo que necesito pero NO tiene usb, nuevamente se cae en este tema por el precio que se paga.
Conducción: Aún no puedo borrarme la sonrisa, el auto tira y da sensación que no tiene límites, se siente robusto y anclado a piso, sólo cuando estas afuera sabes que tiene más despeje que el resto, igual se me sale de presupuesto y tendría que probar la versión mecánica que es la que se ajusta más. En estabilidad y frenada, no sientes que vas en un crossover.

Resumen: Creo que fue injusta la prueba, ya que el swift sport lo metí entre autos turbo, por lo que difícilmente tendrá una respuesta rápida a bajas rpm, pero puedo decir que es lo MEJOR en cuanto a precio/producto, eso será indiscutible.

El próximo fin de semana me pasan un Corsa Color y un Corsa OPC de prueba. Citröen, Skoda y Peugeot ya los descarto (este último por precio)..¿Qué otra alternativa podría testear de 3 puertas?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2014, 20:55:28 pm »
Donde probaste el Juke?

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2014, 21:15:28 pm »
El Swift Sport que venden acá es el de 3 o 5 puertas? Porque quizas el de 3 puertas es mas rapidito, a lo mejor el de 5 que probaste es mas chanchulin, y tu expectativa era mas alta.

Leyendo por aquí y por allá, me llama la atención que otras partes del mundo el Swift Sport es bastante mas caro que acá en Chile.
« Última modificación: Abril 26, 2014, 21:26:51 pm por Redline »

Desconectado _GABRIEL_

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2014, 21:26:10 pm »
Es el de 5, pero recuerden el valor tb po


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #36 en: Abril 26, 2014, 21:27:35 pm »
Es el de 5, pero recuerden el valor tb po


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

en EEUU y en Inglaterra es Haaaarto mas caro que aca po. Allá sera mas "Sport" que aca?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #37 en: Abril 26, 2014, 22:12:43 pm »
Los autos con turbo son otra cosa...
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2014, 22:28:00 pm »
Voto por el Corsa OPC, no hay como el gustito por los turbo. Si te gusto el corsa color, el OPC te gustara mas y mas que el OPC te gustara el corsa Nur, este ultimo puedes ver uno usado con poco kilometraje.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706
« Última modificación: Abril 26, 2014, 22:53:47 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2014, 08:18:31 am »
Donde probaste el Juke?

Gellonautos del Movicenter, lo coticé con Juan Pavez. El que probé es la última versión que llegó, osea AWD + caja CVT + Turbo.

El Swift Sport que venden acá es el de 3 o 5 puertas? Porque quizas el de 3 puertas es mas rapidito, a lo mejor el de 5 que probaste es mas chanchulin, y tu expectativa era mas alta.

Leyendo por aquí y por allá, me llama la atención que otras partes del mundo el Swift Sport es bastante mas caro que acá en Chile.

Lo peor del swift sport es que deja picado, por 9 millones te llevas un auto muy bien armado y equipado, pero carece del picante que tienen los Turbo... Muy dificil decidir porque es el único que pagaría sin crédito, pero el único que no me dejó sonriente al picarlo. Me quiero dar un gusto que nunca me he dado y ahí empieza la discusión interna que no para.

Voto por el Corsa OPC, no hay como el gustito por los turbo. Si te gusto el corsa color, el OPC te gustara mas y mas que el OPC te gustara el corsa Nur, este ultimo puedes ver uno usado con poco kilometraje.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706

El único auto con Turbo que tuve experiencia cercana fue un Astra cdti del 2009 y siempre me gustó ese empuje extra a bajas rpm y desde ahí siempre he querido tener un auto con picante extra. El spark gt ya cumplió muy bien su misión, nunca le he pedido más de lo que me ofrece por definición, por lo mismo ahora queremos pegarnos el salto a un segmento que nos permita pisar el acelerador y no quedar forzando un motor para que tome aceleración rápidamente.

El Corsa OPC es el que más le gusta a mi polola, pero hace un tiempo leí problemas en un cilindro que no sé si será en primeras unidades o en todas....me da algo de cuco.

¿que el embrague sea durísimo es falla, característica deportiva, de marca o se pasa con el uso ?

Si me voy a dar un gusto, tiene que ser 0 km y el Corsa Nurb.. se escapa completamente de presupuesto aterrizado  :)
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel