Autor Tema: Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?  (Leído 13445 veces)

Desconectado Olias

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Hola Estimados.
Me presento. No se mucho de autos. Solo leo reviews gringos para orientarme y hasta ahora solo he tenido Toyotas (Corolla 1996, Corolla sport 2004 y Land Cruiser 2013, 3 ptas.). Me gusta la fiabilidad y buena reventa de los japoneses. Ahora me pienso cambiar a Subaru, porque los Corolla y Rav4, no me gustan mucho. El Impreza seria para viajar unos 80 km diarios, yo sólo y el Forester sería el auto familiar que usaría mi señora, con los asientos (2) de bebe, para salir los findes al cerro, etc.
He leído que el problema del consumo de aceite de estos motores ya se habría solucionado y estoy tentado con estos modelos. El Forester lo compraría pronto y luego ahorraría para el Impreza.
Que opinión les merecen estos modelos?
Como tendré que esperar obligatoriamente para el Impreza, saben si cambia el modelo el 2016?

Agradecido

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2015, 15:53:25 pm »
Hola,soy usuario forester, con dos sillas de guagua.
Para salidas por el dìa anda ok.
No he salido por mas de un dìa, pero asumo que quedarè corto de espacio....
Lo demas, se trata de un auto ok.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2015, 16:13:23 pm »
Que tal el Land Cruiser 3 puertas?

En 2017 debiera salir el nuevo Impreza, queda tiempo todavía y acaba de llegar la version con algunos pequeños cambios y más equipamiento.

Desconectado Olias

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2015, 17:36:00 pm »
Que tal el Land Cruiser 3 puertas?

En 2017 debiera salir el nuevo Impreza, queda tiempo todavía y acaba de llegar la version con algunos pequeños cambios y más equipamiento.

Compre la versión TX, que tiene la radio montada en Chile, a si que me gané unos grillos de plástico.
El resto todo bien. Voy a extrañar el motor 2,7, que acelera impecable; la tracción nos llevó a lugares maravillosos, sin problemas y cuando volvíamos a la carretera, como si nada. El gasto en bencina, no me puedo quejar, siempre lo supe y cuando uno disfruta estas prestaciones, el consumo pasa a ser algo secundario. El diseño siempre me gustó; no era ese elefante de 5 puertas y en color negro llama la atención.
Ahora con 2 niños, la cosa cambia y las tres puertas, se hacen insostenibles.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2015, 22:34:40 pm »
TX automático? Te gustaba el motor? Que consumos tenias?

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2015, 09:08:32 am »
TX automático? Te gustaba el motor? Que consumos tenias?

Si, es automático. Como había tenido solo sedanes pequeños, para mi este motor acelera impecable, adelanta sin ningún problema y me ayudo mas de alguna vez a pasarme de listo en algún taco, cambiando de pista furibundamente. Opinión personal, es que en caminos malos, el automático es una maravilla, porque si se arreglaba un poco y después volvía al barro, no tenia que andar entre 1ª, 2ª, vuelta a 1ª, 3ª, etc.; pero puede ser que a alguien le guste. Yo por mi parte, agradecía solo tener que fijarme en el camino. Consumo 6 km/lt en ciudad y 10 en carretera (a 100 km/hr, si me pasaba, el rendimiento bajaba), pero como les contaba nunca fue tema, lo sabia de antes y me salvó tantas veces, con señora e hijo pequeño, que daba lo mismo.

Opinión del Impreza, please.
Es muy bajo? el motor es suficiente? pruebas de manejo? muy caro el limited, para lo que trae? Otras apreciaciones que me ayuden, sobre el modelo?
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 09:10:31 am por Olias »

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 10:35:47 am »
Gracias por los comentarios del Prado.

El Impreza es bastante bajo y más bajo lo vas a encontrar si te vas a bajar del Prado.
Cuánto cuesta el Limited, casi 15? Por el precio prefiero ver el XV CVT de entrada.
El motor anda bien para el auto, solo hay que acelerarlo bien si quieres adelantar rápido.
La caja de los 2015 viene mejor afinada que los anteriores.
En cualquier Indumotora puedes pedir una prueba de manejo larga.
Estás viendo el sedán o el hb?

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2015, 12:43:56 pm »
Gracias por los comentarios del Prado.

El Impreza es bastante bajo y más bajo lo vas a encontrar si te vas a bajar del Prado.
Cuánto cuesta el Limited, casi 15? Por el precio prefiero ver el XV CVT de entrada.
El motor anda bien para el auto, solo hay que acelerarlo bien si quieres adelantar rápido.
La caja de los 2015 viene mejor afinada que los anteriores.
En cualquier Indumotora puedes pedir una prueba de manejo larga.
Estás viendo el sedán o el hb?


Sedán. Vale $15.090.000.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2015, 13:37:38 pm »
Brutal el precio. Ese auto sin el cuero, xenon, techo y ese tipo de cosas hace unos 12-14 meses costaba 11.890.
Por 15.190.000 prefiero el XV CVT. Equipo de seguridad completo, aire y tiene el despeje del suelo que agradecerás.

Conectado Bozon

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2015, 15:03:44 pm »
Tengo el Forester 2.0 XS E (late 2014, pre-2015). El auto en sí es buen auto. Para la familia da mucha seguridad (6 airbags, VDC, ESP, ADS+EBD, etc)

Tiene mucho espacio interior para salir de vacaciones. Metes hasta tres sillas de guagua o 5 pasajeros y van todos cómodos en las plazas traseras y delanteras.

El maletero eso sí es un poco justo. Yo logré viajar por una semana con toda la familia (4 personas en el verano) dosificando bien la carga. si eres de los que les gusta llevar todo y "por si acaso" o vas de camping con carpas, sacos de dormir, y todo el largo etc. te quedará chico. Pero en ese caso, le pones una cúpula de techo y listo, incluso las arriendan.

Estando nuevo, se siente un poco lenta la versión 2.0. Llegando a los 6.000 Km se suelta bastante el motor y empieza a andar harto más. El performance en general es digno pero no vas a poder pistear a lo campeón ni moverte en forma "alegre". Si vienes de autos de mayor cilindrada lo vas a encontrar "lento". Parte de esa sensación viene de la caja CVT, que acelera suave y muchas veces vas más rápido de lo que aparenta la aceleración.

Tiene SI-Drive, que en modo Sport anda bastante digno y agil. En modo "intelligent" se relaja bastante y es de reacciones más lentas.

Los consumos de la versión 2.0 no son destacables. En carretera a 120-140 da alrededor de 12 km/l. Con 2 adultos y dos niños y un par de bolsos pequeños. Si vas cargado completo baja a 10 km/l.

El acelerador electrónico tiene algo de lag, sobretodo en modo Intelligent. Hay que acostumbrarse y entenderlo en un principio para anticiparse a lo que deseas hacer. Por ejemplo en un adelantamiento estrecho conviene acelerar uno o dos segundos antes de iniciar la maniobra.

La suspensión y los asientos son super cómodos. De hecho, los más cómodos en los que he andado, habiendo tenido ya muchos autos. El ajuste eléctrico del asiento del conductor es bastante práctico, puedes llegar a una posición cómoda. Lo malo es que no trae memoria así que si compartes el auto debes reajustar igual todas las veces.

La cámara de retroceso, si bien la pantalla es chica. Sirve bastante, el auto tiene muy buena visibilidad en todas direcciones y espejos grandes.

El portón eléctrico, es mas bien un "chiche" ya que es lento y hay que aprenderle su "maña" de operación. En general, no aporta. Lo bueno es que se puede usar manual así que la opción es tuya.

La radio con 6 parlantes de esta versión, tiene un sonido "mejor que el promedio" pero no es para nada HiFi. Para mi gusto, que tengo algo de audiófilo, la cambiaría por otra mejor solo si andas mucho en el auto, si no lo usas tanto, no creo que merezca la pena la inversión, tiene entradas USB y en línea, además de bluethoot. Además tiene algunos menúes ocultos que permiten configurar ciertas mejorar auditivas que ayudan. Los controles al volante funcionan super bien y son cómodos e intuitivos de usar sin desviar la mirada del camino.

El despeje a piso es extraordinario, uno de los mejores del segmento. Puedes meterte "a donde quieras" con tranquilidad, asimismo la tracción AWD es estupenda. Me atrevería a decir que es el mejor todocamino del segmento. Los neumáticos que trae son "all season" y puedes subir a la nieve sin problemas ni cadenas (si te dejan pasar los pacos)

La calidad de los materiales y el armado son bastante buenos. Yo solo he tenido un grillo que venía desde fábrica. No me ha aparecido ningún otro. Las versiones iniciales venían harto más grilleras. Te recomiendo salir a probar la unidad que compres antes de recibirla ya que a mi me lo entregaron con ese grillo en el tablero lo que me pareció una falta de desproligidad por parte del consecionario o de Indumotora misma en la prueba de ruta que supuestamente hacen a los autos era de detección inmediata y debiesen haberla corregido pre-entrega.

Los frenos son un poco largos para mi gusto, creo que podrían mejorar un poco en ese aspecto. No se si será por un tema de tacto o es que los discos debiesen ser un poco más grandes y frenar más. No me malentiendas, el auto frena y frena bien, sólido y en poca distancia pero el pedal requiere un poco más de presión y recorrido de la que estaba acostumbrado en mis autos anteriores.

Mi única recomendación es que evalúes bien si el 2.0 es suficiente para tí, los consumos en la versión 2.5 son iguales, no elijas la 2.0 simplmente pensando que vas a ahorrar combustible, porque no será así.

 Como ayuda, si vas a andar cargado siempre, principalmente con adultos en las plazas traseras o te gusta andar "alegre" en ciudad, elige la 2.5 (en modo "Sport" la 2.0 también permite algo de alegria en ciudad, pero el consumo se eleva en forma considerable (2 km/l menos)).  Si es para dos adultos y dos niños pequeños la 2.0 "se la puede". De hecho anda más que el promedio de los autos con que te encuentras en la carretera. En las subidas empinadas "trepa" si problemas y adelantas sin mayores contratiempos (pero debes esperar a que el motor se "suelte", como comenté aproximadamente a los 6.000 Kms, al principio no es tan así).

 El motor boxer no es lo suave ni libre de vibraciones que tanto se promociona, de hecho tiene su ruido característico y en ralentí se siente un poco de vibración. Yo venía de la RAV4 de generación anterior y de una Santa Fe y esos motores eran mas suaves que el Boxer del Forester. A mi me mejoró bastante en este aspecto la suavidad del motor el usar el aditivo "Ceratec" que lo apliqué por otros motivos, pero tuvo ese agradable efecto secundario. Lo otro es el famoso chirrido (whinning noise) de la cadena del CVT. En los modelos de años anteriores era fácilmente perceptible (y hasta molesto) ese ruido. En el caso del mío, solo logro escucharlo entrando en bajada con freno motor al estacionamiento subterráneo de mi edificio. En otras condiciones, la verdad es que es imperceptible (habia probado antes un test car año 2013 y el ruido era evidente en esa versión)


Si tienes más dudas, me preguntas no más.





 
« Última modificación: Septiembre 22, 2015, 15:17:50 pm por Bozon »

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2015, 16:05:39 pm »
Tengo el Forester 2.0 XS E (late 2014, pre-2015). El auto en sí es buen auto. Para la familia da mucha seguridad (6 airbags, VDC, ESP, ADS+EBD, etc)

Tiene mucho espacio interior para salir de vacaciones. Metes hasta tres sillas de guagua o 5 pasajeros y van todos cómodos en las plazas traseras y delanteras.

El maletero eso sí es un poco justo. Yo logré viajar por una semana con toda la familia (4 personas en el verano) dosificando bien la carga. si eres de los que les gusta llevar todo y "por si acaso" o vas de camping con carpas, sacos de dormir, y todo el largo etc. te quedará chico. Pero en ese caso, le pones una cúpula de techo y listo, incluso las arriendan.

Estando nuevo, se siente un poco lenta la versión 2.0. Llegando a los 6.000 Km se suelta bastante el motor y empieza a andar harto más. El performance en general es digno pero no vas a poder pistear a lo campeón ni moverte en forma "alegre". Si vienes de autos de mayor cilindrada lo vas a encontrar "lento". Parte de esa sensación viene de la caja CVT, que acelera suave y muchas veces vas más rápido de lo que aparenta la aceleración.

Tiene SI-Drive, que en modo Sport anda bastante digno y agil. En modo "intelligent" se relaja bastante y es de reacciones más lentas.

Los consumos de la versión 2.0 no son destacables. En carretera a 120-140 da alrededor de 12 km/l. Con 2 adultos y dos niños y un par de bolsos pequeños. Si vas cargado completo baja a 10 km/l.

El acelerador electrónico tiene algo de lag, sobretodo en modo Intelligent. Hay que acostumbrarse y entenderlo en un principio para anticiparse a lo que deseas hacer. Por ejemplo en un adelantamiento estrecho conviene acelerar uno o dos segundos antes de iniciar la maniobra.

La suspensión y los asientos son super cómodos. De hecho, los más cómodos en los que he andado, habiendo tenido ya muchos autos. El ajuste eléctrico del asiento del conductor es bastante práctico, puedes llegar a una posición cómoda. Lo malo es que no trae memoria así que si compartes el auto debes reajustar igual todas las veces.

La cámara de retroceso, si bien la pantalla es chica. Sirve bastante, el auto tiene muy buena visibilidad en todas direcciones y espejos grandes.

El portón eléctrico, es mas bien un "chiche" ya que es lento y hay que aprenderle su "maña" de operación. En general, no aporta. Lo bueno es que se puede usar manual así que la opción es tuya.

La radio con 6 parlantes de esta versión, tiene un sonido "mejor que el promedio" pero no es para nada HiFi. Para mi gusto, que tengo algo de audiófilo, la cambiaría por otra mejor solo si andas mucho en el auto, si no lo usas tanto, no creo que merezca la pena la inversión, tiene entradas USB y en línea, además de bluethoot. Además tiene algunos menúes ocultos que permiten configurar ciertas mejorar auditivas que ayudan. Los controles al volante funcionan super bien y son cómodos e intuitivos de usar sin desviar la mirada del camino.

El despeje a piso es extraordinario, uno de los mejores del segmento. Puedes meterte "a donde quieras" con tranquilidad, asimismo la tracción AWD es estupenda. Me atrevería a decir que es el mejor todocamino del segmento. Los neumáticos que trae son "all season" y puedes subir a la nieve sin problemas ni cadenas (si te dejan pasar los pacos)

La calidad de los materiales y el armado son bastante buenos. Yo solo he tenido un grillo que venía desde fábrica. No me ha aparecido ningún otro. Las versiones iniciales venían harto más grilleras. Te recomiendo salir a probar la unidad que compres antes de recibirla ya que a mi me lo entregaron con ese grillo en el tablero lo que me pareció una falta de desproligidad por parte del consecionario o de Indumotora misma en la prueba de ruta que supuestamente hacen a los autos era de detección inmediata y debiesen haberla corregido pre-entrega.

Los frenos son un poco largos para mi gusto, creo que podrían mejorar un poco en ese aspecto. No se si será por un tema de tacto o es que los discos debiesen ser un poco más grandes y frenar más. No me malentiendas, el auto frena y frena bien, sólido y en poca distancia pero el pedal requiere un poco más de presión y recorrido de la que estaba acostumbrado en mis autos anteriores.

Mi única recomendación es que evalúes bien si el 2.0 es suficiente para tí, los consumos en la versión 2.5 son iguales, no elijas la 2.0 simplmente pensando que vas a ahorrar combustible, porque no será así.

 Como ayuda, si vas a andar cargado siempre, principalmente con adultos en las plazas traseras o te gusta andar "alegre" en ciudad, elige la 2.5 (en modo "Sport" la 2.0 también permite algo de alegria en ciudad, pero el consumo se eleva en forma considerable (2 km/l menos)).  Si es para dos adultos y dos niños pequeños la 2.0 "se la puede". De hecho anda más que el promedio de los autos con que te encuentras en la carretera. En las subidas empinadas "trepa" si problemas y adelantas sin mayores contratiempos (pero debes esperar a que el motor se "suelte", como comenté aproximadamente a los 6.000 Kms, al principio no es tan así).

 El motor boxer no es lo suave ni libre de vibraciones que tanto se promociona, de hecho tiene su ruido característico y en ralentí se siente un poco de vibración. Yo venía de la RAV4 de generación anterior y de una Santa Fe y esos motores eran mas suaves que el Boxer del Forester. A mi me mejoró bastante en este aspecto la suavidad del motor el usar el aditivo "Ceratec" que lo apliqué por otros motivos, pero tuvo ese agradable efecto secundario. Lo otro es el famoso chirrido (whinning noise) de la cadena del CVT. En los modelos de años anteriores era fácilmente perceptible (y hasta molesto) ese ruido. En el caso del mío, solo logro escucharlo entrando en bajada con freno motor al estacionamiento subterráneo de mi edificio. En otras condiciones, la verdad es que es imperceptible (habia probado antes un test car año 2013 y el ruido era evidente en esa versión)


Si tienes más dudas, me preguntas no más.

Excelente reporte. Destacas lo bueno y lo malo.

Si quisiera un SUV para todo, sin dudarlo iría por el Forester 2.5. La competencia se eleva mucho en precio.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2015, 17:06:49 pm »

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2015, 21:24:58 pm »
Tengo el Forester 2.0 XS E (late 2014, pre-2015). El auto en sí es buen auto. Para la familia da mucha seguridad (6 airbags, VDC, ESP, ADS+EBD, etc)

Tiene mucho espacio interior para salir de vacaciones. Metes hasta tres sillas de guagua o 5 pasajeros y van todos cómodos en las plazas traseras y delanteras.

El maletero eso sí es un poco justo. Yo logré viajar por una semana con toda la familia (4 personas en el verano) dosificando bien la carga. si eres de los que les gusta llevar todo y "por si acaso" o vas de camping con carpas, sacos de dormir, y todo el largo etc. te quedará chico. Pero en ese caso, le pones una cúpula de techo y listo, incluso las arriendan.

Estando nuevo, se siente un poco lenta la versión 2.0. Llegando a los 6.000 Km se suelta bastante el motor y empieza a andar harto más. El performance en general es digno pero no vas a poder pistear a lo campeón ni moverte en forma "alegre". Si vienes de autos de mayor cilindrada lo vas a encontrar "lento". Parte de esa sensación viene de la caja CVT, que acelera suave y muchas veces vas más rápido de lo que aparenta la aceleración.

Tiene SI-Drive, que en modo Sport anda bastante digno y agil. En modo "intelligent" se relaja bastante y es de reacciones más lentas.

Los consumos de la versión 2.0 no son destacables. En carretera a 120-140 da alrededor de 12 km/l. Con 2 adultos y dos niños y un par de bolsos pequeños. Si vas cargado completo baja a 10 km/l.

El acelerador electrónico tiene algo de lag, sobretodo en modo Intelligent. Hay que acostumbrarse y entenderlo en un principio para anticiparse a lo que deseas hacer. Por ejemplo en un adelantamiento estrecho conviene acelerar uno o dos segundos antes de iniciar la maniobra.

La suspensión y los asientos son super cómodos. De hecho, los más cómodos en los que he andado, habiendo tenido ya muchos autos. El ajuste eléctrico del asiento del conductor es bastante práctico, puedes llegar a una posición cómoda. Lo malo es que no trae memoria así que si compartes el auto debes reajustar igual todas las veces.

La cámara de retroceso, si bien la pantalla es chica. Sirve bastante, el auto tiene muy buena visibilidad en todas direcciones y espejos grandes.

El portón eléctrico, es mas bien un "chiche" ya que es lento y hay que aprenderle su "maña" de operación. En general, no aporta. Lo bueno es que se puede usar manual así que la opción es tuya.

La radio con 6 parlantes de esta versión, tiene un sonido "mejor que el promedio" pero no es para nada HiFi. Para mi gusto, que tengo algo de audiófilo, la cambiaría por otra mejor solo si andas mucho en el auto, si no lo usas tanto, no creo que merezca la pena la inversión, tiene entradas USB y en línea, además de bluethoot. Además tiene algunos menúes ocultos que permiten configurar ciertas mejorar auditivas que ayudan. Los controles al volante funcionan super bien y son cómodos e intuitivos de usar sin desviar la mirada del camino.

El despeje a piso es extraordinario, uno de los mejores del segmento. Puedes meterte "a donde quieras" con tranquilidad, asimismo la tracción AWD es estupenda. Me atrevería a decir que es el mejor todocamino del segmento. Los neumáticos que trae son "all season" y puedes subir a la nieve sin problemas ni cadenas (si te dejan pasar los pacos)

La calidad de los materiales y el armado son bastante buenos. Yo solo he tenido un grillo que venía desde fábrica. No me ha aparecido ningún otro. Las versiones iniciales venían harto más grilleras. Te recomiendo salir a probar la unidad que compres antes de recibirla ya que a mi me lo entregaron con ese grillo en el tablero lo que me pareció una falta de desproligidad por parte del consecionario o de Indumotora misma en la prueba de ruta que supuestamente hacen a los autos era de detección inmediata y debiesen haberla corregido pre-entrega.

Los frenos son un poco largos para mi gusto, creo que podrían mejorar un poco en ese aspecto. No se si será por un tema de tacto o es que los discos debiesen ser un poco más grandes y frenar más. No me malentiendas, el auto frena y frena bien, sólido y en poca distancia pero el pedal requiere un poco más de presión y recorrido de la que estaba acostumbrado en mis autos anteriores.

Mi única recomendación es que evalúes bien si el 2.0 es suficiente para tí, los consumos en la versión 2.5 son iguales, no elijas la 2.0 simplmente pensando que vas a ahorrar combustible, porque no será así.

 Como ayuda, si vas a andar cargado siempre, principalmente con adultos en las plazas traseras o te gusta andar "alegre" en ciudad, elige la 2.5 (en modo "Sport" la 2.0 también permite algo de alegria en ciudad, pero el consumo se eleva en forma considerable (2 km/l menos)).  Si es para dos adultos y dos niños pequeños la 2.0 "se la puede". De hecho anda más que el promedio de los autos con que te encuentras en la carretera. En las subidas empinadas "trepa" si problemas y adelantas sin mayores contratiempos (pero debes esperar a que el motor se "suelte", como comenté aproximadamente a los 6.000 Kms, al principio no es tan así).

 El motor boxer no es lo suave ni libre de vibraciones que tanto se promociona, de hecho tiene su ruido característico y en ralentí se siente un poco de vibración. Yo venía de la RAV4 de generación anterior y de una Santa Fe y esos motores eran mas suaves que el Boxer del Forester. A mi me mejoró bastante en este aspecto la suavidad del motor el usar el aditivo "Ceratec" que lo apliqué por otros motivos, pero tuvo ese agradable efecto secundario. Lo otro es el famoso chirrido (whinning noise) de la cadena del CVT. En los modelos de años anteriores era fácilmente perceptible (y hasta molesto) ese ruido. En el caso del mío, solo logro escucharlo entrando en bajada con freno motor al estacionamiento subterráneo de mi edificio. En otras condiciones, la verdad es que es imperceptible (habia probado antes un test car año 2013 y el ruido era evidente en esa versión)


Si tienes más dudas, me preguntas no más.

Completísimo. Que se puede decir.
Ojalá todos los que quieran comprar un Forester leyeran esto y se ahorran dar vuelta por la web.
Consideraré seriamente el 2.5 ahora. No entiendo como el consumo no mejora, pero te creo.

Agradecido.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2015, 21:39:55 pm »
Completísimo. Que se puede decir.
Ojalá todos los que quieran comprar un Forester leyeran esto y se ahorran dar vuelta por la web.
Consideraré seriamente el 2.5 ahora. No entiendo como el consumo no mejora, pero te creo.

Agradecido.

 Por nada!. El motivo por el cual el consumo del 2.0 no es bueno tiene que ver con el hecho de que al ser un motor chico y un auto relativamente pesado y poco aerodinamico obliga a andar a mayores rpms que en el 2.5 de manera de obtener el torque o potencia adecuados para un andar "normal". Si lo manejas en modo abuelita tal vez te rinda 1 km/l mas el 2.0. Pero en la practica no sucede.

Desconectado Olias

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2015, 06:25:15 am »
Encontré la distancia (despeje) al suelo, en algunos modelos 2015:

Impreza Sedan: 14,5 mm
Civic Sedan: 15,2 mm.
Civic Coupe: 14 mm.
Toyota Corolla: 14 mm.
Mazda 3: 15,5 mm.

En relación a que el Impreza es bajo: Será gravitante esta diferencia? Que les parece?

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2015, 07:17:17 am »
Encontré la distancia (despeje) al suelo, en algunos modelos 2015:

Impreza Sedan: 14,5 mm
Civic Sedan: 15,2 mm.
Civic Coupe: 14 mm.
Toyota Corolla: 14 mm.
Mazda 3: 15,5 mm.

En relación a que el Impreza es bajo: Será gravitante esta diferencia? Que les parece?

  Trata de conseguir un test drive en la pagina de Subaru. Lo tendras un par de dias y podras sacarte todas esas dudas. Creo que la generacion actual no es tan baja como las anteriores.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2015, 07:53:18 am »
no se como andará el modelo actual respecto del modelo anterior (2009 era el mio) y si bien era bajo, no era para nada bueno para topar abajo, fui al cajón del maipo varias veces y prácticamente nunca topo, en los lomos de toro normales, tampoco topaba, incluso con 5 personas. Donde si  topaba seguro era en:

- Esos lomos de toro cortitos pero altos cuando iba con mas de 2 personas
- Bajadas/subidas en las entradas de auto que son muy pronunciadas (mal angulo de ataque)
- Topes de Estacionamiento de cemento

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2015, 08:07:17 am »
Encontré la distancia (despeje) al suelo, en algunos modelos 2015:

Impreza Sedan: 14,5 mm
Civic Sedan: 15,2 mm.
Civic Coupe: 14 mm.
Toyota Corolla: 14 mm.
Mazda 3: 15,5 mm.

En relación a que el Impreza es bajo: Será gravitante esta diferencia? Que les parece?

El auto es bajo y habrá que tener cuidado de no hacerlo topar en algunas partes, nada extraño ahí. Pero si no tienes mucha costumbre de manejar un sedan bajo y te estás bajando del Prado lo vas a encontrar como un go kart.

no se como andará el modelo actual respecto del modelo anterior (2009 era el mio) y si bien era bajo, no era para nada bueno para topar abajo, fui al cajón del maipo varias veces y prácticamente nunca topo, en los lomos de toro normales, tampoco topaba, incluso con 5 personas. Donde si  topaba seguro era en:

- Esos lomos de toro cortitos pero altos cuando iba con mas de 2 personas
- Bajadas/subidas en las entradas de auto que son muy pronunciadas (mal angulo de ataque)
- Topes de Estacionamiento de cemento



Son lo peor, tuve un auto bajo y me pasó un par de veces que no me di cuenta, ahí tomé la costumbre de siempre estacionar de cola, el parachoques trasero siempre tiene mayor despeje que el delantero.

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2015, 08:09:53 am »

Son lo peor, tuve un auto bajo y me pasó un par de veces que no me di cuenta, ahí tomé la costumbre de siempre estacionar de cola, el parachoques trasero siempre tiene mayor despeje que el delantero.

justamente, pero en los supermercados /homecenter  es incomodo para guardar las cosas estacionarse de cola... ahora estoy con ese drama, con el XV no tenia esa preocupacion :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Impreza CVT Limited y Forester 2.0 CVT XS. Que opinión les merecen?
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2015, 08:39:45 am »
justamente, pero en los supermercados /homecenter  es incomodo para guardar las cosas estacionarse de cola... ahora estoy con ese drama, con el XV no tenia esa preocupacion :(

  Cuantos mm de despeje tiene el Focus?

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A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel