Autor Tema: HIBRIDO O DIESEL?  (Leído 5497 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
HIBRIDO O DIESEL?
« en: Octubre 28, 2021, 08:32:45 am »
Buenos días estimados! espero anden todos bien!

Consulto lo siguiente:

Necesito un vehículo para ciudad, de bajos consumos y seguridad decente, para 5 personas, uso diario de 100 km aprox en ciudad. La idea es usar el auto unos 5 años más. Presupuesto de unos 15 palos máximo.

He visto los siguiente usados:

Hibridos: Lexus ct200H y Toyota prius

Diesel: Peugeot 2008. 3008, Citroen c4

Que creen mas conveniente?

Tengo aprensiones respecto del Diesel, ya que se puede ver que los incentivos son a vehículos que no usen combustibles fósiles y contaminen poco... quizás a futuro se le ponga algún impuesto al Diesel? quizás sea un cacho revender en 5 años un diesel? Etc... me hago esas preguntas...

Que recomendarían ustedes? Muchas gracias!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2021, 08:45:22 am »
Hola amigo, respecto de tu consulta, tengo las mismas aprehensiones, no se si pondran impuesto al diesel, lo veo dificl, tampoco creo que sea dificil revenderlo los vehiculos diesel son super cotizados, lo que si pensaria es que no se si sera la mejor opcion tener un vehiculo diesel para usarlo exclusivamente en ciudad, probablemente tenga un desgaste mayor si es que no lo metes a autopista seguido, por otra parte meteria los datos a un excel porque al precio que estan teniendo los combustibles no se que tanto ahorro sera siendo que el litro de petroleo esta por los 770.

Me decantaria por el prius, eso si, revisaria bien si cumple con el espacio necesario para transportar a 5 personas comodamente, ya que el citroen c5 por ejemplo es bien amplio y rico para eso.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2021, 08:57:09 am »
Para mí la cuestión es simple: depende del uso.

Si lo vas a usar predominantemente en ciudad, híbrido, por lejos. Básicamente porque los diesel tienden a tapar DPF en estas condiciones y tendrás problemas.

Si lo vas a usar más en carretera o mixto: diesel, nada que hacer, consume menos, harto menos, incluso aunque igualaran el precio del diesel a la bencina en vehículos regulares.

Si piensas en un auto en un horizonte de 5 años no me "manflinfearía" pensando en los incentivos a los vehículos eléctricos vs. el diesel, creo que ese tema tiene para rato para su implementación en la práctica. Aunque hagan el proyecto de ley y bla.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2021, 09:05:46 am »
Hola amigo, respecto de tu consulta, tengo las mismas aprehensiones, no se si pondran impuesto al diesel, lo veo dificl, tampoco creo que sea dificil revenderlo los vehiculos diesel son super cotizados, lo que si pensaria es que no se si sera la mejor opcion tener un vehiculo diesel para usarlo exclusivamente en ciudad, probablemente tenga un desgaste mayor si es que no lo metes a autopista seguido, por otra parte meteria los datos a un excel porque al precio que estan teniendo los combustibles no se que tanto ahorro sera siendo que el litro de petroleo esta por los 770.

Me decantaria por el prius, eso si, revisaria bien si cumple con el espacio necesario para transportar a 5 personas comodamente, ya que el citroen c5 por ejemplo es bien amplio y rico para eso.

Saludos.
Gracias por su opinión compadre! una persona que se mueve en el rubro, tampoco tiene claro el tema, aunque me dice que el algún momento el diésel será cacho, ya que los incentivos van en otra dirección, y por eso, en algún momento nadie querrá diesel... en un plazo de 10 años más, es muy probable, de echo ya se anunció que en el 2035 sólo se venderán autos eléctricos.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2021, 09:07:30 am »
Para mí la cuestión es simple: depende del uso.

Si lo vas a usar predominantemente en ciudad, híbrido, por lejos. Básicamente porque los diesel tienden a tapar DPF en estas condiciones y tendrás problemas.

Si lo vas a usar más en carretera o mixto: diesel, nada que hacer, consume menos, harto menos, incluso aunque igualaran el precio del diesel a la bencina en vehículos regulares.

Si piensas en un auto en un horizonte de 5 años no me "manflinfearía" pensando en los incentivos a los vehículos eléctricos vs. el diesel, creo que ese tema tiene para rato para su implementación en la práctica. Aunque hagan el proyecto de ley y bla.
Toda la razón compadre, se me había olvidado el tema del DPF... termina siendo un cacho... para 90% ciudad conviene mas un híbrido. El lexus es el que mas me gusta... solo topo en el espacio, aunque tampoco es tan terrible, yo creo que 5 adultos medianos andan bien.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2021, 09:09:30 am »
Toda la razón compadre, se me había olvidado el tema del DPF... termina siendo un cacho... para 90% ciudad conviene mas un híbrido. El lexus es el que mas me gusta... solo topo en el espacio, aunque tampoco es tan terrible, yo creo que 5 adultos medianos andan bien.

¿Cuánto es el ppto? ¿No da para una RAV4 Hybrid usada o un Corolla Cross? Ahí resolverías el tema espacio.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2021, 09:14:44 am »
¿Cuánto es el ppto? ¿No da para una RAV4 Hybrid usada o un Corolla Cross? Ahí resolverías el tema espacio.
15 palitos, quizás 16...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2021, 09:21:00 am »
¿Cuánto es el ppto? ¿No da para una RAV4 Hybrid usada o un Corolla Cross? Ahí resolverías el tema espacio.
Un toyota corolla cross híbrido, podría ser cueca, están a 17 palos...

El Rav 4 híbrido, parte en los 27 palos...es mucho...

Los Lexus ct200 h usados, año 2014, por ejemplo, pueden salir en 13 palos...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2021, 09:38:28 am »
Hola! Tengo un Volvo S60 Diesel y un Toyota Prius C, ambos AT, así que te puedo contar de tus opciones. Los compré porque me fui a vivir a Buin y recorro 100 kms diarios. En kilómetros, 70% carretera/autopista, 30% ciudad. En tiempo, 40% carretera/autopista, 60% ciudad.

Si el uso es mayormente ciudad, Híbrido sin duda! El Prius da entre 20-25 km/lt en ese uso. En carretera da 20 km/lt clavados a 120 km/h, a 100 anda por los 22-23. Es mucho mejor que el Diesel en ese uso por suavidad, consumo, agilidad. Mantenciones cada 10 mil que rondan las 200 lucas promedio. Seguro 35 lucas con 6 UF deducible. La única contra para tu requerimiento es el espacio, 5 irán apretados, 4 van perfecto. El Lexus es excelente opción, es más ancho que el Toyota pero no es tanto más grande. Tiene mejores materiales obviamente y es muy agradable. Mecánicamente el Prius tiene motor 1.5 bencinero y el Lexus 1.8. La opción que sea, vería que tenga garantía vigente.

El Volvo se mueve mucho mejor en carretera, es más ancho, más estable, el motor recupera mucho mejor pero para ciudad es un poco torpe, webea la caja (Powershift) y el turbo lag . En ciudad rinde 13-14 km/lt, en carretera a 120 rinde 18 km/lt, a 100 sube a 22 aprox. Yo con uso mixto estoy clavado en los 16 km/lt. No he tenido problema con el filtro anti partículas (y con nada en verdad) pero es porque el uso es Mixto. Mantenciones más caras, en puro aceite con filtro son 80 lucas. Seguro, $45 mil con 10 UF deducible

Corolla Cross es una excelente opción pero ahí entra a tallar tema del stock. El Corolla Sport Híbrido también sería espectacular pero se dejó de traer, desconozco el por qué.
« Última modificación: Octubre 28, 2021, 09:40:05 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2021, 09:47:17 am »
Hola! Tengo un Volvo S60 Diesel y un Toyota Prius C, ambos AT, así que te puedo contar de tus opciones. Los compré porque me fui a vivir a Buin y recorro 100 kms diarios. En kilómetros, 70% carretera/autopista, 30% ciudad. En tiempo, 40% carretera/autopista, 60% ciudad.

Si el uso es mayormente ciudad, Híbrido sin duda! El Prius da entre 20-25 km/lt en ese uso. En carretera da 20 km/lt clavados a 120 km/h, a 100 anda por los 22-23. Es mucho mejor que el Diesel en ese uso por suavidad, consumo, agilidad. Mantenciones cada 10 mil que rondan las 200 lucas promedio. Seguro 35 lucas con 6 UF deducible. La única contra para tu requerimiento es el espacio, 5 irán apretados, 4 van perfecto. El Lexus es excelente opción, es más ancho que el Toyota pero no es tanto más grande. Tiene mejores materiales obviamente y es muy agradable. Mecánicamente el Prius tiene motor 1.5 bencinero y el Lexus 1.8. La opción que sea, vería que tenga garantía vigente.

El Volvo se mueve mucho mejor en carretera, es más ancho, más estable, el motor recupera mucho mejor pero para ciudad es un poco torpe, webea la caja (Powershift) y el turbo lag . En ciudad rinde 13-14 km/lt, en carretera a 120 rinde 18 km/lt, a 100 sube a 22 aprox. Yo con uso mixto estoy clavado en los 16 km/lt. No he tenido problema con el filtro anti partículas (y con nada en verdad) pero es porque el uso es Mixto. Mantenciones más caras, en puro aceite con filtro son 80 lucas. Seguro, $45 mil con 10 UF deducible

Corolla Cross es una excelente opción pero ahí entra a tallar tema del stock. El Corolla Sport Híbrido también sería espectacular pero se dejó de traer, desconozco el por qué.
Muchas gracias compadre! excelente su aporte profesor... me ayuda mucho... al parecer el Lexus usado es mi opción, ya que el presupuesto es máximo 16 palos... si el Lexus es mas ancho que el Prius... es cueca!!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2021, 10:46:45 am »
Perdón por colgarme del tema pero aprovecho de realizar una consulta respecto a los híbridos. ¿influirá en la reventa del auto la eventual degradación de las baterías?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2021, 11:40:21 am »
Perdón por colgarme del tema pero aprovecho de realizar una consulta respecto a los híbridos. ¿influirá en la reventa del auto la eventual degradación de las baterías?

No debería ya que Toyota garantiza 7 años o 140.000 kms las baterías, para Lexus entiendo que es lo mismo.
Y menos si pensamos como está el mercado de usados donde cualquier cosa se vende rápido y caro.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2021, 13:14:49 pm »
No debería ya que Toyota garantiza 7 años o 140.000 kms las baterías, para Lexus entiendo que es lo mismo.
Y menos si pensamos como está el mercado de usados donde cualquier cosa se vende rápido y caro.

8 años y 160.000 kms!

Desconectado JGupari

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2021, 15:03:40 pm »
despues de ese kilometraje o años, las baterias se pueden conseguir en Chile con relativa facilidad? son muy caras?

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #14 en: Octubre 28, 2021, 15:36:03 pm »
despues de ese kilometraje o años, las baterias se pueden conseguir en Chile con relativa facilidad?
NO. Te las va a vender directamente el fabricante, o las cambiará cuando cumplan su vida útil.

son muy caras?
Me imagino que sí... al menos, como componente OEM
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2021, 15:56:13 pm »
NO. Te las va a vender directamente el fabricante, o las cambiará cuando cumplan su vida útil.
Me imagino que sí... al menos, como componente OEM
Acabo de hacer la consulta... el hermano de un amigo tiene un Lexus RX 350 híbrido, cambió una batería en la concesionaria el año pasado, salió 280 lucas.... pensé que era mucho mayor...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2021, 17:47:35 pm »
Acabo de hacer la consulta... el hermano de un amigo tiene un Lexus RX 350 híbrido, cambió una batería en la concesionaria el año pasado, salió 280 lucas.... pensé que era mucho mayor...
Habrá sido la batería común y corriente? Nah, pero fuera de broma, me llama la atención que salga tan poco para lo que es.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2021, 21:27:00 pm »
¿Y el Swift hibrido? ¿Muy chico? Vale como 14 new.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2021, 21:38:52 pm »
¿Y el Swift hibrido? ¿Muy chico? Vale como 14 new.
tengo entendido que el Swift es un "microhibrido" es decir un auto con un alternador-motor de partida

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re: HIBRIDO O DIESEL?
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2021, 06:04:38 am »
Acabo de hacer la consulta... el hermano de un amigo tiene un Lexus RX 350 híbrido, cambió una batería en la concesionaria el año pasado, salió 280 lucas.... pensé que era mucho mayor...
Te aseguro que fue la batería principal, la común y corriente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel