Autor Tema: Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence  (Leído 5578 veces)

Desconectado rox_correa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« en: Marzo 27, 2021, 21:05:27 pm »
Estimados, con ppto 8mm:
1. Ford Focus Titanium 2014 por seguridad
2. Kia Río4 Full equipo 2015, buen auto coreano, muchos conocidos me lo recomiendan
3. Renault Fluence 2013 privilege, por confiabilidad y maleta

Para andar en la ciudad, dos viajes a Conce al año, plus un bebé a bordo.
Qué opinan?



Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2021, 21:31:41 pm »
Estimados, con ppto 8mm:
1. Ford Focus Titanium 2014 por seguridad
2. Kia Río4 Full equipo 2015, buen auto coreano, muchos conocidos me lo recomiendan
3. Renault Fluence 2013 privilege, por confiabilidad y maleta

Para andar en la ciudad, dos viajes a Conce al año, plus un bebé a bordo.
Qué opinan?

Mi elección sería: fluence, focus, río

Maneje un accent que es como un río y lo encontré charcha. El ford es el AT? Si es AT lo dejaría pasar.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2021, 21:43:28 pm »
Focus Titanium es automático, muchos fallos de esa caja así que no lo recomendaría, Fluence Privilege, imagino que es 2.0+CVT misma mecánica que Qashqai y Sentra así que es bastante confiable aunque algo gastador y hay que tener ojo con la caja cvt. El Rio es muy confiable, la mejor versión es la Euro Copa que trae 6 airbags y sunroof, el resto 2 airbags y los que tienen tapa de rueda, sin frenos abs (no recomendable).

Desconectado manolofvc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2021, 22:12:14 pm »
Hola compa, de esos tuve dos, del fluence lo único bueno era es espacio interior, el
Plástico interior se soltó entero, habló de manillas, radio, tablero, sellos de puertas, etc. Una pana de batería y reventa mala.

El Focus lo compre 0 km y me fallo la caja de cambio a los 30.000 kms., tenia tirones, lo lleve a los menos 5 veces a la concesionaria y no lo pudieron solucionar.

Del kia no he escuchado referencias.

Te cuento en base a mi experiencia, leí por ahí que ha fallado arto la caja de los focus.    :) :) :)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2021, 07:00:06 am »
De los tres puedo aportar:

- Kia Rio: tuve un Rio5 AT 1.4 por cerca de 5 años y jamás dio un problema. Cómodo, rico andar, no es un para andar corriendo pero cumple dignamente, plásticos buenos...nunca se soltó, económico y la maletera ...bueno...no muy grande pero salva. En síntesis...muy recomendable.

- Renault Fluence: un amigo tuvo uno hace años, viajábamos en él a Santiago. Cómodo, buen desempeño y rápido, en el tiempo que lo tuvo no reclamó por plásticos sueltos pero...siempre hay un pero...tuvo una falla wna que nunca la pudieron pillar. Falló "algo" (nunca supieron que fue) que hizo que perdiera la dirección asistida y manejarlo era manejar un camión antiguo con dirección mecánica. Ni el concesionario, foros renault, ni mecánicos lograron pillar la pana. Al final lo vendió como estaba pero mucho menos del valor de mercado.

- Ford Fiesta: Me gusta el diseño...ese es mi aporte... ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2021, 09:23:09 am »
De esos 3, lejos lo mas confiable, accesibilidad de repuestos, economia, etc es el rio, por seguridad queda al debe eso si

La caja automatica del focus, puede ser un dolor de cabeza muy caro

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2021, 09:36:34 am »
Desde que ando con críos arriba, el requisito básico que pondría son los 6 airbags (dentro de las posibilidades del presupuesto, claro). En ese sentido, solo el Fluence -en esa versión- y el Focus los disponen. Con la discutible fiabilidad de caja del Focus, mi alternativa sería el Fluence.

¿Estás abierto a más alternativas?

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado rox_correa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2021, 10:12:00 am »
Desde que ando con críos arriba, el requisito básico que pondría son los 6 airbags (dentro de las posibilidades del presupuesto, claro). En ese sentido, solo el Fluence -en esa versión- y el Focus los disponen. Con la discutible fiabilidad de caja del Focus, mi alternativa sería el Fluence.

¿Estás abierto a más alternativas?

Saludos.

Yes I am.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2021, 10:55:01 am »
Yes I am.

Dale una mirada al VW Bora 1.4 TSi. El mecánico sí, no me fio de esa caja AT en partcular. La gracia es que tiene 6 airbags, ABS, ESP, en todas las versiones, el motor es rico y más económico que el 2.0L del Fluence (y diría que anda un poco mejor incluso). Esa sería la alternativa que yo miraría por esas lucas.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2021, 11:10:30 am »
Dale una mirada al VW Bora 1.4 TSi. El mecánico sí, no me fio de esa caja AT en partcular. La gracia es que tiene 6 airbags, ABS, ESP, en todas las versiones, el motor es rico y más económico que el 2.0L del Fluence (y diría que anda un poco mejor incluso). Esa sería la alternativa que yo miraría por esas lucas.

Saludos.

Yo agregaría el Fiat Tipo, creo que anda un poco mas arriba de presupuesto, pero tienes un auto bien seguro con también 6 airbags, ABS, ESP,  climatizador, caja automática Aisin japonesa, motor con cadena de distribución....no es para ir rapido, pero, cumple bastante bien

Desconectado aripora

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ford Focus vs Kia Rio4 vs Renault Fluence
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2021, 12:44:53 pm »
Yo tuve el Fluence por tres años y 40.0000 kms. Nunca un problema, excelente auto, seguro, confiable. Lo unico que el consumo no es de lo mas economico.
6 airbags, ABS y espacio enorme por todos lados. Ninguna queja del auto, lo recomiendo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel