Autor Tema: fabia o ibiza  (Leído 6711 veces)

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
fabia o ibiza
« en: Febrero 05, 2021, 12:26:42 pm »
Estimados,
finalmente decidí por uno de estos dos, ya que he leído puras maravillas de ellos.
Quería las versiones básicas pero parece que el equipo no es tanto, entonces comencé a ver las intermedias.

Seat Ibiza Style 1.6 MT 2021

Precio de lista $12.090.000.-
Precio contado $11.890.000.-
Precio con financiamiento $11.490.000.-

Fabia 1.0 TSI MT - Ambiente   
Precio Lista $12.490.000   
Financiamiento $11.490.000
Al contado aun no me contestan.

Quería ver cual creen que es mejor.

Punto a favor del Fabia para mi es que el rendimiento es mejor. Y creo que mantenciones son mas económicas, pero no estoy seguro.
Pero el Ibiza pareciera que esta mejor equipado y es mas espacioso.
En seguridad tienen 5 estrellas los dos, creo que ambos tienen 6 airbags? y todos los sistemas electrónicos de seguridad, no se si este equivocado.
Mecánicamente creo que es mejor el fabia, pero no tengo mayores conocimientos técnicos sobre motores o amortiguaciones o tracciones, y esas cosas.
También me gustaría saber cual es mas fácil revender o cual pierde mas valor entre los dos.

Intente usar estas paginas que te comparan autos para decidir, pero no me sirvió de nada ya que en varios puntos aparece N/D (no dice) sobre el fabia.

Aunque me dijeran "yo prefiero X" me ayudarían igual.





Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 12:28:02 pm »
Entre esos dos, creo que el Ibiza solo gana en diseño. El resto, en todo el Fabia. El Ibiza no es espacioso, es pequeño, como el Fabia.

Son autos muy parecidos sí.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2021, 12:45:54 pm »
El 1.6 del Ibiza de 110HP es basicamente el mismo motor del VW GOL MSI. Motor aspirado. Alguien aqui dijo que ese era un motor de año del ñauca. Lo que es verdad, pero es un buen motor, barato de mantener, pero NO se vende en EUROPA, porque no cumple con las emisiones.

El 1.0 TSI del Fabia Ambiente tambien da 110HP, es un motor TURBO, MUY economico y que si es vendido en EUROPA.

En mi opinión es mas auto el FABIA, y la reventa es rapida porque hay mucho fanatico VW que lo considera el mejor auto de entrada al mundo VAG.

Ya los manejaste?.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2021, 12:49:50 pm »
Entre esos dos, creo que el Fabia, por último Skoda es una marca que "existe" en Chile. Seat, a mi parecer, todavía es un experimento.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2021, 12:50:59 pm »
El 1.6 del Ibiza de 110HP es basicamente el mismo motor del VW GOL MSI. Motor aspirado. Alguien aqui dijo que ese era un motor de año del ñauca. Lo que es verdad, pero es un buen motor, barato de mantener, pero NO se vende en EUROPA, porque no cumple con las emisiones.

El 1.0 TSI del Fabia Ambiente tambien da 110HP, es un motor TURBO, MUY economico y que si es vendido en EUROPA.

En mi opinión es mas auto el FABIA, y la reventa es rapida porque hay mucho fanatico VW que lo considera el mejor auto de entrada al mundo VAG.

Ya los manejaste?.

Estuve viendo el virtud, lindo espacioso pero trae el mismo motor y al ser mas pesado me tinca que debe ser medio chanchito al hombro.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2021, 13:01:15 pm »
Estuve viendo el virtud, lindo espacioso pero trae el mismo motor y al ser mas pesado me tinca que debe ser medio chanchito al hombro.
Se supone que el VIRTUS comienzara a llegar tambien con el 1.0 TSI. De hecho esa version es vendida en Brasil. Yo creo que va a llegar a buen precio. Si lo usas para subir a la cordillera seguro se queda muy corto, pero para manejo en el llano debe ir bastante bien y economico.

Una diferencia fundamental entre los dos motores es el torque. El 1.0 TSI del Ambiente da 200 Nm y el 1.6 del Ibiza da 155 Nm

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2021, 14:23:10 pm »
El 1.6 del Ibiza de 110HP es basicamente el mismo motor del VW GOL MSI. Motor aspirado. Alguien aqui dijo que ese era un motor de año del ñauca. Lo que es verdad, pero es un buen motor, barato de mantener, pero NO se vende en EUROPA, porque no cumple con las emisiones

No exactamente. Solo la versión AT del Gol viene con ese motor MSI, porque es 16 válvulas. El Gol tiene la versión 8 válvulas de 101 hp.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2021, 15:49:36 pm »
No exactamente. Solo la versión AT del Gol viene con ese motor MSI, porque es 16 válvulas. El Gol tiene la versión 8 válvulas de 101 hp.
Gracias por la aclaracion, ya cache que eres un "Vagueto" como dicen en Mexico. Me encantan los VAG, ahora tengo un Octavia 1.4 MT. Solo encuentro muy blanda la suspension, lo demas excelente maquina, comoda, amplia, economica a cagar, especial para piques en carretera relajado a 140.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2021, 15:51:52 pm »
Gracias por la aclaracion, ya cache que eres un "Vagueto" como dicen en Mexico. Me encantan los VAG, ahora tengo un Octavia 1.4 MT. Solo encuentro muy blanda la suspension, lo demas excelente maquina, comoda, amplia, economica a cagar, especial para piques en carretera relajado a 140.

Lo de la suspensión es corregible y tiene un nombre: espirales H&R jeje.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2021, 15:57:49 pm »
Lo de la suspensión es corregible y tiene un nombre: espirales H&R jeje.
JAjaja, claro, eso es lo bueno de VAG, puedes hacerle muuuuuuchas cosas con poca plata. Pero por ahora todo el presupuesto esta destinado al 325i E46. Ese tiene la suspesion como me gusta, el peso del volante como me gusta, traccion trasera, etc, etc. El es el regalon hoy.

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2021, 21:32:19 pm »
Se ve que es unánime la "votación" al Fabia. Me iré por ese!
No, aun no los he manejado, la verdad es que a pesar de que es lo que se debe hacer si o si, me da flojera tener que ver muchos autos. Ahora que estoy decidido, me acercare a la concesionaria a verlo y probarlo. espero tenerlo ya para marzo. Todo depende del tiempo disponible que tenga para hacer los trámites.

Gracias por sus respuestas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2021, 22:36:01 pm »
Se ve que es unánime la "votación" al Fabia. Me iré por ese!
No, aun no los he manejado, la verdad es que a pesar de que es lo que se debe hacer si o si, me da flojera tener que ver muchos autos. Ahora que estoy decidido, me acercare a la concesionaria a verlo y probarlo. espero tenerlo ya para marzo. Todo depende del tiempo disponible que tenga para hacer los trámites.

Gracias por sus respuestas.

En términos absolutos, es raro comprar un bien tan caro sin probarlo. Pero el contexto está bien raro la verdad. Si puedes, pruébalo. Mi vecina tiene un Fabia modelo anterior (2018), que la única diferencia es que no tiene el lavado de cara y tiene motor 1.4 TDI y es super rico el auto la verdad, es bien compacto, pero se nota bien hecho, pese a tener plásticos blandos y todo. El 1.0 TSI es un motor bien capaz y suficiente para moverlo, además de muy económico. Creo que los Skoda son muy buenos autos para lo que cuestan, aún cuando estos últimos dos años han subido bastante, al ir tomando mejor valor y reconocimiento en el mercado.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2021, 23:51:09 pm »
Por como están configurados los dos, el Fabia gana principalmente en motor.
Podrías consultar de todas maneras si es que Seat planea traer el Ibiza y el Arona con motor TSI, porque si hace eso, me la jugaría por el Ibiza.
Sobre lo que dice el compañero de que Seat es un experimento, parece que no vio el informe 2020, en donde Seat vendió más del doble que Skoda acá en Chile.
Aún así, por como están las configuraciones de los dos, el Fabia todo el rato, un amigo lo tiene con el 1.0 TSI y puta que es rico el motor, económico y divertido. Compra redonda al 100%. De todas maneras, podrías ver la opción de probar el Ibiza, puede que no sea tema el motor.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2021, 10:08:40 am »
Como todos han dicho, el fabia tiene un motor muy superior. En el día a dia se notará más agil ( a fondo van igual) y gasta un 15% menos de combustible.

El Ibiza tiene sus ventajas: Esta basado en la plataforma más reciente de VAG ( la MQB A0), mientras el fabia todavía tiene la plataforma de generación anterior. Por lo mismo, el ibiza podría sentirse más refinado. Y Seat ajusta las suspensiones y dirección con un tacto más sport. Fabia con plataforma MQB tendremos recien el año que viene.
Yo creo que deberías probarlo y ver que tal, si vale la pena o no...a mi me tinca que en uso diario, el motor mejor del fabia se notará más  que el mejor chasis del ibiza...

El ibiza a mi gusto tiene un interior más bonito, pero me subí a un Arona ( que comparte interior con el ibiza) y no me impresióno. Materiales sencillos bien ajustados nomás. El Fabia no es ni mejor ni peor.

De equipamiento van parecidos tambien.

igual deberias considerar otras opciones: swift boosterjet, mazda 2, opel corsa 1.2 turbo por ejemplo.

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2021, 14:43:57 pm »
Muchas gracias a todos, me ire por el fabia, obviamente lo tengo que probar, pero como dicen que es mejor motor y mas rendidor, me iria por ese

Como todos han dicho, el fabia tiene un motor muy superior. En el día a dia se notará más agil ( a fondo van igual) y gasta un 15% menos de combustible.

El Ibiza tiene sus ventajas: Esta basado en la plataforma más reciente de VAG ( la MQB A0), mientras el fabia todavía tiene la plataforma de generación anterior. Por lo mismo, el ibiza podría sentirse más refinado. Y Seat ajusta las suspensiones y dirección con un tacto más sport. Fabia con plataforma MQB tendremos recien el año que viene.
Yo creo que deberías probarlo y ver que tal, si vale la pena o no...a mi me tinca que en uso diario, el motor mejor del fabia se notará más  que el mejor chasis del ibiza...

El ibiza a mi gusto tiene un interior más bonito, pero me subí a un Arona ( que comparte interior con el ibiza) y no me impresióno. Materiales sencillos bien ajustados nomás. El Fabia no es ni mejor ni peor.

De equipamiento van parecidos tambien.

igual deberias considerar otras opciones: swift boosterjet, mazda 2, opel corsa 1.2 turbo por ejemplo.

No me puede gustar el diseño del swift  :ouch2: de todas formas tambien vi que tiene 250 de maletero, es poco menos que el ibiza y el fabia que tienen 300, pero igual es menos.
Lo mismo pasa con el mazda 2, el maletero es de 250 l, y no es tan rendidor asi que eso tambien me para para considerarlo.
El opel ni lo habia pensado, fui a verlo a la pagina y me tinco harto, capaz lo considere.

Tengo que sacar la plata del banco asi que aun tengo una semana para pensarlo.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2021, 14:51:31 pm »
Muchas gracias a todos, me ire por el fabia, obviamente lo tengo que probar, pero como dicen que es mejor motor y mas rendidor, me iria por ese

No me puede gustar el diseño del swift  :ouch2: de todas formas tambien vi que tiene 250 de maletero, es poco menos que el ibiza y el fabia que tienen 300, pero igual es menos.
Lo mismo pasa con el mazda 2, el maletero es de 250 l, y no es tan rendidor asi que eso tambien me para para considerarlo.
El opel ni lo habia pensado, fui a verlo a la pagina y me tinco harto, capaz lo considere.

Tengo que sacar la plata del banco asi que aun tengo una semana para pensarlo.

Miguel Jacob queda en Bilbao con Lyon creo. Ahi puedes probar el SEAT
Daniel achondo queda en Bilbao con Vespucio. Ahi puedes probar el SKODA
Te recomiendo pruebar los 2 y despues decidir. Es importante sentirse comodo en un auto y eso te dara un parametro de comparacion
Te aseguro que ademas te divertiras

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2021, 14:57:42 pm »
Muchas gracias a todos, me ire por el fabia, obviamente lo tengo que probar, pero como dicen que es mejor motor y mas rendidor, me iria por ese

No me puede gustar el diseño del swift  :ouch2: de todas formas tambien vi que tiene 250 de maletero, es poco menos que el ibiza y el fabia que tienen 300, pero igual es menos.
Lo mismo pasa con el mazda 2, el maletero es de 250 l, y no es tan rendidor asi que eso tambien me para para considerarlo.
El opel ni lo habia pensado, fui a verlo a la pagina y me tinco harto, capaz lo considere.

Tengo que sacar la plata del banco asi que aun tengo una semana para pensarlo.

Si el maletero es importante, entonces Fabia e Ibiza son los más amplios del segmento, junto con el Baleno. El ibiza tiene un pelito más de maletero.

Estaba viendo, y el version del corsa de 12 MM con motor 1.2 turbo y caja mt parece que ya no esta disponible. La version base de 11 MM tiene un motor aspirado de 75 cv que le queda muy chico.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2021, 08:06:27 am »
En términos absolutos, es raro comprar un bien tan caro sin probarlo. Pero el contexto está bien raro la verdad. Si puedes, pruébalo. Mi vecina tiene un Fabia modelo anterior (2018), que la única diferencia es que no tiene el lavado de cara y tiene motor 1.4 TDI y es super rico el auto la verdad, es bien compacto, pero se nota bien hecho, pese a tener plásticos blandos y todo. El 1.0 TSI es un motor bien capaz y suficiente para moverlo, además de muy económico. Creo que los Skoda son muy buenos autos para lo que cuestan, aún cuando estos últimos dos años han subido bastante, al ir tomando mejor valor y reconocimiento en el mercado.

+10000 tambein me parece pintoresco gastar millones en algo sin probarlo.

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2021, 11:21:55 am »
Obvio que lo voy a probar al momento de comprarlo, a ver si le pido a algun amigo que me acompañe tambien,, porque como dije yo no cacho mucho de autos. Sino voy solo no mas.

Y bueno les hare caso y probare los dos, el ibiza y el fabia.

Desconectado tnf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:fabia o ibiza
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2021, 15:58:35 pm »
Al final me fue mal, no hay fabia.
Y me dice un ejecutivo que lo unico que hay es esto
https://skoda-store.cl/autos/fabia
Hubiese sabido que la wea mostraban asi no perdia el tiempo yendo a consecionarios q no sirven pa na xd

Yo no creo que valga mucho la pena la version basica... ustedes que opinan?
O  mejor me espero y veo el ibiza mientras

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel