Autor Tema: Importar a travez de gildemeister  (Leído 2118 veces)

Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Importar a travez de gildemeister
« en: Enero 20, 2017, 23:58:16 pm »
Hola amigos gusto en saludarles,

Tengo una inquietud, esta nace por la necesidad de querer un hyundai i30 diesel pero año 2017 o 2016, actualmente no lo traen por que no se vende según me dijeron. Mi consulta es, ¿ es factible importar i30 diesel a travez de gildemeister? alguno de uds ¿ha tenido alguna experiencia que pueda comentar? me dijeron también que costaría mas barato ya que quedaría exento de IVA ¿es cierto?; Estoy averiguando para ver condiciones que esto conlleva y acudo a su basta experiencia.

Si no va aquí este tema, ruego me disculpen y si es necesario mover el tema lo haré sin problemas.


Saludos a todos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2017, 00:21:47 am »
Habrán problemas de homologación? Yo creo q no conviene, habiendo otras alternativas en el mercado. Ni me imagino el tema de repuestos (caros y con demora)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2017, 08:01:29 am »
De poder importar cualquier auto se puede, pero en tu pregunta contiene una afirmación falsa y es que están exentos de IVA, impuesto del que nadie se escapa en Chile y que se paga si o si sobre el valor CIF del vehículo más costos aduaneros. Ahora bien debes tener en cuenta que existe otros costos asociados entre ellos el cobro del proceso de homologación, la comisión de Gildemeister, transporte a Santiago y otros que cobrará Gildemeister.  No me preocuparía tanto por el asunto repuestos siempre y cuando sea posible que se pueda importar con algún motor diesel igual o similar a aquellos que traen los vehículos diesel que ellos venden en el país, por ejemplo el del Accent. Al menos en España existe un modelo que aparentemente lleva el mismo motor del Accent y que cumpliría con la normativa Euro 6 pero parece que es fabricado en la República Checa
La mejor forma de resolver todas tus dudas es contactar directamente con Gildemeister y le solicitas un presupuesto.  Tu primer asombro será cuando veas los plazos de entrega, mínimo 5 a 6 meses, y el precio.  No olvides que los importadores tienen cuotas por modelos y equipamiento y por ende acceden a descuentos por cantidad situación que no sería tu caso por tratarse de un modelo único.
Te cuento mi experiencia:  Hace muchos años a inicios de los 2000 intenté importar a través de ellos un Elantra full equipo con motor 2.0 modelo que no existía en esa época en el mercado chileno.  Las dificultades que me pusieron, el precio final y la fecha de entrega me alejaron de inmediato de esa alternativa.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2017, 23:15:22 pm »
Mi viejo importo directamente con Gildemaister un Genesis Coupe 3.8 el 2010. Tiempo de demora razonable, 2 meses. Ahora, el auto si se vendia en Chile para esa epoca (no habia problemas de homologacion), pero la gracias de la importacion es que podias pedirlo del color que quisieras y efectivamente salia mas barato, PERO NO QUEDA EXENTO DE IVA. El precio mas barato era porque el organismo publico donde trabajaba mi papá tenia CONVENIO con Gildemaister (FFAA), por eso se hacia un descuento (que salia de las utilidades propias del importador, que ademas no ocupan capital propio para importar y ahi esta el beneficio de ellos).

Si tu lugar de trabajo tiene ese tipo de convenio, es bueno tomarlo, pero si no tienes esa oportunidad, dudo que puedas importar directamente un auto que no se vende en Chile actualmente.


.... y honestamente y sin animo de querer ser pesado, creo que estas dando mucho la hora, demasiado indeciso. Yo te vuelvo a aconsejar un bencinero economico, tu kilometraje estimado es bajo para un diesel, solo te queda el efecto placebo de pagar menos por litro consumido......... pero te vas a dar cuenta solo que no vas a amortizar los mayores costos a incurrir en un diesel:

- terminaras pagando mas en mantenciones (porque no solo se deben hacer por kilometraje, sino que tambien por tiempo, al menos una vez al año, y en eso un bencinero si o si te va acostar menos en ese aspecto)
- MUCHISIMO MAS en impuesto verde (si es cero kms)

y a eso sumale lo mas facil que es vivir con un bencinero que con un diesel en terminos que el diesel requiere de mayores cuidados al manejar, es mas suceptible a problemas por no saber llevarlos bien, hay mas artilugios que pueden fallar (ya te los nombre antes), etc..., un diesel se vuelve relevante si manejas sobre 30000 kms al año, si andas mucho en carretera (donde el diesel mejor se comporta y es mas eficiente) o si necesitas una camioneta de trabajo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2017, 23:32:14 pm »
Habrán problemas de homologación? Yo creo q no conviene, habiendo otras alternativas en el mercado. Ni me imagino el tema de repuestos (caros y con demora)

gracias por comentar amigo, analizando bien el tema ejeje saludos.

Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2017, 23:35:32 pm »
De poder importar cualquier auto se puede, pero en tu pregunta contiene una afirmación falsa y es que están exentos de IVA, impuesto del que nadie se escapa en Chile y que se paga si o si sobre el valor CIF del vehículo más costos aduaneros. Ahora bien debes tener en cuenta que existe otros costos asociados entre ellos el cobro del proceso de homologación, la comisión de Gildemeister, transporte a Santiago y otros que cobrará Gildemeister.  No me preocuparía tanto por el asunto repuestos siempre y cuando sea posible que se pueda importar con algún motor diesel igual o similar a aquellos que traen los vehículos diesel que ellos venden en el país, por ejemplo el del Accent. Al menos en España existe un modelo que aparentemente lleva el mismo motor del Accent y que cumpliría con la normativa Euro 6 pero parece que es fabricado en la República Checa
La mejor forma de resolver todas tus dudas es contactar directamente con Gildemeister y le solicitas un presupuesto.  Tu primer asombro será cuando veas los plazos de entrega, mínimo 5 a 6 meses, y el precio.  No olvides que los importadores tienen cuotas por modelos y equipamiento y por ende acceden a descuentos por cantidad situación que no sería tu caso por tratarse de un modelo único.
Te cuento mi experiencia:  Hace muchos años a inicios de los 2000 intenté importar a través de ellos un Elantra full equipo con motor 2.0 modelo que no existía en esa época en el mercado chileno.  Las dificultades que me pusieron, el precio final y la fecha de entrega me alejaron de inmediato de esa alternativa.

Si, efectivamente debo acercarme con un ejecutivo de la empresa, pedir presupuesto y ver si me conviene. Ahora comento que cierta persona que tuvo la experiencia me comentó que importarlo con todo los costos asociados ( año 2010) le salio mas economico que comprarlo directamente aqui... ire mas a fondo y comentaré... saludos amigo

Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2017, 23:41:46 pm »
Mi viejo importo directamente con Gildemaister un Genesis Coupe 3.8 el 2010. Tiempo de demora razonable, 2 meses. Ahora, el auto si se vendia en Chile para esa epoca (no habia problemas de homologacion), pero la gracias de la importacion es que podias pedirlo del color que quisieras y efectivamente salia mas barato, PERO NO QUEDA EXENTO DE IVA. El precio mas barato era porque el organismo publico donde trabajaba mi papá tenia CONVENIO con Gildemaister (FFAA), por eso se hacia un descuento (que salia de las utilidades propias del importador, que ademas no ocupan capital propio para importar y ahi esta el beneficio de ellos).

Si tu lugar de trabajo tiene ese tipo de convenio, es bueno tomarlo, pero si no tienes esa oportunidad, dudo que puedas importar directamente un auto que no se vende en Chile actualmente.


.... y honestamente y sin animo de querer ser pesado, creo que estas dando mucho la hora, demasiado indeciso. Yo te vuelvo a aconsejar un bencinero economico, tu kilometraje estimado es bajo para un diesel, solo te queda el efecto placebo de pagar menos por litro consumido......... pero te vas a dar cuenta solo que no vas a amortizar los mayores costos a incurrir en un diesel:

- terminaras pagando mas en mantenciones (porque no solo se deben hacer por kilometraje, sino que tambien por tiempo, al menos una vez al año, y en eso un bencinero si o si te va acostar menos en ese aspecto)
- MUCHISIMO MAS en impuesto verde (si es cero kms)

y a eso sumale lo mas facil que es vivir con un bencinero que con un diesel en terminos que el diesel requiere de mayores cuidados al manejar, es mas suceptible a problemas por no saber llevarlos bien, hay mas artilugios que pueden fallar (ya te los nombre antes), etc..., un diesel se vuelve relevante si manejas sobre 30000 kms al año, si andas mucho en carretera (donde el diesel mejor se comporta y es mas eficiente) o si necesitas una camioneta de trabajo.

SALUDOS

Hola,
Que suerte la de ser FF/AA amigo y admito que estoy muy indeciso ... insisto que no es necesario tener que recorrer grandes cantidad de km/ dia para adquirir un diesel y creo que tiene razon con lo que menciona pero quizas este dispuesto a correr el riesgo ya que conozco muchos que no recorren grandes km y aun asi cuentan con un motor economico... gracias de todas formas por recordar sus sugerencias y creame que aunque no quiera admitirlo las tomare en cuenta hasta el fin.

saludos amigo gracias por comentar  :)

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2017, 14:22:33 pm »
Ni idea de tu pregunta; perp te comento que la situación financiera de gildemeister es súper frágil. Un cliente les compró un bono que colocaron hace algunos años y que nunca pagaron, jodiéndose a un montón de gente

Te lo comento pq no parece prudente pasarle millones a alguien que no tiene patrimonio para responder

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2017, 15:18:14 pm »
la verdad es que yo seria especialmente cuidadoso con importar un vehiculo diesel..  homologacion y cosas varias.. aparte de que si no comparte el motor con uno que se venda acá .. te encargo despues los repuestos... y por ultimo si ninguno de estos anteriores fuera impedimento ,  la verdad es que conocido es el diesel chileno por no ser de los mejores y quizas el auto podria no estar adecuado a la calidad del diesel que se vende en chile.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2017, 18:43:39 pm »
Donde es "conocido que el diésel chileno no es de los mejores"?

Cumple con la misma normativa que en Europa.

De ahí a que hayan bombas rascas que no mantengan los estanques y el combustible se mezcle con agua, es otra cosa.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Importar a travez de gildemeister
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2017, 19:28:53 pm »
Él diésel chileno hace rato que cumple con estándares de calidad modernos, eso no es tanto tema.

Hay que averiguar si el motor del auto que ves se vende en chile en otro modelo, si no es así la homologación será más complicada y los repuestos un cacho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel