Mi viejo importo directamente con Gildemaister un Genesis Coupe 3.8 el 2010. Tiempo de demora razonable, 2 meses. Ahora, el auto si se vendia en Chile para esa epoca (no habia problemas de homologacion), pero la gracias de la importacion es que podias pedirlo del color que quisieras y efectivamente salia mas barato, PERO NO QUEDA EXENTO DE IVA. El precio mas barato era porque el organismo publico donde trabajaba mi papá tenia CONVENIO con Gildemaister (FFAA), por eso se hacia un descuento (que salia de las utilidades propias del importador, que ademas no ocupan capital propio para importar y ahi esta el beneficio de ellos).
Si tu lugar de trabajo tiene ese tipo de convenio, es bueno tomarlo, pero si no tienes esa oportunidad, dudo que puedas importar directamente un auto que no se vende en Chile actualmente.
.... y honestamente y sin animo de querer ser pesado, creo que estas dando mucho la hora, demasiado indeciso. Yo te vuelvo a aconsejar un bencinero economico, tu kilometraje estimado es bajo para un diesel, solo te queda el efecto placebo de pagar menos por litro consumido......... pero te vas a dar cuenta solo que no vas a amortizar los mayores costos a incurrir en un diesel:
- terminaras pagando mas en mantenciones (porque no solo se deben hacer por kilometraje, sino que tambien por tiempo, al menos una vez al año, y en eso un bencinero si o si te va acostar menos en ese aspecto)
- MUCHISIMO MAS en impuesto verde (si es cero kms)
y a eso sumale lo mas facil que es vivir con un bencinero que con un diesel en terminos que el diesel requiere de mayores cuidados al manejar, es mas suceptible a problemas por no saber llevarlos bien, hay mas artilugios que pueden fallar (ya te los nombre antes), etc..., un diesel se vuelve relevante si manejas sobre 30000 kms al año, si andas mucho en carretera (donde el diesel mejor se comporta y es mas eficiente) o si necesitas una camioneta de trabajo.
SALUDOS