Autor Tema: Hyundai i30 2009 diesel  (Leído 1519 veces)

Desconectado Snide

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Hyundai i30 2009 diesel
« en: Octubre 11, 2019, 17:02:04 pm »
Hola amigos. un amigo de mi mamá me esta ofreciendo un Hyundai i30 Diesel 2009 150.000 km.

Quería consultar con los expertos si da muchos problemas de motor u otro tema que deba saber para estar seguro o no de la compra

Muchas gracias

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Hyundai i30 2009 diesel
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2019, 13:46:32 pm »
Conociéndolo, yo creo que te quiere estafar

Desconectado Snide

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Hyundai i30 2009 diesel
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2019, 10:27:18 am »
Pero en relación a la mecanica, será muy complicado?. Nunca he tenido un diesel solo bencineros.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Hyundai i30 2009 diesel
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2019, 16:07:09 pm »
el 1.6 CRdi u2 es un motor con hartos años de trayectoria. en esos años, no deberia tener filtro de partículas ( aunque no estoy 100% seguro), lo que ahorra un problema.

es un motor muy suave, bastante potente ( creo que tenia 136 cv en ese entonces), con un torque de 240 nm, en linea con otros 1.6. el consumo deberia rondar los 17 km/l

lo que no te sabria decir es su disponibilidad de repuesto. Comparte motor con los accent diesel usados para colectivos y todavia se vende, pero entre medio hubo una actualizacion de motor que cambio electronica, sistemas anticontaminacion y similares, y el accent e i30 diesel al parecer se ha vendido de mandera bastante irregular en Chile. Asi que no se como anda de precio. se dice que los repuestos hyundai son baratos en general..

De complejidades, en un motor con ese carrete, hay que revisar como estan los elementos de desgaste. El ebrague por ejemplo, en cualqueir auto a esas altura podira estar desgastado y si fuera bimasa ( cosa que no se) sera muy caro de reparar. si fuera monomasa tradicional es mas abordable, pero siempre es una intervencion costosa.
Tambien seria bueno saber como fueron los cambios de aceite, ya que los motores diesel deben usar el aceite calidad adecuada para evitar daños en el turbo. un turbo que silva demasiado, una sensacion de un motor que no tira a medio regimen o una entrega de potencia no constante desdes 2000 rpm son malos signos.
otros elemensos de desgaste como suspensiones y frenos podrian ser caros de cambiar, al no ser un auto muy comun el i30 de esas generacion, pero habria que confirmarlo, tal vez no lo sean tanto.

Desconectado Snide

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Hyundai i30 2009 diesel
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2019, 14:17:03 pm »
Muchas Gracias, averiguaré y comentaré lo que pille.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel