Autor Tema: Hatchback diesel usado  (Leído 4706 veces)

Desconectado Iscariot

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Hatchback diesel usado
« en: Agosto 29, 2018, 15:23:45 pm »
Pregunta teórica. Si tuvieran 5 palos para un hatchback diesel usado, donde los requisitos fueran: sobre 2012 (restricción), ojalá no más de 120 mil kms. por decir algo y que tengan buen consumo (para unos 25.000 al año por lo bajo), ¿qué eligirían?

Alternativas existentes al ojo:
- Citröen C3 1.4 HDi
- Peugeot 207 Compact 1.4 HDi
- Peugeot 207 1.4 HDi (llamado "Premium" también)
- Skoda Fabia 1.4 TDi
- Fiat Punto 1.3 JTD

No se me ocurre otro.
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2018, 15:29:40 pm »
Cualquiera de los 3 psa

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2018, 15:31:33 pm »
Del 207 1.4 HDI (el real, no el compact o +) se escucharon buenos comentarios.

Saludos.
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2018, 16:36:26 pm »
5 MM se me hacen un poco poco para un diesel usado en buen estado. Diria que con 6 ya estamos mejor.

Probablemente el menos carreteado  y con suficiente capacidad de eleccion sea el 207 compact, que fue el auto diesel más barato del mercado chileno.. diria que es la opcion racional, asumiento que se esta un paso atras en seguridad y refinamiento respecto a todos los otros.

El punto se devalua muchismo, asi que deberia caber en el presupuesto. El problema es que se dejaron de vender en 2012 o 2013, y se vendiero re poco, por lo que es re dificil pillar uno. Es pintoso, el equipo es correcto, el interior es sencillo pero correcto, espacio Ok. Usa el 1.3 MJt de 75 cv, que es compartido con las fiorino, y tb las nemo y las bipper desde 2013, asi que repuesto hay. Anda mejor que el 1.4 hdi porque tiene 190 nm de torque, pero pero que el 1.6 hdi. Tiene algo de turbolag.

El c3 tiene el mismo plus del 207 compact, se devalua más que el 207 o el 208, y por lo tanto se pilla con menos carrete al mismo precio. Pero para tener un c3 de segunda generacion hay que subir un poco el presupuesto , ya que llegaron a finales de 2013.. con 6 MM se pilla uno aceptable.. Tambien tiene bonitos interiores y un equipo decente, con 4 airbags

El mejor como auto es el 207 premium. El 207 no es 1.4 hdi, es 1.6 hdi, desde 2012 con 92 cv y 230 nm de torque, por lo que es más rapido que el 207c y el c3 1.4 hdi que comparten motor de 68 cv y 160 nm. El repuesto es igual de barato, el consumo es apenas 1 km/l menos ( por el mayor peso), y anda mucho más. El 207 tambien tiene mejores materiales y andar de un 207 compact y se maneja mejor que un c3, aunque es menos espacioso.

Del fabia, el 1.4 tdi de 3 cilindros es un motor muy escaso,  y no es superior al 1.4 hdi por prestaciones o refinamiento, Tampoco tiene más equipo que un c3.  Yo pondria unas lucas más y miraria uno 1.6 TDi, mucho más refinado, con 105 cv y 250 nm de torque es rapidisimo y tiene un poco más de repuesto porque se vendio más tiempo y tb en algunos octavia, en la caddy.


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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2018, 17:04:13 pm »
que miedo cualquiera de esos guatercillos diésel usados y carreteados sin la certeza de que los cuidaron como corresponde  :poker:

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2018, 17:32:27 pm »
Muchas gracias muchachos. En el fondo mi pregunta (teórica) es que pensando en ese kilometraje anual, ¿se amortizará la diferencia de consumo vs mi autito chico actual (Ka)? Pensando en los 3.5 palos que habría que ponerle encima, cuanto obtendré de reventa por uno y por otro, etc. Es decir, si valdría la pena una "inversión" semejante para disminuir el costo mensual.

que miedo cualquiera de esos guatercillos diésel usados y carreteados sin la certeza de que los cuidaron como corresponde  :poker:

El problema de esto es que redundamos en los mismo que hacemos siempre en el foro: "estira un poquito (x millones) el presupuesto y obtienes algo mejor". Sin duda, el tema es que para el mundo común el presupuesto es limitado.
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2018, 18:00:22 pm »
Yo creo que la inversión extra es demasiado versus el valor de tu KA que se ve bien bueno, y que, en caso de falla, debería arreglarse relativamente barato. Esto último es el gran riesgo de estos autos que se ponen en el listado, una pana grave y adiós economía más el cacho que lo arreglen como se debe. Será mas gastador el KA pero menos incierta su confiabilidad, repuestos más baratos y $3 MM más en el bolsillo  :truestory:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2018, 18:31:40 pm »
Yo iría por motores HDI, reduces la posibilidad de falla de un elementos absolutamente crítico como el turbo y tendrías como pana cara solo el sistema de inyección o alguna reparación ya estándar en motores (empaquetaduras u otra)

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2018, 18:34:41 pm »
 El análisis no  es tan facil, porque cualquier reparacion mayor puede ser muy salada y hacer saltar los cálculos. Ahora, con  cualquier auto usado con 100.000-150.000 km puede pasar, no solo con uno diesel. Tu mismo gastaste sus buenas lucas para dejar el ka tiqui-taca.
Por otra parte aparecen dos piezas más costosas que el promedio: inyectores y turbo. El resto de los consumibles de desgaste, al menos en PSA, son baratos.

Por otro lado, debes considerar que te estas llevando un auto sin restriccion, infinitamente más comodo  e infinatmente más seguro, cosa que también tiene su valor.

En un horizonte de 2 años, y gastando 5 MM. Estuve viendo y hay unos 207 compact mas pasables año 2013, aunque insisto, con 6 estas mas seguro.

El auto se devaluará, en 2 años, alrededor de 500 lucas, en el peor de los casos ( bien podria devaluarse mucho menos, hay 207 compact 2011 al mismo precio algunos 2013  y similar carrete). Por tanto, ya recuperaste 2.7 de los que 3.5 que gastaste. Por otro el KA tendra una devaluación bastante menor, pero algo podria devaluarse, digamos unas 200 lucas.

El mantenimiento de rutina no es caro, pero  es probable que gastes el doble en aceite que sea apto para FAP. Pongamos 50 lucas en 2 años. El resto, filtros, correas, suspensioens, frenos, no creo que sean mucho más caros que el ka. Podria ser caro el embrague (que es monomasa), pero no te podria decir si es más o menos  caro que el del zetec rocam.

De consumo, un 207 compact rinde 20 km/l mixto, contra los 13 km/l del ka. Eso te deja $30 por km recorrido de ahorro. Luego de 50000 km, son 1.5 MM de ahorro.

En suma:
ka
1.5 MM compra
0.5 MM mantenimiento inicial
3.2 MM bencina
0.4 MM mantenimiento rutina (5 mantenciones cada 10000 km a 80 lucas cada una)

total 5.6 MM. venta en 1.3 MM, gasto 4.3MM

207 compact hdi
5.0 MM compra
0.5 MM mantenimiento inicial
1.6 MM diesel
0.6 MM mantenimiento de rutina ( 5 mantenciones cada 10000 km a 120 lucas cada una)

total: 7.7 MM, venta en 4.5 MM, gasto 3.2 MM

Ahorro en 2 años,  1.1 MM. No parece ser el negocio del siglo diria yo.
Lo que es imponderable acá es que el 207 compact es por donde lo mires es bastante más auto que el ka. ¿Cuanto vale eso? No lo se.
 ¿Vale la pena el riesgo de falla? Tampoco lo se, pero si fuiste capaz de tomar el riesgo de comprar un ka con 13 años a cuesta, que no es precisamente el auto más fiable de la historia y achuntarle, no veo por que no podrias achuntarle a un 207 compact bueno.

Yo buscaria la via del medio. Con 4 MM puedes comprar un suzuki celerio, un citroen c1, un peugot 107, 2013-14 que son más seguros, no tienen restriccion, rinden 18 km/l mixto de bencina, tienes hartos para elegir con no tanto carrete, son aperrados y con similar o mejor confort que el ka.  El gasto en bencina en 2 años seria de unos 2.4 MM, a mitad de camino entre el ka y el 207 compact., y como gastaste menos en la compra, el negocio va por ahí.

con 5 MM ya tienes un morning sport, un c3 1.2 vti, un swift 1.3 GL, todos bien equipados, fiables, con rendimiento misto de 16-17 mixto, con carrete limitado y repuesto abordable.





Desconectado FelipeAVV

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2018, 19:34:39 pm »
Esto es 100% teórico?

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2018, 20:48:38 pm »
Excelentes análisis muchachos, se pasaron. La verdad me tiene contento el Ka y no quiero cambiarlo en un buen rato, pero es algo a evaluar en el mediano plazo si me cambio de casa.

Esto es 100% teórico?

Por ahora sí, porque tampoco tengo lucas para hacer algo así. El tema es que analizo porque el gasto por km aumentaría bastante viviendo más lejos, por ende la pregunta que me hago es si vale la pena postergar la renovación o no, a propósito del gasto de bencina.
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2018, 21:03:09 pm »
Excelentes análisis muchachos, se pasaron. La verdad me tiene contento el Ka y no quiero cambiarlo en un buen rato, pero es algo a evaluar en el mediano plazo si me cambio de casa.

Por ahora sí, porque tampoco tengo lucas para hacer algo así. El tema es que analizo porque el gasto por km aumentaría bastante viviendo más lejos, por ende la pregunta que me hago es si vale la pena postergar la renovación o no, a propósito del gasto de bencina.

Yo elegiría un franchute, tienen fama de rendidores

Suerte con la búsqueda!

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2018, 23:20:23 pm »
Yo tengo un diésel....y de todos los que nombras...no eligiria ninguno  :yaoming:

Que waters más lentos algunos diesel

El mio es 1.6 120 hp y 300 de torque y lo siento "algo" más rápido, pero a veces me aburre y me gustaría bencinero. No me compraría ningún 1.4 HDI ni motores similares  con esa potencia.
« Última modificación: Agosto 29, 2018, 23:23:45 pm por Ro_rro »

Desconectado DON QUELO

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2018, 23:58:13 pm »
Yo tengo un diésel....y de todos los que nombras...no eligiria ninguno  :yaoming:

Que waters más lentos algunos diesel

El mio es 1.6 120 hp y 300 de torque y lo siento "algo" más rápido, pero a veces me aburre y me gustaría bencinero. No me compraría ningún 1.4 HDI ni motores similares  con esa potencia.

300 NM de toque y lo sientes "Algo" mas rapido?.. me estás? las salidas y las recuperaciones deben ser muy buenas. Yo anduve en un c-elysee de 90Hp y 250 NM de torque  y andaba de maravillas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2018, 08:18:38 am »
Yo tengo un diésel....y de todos los que nombras...no eligiria ninguno  :yaoming:

Que waters más lentos algunos diesel

El mio es 1.6 120 hp y 300 de torque y lo siento "algo" más rápido, pero a veces me aburre y me gustaría bencinero. No me compraría ningún 1.4 HDI ni motores similares  con esa potencia.
Ese tipo de apreciación es muy personal, mi 208 1.4 a mi gusto andaba bien, incluso tirando un carro

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #15 en: Agosto 30, 2018, 11:39:01 am »
Yo tengo un diésel....y de todos los que nombras...no eligiria ninguno  :yaoming:

Que waters más lentos algunos diesel

El mio es 1.6 120 hp y 300 de torque y lo siento "algo" más rápido, pero a veces me aburre y me gustaría bencinero. No me compraría ningún 1.4 HDI ni motores similares  con esa potencia.

Feliz me compraría un V6 diesel para compensar estos puntos, pero claramente no es viable ni por temas de consumo ni por el precio que cuestan en el mercado. Obviamente hay cosas mejores en el mercado, pero cuestan más, además que el foco de la consulta no es agilidad y velocidad.
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Hatchback diesel usado
« Respuesta #16 en: Agosto 30, 2018, 11:40:45 am »
Falta un dato principal... cuantos kms estas andando al mes?

Sorry, ya lo vi jajaja.

Segun tus datos y tirando costos "al ojo" me da un buen ahorro anual, pero como el gasto inicial extra es grande, recuperarias la plata en 3 años y medio sin considerar que una probable falla del diesel va a ser mucho mas cara que una posible falla del ford.

Otra cosa es que los precios de mantenciones varian harto segun kilometraje, tambien hay datos promedio ahi considerando dos mantenciones anuales sin meterse a concesionario.

Si quieres te envio la planilla, la tengo hace tiempo y es super simple y util para bajar la calentura jajaj.

El seguro lo consideré porque en caso de ser un auto mas moderno lo aconsejable es asegurar, y el ka lo tienes sin seguro pero consideré un seguro basico para que sea mas justo, y te repito que una falla de turbo o inyectores manda a la cresta el analisis y pasa a ser mas economico el bencinero, porque con 900 lucas que ahorras por año pagas un cambio de inyectores o turbo y justito.




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« Última modificación: Agosto 30, 2018, 11:58:39 am por pipe_5 »


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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2018, 13:37:44 pm »
Excelente pipe, gracias.

Creo que "recuperar" en 3,5 años el sobrecosto recién (a cualquiera de los autos le tendré 100.000 kms. más ya en ese entonces) creo que no vale la pena. Mejor un auto más simple, que en caso de falla me costará menos en el auto que tengo actualmente (que también ya he comprobado en estos meses que está en muy buen estado mecánico y ya invertí lucas en dejarlo andando impecable). También este auto se devaluará menos, porque ya casi llegó a su límite de devaluación diría. Por tanto, creo que es más conveniente darle como caja al auto chico hasta que se pueda renovar por algo petrolero, pero ojalá nuevo o casi.

La verdad que la comodidad y confort de marcha no vale nada para mi en este momento, para andar solo al menos. Con mi familia es otra cosa y para eso esta la Tiguan.

Está muy bueno el análisis "anti-calentura" muchachos, se agradecen mucho sus conocimientos y reflexiones.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 30, 2018, 13:40:03 pm por Iscariot »
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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2018, 13:47:25 pm »
Buenos analisis pero nadie consideró la seguridad... es lejos lo mas importante, si el auto falla la vida sigue.

Excelente pipe, gracias.

Creo que "recuperar" en 3,5 años el sobrecosto recién (a cualquiera de los autos le tendré 100.000 kms. más ya en ese entonces) creo que no vale la pena. Mejor un auto más simple, que en caso de falla me costará menos en el auto que tengo actualmente (que también ya he comprobado en estos meses que está en muy buen estado mecánico y ya invertí lucas en dejarlo andando impecable). También este auto se devaluará menos, porque ya casi llegó a su límite de devaluación diría. Por tanto, creo que es más conveniente darle como caja al auto chico hasta que se pueda renovar por algo petrolero, pero ojalá nuevo o casi.

La verdad que la comodidad y confort de marcha no vale nada para mi en este momento, para andar solo al menos. Con mi familia es otra cosa y para eso esta la Tiguan.

Está muy bueno el análisis "anti-calentura" muchachos, se agradecen mucho sus conocimientos y reflexiones.

Saludos.

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Re:Hatchback diesel usado
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2018, 14:17:28 pm »
Tiene un error mi análisis! El seguro lo consideré mensual y todo lo demás está cuantificado anual.

Corregido! El ahorro es menor, asi que de 3,5 años pasarias a demorarte 6 jajajaj




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