Autor Tema: ¿El mejor hatchback por 15 millones?  (Leído 1690 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
¿El mejor hatchback por 15 millones?
« en: Septiembre 11, 2021, 17:18:21 pm »
Eso amigos y amigas. Necesitamos comprar un hatchback para uso principalmente en ciudad y el monto que tenemos son 15 millones. De acuerdo a su opinión, cuál es el mejor modelo que se encuentra en el mercado por ese precio? Muchas gracias y leeré atentamente sus recomendaciones.
Saludos!

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: ¿El mejor hatchback por 15 millones?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2021, 18:00:11 pm »
Mazda 3  y.... caso cerrado. Hablando en serio por ese cifra o un poquito más creo que el Mazda 3 no tiene rivales. Destaco su equipamiento de seguridad, su diseño, los materiales del interior y su relativa buena eficiencia energética. El único problema es que los Mazda son caros y quizás no les alcance para uno nuevo y además hay varios meses de espera... La opción sería un seminuevo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2021, 18:07:57 pm por Bob1977 »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: ¿El mejor hatchback por 15 millones?
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2021, 09:33:16 am »
Chevrolet onix y te quedas con un par de millones en el bolsillo !!!

Seguridad completa, motor turbo , equipamiento completo. Buena opción. El Mazda creo que vale sobre eso y actualmente comprar un usado no es negocio por ningún lado.

Saludos

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: ¿El mejor hatchback por 15 millones?
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2021, 15:11:49 pm »
No hay muchas alternativas. Hay pocos hatchbacks en el mercado ahora, y los que hay, muchos son más caros
Los unicos segmento C que tienes disponibles son el mazda 3 básico y el peugeot 308 básico, que valen los dos 15.3 MM

Cada uno tiene cosas distintas en sus pro y contras:

El 308 es 1.2 turbo de 130 cv y 230 nm de torque y pesa menos, el mazda es 2.0 aspirado de 155 cv y 200 nm de torque. el mazda es más agil a fondo y al ser 4 cilindros es más refinado en frio y a fondo, el 308 es más agil a bajo y medio régimen. El 308 rinde 1 km/l a 1.5 km/l más.

Ambos modelos tienen un seteo de suspensiones y mandos que combina muy bien el confort y la deportividad, y muchos dicen que el mazda ofrece un andar más refinado sin perder agilidad. Ambos tienen interior de buena calidad, aunque el enfoque mazda es más ergonómico y racional. Todos elogian el nivel premium del mazda en su interior, pero no se si el basico tendra los materiales iguales que el full.

El 308 tiene más maletero, cerca de un 30% más, y si bien no destaca por ser muy espacioso en la segunda fila, tiene algo más espacio que el mazda, que además es bastante claustrofóbico.
El 308 tiene algo más de equipamiento: volante y pomo de cuero, cámara de retroceso, sernsor de lluvia y luces, control crucero, espejos abatibles electricamente,  climatizador-  el mazda en cambio tiene keyless.

Ojo que el 308 es un modelo que va de retirada, el año que viene llegaria la nueva generación muy mejorada en todo, aunque obviamente más cara. El mazda es más reciente.

Lo otro sería que bajaras a un segmento B más barato.
Tienes el onix que ofrece todo lo necesario hoy en dia por 10.5 MM, y con look sport por 11MM,
Tienes el swift sport  1.4 turbo si quieres un auto muy rapido, muy agil y con eficiencia decente  (14.6 MM), o un swift 1.0 boosterjet si solo quieres un compacto B sumamente eficiente y agil, sin tintes deportivos ( 13 MM).
Si quieres hacer muchos km en confort y gastando lo mínimo en combustible, sin perder agilidad, tienes el c3 1.5 turbodiesel base por 13 MM y por 14.7 MM el más full.
Para uso urbano con la máxima eficiencia tienes el swift 1.2 GL con hibridacion ligera ( 13 MM).
Para tirar pinta un 208 allure 1.2 turbo de 100 cv, que es el mejor compacto B en el mercado por andar, calidad interior, equipo, sin desteñir en prestaciones o eficiencia, eso si cuesta  15 MM y es poco espacioso, ( tambien con motor diesel y menos equipo por el mismo precio) o bien su hermano más fome, pero tecnicamente igual, el opel corsa, que por esas mismas lucas tiene caja automática de 8 marchas.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: ¿El mejor hatchback por 15 millones?
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2021, 09:37:31 am »
City se puso la 10 y te dio todas las mejores opciones.

De las cuales creo yo, que en base a equipamiento y seguridad por el monto que buscas, un Onix o C3 serian la mejor opción. (segmento B)

Yo tengo un 308 Feline 2017 y lo recomiendo a full en cuanto a confort, rendimiento y seguridad, pero ahora (para variar) se dispararon, tuve "cuea" de encontrarlo a precio mas bajo del mercado pero con leves detalles estéticos. El otro día incluso pensé en venderlo jasjja para ganarme dos palos, pero me quedaría a pata y que paja.

Asumo que buscas nuevo también? aunque igual ahí esta la disyuntiva, si quieres inmediatez, busca un usado a precio inflado jaja o esperar meses por un nuevo (inflado también) pero que va a costar lo mismo (o levemente mas, por ser nuevo) que el usado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel