Autor Tema: Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan  (Leído 3798 veces)

Desconectado mssct

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« en: Febrero 09, 2018, 10:44:40 am »
Estimados, primero que todo los saludo, quiero renovar mi auto el cual vendí era un C3 y necesito pasar a un sedan pero compacto, de acuerdo a mi presupuesto he estado viendo 2 vehículos el Ford Fiesta Sedan y el Mazda 2 Sedan principalmente por el tema de seguridad, ambos traen air bags frontales, laterales y de cortina, además de ABS y control de estabilidad.-

El precio actual del Ford es de $ 7.590.000 y del Mazda $ 8.590.000 igual podría regatear para ver si me bajan un poco más....

Si me pudieran ayudar con pro y contras de estos vehículos, descarte Hyundai accent y Yaris ya que solo traen 2 airbags frontales y el auto lo utilizará mi señora para andar con mis dos hijos asi que el tema seguridad es muy importante para mi.

Del Mazda 2 Sedan he leído que los asientos traseros son algo estrechos para una persona alta pero que tiene un excelente rendimiento de combustible, es de procedencia Tailandesa

Del Ford no se mucho pero he visto en este foro que varios usuarios lo han recomendado

Desde ya muchas gracias por sus comentarios y ayuda

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2018, 13:49:24 pm »
Me quedo con Mazda si estas dispuesto a pagar ese millón de diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2018, 13:51:09 pm »
no me hago una opinion definitiva por A o por B... seguire este hilo porque me parece una comparativa super interesante, ambos tienen sus cosillas, por ejemplo el fiesta gana un AB (rodilla de conductor) 7 ab vs 6 el mzd 2... por otro lado el motor del mazda 2 es lo mejor del segmento en cuanto a consumos... subjetivamente me gusta mucho mas el mazda por carroceria y tablero, raro el panel de instrumentos de fiesta, pero eso es secundario y cosa de gustos..

dato interesante.. fiesta y 2 comparten plataforma, a similar equipo, la decision se va al lado interiores/funcionalidades/calidades, el enfoque de cada marca.

personalmente tiraría mas hacia el mazda 2 por ser un modelo mas nuevo en todo aspecto, y (corrijanme si estoy mal) creo que el fiesta se le viene un cambio de generación?
« Última modificación: Febrero 09, 2018, 13:55:47 pm por dante7 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2018, 14:21:19 pm »
El fiesta que estás a la venta es el "ultimo" (post lavado de cara), pero aun asi es mas  moderno el mazda, revisa los espacios traseros y de maleta

Yo por diseño, me quedaría con el mazda, pero insisto, compara las plazas traseras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2018, 21:02:39 pm »
Amigos, alguien compró el mazda 2 sedán cero Km versión 2018? Algo  review? comentario que hacer?

Gracias

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2018, 08:25:41 am »
Hola...yo compré en septiembre del año pasado el Mazda 2 sedán 2018... Y hasta ahora nada que decir del auto... Económico.. bien equipado con los 6 airbags, ABS, control de estabilidad o algo así... Tengo la versión V, con la pantalla, compré los mapas del GPS por fuera a 35 lukas y funcionan super bien....
 Detalles.... Qué no venga con sensores de retroceso y neblineros de fabrica es una tontera pero hacen falta....
 Yo soy medio maniático y siento que tiene un pequeño ruido a veces cuando las calles son muy malas, como si estuviera suelta la radio flotante o algo así..pero nada del otro mundo... Además de eso nada más que criticar al auto.
Quizás atrás los asientos son muy pequeños para 3 adultos...pero tampoco se puede pedir más por el tamaño del auto.
La maleta es enorme, mido 182 y me he metido en ella , y metí hasta un colchón de una plaza sin problemas...

 Eso...la primera mantención, de 10 mil km me salió x 150 mil en derco

Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2018, 15:51:19 pm »
Bkn, gracias por la info! :)

Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2019, 17:32:27 pm »
Hola...yo compré en septiembre del año pasado el Mazda 2 sedán 2018... Y hasta ahora nada que decir del auto... Económico.. bien equipado con los 6 airbags, ABS, control de estabilidad o algo así... Tengo la versión V, con la pantalla, compré los mapas del GPS por fuera a 35 lukas y funcionan super bien....
 Detalles.... Qué no venga con sensores de retroceso y neblineros de fabrica es una tontera pero hacen falta....
 Yo soy medio maniático y siento que tiene un pequeño ruido a veces cuando las calles son muy malas, como si estuviera suelta la radio flotante o algo así..pero nada del otro mundo... Además de eso nada más que criticar al auto.
Quizás atrás los asientos son muy pequeños para 3 adultos...pero tampoco se puede pedir más por el tamaño del auto.
La maleta es enorme, mido 182 y me he metido en ella , y metí hasta un colchón de una plaza sin problemas...

 Eso...la primera mantención, de 10 mil km me salió x 150 mil en derco

Execuator, t cuento que me compré el Mazda 2 sedán, es bakanisimo el auto. Llevo 500 km, ayer fui a Los Andes y pasado los 100 km/h comienza un ruido, como si la ventana estuviera un poquito abierta, no entra aire pero es rarísimo ese sonido, te pasa a ti?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2019, 17:36:54 pm »
Execuator, t cuento que me compré el Mazda 2 sedán, es bakanisimo el auto. Llevo 500 km, ayer fui a Los Andes y pasado los 100 km/h comienza un ruido, como si la ventana estuviera un poquito abierta, no entra aire pero es rarísimo ese sonido, te pasa a ti?

El auto de la bruja tenía un ruido similar, era una hoja metida en la "canaleta" del parabrisas. Slds

Desconectado execuator

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2019, 08:33:08 am »
Execuator, t cuento que me compré el Mazda 2 sedán, es bakanisimo el auto. Llevo 500 km, ayer fui a Los Andes y pasado los 100 km/h comienza un ruido, como si la ventana estuviera un poquito abierta, no entra aire pero es rarísimo ese sonido, te pasa a ti?


Estimado, si me pasa, creo que es un problema de todos las unidades... Tb sobre los 100 km y según yo en la ventanilla del copiloto. La verdad es que me molesta bastante, pero no sé cómo solucionar el problema... Quizás subir el nivel de la radio y olvidarse... Por lo demás el auto sigue siendo un buen producto...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2019, 09:21:17 am »
Un amigo tenía ese problema en un chery Iq y se colaba el viento por la base del espejo, sello bien y santo remedio

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2019, 11:35:16 am »
Mis padres tienen un Mazda 2, la versión full automática auto que he manejado en forma frecuente y te cuento lo siguiente:

Está bastante bien insonorizado a bajas velocidades, a mas de 120 km/h empieza a sonar, pero mucho menos que otros subcompactos.
No es tan económicos como otros subcompactos, tal vez sea la caja o el tamaño del bicho.
El maletero lo encontré un poco pequeño. Yo tenía un Hyundai Accent RB del 2011. y la misma cantidad de maletas que cabía en mi Hyundai no cabía en el Mazda. Para mi esto está coprobadísimo y resultaba en un dolor de cabeza cuando viajaba a Stgo. a ver a mis padres.
Los materiales se sienten de muy buena calidad.
No es tan espacioso por le tamaño.

Saludos





Desconectado maccito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sin música la vida sería un error
Re:Ford Fiesta Sedan o Mazda 2 Sedan
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2019, 22:46:40 pm »

Estimado, si me pasa, creo que es un problema de todos las unidades... Tb sobre los 100 km y según yo en la ventanilla del copiloto. La verdad es que me molesta bastante, pero no sé cómo solucionar el problema... Quizás subir el nivel de la radio y olvidarse... Por lo demás el auto sigue siendo un buen producto...
Fuiste en algún momento a la concesionaria? Me parece que no es menor el desperfecto, te creo si uno condujera a 160 km/h o más, pero 120? Me parece una lástima para todas las prestaciones buenas del auto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel