me van a disculpar mirko y el otro usuario, pero como van a estar recomendando un auto que anda dando una falla casi de seguro, y que consume 2 litros de aceite entre cambios?
eso no es normal en un auto, sea del origen que sea... a menos que sea un rotativo
Amigo mio, estaba en el manual especificado consumo de aceite entre cambios, el motor funciona así. Así da los gases, así trabaja, así se hizo y no es un rotativo, es un auto que entrega ciertas prestaciones (133 cv) a un determinado costo sin mayores tecnologías de por medio (es un superfire que nace a partir de un twinspark de alfa romeo al cual se le saca más caballaje y se le sube el cubicaje).
En segundo termino, viejo querido, no estoy recomendando... creo que de repente acá se entiende super mal todo lo que uno puede aportar. Si pido datos de un auto, espero recibir esos datos buenos y malos, es lo que claramente expuse: escaso de repuestos, complejo de alternativos, consumo de aceite entre cambios. A favor: equipamiento, calidad de rodado y nivel de terminaciones. ¿dónde dije que lo comprara? por lo mismo le dije a Fco, datos del corolla no creo que necesite porque es un auto conocido, común, bueno, simple, sin más aspiraciones que ir de A hasta B con tranquilidad y relativamente cómodo para lo que está constituido... entre los dos claramente hay uno que no necesita ni presentaciones ni que den una opinión.
El cuore del Fiat está sobrevalorado, no es un Alfa bialbero, trasera, carburado.
Si, que más verdad podría ser muestra de lo que dices que lo ocurrido con alfa a principios de los 90. ¿Recuerdas cuando se hace alusión a que el 75 es el último alfa de verdad? bueno, de ahí viene el 155 que es netamente un fiat con un motor de alfa romeo y los seguidores de la marca se empiezan a desencantar... vienen entonces los 145/146 boxer de diseño I.DE.A con Walter de Silva (con los que ganan algo de crédito) y el 164 con un busso 3.0 V6. Hasta que llegan a la nueva era que parte con el 156 de diseño completamente alfa (otra vez de Silva) emulando viejas líneas y detalles de interior al estilo Giulia, con motores completamente Alfa (twinspark o busso v6 2.5 con sexta o sportronic de 5 y los GTA)... eso da para otro tema, pero es un hecho que fiat no es el de hace 30 años atrás, lejos de los carburadores dobles, bialberos y cuetazos de escape al rebajar cambios.
Es verdad eso, un consumo de medio cambio (2 lts) cada 10000 kms es como mucho, y por muy poco que afecte la falla del variador, igual es falla..... y lo raro es que muchos hacen nata con el consumo de aceite de los XV afectados con el problema que todos conocemos, que en el peor de los casos andaba por los 800 cc cada 5000 kms (cuando se prendia la luz) y en el foro a muchos les recomiendan a la gente que pregunta" no compres si es antes del 2014".
El Stilo es rico auto, pero recomendable a gente con conocimientos, algo "iniciados" y que gusten de autos mas pasionales, pero no a cualquier persona.
SALUDOS
En parte si, estoy de acuerdo contigo. pero es bueno conocer el auto antes de indicar con soltura de cuerpo que algunas cosas son "fallas"... Por otra parte el variador de fase es un simple muelle y un reten en un sistema cerrado acoplado al levas. El tema es que vale 120 mil pesos, y se puede cambiar al hacer una distribución, en esto claro que es una falla... pero no es que salten los pistones por la culata ni las bielas rompan las costillas o se parta el levas a la mitad... es el ruido y en algún minuto cuando mucho la pérdida de esa chispita extra que tiene el motor, que lo hace bastante rico de respuestas (sería como un bmw con y sin vanos).
En todo caso yo no recomendaría el auto (ya que mi amigo alonso cree que lo hago) para quien no tenga paciencia, algunas lucas por si acaso (el auto tiene 10 a 15 años) y sea poco amigo de la mecánica de día sábado. hay muchas cosas que uno le puede hacer al auto, que son fáciles, pero otras son jodidas y hay que gastar en mecánico.
PD: el amigo compró el 8V, yo hablo del 16V una mecánica completamente distinta