Autor Tema: Fiat Marea 2002  (Leído 1789 veces)

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Fiat Marea 2002
« en: Noviembre 29, 2018, 16:48:56 pm »
Muchachos, como yo estoy en la idea de mi Jeep, mi señora quiere un auto económico por mientras y, si sale bueno, se lo quedaría (Ustedes entienden que economía para mí no es mas de 10 en Stgo y ojalá 14 en carretera).
Con esta idea llegué a un Fiat marea 2002 que se ve bastante bueno, pero como de este auto no conozco nada (Solo que siempre lo he encontrado simpático), me gustaría que me ayudaran en saber algunas cosas como repuestos, referencias, si alguien ha tenido uno o algo así y si hay otras ideas (Este cuesta 1 MM, lo que me tienta).

Mil gracias muchachos por sus ayudas...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2018, 16:55:32 pm »
Por esas lucas me iría por algo que se haya vendido más.

Del Marea lo único que se es que tiene un 2.0L 20v de 5 cilindros que suena filete, pero me tinca que no debe haber mucho repuesto. Nada pierdes en preguntar en Indra.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2018, 16:58:15 pm »
Igual vi que habían varias motorizaciones.
Este es un ELX....
Lo que me tincaba es que es barato de repuestos (Como todo Fiat creo yo), pero ahí es donde necesito de su sapiencia...
Los años no pasan en vano.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2018, 17:11:35 pm »
Si es el 5 cilindros 20v arranca, mas nah te digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2018, 17:24:48 pm »
¿Cuál marea, sw o sedan?

En qué rango de valor estas viendo cacharro? te comento: el marea está en versión 1.6 y 1.8 según recuerdo. No es mal auto, pero ya está algo escaso de repuestos... si lo pillas entero y bien cuidado es una opción bastante buena, es amplio, cómodo... ojo, que no sea la versión de 20V (5 cilindros) aunque es espectacular falla algo y literalmente muere, te costará encontrar hasta el más mínimo empaque salvo que importes.

Personalmente el motor e-torq es nervioso y suena bien, es el mismo de los bravo noventeros y le respeto mucho, pero a estas alturas encontrar uno inmaculado será digno de celebrar.

Si ves un sedan, tal vez te sirva también algún coreano como elantra o algún suzuki aereo

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2018, 08:33:26 am »
Buenos días muchachos.
Efectivamente es el 2.0 5C.... :velhopozo:

Igual e andado averiguando y tiene algunos repuestos, no todos pero si hay alguna existencia (Traerlos se demora 10 días máx me aseguraron). Igual ese es un dato a tener en cuenta.

Esperaba las opiniones de pipe y pincel, que son los que más saben de Fiat creo yo.

Ahora la consulta Pincel, valdrá la pena el cacho versus lo que uno tiene???
te explico. Esto es como tener un alfa en problemas pero Fiat. Igual el motor debe ser una delicia, lo que igual me tienta pese a la escases de repuestos (Igual he visto que importar no es tan complejo, y el que veo está al día y al parecer anda bien).

Ahora el precio en realidad es bajo (1MM), pero eso debe deberse a los problemas que me comentan. como no es mucha plata, tampoco es tan terrible, pero podría tener un auto de antología o un hermoso pisapapeles (Que en realidad si falla igual por ser escaso es caro al desarme...).

Opiniones chicos????
Los años no pasan en vano.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2018, 09:51:25 am »
Para hacerle distribucion a ese motor, es mas facil sacar motor y hacerla afuera, con eso te resumo algo.

Si quieres algo asi, por ultimo busca un punto-brava-bravo de esos años con motores 1.4-1.6-.1.8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2018, 21:36:52 pm »
Mira, siendo honesto: estás versión del marea es para valientes, para quienes cachan de Fiat y tienen paciencia. Sinceramente si te gustó el auto busca uno de 4 cilindros y chao... menos problemas en todo sentido, incluso con la mano de obra. Es como lo que me pasa con la V6, si hubiese comprado twinspark no habría tenido q importar piezas raras con algunos malos ratos viendo q el repuesto hasta en EBay es webeado

Solo te digo qué para entender los autos italianos hay q tener uno, pero partir de cabeza con un unicornio es para rezar harto y encomendarse.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2018, 08:49:14 am »
mil gracias muchachos por aterrizarme... Descartado entonces...
Muchas gracias por todo y un abrazo
Los años no pasan en vano.....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2018, 18:29:40 pm »

Si quieres un auto como el marea que no sea jodido y barato, preferible que busques un sonata 97-99  :) es muy muy rico el auto, muy cómodo y bien hecho.

Si te gusta el marea, busca la versión común y corriente, cambio de distribución y sería todo porque ese motor es muy muy aperrado a pesar de todo lo que puedan decir, mientras se mantenga con buen refrigerante y aceite te aguanta mucho.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2018, 08:40:43 am »
La verdad era solo calentura por el motor, pensando que a mi brujita le gustara.

Por ahora vamos solo por el Jeep y veremos si le gusta alguna cosa menos problemática.

Mil grax por todo
Los años no pasan en vano.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat Marea 2002
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2018, 09:27:40 am »
La verdad era solo calentura por el motor, pensando que a mi brujita le gustara.

Por ahora vamos solo por el Jeep y veremos si le gusta alguna cosa menos problemática.

Mil grax por todo


Vuelvan a un golf mk3!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel