Autor Tema: Fiat stilo O toyota corolla  (Leído 4200 veces)

Desconectado Casi_stiloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Fiat stilo O toyota corolla
« en: Enero 17, 2017, 10:30:53 am »
 Hola muchachos, como dice arriba, estoy con ese dilema. Viendo autos para cambiar mi peugeot 106 xn del 96(leal compañero siempre aperrado), por un modelito mas moderno y tb mas espacioso  los que he visto y estan dentro de mi gusto son: el Fiat stilo 2007 y el Toyota corolla 2004 con un presupuesto de 3.5 aprox. He leido muuuucho foro y mirado como 20 autos distintos he llegado a esos dos por descarte y aun no se cuál elegir. Si me pueden ayudar se agradeceria, cualquier dato me sirve y no me cierro a nuevas opciones. Se que el Stilo de 16v tiene una falla conocida que es la del variador de avance y queria saber si vale la pena arriesgarse y k después sea un cacho. Ojala alguien que sepa del tema me de su opinion xke el auto me calentó apenas lo probé  :palmada: hahaha.
Bueno gracias de antemano y este seria mi primer post. Saludos :trollface:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2017, 11:00:37 am »
Si el Stilo es 2007 no tiene motor 16v.

Para ese año lleva el 1.8 de origen GM que también está en algunos Palio (el HLX y weekend 1.8). Es un motor sencillo derivado del 1.6 del Corsa, pero tiene en contra que es del año de la pera (viene de Opel ochenteros), de funcionamiento 'áspero' (se aumentó la cilindrada alargando los cilindros) y poco rendidor (no más de 10 en ciudad, aunque en carretera a velocidades legales unos 14). Lo bueno esa motorización es que no da problemas (conozco varios con más de 200mil kilómetros).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Casi_stiloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2017, 11:21:58 am »
Chuuuuu entonces me quieren penetrar el ojo porque la mina m dijo que era 16v y viendo las fotos y el kilometraje fue lo k me gusto, aunque el kilometraje puede ser una falacia :yaoming: aqui la publicación http://m.yapo.cl/biobio/autos/fiat_stilo_2007_36068328.htm?ca=9_s&oa=36068328&xsp=37
Si es como dices un 8v no tendria que preocuparme por el variador hahah. Si alguien tiene el dato de uno de estos se agracede

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 11:48:48 am »
tengo entendido que el stilo de 16v tiene un problema con algo llamado variador de fase , creo que pincel podria darte mas detalles de eso el entiende mas de los fitos.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 20:55:48 pm »
Yo tengo un Stilo 16v y el tema del variador de fase es tremendamente exagerado. Ocurre que con el tiempo tiende a hacer ruido 'diesel' pero al margen de aquello no pasa absolutamente nada. El ruido va y viene y pareciera que tiene que ver con la calidad y temperatura del aceite (por ejemplo, los primeros 500 o 1000kms después de un cambio anda como seda). He tenido el Stilo por casi 6 años y puedo dar fe que con ruido o sin él no se ve alterado ni el consumo ni la respuesta del motor. Al margen de aquello, el block de ese motor viene de Alfa (1747cc) y tiene buen caballaje (133) pudiendo además llegar a las 7000rpms (en su tiempo en Europa hubo una fórmula Stilo en la que usando levas, pistones diferentes y gestión electrónica especial se obtenían 170 caballos de ese block, nada mal para ser aspirado).

Respecto al del aviso, claramente es un 1.8 8v; estéticamente se reconoce por tener en negro las molduras laterales y de parachoques. También debería tener tambor en las ruedas traseras (el 16v tiene discos en las cuatro ruedas).
Como dije antes, ese motor no da problemas y si falla, por ejemplo bomba de agua o termostato, el repuesto es barato.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Casi_stiloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2017, 22:19:13 pm »
Ahh ok cumpa se nota que algo sabes del auto  :sir: hahaha. Ahora sabiendo entonces k es un 8v y que este a 3.5 año 2007 y "78.000"k igual es bueno o no? O me busco otro auto, igual he leido que es gastador y yo manejo mi pug siempre entre 120 y 150 125 con motor 1.1 nunca he sacado calculo de lo que consume pero todos los fines de semana viajo a Stgo con $20 lks y recorro 350 km app. Tal vez deba buscar algo mas economico y a la vez un poco mas grande que el 106 y olvidarme del sueño de manejar ese makinon :ohhh:....uste no lo vende don alfredo

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2017, 08:40:59 am »
Yo tengo un Stilo 16v y el tema del variador de fase es tremendamente exagerado. Ocurre que con el tiempo tiende a hacer ruido 'diesel' pero al margen de aquello no pasa absolutamente nada. El ruido va y viene y pareciera que tiene que ver con la calidad y temperatura del aceite (por ejemplo, los primeros 500 o 1000kms después de un cambio anda como seda). He tenido el Stilo por casi 6 años y puedo dar fe que con ruido o sin él no se ve alterado ni el consumo ni la respuesta del motor. Al margen de aquello, el block de ese motor viene de Alfa (1747cc) y tiene buen caballaje (133) pudiendo además llegar a las 7000rpms (en su tiempo en Europa hubo una fórmula Stilo en la que usando levas, pistones diferentes y gestión electrónica especial se obtenían 170 caballos de ese block, nada mal para ser aspirado).

Respecto al del aviso, claramente es un 1.8 8v; estéticamente se reconoce por tener en negro las molduras laterales y de parachoques. También debería tener tambor en las ruedas traseras (el 16v tiene discos en las cuatro ruedas).
Como dije antes, ese motor no da problemas y si falla, por ejemplo bomba de agua o termostato, el repuesto es barato.

que bueno leer que no es tan grave el problema, me recuerdo que llego a chile un stilo 1.6 16v de 3 puertas que era muy lindo.. pero la verdad es que llegaron re pocos pk alguna vez vi 1 en conce  y vi hace muchos años otro en chileautos..

habian unas versiones con techo panoramico tambien no se que tal salio esa version.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2017, 09:17:19 am »
Citar
que bueno leer que no es tan grave el problema, me recuerdo que llego a chile un stilo 1.6 16v de 3 puertas que era muy lindo.. pero la verdad es que llegaron re pocos pk alguna vez vi 1 en conce  y vi hace muchos años otro en chileautos..

habian unas versiones con techo panoramico tambien no se que tal salio esa version.

El de tres puertas fueron si mal no recuerdo sólo 20 en Chile (y era 1.8 16v). Uno se perdió en una autopista, desconozco si quedan los 19 aún, pero hace  poco vi uno por acá.
El techo se llama skywindow y funciona como persiana. El mío es de esos aunque el techo no funcionaba cuando lo compré y nunca me animé a llevarlo a Stgo para repararlo.

Citar
Ahh ok cumpa se nota que algo sabes del auto  :sir: hahaha. Ahora sabiendo entonces k es un 8v y que este a 3.5 año 2007 y "78.000"k igual es bueno o no? O me busco otro auto, igual he leido que es gastador y yo manejo mi pug siempre entre 120 y 150 125 con motor 1.1 nunca he sacado calculo de lo que consume pero todos los fines de semana viajo a Stgo con $20 lks y recorro 350 km app. Tal vez deba buscar algo mas economico y a la vez un poco mas grande que el 106 y olvidarme del sueño de manejar ese makinon :ohhh:....uste no lo vende don alfredo

Me parece buena opción, podrías negociar su precio y asegurarte haciéndole cambio de correa de distribución. Por el año, kilometraje y andar que tiene ese auto no creo que tengas mejores opciones.

Y de vender el mío, no por ahora, ocurre que es 2005 y se están vendiendo con suerte a $2,5M. Con esa plata no podría comprar nada mejor, a lo más me alcanza para renovar mi mountain bike. Tengo programado hacer este año cambio de correa de distribución y conservarlo un par de años mas, lo uso poco (3000kms al año) y está re bueno aún.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Casi_stiloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2017, 09:26:40 am »
El de tres puertas fueron si mal no recuerdo sólo 20 en Chile (y era 1.8 16v). Uno se perdió en una autopista, desconozco si quedan los 19 aún, pero hace  poco vi uno por acá.
El techo se llama skywindow y funciona como persiana. El mío es de esos aunque el techo no funcionaba cuando lo compré y nunca me animé a llevarlo a Stgo para repararlo.

Me parece buena opción, podrías negociar su precio y asegurarte haciéndole cambio de correa de distribución. Por el año, kilometraje y andar que tiene ese auto no creo que tengas mejores opciones.

Y de vender el mío, no por ahora, ocurre que es 2005 y se están vendiendo con suerte a $2,5M. Con esa plata no podría comprar nada mejor, a lo más me alcanza para renovar mi mountain bike. Tengo programado hacer este año cambio de correa de distribución y conservarlo un par de años mas, lo uso poco (3000kms al año) y está re bueno aún.
Vale por compartir su opinion maestros, se agradece.
Cualquier novedad estaré comentando que es lo que haré

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2017, 14:46:23 pm »

Ya lo han dicho todo lo medular.

El 16v es complicado de repuestos en algunas cosas, pero INDRA está trayendo aun. Una clienta cambio el jueves el soporte trasero de motor que cuando yo tuve el auto, no estaba en stock... a 19.900 pesos. Kit de mantenimiento para ese auto (aceite, bujías, filtros) sale 50 mil aprox... las bujías de dos puntas y el filtro de aire un C28XX q no lo trabaja nadie. El de aceite un 712/16 tampoco muy común.

El variador salvo el ruido algo áspero, no causa problemas. Recomendado usar siempre un aceite 10w40 y no más ni menos... por como trabaja consume entre cambios fácil un par de litros, yo tenía que rellenar cada 1500 kms aproximadamente. El 16V tiene la particularidad de poder ser arrastrado al límite sin sentir culpa alguna, cuando lo tuve me di el gusto de exprimirlo, de correr con mi socio que tiene un 3.8 v6 y sacarlo a pasear las primeras cuadras  :yaoming: es un auto rico, suave, de terminaciones bastante buenas para la época, sólido, bien equipado, y económico a pesar de todo, nunca me bajó de 10 km/l en ciudad manejado normal (pero como daba para correrlo, imagina todo lo que disfruté)... y en carretera pfff maravilloso... el 8V "mas torquero", lento de salidas aunque nada que envidiar al 16V en autopista, no hay muchas diferencias salvo la salida, las reacciones para sobrepasar y las bajadas de marchas.

Sin duda uno de los productos que levantó el perfil de fiat y lo acercó en esa época a modelos de alta gama. Un buen producto

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2017, 14:54:39 pm »
Como podrás ver, nadie habla de problemas ni repuestos del Corolla.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2017, 14:59:19 pm »
Como podrás ver, nadie habla de problemas ni repuestos del Corolla.

Porque no los da y de repuestos con toyota no hay problema, es un japonés (fomeque, anémico, confiable, fiel)... pero él tiene dudas del fiat, no del corolla. Y el que pregunta, recibe respuesta  :truestory: por lo demás fiat jamás ha tenido problemas de repuestos (lo dice mi ex fiat 600 del 72, en indra le compraba hasta los broches de a 50 pesos), pero este modelo en particular (además descontinuado) da para un tema aparte

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2017, 15:04:26 pm »
El cuore del Fiat está sobrevalorado, no es un Alfa bialbero, trasera, carburado.

Desconectado daggeett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Dar el 100
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2017, 16:06:45 pm »
Hola muchachos, como dice arriba, estoy con ese dilema. Viendo autos para cambiar mi peugeot 106 xn del 96(leal compañero siempre aperrado), por un modelito mas moderno y tb mas espacioso  los que he visto y estan dentro de mi gusto son: el Fiat stilo 2007 y el Toyota corolla 2004 con un presupuesto de 3.5 aprox. He leido muuuucho foro y mirado como 20 autos distintos he llegado a esos dos por descarte y aun no se cuál elegir. Si me pueden ayudar se agradeceria, cualquier dato me sirve y no me cierro a nuevas opciones. Se que el Stilo de 16v tiene una falla conocida que es la del variador de avance y queria saber si vale la pena arriesgarse y k después sea un cacho. Ojala alguien que sepa del tema me de su opinion xke el auto me calentó apenas lo probé  :palmada: hahaha.
Bueno gracias de antemano y este seria mi primer post. Saludos :trollface:

Y te interesaria un Elantra 1.6 con AC? Unico dueño y con todas las mantenciones en concesionario autorizado

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2017, 16:31:43 pm »
me van a disculpar mirko y el otro usuario, pero como van a estar recomendando un auto que anda dando una falla casi de seguro, y que consume 2 litros de aceite entre cambios?

eso no es normal en un auto, sea del origen que sea... a menos que sea un rotativo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #15 en: Enero 22, 2017, 21:00:16 pm »
me van a disculpar mirko y el otro usuario, pero como van a estar recomendando un auto que anda dando una falla casi de seguro, y que consume 2 litros de aceite entre cambios?

eso no es normal en un auto, sea del origen que sea... a menos que sea un rotativo

Es verdad eso, un consumo de medio cambio (2 lts) cada 10000 kms es como mucho, y por muy poco que afecte la falla del variador, igual es falla..... y lo raro es que muchos hacen nata con el consumo de aceite de los XV afectados con el problema que todos conocemos, que en el peor de los casos andaba por los 800 cc  cada 5000 kms (cuando se prendia la luz) y en el foro a muchos les recomiendan a la gente que pregunta" no compres si es antes del 2014".

El Stilo es rico auto, pero recomendable a gente con conocimientos, algo "iniciados" y que gusten de autos mas pasionales, pero no a cualquier persona.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Casi_stiloso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2017, 21:42:36 pm »
Vale cabros x los comentarios y es cuento. Ya me compre el stilo 8v del 2007 y me lo traje de concepcion hasta santiago ayer y cero problemas el toco, una nave ahi van unas fotitos, luego subo mas cuando le saque los detallitos saludos chikillos cauros

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2017, 22:11:53 pm »
me van a disculpar mirko y el otro usuario, pero como van a estar recomendando un auto que anda dando una falla casi de seguro, y que consume 2 litros de aceite entre cambios?

eso no es normal en un auto, sea del origen que sea... a menos que sea un rotativo

Amigo mio, estaba en el manual especificado consumo de aceite entre cambios, el motor funciona así. Así da los gases, así trabaja, así se hizo y no es un rotativo, es un auto que entrega ciertas prestaciones (133 cv) a un determinado costo sin mayores tecnologías de por medio (es un superfire que nace a partir de un twinspark de alfa romeo al cual se le saca más caballaje y se le sube el cubicaje).

En segundo termino, viejo querido, no estoy recomendando... creo que de repente acá se entiende super mal todo lo que uno puede aportar. Si pido datos de un auto, espero recibir esos datos buenos y malos, es lo que claramente expuse: escaso de repuestos, complejo de alternativos, consumo de aceite entre cambios. A favor: equipamiento, calidad de rodado y nivel de terminaciones. ¿dónde dije que lo comprara? por lo mismo le dije a Fco, datos del corolla no creo que necesite porque es un auto conocido, común, bueno, simple, sin más aspiraciones que ir de A hasta B con tranquilidad y relativamente cómodo para lo que está constituido... entre los dos claramente hay uno que no necesita ni presentaciones ni que den una opinión.

El cuore del Fiat está sobrevalorado, no es un Alfa bialbero, trasera, carburado.

Si, que más verdad podría ser muestra de lo que dices que lo ocurrido con alfa a principios de los 90.  ¿Recuerdas cuando se hace alusión a que el 75 es el último alfa de verdad? bueno, de ahí viene el 155 que es netamente un fiat con un motor de alfa romeo y los seguidores de la marca se empiezan a desencantar... vienen entonces los 145/146 boxer de diseño I.DE.A con Walter de Silva (con los que ganan algo de crédito) y el 164 con un busso 3.0 V6. Hasta que llegan a la nueva era que parte con el 156 de diseño completamente alfa (otra vez de Silva) emulando viejas líneas y detalles de interior al estilo Giulia, con motores completamente Alfa (twinspark o busso v6 2.5 con sexta o sportronic de 5 y los GTA)... eso da para otro tema, pero es un hecho que fiat no es el de hace 30 años atrás, lejos de los carburadores dobles, bialberos y cuetazos de escape al rebajar cambios.

Es verdad eso, un consumo de medio cambio (2 lts) cada 10000 kms es como mucho, y por muy poco que afecte la falla del variador, igual es falla..... y lo raro es que muchos hacen nata con el consumo de aceite de los XV afectados con el problema que todos conocemos, que en el peor de los casos andaba por los 800 cc  cada 5000 kms (cuando se prendia la luz) y en el foro a muchos les recomiendan a la gente que pregunta" no compres si es antes del 2014".

El Stilo es rico auto, pero recomendable a gente con conocimientos, algo "iniciados" y que gusten de autos mas pasionales, pero no a cualquier persona.

SALUDOS



En parte si, estoy de acuerdo contigo. pero es bueno conocer el auto antes de indicar con soltura de cuerpo que algunas cosas son "fallas"... Por otra parte el variador de fase es un simple muelle y un reten en un sistema cerrado acoplado al levas. El tema es que vale 120 mil pesos, y se puede cambiar al hacer una distribución, en esto claro que es una falla... pero no es que salten los pistones por la culata ni las bielas rompan las costillas o se parta el levas a la mitad... es el ruido y en algún minuto cuando mucho la pérdida de esa chispita extra que tiene el motor, que lo hace bastante rico de respuestas (sería como un bmw con y sin vanos).

En todo caso yo no recomendaría el auto (ya que mi amigo alonso cree que lo hago) para quien no tenga paciencia, algunas lucas por si acaso (el auto tiene 10 a 15 años) y sea poco amigo de la mecánica de día sábado. hay muchas cosas que uno le puede hacer al auto, que son fáciles, pero otras son jodidas y hay que gastar en mecánico.

PD: el amigo compró el 8V, yo hablo del 16V una mecánica completamente distinta
« Última modificación: Enero 22, 2017, 22:14:49 pm por pincel600 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2017, 22:20:20 pm »
Vale cabros x los comentarios y es cuento. Ya me compre el stilo 8v del 2007 y me lo traje de concepcion hasta santiago ayer y cero problemas el toco, una nave ahi van unas fotitos, luego subo mas cuando le saque los detallitos saludos chikillos cauros

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk

Te felicito por el hecho de que tengas un nuevo auto. Para el 8V hay varias cosas en indra, de motor si no las consigues ahí vas con la muestra a un local donde vendan repuestos chevy... ese motor es un powertrain (vm motori) y recuerdo que varios hacían alusión a que comprabas el repuesto equivalente a algun chevy/opel noventero.
Exito con el bicho

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Fiat stilo O toyota corolla
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2017, 22:45:17 pm »
El motor 1.8 8v se comparte con las montana, palio, siena, idea, etc asi que dramas de repuestos no hay.

Sw ve bueno el que compraste, cuanto kms tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel