Autor Tema: Fiat 500 Pop 1.2 - Duda  (Leído 5890 veces)

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« en: Enero 08, 2017, 18:54:50 pm »
Debido a que no soy muy experto en el ámbito técnico o mecánico de los autos, es que quiero aclarar algunas dudas con respecto a un modelo al cual le tengo mucho cariño y hartas ganas de comprarlo porque en mi niñez fue parte de la familia, pero en la versión setentera. También porque su nuevo diseño lo encuentro la raja, de hecho, la versión anterior no me gustaba para nada. Me refiero al Fiat 500 Pop 1,2. ¿Qué tal es en aspectos generales?

Actualmente tengo un SX4, año 2014, pero lo ocupo super poco. Salgo 3 veces a la semana y el uso es solamente en ciudad. No tengo hijos, por ende, creo que es mucho auto para alguien soltero.

Lo único que me inquieta saber del 500 es que en la ficha técnica, en la parte de transmisión, dice: Opcional (Automática Robotizada Dualogic), ¿qué significa eso?, porque dice que tiene caja manual de 5 velocidad, pero aparte sale lo otro.

Otra cosa, al ser 1.2, ¿se puede usar bencina de 93 octanos?

Quedo atento a sus comentarios :)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 19:01:49 pm »
Lo que quiere decir la ficha es que hay mecánico y automático.
El único 'pero' que le veo a ese auto es que el 1.2 se bastante 'justo' para el auto, lo sentirás muy lento si te vienes bajando del Suzuki; la contraparte es que gasta muy poca bencina. Desconozco que octanaje usa.

El usuario City tiene uno y si aparece por acá puede hacer un informe ultradetallado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2017, 19:16:55 pm »
Lo que quiere decir la ficha es que hay mecánico y automático.
El único 'pero' que le veo a ese auto es que el 1.2 se bastante 'justo' para el auto, lo sentirás muy lento si te vienes bajando del Suzuki; la contraparte es que gasta muy poca bencina. Desconozco que octanaje usa.

El usuario City tiene uno y si aparece por acá puede hacer un informe ultradetallado.

Puede ser que lo encuentre más lento, aunque el SX4 a veces lo siento muy pesado al salir, tiene una salida lenta, pero sucede a veces, y claro, eso busco también, algo de rendimiento económico debido a que solo me muevo en ciudad y la bencina está teniendo una tendencia a la alza.

Muchas gracias por tu comentario y esperaré el reporte detallado del usuario City (ojalá lea el topic) jejeje.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2017, 09:50:13 am »
Estás interesado en el 500 1.2 mecánico o automatico-Dualogic? Porque son dos autos distintos.

El motor 1.2 anda poco pero me parece suficiente para ciudad, lo he manejado muchas veces.

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2017, 16:44:33 pm »
Estás interesado en el 500 1.2 mecánico o automatico-Dualogic? Porque son dos autos distintos.

El motor 1.2 anda poco pero me parece suficiente para ciudad, lo he manejado muchas veces.

Si, estoy interesado en el mecánico, la idea es que sea de bajo consumo, además solo me transporto en ciudad.

Imagínense que mi SX4 lo tengo de agosto/sept del 2014 y tiene casi 13K jajaja

Desconectado shuerloco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2017, 12:21:59 pm »
Joven vende su auto con una sincera descripción y se vuelve viral: “Me arruinó la vida”

Un sinnúmero de publicaciones de venta son las que residen en Internet, pero recientemente ha  habido un aviso que llamado la atención de los usuarios volviéndose viral en redes sociales. Esto por la inesperada y sincera descripción del objeto que, al parecer  y según lo relatado por la vendedora, le ha traído más de algún problema.

La usuaria es una mujer inglesa, identificada como sphlchwns, quien decidió librarse para siempre de un Fiat 500 año 2008 a través de eBay, hasta ahí nada raro. Eso llegar a la descripción, donde anuncia: “Este auto me ha arruinado la vida, literalmente“.

Fuente: pagina7.cl - http://www.pagina7.cl/notas/2016/05/26/joven-vende-su-auto-con-una-sincera-descripcion-y-se-vuelve-viral-me-arruino-la-vida.shtml

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2017, 14:50:05 pm »

Lo leí y creo, de verdad, que es una mierda el artículo. O sea ese nivel de dueño no merece la pena que de una opinión fundamentada, si es que encuentra "anormal" cambiar un par de neumáticos habiendo recorrido en sus manos 150 mil kms, o sea... ya...

El auto es bueno...  el 2008 también llegaron las primeras unidades de la nueva gama de fiat italianos para nuestro mercado, después de haber tenido fiat brazucas con la salida del punto noventero y el bravo (el uno, la fiorino y el palio/siena) y cuando en el 2002-03 llegan de nuevo autos desde europa (no brasileros ni argentos) con el panda y el stilo, se abre nuevamente el abanico de posibilidades con vehículos de buen precio y equipo. Pero claro, hasta el 2010 algunas unidades del grande punto y bravo presentaron detalles (ni siquiera fallos o errores de diseño como otras tantas veces diferentes marcas), las que se fueron corrigiendo en los lavados de cara siguintes. Al día de hoy los fiat grande punto (q incluso llegan unidades de Brasil), el línea y los 500 son vehículos que pasaron ampliamente la prueba.

Eso si, ojo: al auto italiano lo odias o lo amas... lo disfrutas o lo aberras... no es un estilo de auto para probar suerte ni para comprarlo por descarte así que si estás acostumbrado a echar bencina y salir ve otro auto... a estos es bueno siempre mirarle niveles, poner ojo en los avisos del computador de a bordo, mimarlo un poco... te quemara una que otra ampolleta, y tal vez alguna cosa rara de cuando en vez que solucionas ajustando un conector... me solía pasar en el stilo que tuve, pero ese auto la verdad lo disfruté mucho.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2017, 15:27:00 pm »
Yo creo que te tomaste a personal que fuera Fiat, eso es una anécdota.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2017, 17:48:16 pm »
Ojo pincel, no llega punto brasilero, todo es europeo igual que el linea, pero los motores añejos son el principal contra.

El uno way es brazuca y se ha vendido como pan caliente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2017, 17:48:35 pm »
Y ojo que se viene el tipo hatchback, sw ve rico en fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2017, 20:19:43 pm »


El uno way es brazuca y se ha vendido como pan caliente


En Chile? Creo que nunca he visto uno.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2017, 20:42:13 pm »
En Chile? Creo que nunca he visto uno.

Tienes que bajar de manquehue de vez en cuando, el uno se ve harto  :sir:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2017, 20:57:14 pm »
Tienes que bajar de manquehue de vez en cuando, el uno se ve harto  :sir:

Donde queda eso?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2017, 21:00:24 pm »
El uno? Yo tampoco he visto...veo muchos más golf, imagínate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2017, 21:12:22 pm »
Date una vueltecita bajo plaza italia, se vendieron cerca de 2000unidades el 2016 y viene al alza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2017, 21:25:04 pm »
Tienes los datos solo de skberge? En alguna parte sale todo el detalle?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2017, 22:14:53 pm »
Tengo los datos de sk, detalle tengo pero obviamente no puedo andar publicando todo jajaja, pero en vdd me llama la atencion que no vean uno way, de verdad se mueve mucho, la cago, elcaballito de batalla de fiat en vehiculos de pasajeros, y molesta re poco en cuanto a fallas, ahora se le hizo facelift y quedo menos feo (a mi nunca me ha gustado, hubiese podido tener uno)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2017, 23:04:36 pm »
La dura que he visto muy pocos, y trabajo en renca.... me muevo por todo Santiago.

Según esta tabla de ANAC, el acumulado a diciembre 2016 en vehículos livianos es de 2659, el uno vendió 2000?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat 500 Pop 1.2 - Duda
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2017, 00:08:59 am »
El único Uno nuevo que he visto es el amarillo con publicidad de Blinder

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel