Autor Tema: Enésima vez: Qashqai  (Leído 4647 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Enésima vez: Qashqai
« en: Agosto 29, 2016, 19:17:14 pm »
Eso... vi hartos temas y leí, leí y revisté lo que pude... pero aun asi consulto ahora.

Versiones 2010-11 es tanta la diferencia entre la 2.0 y la 1.6? mi viejo espera cubrir la tucson con un bencinero de consumo contenido (unos 13 km/l a 14 km/l en carretera y 9 km/l en ciudad manejo de abuelo).

¿La automática que tal se comporta? no me interesa un 4x4, solo un vehículo cómodo para 4 personas con asiento abatible (no se si son reclinables, sería genial) y que tenga maletero decente para carga con suerte 1 vez al mes.

Atento y agradecido de ustedes

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 20:10:02 pm »
Yo lo encuentro filete, los del motor se debe notar, pero el equipo me parece es mucho más completo en la 2.0. Buen salto de todos modos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2016, 21:05:35 pm »
Es mucho mejor terminada y de manejo que el Tucson, aunque es más chica, el tablero y parabrisas lo encuentro mal diseñado y la luneta es enana.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2016, 21:42:25 pm »
no se, lo mismo que te dije por telefono, la RAV la llene hoy y habiendo recorrido 368 km le eche 39,1 litros, sólo ciudad

una qashqai, no se, las probe, estaba dentro de mis opciones, pero la rav se la come con papas con ketchup

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2016, 21:59:02 pm »
Rav o Crv, muy confiables, muy bien armadas y espaciosas. La Nissan tiene menos espacio y la 1,6 es un paté

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2016, 07:18:41 am »
Mi hermana tiene la 2.0 año 2012 creo. Encuentro bastante mala la calidad de los plásticos interiores, al mismo nivel de Hyundai.

Lo bueno es que es bastante económica (por lo menos la 4x2).

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2016, 09:20:38 am »
Mi hermana tiene la 2.0 año 2012 creo. Encuentro bastante mala la calidad de los plásticos interiores, al mismo nivel de Hyundai.

Lo bueno es que es bastante económica (por lo menos la 4x2).

Cuanto rinde?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2016, 11:03:28 am »
Cuanto rinde?

   No lo sé con exactitud. Pero siempre dicen que rinde mucho más que la RAV (mi hermana vive con mis padres y ellos se quedaron con la RAV que era mía). Eso sí que la RAV anda más, tiene mejores prestaciones de "jeep" y obviamente es mucho más espaciosa.

  Estimo que debe dar unos 9-10 en ciudad, unos 13-14 en carretera.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2016, 11:17:45 am »
La rav me dio 9,3 en cuidad en la medición que hice ayer, no creo que la Qashqai de mas

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2016, 11:35:02 am »
La rav me dio 9,3 en cuidad en la medición que hice ayer, no creo que la Qashqai de mas

   Haarto. A mí la RAV me daba 7 en ciudad y casi 10 en carretera. Claro que la mía era la versión 4x4 AT (caja de 4 velocidades).

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2016, 11:38:28 am »
   Haarto. A mí la RAV me daba 7 en ciudad y casi 10 en carretera. Claro que la mía era la versión 4x4 AT (caja de 4 velocidades).

Muchos próceres en este foro. Yo soy muy joven, solo he manejado de 5 marchas para arriba.

 :yaoming:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2016, 11:43:00 am »
Para que te hagas una idea la qashqai+2 4x4 rinde 9 en ciudad, la 2.0 mecánica es mas chica debiese rendir casi igual o un poco mas, la magia lo hace la cvt. Hay un usuario que tiene la 1.6 mecánica, titan GN me parece, busca sus temas donde habla de esa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2016, 13:38:51 pm »
Gracias, mi padre se está decantando por la Rav4 o la qashqai. Lo ideal para él, en este minuto, es una suv por tema de su operación en las piernas (mejor acceso que en un auto) y ya que son cómodas para los traslados que él desarrolla al sur donde vuelve con su matute de fin de semana. Igualmente le ofrecí quedarse con mi bmw para que anduviera en algo cómodo, pero le cuesta mucho subir, ni hablar de bajarse donde debe hacer más fuerza.

Veré si podemos ir a mirar unas este fin de semana en algún horario, estoy sin tiempo  :-[.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2016, 14:05:28 pm »
Gracias, mi padre se está decantando por la Rav4 o la qashqai. Lo ideal para él, en este minuto, es una suv por tema de su operación en las piernas (mejor acceso que en un auto) y ya que son cómodas para los traslados que él desarrolla al sur donde vuelve con su matute de fin de semana. Igualmente le ofrecí quedarse con mi bmw para que anduviera en algo cómodo, pero le cuesta mucho subir, ni hablar de bajarse donde debe hacer más fuerza.

Veré si podemos ir a mirar unas este fin de semana en algún horario, estoy sin tiempo  :-[.

Entonces se te cierra más por la rav. Es más alta y el asiento es regulable en altura, más cómodo para subir y bajar
En cuanto a suspensión.... Ni hablar

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2016, 15:20:47 pm »
Si busca un auto alto, mejor el Qashqai. El Rav es algo más "camioneta"

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #15 en: Agosto 31, 2016, 07:53:45 am »
yo igual estoy interesado en saber que tal se comporta la 1.6.. si realmente es tan floja como uno esperaría. Lo digo porque ya poco me interesa un auto que se mueva con tanta soltura.

Pero si el consumo fuera apenas 1 km/l mejor, prefiero la 2.0

Lo otro que no sé bien es qué tipo de embrague usa este bicho. si es un bimasa  de esos que sale como un millón, igual la pensaría...


Desconectado shootingbrake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2016, 13:31:26 pm »
La Qashqai es más chica. La Rav4 anda a la par con la x-trail, y tienen otro consumo por ser vehículos más grandes y pesados. El. Qashqai 1.6 se queda corto y es lentisima. Al final terminas gastando más para compensar la poca fuerza. Para un vehículo más pesado siempre es mejor fijarse en el motor que le acomoda mejor. No siempre el motor más chico gasta menos. En este caso, creo que el 2.0 y el 1.6 deben dar rendimientos cercanos, pero el 2.0 debe moverlo mucho mejor, ya que el motor correcto necesita menos esfuerzo para sacar a un auto pesado de la inercia. Sólo en carretera el 1.6 te va a dar mejores números.
Respecto a la mecanica, Nissan siempre hace lo correcto. Si ingeniería está más que probada (sir.pre que no sea motor renault). En materiales va a quedar debiendo, ya que es un suv económico, aquí se cae y ofrece lo mismo que la competencia coreana.

Ahora, si buscas un auto cómodo para 4 adultos, te recomiendo un sedán de segmento medio, o un SW en vez del Qashqai, que es más un compacto con mayor despeje, pero no cumple la función deun vehículo amplio ni cómodo. Si no es 4x4 te va a servir sólo para subirte a la vereda.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2016, 13:36:01 pm »
La Qashqai es más chica. La Rav4 anda a la par con la x-trail, y tienen otro consumo por ser vehículos más grandes y pesados. El. Qashqai 1.6 se queda corto y es lentisima. Al final terminas gastando más para compensar la poca fuerza. Para un vehículo más pesado siempre es mejor fijarse en el motor que le acomoda mejor. No siempre el motor más chico gasta menos. En este caso, creo que el 2.0 y el 1.6 deben dar rendimientos cercanos, pero el 2.0 debe moverlo mucho mejor, ya que el motor correcto necesita menos esfuerzo para sacar a un auto pesado de la inercia. Sólo en carretera el 1.6 te va a dar mejores números.
Respecto a la mecanica, Nissan siempre hace lo correcto. Si ingeniería está más que probada (sir.pre que no sea motor renault). En materiales va a quedar debiendo, ya que es un suv económico, aquí se cae y ofrece lo mismo que la competencia coreana.

Ahora, si buscas un auto cómodo para 4 adultos, te recomiendo un sedán de segmento medio, o un SW en vez del Qashqai, que es más un compacto con mayor despeje, pero no cumple la función deun vehículo amplio ni cómodo. Si no es 4x4 te va a servir sólo para subirte a la vereda.

+1.  Qashqai 2.0 ó RAV4 2.0. Yo me iría por la que pille más barata y más equipada. (Aunque para mí la seguridad es lo prioritario, y solo me las compraría si tuvieran 6 airbags)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2016, 14:37:55 pm »

En materiales va a quedar debiendo, ya que es un suv económico, aquí se cae y ofrece lo mismo que la competencia coreana.

Te has subido a un Qashqai? Parece BMW al lado de la "competencia coreana".

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Enésima vez: Qashqai
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2016, 15:51:42 pm »
Gracias, mi padre se está decantando por la Rav4 o la qashqai. Lo ideal para él, en este minuto, es una suv por tema de su operación en las piernas (mejor acceso que en un auto) y ya que son cómodas para los traslados que él desarrolla al sur donde vuelve con su matute de fin de semana. Igualmente le ofrecí quedarse con mi bmw para que anduviera en algo cómodo, pero le cuesta mucho subir, ni hablar de bajarse donde debe hacer más fuerza.

Veré si podemos ir a mirar unas este fin de semana en algún horario, estoy sin tiempo  :-[.

   Probablemente la Qashqai le resulte más cómoda en mi opinión. Por el lado del espacio, no sé si tu papá requiera una RAV4 que es bastante grande y espaciosa para familiar, pero para persona sola o pareja puede ser un poco exagerada.

   Como comenté antes, de suspensión la RAV4 anda bien, no es ni dura ni suave, pero mi opinión es que los asientos son un poco más firmes (o duros) que lo "normal". Ahora, si la comparo con mi actual Forester, los asientos de la Subaru son muuucho más cómodos, son más grandes y más blandos y la suspensión parece jalea igualmente es notoriamente más suave que la de la RAV.  :truestory:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel