Autor Tema: F150 vs RAM 2500 vs Tundra  (Leído 3303 veces)

Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« en: Diciembre 28, 2020, 10:49:01 am »
Estimados, ando en búsqueda de una camioneta, el uso será básicamente ir a comprar cosas grandes cerca de mi casa y quizás usarla para salir de vacaciones (si algún día vuelve esa posibilidad.. :'( )
No conozco si hay alguna ventaja o desventaja de las mencionadas, compraré una usada obviamente
alguna experiencia?

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2020, 12:20:15 pm »
Hola, cual es tu presupuesto?. Si es la Ford yo trataría de ver la Ecoboost. Con mi papa estábamos  en las mismas viendo estas camionetas pero nos dimos cuenta que subieron harto de precio por lo menos las usadas.


Saludos.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2020, 13:55:58 pm »
Mientras menor sea el presupuesto, por ende más usadas y con mas km encima, me iría por la Tundra. Al reves, mientras más alto sea el presupuesto y con menos km, más me iría por la Ford.

Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2020, 14:56:13 pm »
Mientras menor sea el presupuesto, por ende más usadas y con mas km encima, me iría por la Tundra. Al reves, mientras más alto sea el presupuesto y con menos km, más me iría por la Ford.

hola, me puedes explicar cuál es la lógica detrás de esto?

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2020, 14:57:23 pm »
La Ridgeline es tu mejor opción, no dijiste nada sobre remolcar, a no ser que quieras algo mas lujoso... El resto en mi opinión son un despilfarro para ir al Sodimac y de viajes.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2020, 15:00:55 pm »
hola, me puedes explicar cuál es la lógica detrás de esto?

La Tundra tiene reputación bien ganada de aguantar incólume el paso del tiempo y los kilómetros. Sin embargo, eso no es fundamental cuando vas por algo relativamente nuevo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2020, 16:43:45 pm »
Hola, cual es tu presupuesto?. Si es la Ford yo trataría de ver la Ecoboost. Con mi papa estábamos  en las mismas viendo estas camionetas pero nos dimos cuenta que subieron harto de precio por lo menos las usadas.


Saludos.

La verdad no la recomendaria. Por esas cosas de pandemia hice amistades en PS4 en el GT sport y uno de los chicos del grupo es mecanico de Difor, me comentaba que la F150 con mas problemas (hartos y algunos bien graves de motor) es justamente la 3.5 Ecoboost. La 5.0 Coyote un cañon.

La Tundra de las 3 es la mas gastadora, pero la mas satisfactoria, aunque ahi viene ese dilema con Toyota, menos equipamiento y tecnologia a cambio de mas fiabilidad... a veces vale la pena arriesgarse que quedarse en lo basico. Aunque igual la Tundra tiene un problema conocido, en la bomba de bencina del estanque.

La Chevrolet por que no la metiste? la Silverado en bien rica, su unico talon de aquiles es ese pesimo sistema de desconexion de cilindros que le baja un poco la fiabilidad y la nueva caja de 10 velocidades que es la misma de la Ford, que han dado algunos problemas pero tampoco que sean fallas masivas para preocuparse.


Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2020, 19:41:40 pm »
La verdad no la recomendaria. Por esas cosas de pandemia hice amistades en PS4 en el GT sport y uno de los chicos del grupo es mecanico de Difor, me comentaba que la F150 con mas problemas (hartos y algunos bien graves de motor) es justamente la 3.5 Ecoboost. La 5.0 Coyote un cañon.

La Tundra de las 3 es la mas gastadora, pero la mas satisfactoria, aunque ahi viene ese dilema con Toyota, menos equipamiento y tecnologia a cambio de mas fiabilidad... a veces vale la pena arriesgarse que quedarse en lo basico. Aunque igual la Tundra tiene un problema conocido, en la bomba de bencina del estanque.

La Chevrolet por que no la metiste? la Silverado en bien rica, su unico talon de aquiles es ese pesimo sistema de desconexion de cilindros que le baja un poco la fiabilidad y la nueva caja de 10 velocidades que es la misma de la Ford, que han dado algunos problemas pero tampoco que sean fallas masivas para preocuparse.

Muchas gracias estimado por los consejos, no me preocupa el gasto en combustible pues el uso que tendrá será ocasional, además ya estoy muy acostumbrado a los autos traga traga pues hasta hace poco tuve un Grand Cherokee 5.7 litros así que el tema ya lo conozco

Busco algo con ojalá menos de 100k y tampoco necesito algo muy sofisticado, lo que me interesa es que no de muchas fallas.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2020, 21:22:51 pm »
...de las mencionadas he manejado la Tundra V8 5.7, F150 Ecoboost y 5.0. La Tundra está peldaños más abajo en cuanto a "lujo" interior, confort  y sensación de materiales, pero encontré que es la más rica de manejar, es impresionante su aceleración y recuperación, además que si te gusta webiar con los autos,  existe infinidad de after market TRD que supuestamente son "plug and play", para mejorar suspensión, estética y motor (conocí una a la que le pusieron un supercargador TRD y quedó con más de 500 HP, ahí tenis estilo para ir al estacionamiento del Jumbo).

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2020, 10:32:09 am »
El año pasado anduve por las mismas, me fui por la Ridgeline, no es para nada lujosa pero el tamaño la hace mucho más manejable para uso normal. (igual es un cacho estacionar pero al menos cabe "justo" en los estacionamientos de malls y clínicas). Además, el maletero dentro del pickup es muy, muy práctico. Y, como es monocasco, es de muy cómodo andar.

La otra que estuve mirando este año como reemplazo es la nueva Silverado pero por el mismo problema del tamaño, si bien es exquisita, midiendo noté que quedaría casi un metro fuera del estacionamiento en mi edificio (y mi estacionamiento es bastante decente en tamaño).

En fin, para el día a día una Full size no es lo más cómodo para nada. Si vives en provincia o no la usarás para "la vida diaria", dale.

Lo único realmente criticable en la Ridgeline, a mi parecer, es que el consumo en ciudad da bastante poco para ser un motor 3.5 (alrededor 6 km/l con pie suave).

La F-150 / Siverado / RAM son más camioneta y mejor producto, de eso no hay duda. Pero para el uso cotidiano no son buena idea.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2020, 10:52:41 am »
buen producto la Ridgeline pero el modelo nuevo encuentro que perdió look vs el anterior, por dentro muuy rica y cómoda
No tengo auto, buscando..

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:F150 vs RAM 2500 vs Tundra
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2020, 11:23:49 am »
Me gusta la Ridgeline antigua, se ve más ruda que la actual (creo que es algo que se busca en una pick up). Es práctica, ese V6 suena muy lindo y se maneja de maravillas. Pero el interior es bastante poco agraciado y, pese a todas sus ventajas, NO es una Full Size. Y a mi juicio hay una cuestión subjetiva aquí. No te da el look, ni el poder bajo el capot de una gran camioneta. Sí, es irracional, puede ser absurdo, innecesario, pero es nomás.

Slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel