Autor Tema: (edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?  (Leído 37410 veces)

Desconectado Tapion

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2014, 12:42:49 pm »
Gellonautos del Movicenter, lo coticé con Juan Pavez. El que probé es la última versión que llegó, osea AWD + caja CVT + Turbo.

Lo peor del swift sport es que deja picado, por 9 millones te llevas un auto muy bien armado y equipado, pero carece del picante que tienen los Turbo... Muy dificil decidir porque es el único que pagaría sin crédito, pero el único que no me dejó sonriente al picarlo. Me quiero dar un gusto que nunca me he dado y ahí empieza la discusión interna que no para.

El único auto con Turbo que tuve experiencia cercana fue un Astra cdti del 2009 y siempre me gustó ese empuje extra a bajas rpm y desde ahí siempre he querido tener un auto con picante extra. El spark gt ya cumplió muy bien su misión, nunca le he pedido más de lo que me ofrece por definición, por lo mismo ahora queremos pegarnos el salto a un segmento que nos permita pisar el acelerador y no quedar forzando un motor para que tome aceleración rápidamente.

El Corsa OPC es el que más le gusta a mi polola, pero hace un tiempo leí problemas en un cilindro que no sé si será en primeras unidades o en todas....me da algo de cuco.

¿que el embrague sea durísimo es falla, característica deportiva, de marca o se pasa con el uso ?

Si me voy a dar un gusto, tiene que ser 0 km y el Corsa Nurb.. se escapa completamente de presupuesto aterrizado  :)

Las unidades de pruebas son autos que los zorrean constantemente y quizás por ahí va el problema. Recuerdo cuando probe una compass antes que mi hermana comprara la suya y estaba no muy bien vs la nueva que le entregaron.

En el foro www.opc-rulez.com (foro chileno que fundo ciudadano, el posteaba aca) se leen buenos reportes de los Opel en general, hablan bien del corsa. Tengo dos conocidos con corsa Color 1.6 T (es básicamente lo mismo que el OPC) y no tienen problemas.

Lo del embrague yo lo encontré suave cuando maneje el corsa color y tengo entendido que es el mismo. Sobre el empuje de los turbos después te terminas acostumbrando, es pro no tener que bajar un cambio para adelantar, subir cuestas o cosas asi.

Al año 2011 el corsa estaba entre los mas confiables (y no a cambiado mucho que digamos).

http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/coches-mas-fiables-fiabilidad-fallos-71548.htm

http://www.bolido.com/2012/05/segun-informe-de-adac-opel-meriva-es-la-minivan-con-mejores-resultados-del-mercado-aleman/


Ahora ojo en algo, para viajes al sur, caminos de tierra o esas cosas el corsa no será el mas practico de todos, ahora si quieres darte el gusto de un 3 puertas si te sirve, no es un auto muy común y tiene buena pinta, cumple con el tamaño que pides.
« Última modificación: Abril 27, 2014, 12:49:13 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado seba

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2014, 13:47:30 pm »
Un amigo se fue a comprar un corsa opc y llego con un astra opc 2011 encontré genial ese auto. ..el turbo no es explosivo especial para ciudad y lo encontré bien comodo para ser sport...

Si el Corsa opc se parece al astra opc compralo..es bien rico el auto...

A veces uno la.piensa mucho y se pone a buscar información de fallas o.panas y al final te encuentras q todos tienen llallitas por ahi...
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Desconectado dragster

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2014, 14:07:33 pm »
ya,pero cuando nombran el corsa opc, hablan de comprarlo usado supongo..  el corsa ya es un auto con buenosssss años encima, su competencia esta con los modelos nuevos y el corsa opc de salida hace rato ..yo ni ca pago casi 15 palos por el ( ultimo precio que lo vi) ademas de salirte de tu presupuesto por lejos

pregunta: en tu relato dices que probaste el corsa color y despues terminas diciendo que te pasaran uno para probarlo..
me llama la atencion que hayas encontrado tan genial la aceleracion.. ese auto es una involucion total al corsa color que vendian antes..elcual venia con el mismo motor del opc , pero con 150 hp y 6 velocidades, este es 1.4 con solo 120 hp y 5 velocidades .. el antiguo color 1.6  si andaba (lo maneje ), este 1.4 no lo he manejado ,pero declara segun ficha mucho menos que el suzuki: 0 a 100 en 10.3 segundos, lo que me hace pensar que lo que te gusta  es el torque de un auto turbo .

Desconectado Jack2010

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2014, 16:23:41 pm »
a ojo cerrados el kizashi

Desconectado Don Gato

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #44 en: Abril 27, 2014, 21:18:02 pm »
Juke Turbo MT precio final : 12.490.000
Juke Turbo AT 4x4, precio final : 14.390.000

Estan con bono de descuento, segun tu presupuesto te alcanza para la at 4x4 :P
Salu2


Don Gato

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #45 en: Abril 27, 2014, 21:34:44 pm »
Juke Turbo MT precio final : 12.490.000
Juke Turbo AT 4x4, precio final : 14.390.000

Estan con bono de descuento, segun tu presupuesto te alcanza para la at 4x4 :P


esos precios son con credito, sumale las 800 lucas y sale el precio contado, me extraña con la alza del dolar que nissan baje los precios algunos crossover y suvs, aunque bueno para el cliente

Desconectado OmArq

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #46 en: Abril 27, 2014, 22:04:54 pm »
ya,pero cuando nombran el corsa opc, hablan de comprarlo usado supongo..  el corsa ya es un auto con buenosssss años encima, su competencia esta con los modelos nuevos y el corsa opc de salida hace rato ..yo ni ca pago casi 15 palos por el ( ultimo precio que lo vi) ademas de salirte de tu presupuesto por lejos

pregunta: en tu relato dices que probaste el corsa color y despues terminas diciendo que te pasaran uno para probarlo..
me llama la atencion que hayas encontrado tan genial la aceleracion.. ese auto es una involucion total al corsa color que vendian antes..elcual venia con el mismo motor del opc , pero con 150 hp y 6 velocidades, este es 1.4 con solo 120 hp y 5 velocidades .. el antiguo color 1.6  si andaba (lo maneje ), este 1.4 no lo he manejado ,pero declara segun ficha mucho menos que el suzuki: 0 a 100 en 10.3 segundos, lo que me hace pensar que lo que te gusta  es el torque de un auto turbo .

El sabado pasé en la mañana a Kovacs de seminario y no tenían unidades de prueba, ni Corsa Color ni Opc, por lo que pedí presupuesto y se comprometieron a pasarme una unidad de cada uno el prox sabado. En la tarde fui a Movicenter y ahí probé todos los que mencioné arriba.

Claramente me declaro fans del Turbo y quizas fue el torque de este que me dejó con sonrisas. El swift sport, en ficha tiene mejor aceleración que el Corsa color, pero al ver que me costó sacarle trote al SS, se lo pasé al vendedor para que lo picara y simplemente no pudo acercarse a pique de primeros mts del Corsa Color.

El prox finde quiero probar el Opc, Fabia vrs (para no quedarme con dudas) y el 208 gti, que por lo que vi, cuesta lo mismo que el Opc, pero tiene equipamiento muy atractivo.

Si durante mayo bajan los precios y dan buen bono por el juke awd cvt, me voy por el más feo, pero el que hasta ahora me dejó muy conforme.

Y tengo claro que el opc ya está bien viejito, por lo mismo quizas si no logro buen descuento, no sea alternativa muy atractiva.

Saludos y gracias por todos sus comentarios, todos sirven
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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #47 en: Abril 28, 2014, 07:32:27 am »
Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.

De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado  :ouch2:

 Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.

Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.
« Última modificación: Abril 28, 2014, 07:41:40 am por Redline »

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2014, 07:44:46 am »
Capaz que escribes solamente estupideces.

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #49 en: Abril 28, 2014, 07:51:02 am »
Capaz que escribes solamente estupideces.

Dile eso a OmArq tb, que al parecer quedó bien desilusionado con el Swift Lentort  :risa2:
« Última modificación: Abril 28, 2014, 08:45:04 am por Redline »

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #50 en: Abril 28, 2014, 07:59:59 am »
Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.

De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado  :ouch2:

 Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.

Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.
eeee... no

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Desconectado OmArq

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #51 en: Abril 28, 2014, 08:39:08 am »
Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.

De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado  :ouch2:

 Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.

Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.

El motor del swift sport es el mismo que 1.6 modificado que tienen para todos los mercados, osea el de 135hp. No es que me decilucione, simplemente cuesta mucho compararlo con reacciones de autos turbo, porque si ubiese comparado con otro atmosférico 1.6 del Nissan March, claramente lo sentiría muy veloz.
Para lo que vale el SS lo encuentro genial, para lo que busco, no es el que más me guste.
Sólo me quedaré con la duda de si no lo supimos manejar (vendedor y yo) o es algo lento a bajas rpm y en carretera es donde se siente "sport"
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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #52 en: Abril 28, 2014, 08:44:28 am »
El motor del swift sport es el mismo que 1.6 modificado que tienen para todos los mercados, osea el de 135hp. No es que me decilucione, simplemente cuesta mucho compararlo con reacciones de autos turbo, porque si ubiese comparado con otro atmosférico 1.6 del Nissan March, claramente lo sentiría muy veloz.
Para lo que vale el SS lo encuentro genial, para lo que busco, no es el que más me guste.
Sólo me quedaré con la duda de si no lo supimos manejar (vendedor y yo) o es algo lento a bajas rpm y en carretera es donde se siente "sport"

Pero mi duda, que aun nadie ha podido contestar, porque entonces en otros mercados el Swift tiene una diferencia tan notoria en precios? hablamos de un buen par de millones mas allá, que acá, si fuese el mismo auto, debería costar al menos, lo mismo.

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #53 en: Abril 28, 2014, 09:14:42 am »
Pero mi duda, que aun nadie ha podido contestar, porque entonces en otros mercados el Swift tiene una diferencia tan notoria en precios? hablamos de un buen par de millones mas allá, que acá, si fuese el mismo auto, debería costar al menos, lo mismo.

La única diferencia con otros mercados, son las llantas, radio y alternativa 3puertas (mismo motor)... del precio, no sé por qué será la diferencia
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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #54 en: Abril 28, 2014, 09:25:11 am »
La única diferencia con otros mercados, son las llantas, radio y alternativa 3puertas (mismo motor)... del precio, no sé por qué será la diferencia

el "desde" en Inglaterra, esta a 14.000 libras, unos 13 palos chilenos, en australia está a $23.990 Dolares Australianos, tambien cerca de 13 palos chilenos, y en EEUU, está entre U$D 21.000 a 22.000 (Lo he visto en varias partes), lo que equivale a un poco mas de 12 palos.

Todos los valores entre si son bien similares....

porque en Chile vale 9?
« Última modificación: Abril 28, 2014, 09:30:46 am por Redline »

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #55 en: Abril 28, 2014, 09:32:34 am »
de sport solo tiene la pinta...de motor no tiene nada

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #56 en: Abril 28, 2014, 09:39:40 am »
de sport solo tiene la pinta...de motor no tiene nada

 :clap:

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #57 en: Abril 28, 2014, 09:42:56 am »
Facil tengo 10 palos me compro un swift.. tengo 14 veo otra cosa..

Claro con los requerimientos del tema

Por mi me traigo algo realmente potente del norte...o del mercado nacional pero con sus km
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #58 en: Abril 28, 2014, 09:48:59 am »
Los precios no son del todo comparables, otro auto que sale más barato en chile o salía es el Hyundai i40 en su versión diesel con el mismo equipamiento, supongo que allá marginan más los importadores, es como los aceites acá en algunos lados la diferencia de precios es de más de un 100%

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Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #59 en: Abril 28, 2014, 09:55:53 am »
Los precios no son del todo comparables, otro auto que sale más barato en chile o salía es el Hyundai i40 en su versión diesel con el mismo equipamiento, supongo que allá marginan más los importadores, es como los aceites acá en algunos lados la diferencia de precios es de más de un 100%

Es muy raro (Por no decir casi imposible) que un vehículo sea mas barato en Chile que en mercados mas competitivos y mas atrayentes para las marcas (Como los que mencione anteriormente, UK, USA, y AU), de hecho no conozco ningún auto (Con características similares) que sea mas barato en Chile, que en EEUU, por ejemplo.

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