Autor Tema: Honda Pilot Primera Generación  (Leído 7290 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Honda Pilot Primera Generación
« en: Mayo 23, 2017, 17:09:20 pm »
Hola a todos.

Por crecimiento de la familia (2 niñas, 1 bebé) vamos a tener que cambiar la 4Runner por algo con tercera corrida. Las lucas, pocas para el segmento, no más de 7 millones.  He visto Durango, Explorer, Expedition, Tahoe, pero en realidad, la más balanceada es la Honda Pilot, de las primeras (2003/2007). Eso sí, todas entre 150 y 200 mil km. Que saben de mantenimiento y durabilidad de su caja AT, cambios de correa, etc? Feliz seguiría con una 4Runner, pero no llego a las de 3 corridas y del modelo nuevo.

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2017, 17:32:37 pm »
Pero 4runner si hay con 3 corridas de la generación previa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2017, 17:39:31 pm »
Pero 4runner si hay con 3 corridas de la generación previa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, pero es mejor la tercera corrida de la Pilot...

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2017, 15:26:05 pm »
La Runner con tercera corrida parten desde el 2011,  esas van sobre los 10 palitos

Una sugerencia a observar es la Ford Explorer II XLT Comfort,  año 2009-2010 (tuve una y quedé muy sastisfecho),  puedes encontrar alguna por ese presupuesto,  repuestos a valores razonables en Vigfor,  y la tercera corrida sirve con portamaleta decente  Equipamiento completo,  con versiones 4x2 y 4x4

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2017, 15:34:13 pm »
Las Pilot no tienen tan buena vejez como las Runner, se sienten debiles de tren delantero especialmente, los cueros no resisten bien, crujen bastante por dentro. Hay por el presupuesto pero tienes que buscar una bien cuidada, sino es cacho sacarle detalles a los Honda.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2017, 15:53:06 pm »
Y una Commander?, al menos los autos gringos nunca tienen dramas de repuestos y comprando afuera la diferencia es bastante en ahorro.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2017, 18:01:36 pm »
La Runner con tercera corrida parten desde el 2011,  esas van sobre los 10 palitos

Una sugerencia a observar es la Ford Explorer II XLT Comfort,  año 2009-2010 (tuve una y quedé muy sastisfecho),  puedes encontrar alguna por ese presupuesto,  repuestos a valores razonables en Vigfor,  y la tercera corrida sirve con portamaleta decente  Equipamiento completo,  con versiones 4x2 y 4x4

Mmm, la Pilot tiene mejor tercera corrida y el V6 de la Explorer es bien discreto. No digo que sea mal vehículo, pero esas cosas me matan un poco la pasión. Quizás la V8 (escasa), que gasta casi lo mismo...

Las Pilot no tienen tan buena vejez como las Runner, se sienten debiles de tren delantero especialmente, los cueros no resisten bien, crujen bastante por dentro. Hay por el presupuesto pero tienes que buscar una bien cuidada, sino es cacho sacarle detalles a los Honda.

Buen dato...me fijaré con lupa cuando maneje una. Tuve ya experiencias con Hondas antiguos (Integra y Civic 1.6 16i) y ciertamente no fue fácil el tema repuestos. Habría que buscar una en muy buen estado.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2017, 18:19:22 pm »
Te lo digo porque he manejado un par de veces dos de familiares/única dueña/uso supermercado tipo 2012 y las encontré un poco tarros, aunque si vas de pasajero son muy cómodas en todos lados incluso para adultos.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2017, 11:25:52 am »
Y una Pathfinder V6 como esta?

http://m.chileautos.cl/compraventa.asp?codcli=2437

Demasiada maravilla para ser verdad.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2017, 11:46:45 am »
Las Montero traen tercera corrida

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2017, 12:58:27 pm »
Sí, ricas las Montero Largo, muy bien terminadas, robustas y, sin duda, las mejores off road. Pero tiene sus compromisos. El V6 se siente justo para a el bicho (al menos el de esa generación hace que sea notoriamente más débil que una Runner, aunque suena mejor), gasta bastante (más que una Runner o una Pilot) y la tercera corrida es estrecha.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2017, 13:13:16 pm »
yo se que estan hartos escalones por debajo, pero no seria mala opcion una santa fe o sorento, la tercera corrida es decente

Mazda 3 2.0R

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2017, 13:45:38 pm »
yo se que estan hartos escalones por debajo, pero no seria mala opcion una santa fe o sorento, la tercera corrida es decente
Como tú dices, están por debajo. Aquí, la pregunta al respecto es qué tiene un Santa Fe que no tenga una Pilot? Salvo que sea diesel, que en realidad para mi no es tan relevante porque para el día a día usamos el Peugeot Hdi, una Pilot, CX-9 o incluso una Explorer se sienten mejor que un Santa Fe. No quiero ser peyorativo, mi suegro tiene una Santa Fe CRDI 2010, pero, salvo el excelente motor diesel de esa versión,  de verdad se siente inferior a las nombradas. Y lo es en seguridad, terminacines, potencia en sus motores bencineros e incluso en espacio. Y los precios andan por ahí, la 2.7 V6 AT es ligeramente más barata que una Pilot, Runner, Pathfinder o Explorer del mismo año. Y las diesel son más caras y generalmente bastante andadas.


Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2017, 13:51:46 pm »
si se, pero entre una pilot tarreada y una santa fe mas nueva y con repuestos mucho mas baratos...

Mazda 3 2.0R

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2017, 14:36:48 pm »
Las Pilot son buenas máquinas pero chupan como si tuvieran un V8 (Debe ser por la tracción Inteligente que tiene, ya que se conecta entre 0 y 40 en forma automática, por lo que en todas las salidas de ciudad parte con tracción).
Espaciosa, repuestos caros pero duraderos.
Tiene buena andar, es recomendable para viajes largos, muy cómoda.
En fin, es una buena opción
Los años no pasan en vano.....

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2017, 14:41:17 pm »
Citar
Publicado por: alito607
« : Hoy a las 15:36:48 » Insertar Cita
Las Pilot son buenas máquinas pero chupan como si tuvieran un V8 (Debe ser por la tracción Inteligente que tiene, ya que se conecta entre 0 y 40 en forma automática, por lo que en todas las salidas de ciudad parte con tracción).

De que rendimiento hablamos, igual ando en busca de una pilot, pero segunda generación, y tengo como referencia de consumo V8 el de mi tundra, que no da mas de 4...

saludos!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2017, 16:53:00 pm »
Para comprarse un auto con 10 o más años como indicas, se debe tener especial precaución con los repuestos, y ahí la Pilot no juega bien,  la 4R no es de repuesto barato pero hay en el mercado,  la explorar lo mismo,  pero si te vas a algo más rebuscado puedes tener complicaciones,  en resumen debes conjugar varias cosas y no solo motor.

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2017, 17:04:19 pm »
Yo pase por un tema parecido... finalmente me quedé con la Pilot pot la comodidad de los pasajeros, 4 asientos con anclajes isofix y con 2 sillas en la segunda corrida cabe una tercera persona sin problemas... hemos andado 8 personas, todos con cinturon sin problemas... gastadora si, pero ni tanto, promedio 6,5 Km/L y tiene buen andar y respuesta de motor (medio chancho en las salidas solamente).

Si le concedo el punto a grx8, la mía a pesar de ser 2015 con solo 45.000 KM no se siente tan apretada como me gustaría... pero la elección pasó por un tema de espacio principalmente.

De similares características en cuanto a espacio tienes la Traverse y luego te saltas a la Tahoe y/o suburban pero esos ya son otra cosa...

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2017, 17:46:08 pm »
gastadora si, pero ni tanto, promedio 6,5 Km/L y tiene buen andar y respuesta de motor (medio chancho en las salidas solamente).

uff en serio gasta como v8 y en carretera?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Honda Pilot Primera Generación
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2017, 18:51:56 pm »

uff en serio gasta como v8 y en carretera?

Es un bloque cuadrado, qué esperas? Pero por la forma que tiene es práctica, no se buscó gran diseño.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel