Autor Tema: Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía  (Leído 5309 veces)

Desconectado Carlos VTi

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Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« en: Abril 27, 2020, 12:36:23 pm »
Amigos, creo este tema ya que con mi jefe estamos en busqueda de un furgón del tipo Boxer/Jumper/Ducato, Daily, sprinter, etc etc para equiparlo como negocio, algo similar a un Food Truck. La diferencia es que necesitamos que sea con un vehiculo confiable, que sea capaz de desplazarse por sus propios medios largas distancias. La idea es no invertir mas de 10 millones en total, con la conversión, por lo que gastar 8 millones en el vehiculo parece ser el tope, para poder dejarlo operativo.
Mis consultas van principalmente por el tema de confiabilidad, cuál es mejor (entendiendo que Boxer/Jumper/Ducato son lo mismo), y si esas son todas las opciones que tengo, de este tipo de vehiculos no es mucho lo que conozco.
Fui a ver tambien una Vito con techo alto (tipo ambulancia) pero es muy estrecha para lo que lo queremos así que la descarto.
Cualquier otra alternativa es recibida! Considerando que la amplitud y confiabilidad son clave, y que tiene que estar una persona de pie adentro sin golpearse
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Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 13:22:22 pm »
Hola! Ojo que citroen y peugeot comparten el motor 2.2 HDI que entra en tu presupuesto, en cambio la ducato tiene un motor 2.3 diesel fiat.

La verdad, sacándome la camiseta, te recomendaría el HDI de peugeot/Citroen, la ducato es buena máquina, pero en cuanto a repuestos son mas baratos los PSA, además el 2.2 hdi tiene 150 HP mientras que el 2.3 de la ducato tiene 130, solo en el caso de la fiorino/doblo/nemo/bipper, se comparte el motor fiat 1.3 diesel y el 1.4 bencina de peugeot/citroen (hasta el año 2014 aprox que de ahi en adelante siguieron compartiendo solo el motor diesel, no el bencinero)

Con respecto a la ducato, la conozco bien, tiene un andar muy rico para ser una especie de refrigerador con ruedas, su conducción es cómoda, de suspensión suave y con manejo "de auto", en eso debe ser similar la peugeot y citroen

De la ducato, por postventa he visto algunos dramas de inyectores y otros de ruidos en caja de cambios, no se si a los boxer/jumper se le conocerán panas.

Las ducato que veo son muchas escolares y por lo general les dan usos intensivos y aperran bien.

Si tuviera opciones parecidas en cuanto a lucas y estado general del vehículo, yo decantaría por la boxer o jumper.

Saludos.
« Última modificación: Abril 27, 2020, 13:37:56 pm por pipe_5 »


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Desconectado Carlos VTi

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 18:51:02 pm »
Ah buena, gracias por la aclaración de los motores, yo pensaba que compartían toda la mecánica.
Seguimos la busqueda en Boxer/Jumper entonces! (Había encontrado un ducato en guillermo morales que está bien bueno)
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2020, 18:57:54 pm »
Ojo que desde cierto año las boxer y compañía se pasaron al 2.0 hdi de 160 cv.

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Desconectado Carlos VTi

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2020, 19:10:12 pm »
Ojo que desde cierto año las boxer y compañía se pasaron al 2.0 hdi de 160 cv.

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Si eso sabía que hay que evitar, pero por las lucas (que dan para algo entre 2011 y 2013) no alcanzan a entrar los 2.0 al baile
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2020, 19:10:45 pm »
Boxer

Por qué?

Porque pese a que son lo mismo, la Boxer tiene mejor reventa y repuestos más baratos

Conectado pipe_5

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2020, 19:25:42 pm »
Ah buena, gracias por la aclaración de los motores, yo pensaba que compartían toda la mecánica.
Seguimos la busqueda en Boxer/Jumper entonces! (Había encontrado un ducato en guillermo morales que está bien bueno)
En que morales estaba la ducato? Por ahi te puedo ayudar, pero asi y todo preferiría una boxer jaja


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Desconectado Carlos VTi

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2020, 21:16:57 pm »
En que morales estaba la ducato? Por ahi te puedo ayudar, pero asi y todo preferiría una boxer jaja


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Está en Huechuraba, pero ya lo descarté completamente... Seguiré buscando Boxer
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2020, 21:54:40 pm »
Hoy se me ocurrió otra idea de "food truck", a ver si me ayudan con la parte mecánica de estos vehículos.
Vendrían siendo el Hyundai Porter/ Kia Frontier. Si bien en un principio los miraba con menos aprecio que el furgón porque los encuentro mas torpes de rodar (y mas espartanos también), el hecho que la caja trasera no sea parte estructural del vehículo da mucha mas flexibilidad para la adaptación para este uso en particular, por lo que quizás sea interesante estudiar como alternativa. De igual forma aún puede ser una Boxer pickup o alguna camioneta pickup cabina simple de ser muy superior en lo que a mecánica y confiabilidad se refiere (aunque dudo que hayan tantos boxer, frontier y cuanto vehículo utilitario existe si es que fuesen derechamente malos mecánicamente)

Algo así es la idea que se me vino a la mente, lo malo es que como tiene mayor despeje del suelo, el vehiculo resulta mas alto de techo tambien (lo ideal es tener al menos 2 metros libres internamente, como el modelo H2 de Boxer)



Edit: Estaba vitrineando Frontier/porter online, y de repente saltó este aviso... al menos me causa curiosidad! Alguna experiencia por aca con estos bichos?
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/jac_x200_2_0_2017_71790370.htm?ca=15_s&first=1&oa=71790370&xsp=0
« Última modificación: Abril 29, 2020, 00:22:31 am por Carlos VTi »
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2020, 07:53:59 am »
mecánicamente uno de esos camiones Hyundai/kia son 10.567 veces mejor que los Peugeot

si te sirven igual o mas que los furgones, yo solo me aseguraría de buscar algo en buen estado

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2020, 11:37:07 am »
Diría que me sirve igual o un pelo menos, principalmente por no poder tener conectada la cabina con el área de trabajo. Aparte de la suavidad extra del furgón que igual es un plus para los productos que irán en la parte trasera, que tampoco es nada tan terrible.
Si es así tanto mejor mecanicamente un camion 3/4 vs el furgón estaría dispuesto a esos sacrificios de comodidad
« Última modificación: Abril 30, 2020, 11:39:43 am por Carlos VTi »
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2020, 11:45:39 am »
Por que es taaaaaaanto mejor la calidad mecanica de los 3/4 sobre un furgón??

Pero no me argumentes solo por la marca poh! Si sabemos que los motores hdi del grupo psa son bastante firmes y fiables


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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2020, 13:27:41 pm »
Por que es taaaaaaanto mejor la calidad mecanica de los 3/4 sobre un furgón??

Pero no me argumentes solo por la marca poh! Si sabemos que los motores hdi del grupo psa son bastante firmes y fiables


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un vehiculo de transporte y de carga no es solo motor

no sirve de nada tener un buen motor si andai con atados de suspensión, armado, duración de pastillas, de rodamientos, etc etc, y a mi me consta que esos furgones PSA son buenos para dar atados tontos (experiencia en furgones de pasajeros y las tipo bóxer de escolares)

los Peugeot jamas han tenido la misma buena vejez que un Hyundai (hablando de vehículos de trabajo)

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2020, 13:54:47 pm »
Que licencia necesitan esos camiones?

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Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2020, 13:57:24 pm »
Hay versiones para clase b y otros para a si mal no recuerdo, dependiendo de la capacidad de carga.

Y creo que los que tienen mas de 4 ruedas tampoco se pueden manejar con b


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« Última modificación: Abril 30, 2020, 13:58:55 pm por pipe_5 »


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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2020, 18:35:52 pm »
Yo no soy fan de peyo, es más, aún tengo ganas de quemar uno, pero debo reconocer que en la búsqueda de un furgón grande, no hay comparación, he podido manejar sin problemas más de 12 horas seguidas, cosa que no en el auto logro.
Su capacidad de volumen de carga (que es lo que necesito) es fantástica, es económico y de repuesto barato.

No me ha dado problemas de tren delantero ni suspensión, solo tuve un percance con un soporte de motor, que terminó dañando un semieje, que costó 90 lucas...

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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2020, 10:56:20 am »
Que licencia necesitan esos camiones?
Mientras esté homologado como camioneta, lo puedes manejar con licencia B (da igual si el rodado trasero es simple o doble). Lo sé porque en la empresa tenemos una ram 3500 doble rodado, en los papeles sale como camioneta pero la revisión técnica hay que sacarla en planta clase A e hice todas las averiguaciones para poder conducirla


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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #17 en: Mayo 01, 2020, 10:57:41 am »
Yo no soy fan de peyo, es más, aún tengo ganas de quemar uno, pero debo reconocer que en la búsqueda de un furgón grande, no hay comparación, he podido manejar sin problemas más de 12 horas seguidas, cosa que no en el auto logro.
Su capacidad de volumen de carga (que es lo que necesito) es fantástica, es económico y de repuesto barato.

No me ha dado problemas de tren delantero ni suspensión, solo tuve un percance con un soporte de motor, que terminó dañando un semieje, que costó 90 lucas...
Bueno, yo igual lo que necesito es un volumen amplio más que aguantar peso, eso si el uso sería casi 100% urbano y no de largos viajes


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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2020, 21:52:22 pm »
Peguenme, tirenme a pozo o lo que quieran jajaja

Al parecer, puede ser, tal vez, en una de esas... que la compra (y el negocio en sí) mute un poco y en vez de lo que estábamos viendo hasta ahora, necesitemos un furgón mediano (H-1, expert, jumpy, vito, etc) o quizas hasta una parter maxi o una dobló XL (ram van 1000 o como le quieran llamar) podría ser opción, estos últimos los vamos a ir a ver en persona estos primeros días de la semana para salir de dudas.
El principal limitante es la altura del estacionamiento del edificio donde se va a guardar el vehículo, que son 2,20 mt.

Mientras definimos bien que opción vamos a tomar, básicamente escucho cualquier experiencia con alguno de los vehiculos de carga mencionados (Pipe sería buena tu impresión del dobló/v1000 que me podría interesar el XL) u otros que entren en estas categorías y se puede que no haya considerado.
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Re:Furgón grande, Peugeot Boxer y compañía
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2020, 22:09:25 pm »
Hola! La dobló XL la conozco muy bien también.

Motor 1.6 turbo diesel de 105cv, con correa de distribución (cambio cada 90k) caja sexta, aire acondicionado.

Un buen motor, económico y torqueador, suave, en general es bien logrado, rico andar y cómodo para ser furgón.

Andan bastante bien, algun par de problemas con la válvula del turbo (electrónica) pero no da para nombrarlo como defecto masivo porque es de baja incidencia.

La recomiendo mucho mas que la ducato, repuesto de motor igual hay harto, aunque no es tan masivo como el 1.3 diesel, por lo tanto un poco mas caro de repuestos.


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