Autor Tema: Kia Morning Sport 2017 opiniones  (Leído 3634 veces)

Desconectado tritono

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Kia Morning Sport 2017 opiniones
« en: Marzo 22, 2020, 19:57:34 pm »
Hola foreros,

Agradezco de ante mano la ayuda. Voy a comprarme mi primer auto y será usado. Me ofrecen un Kia Morning Sport 2017 con 85.000 kms en 4.500.000. ¿Qué opinan de ello? Intenté buscar sobre el modelo en internet pero no encontré mucho. Sé que tiene motor de 1.2, sunroof y detalles estéticos de colores. ¿Es buena versión la Sport? Otra pregunta, el hecho de que tenga 85.000 kms y sea del 2017 es algo importante a considerar? Es demasiado kilometraje o esta bien? ¿qué gastos tendría que hacer en el corto plazo para dejar el auto impeque debido a mantenciones, etc considerando su kilometraje? También les aprovecharía de preguntar para saber cuántos kms son la vida útil de un auto aprox (onda cuando el auto ya muere).

Tengo conocidos que tienen Kia Morning y les han salido buenos, por eso tengo decidido comprar un Morning.

Gracias, quedo muy atento!

Un saludo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2020, 20:44:21 pm »
Tiene harto kilometraje para el año, es de un conocido? Porque puede que haya sido uber.

En todo caso igual esta mas barato que la media, si lo revisas bien con algun mecanico y está en buenas condiciones podrías darle, y con respecto a “cuando muere un auto” es muy relativo, pero un auto bien mantenido te aguanta por lo bajo 200.000 kilómetros sin mayores dramas, sobretodo un morning que es bastante confiable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado tritono

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2020, 20:55:00 pm »
Gracias Pipe! La verdad es posible, debido al kilometraje, que lo hayan usado de Uber. Todavía no lo he ido a ver, por lo que si estuviera en buen estado y no fuera inconveniente el tema del kilometraje me daría lo mismo. Pero como es primera vez que compro un auto no sé si derrepente no vale la pena comprar un auto usado hasta tantos kilometros o si pasados tantos kms hay que invertir muchas lucas en mantenciones, repuestos etcetera.

En internet he visto que venden el Morning Sport 2017 a 5.700.000 con 35.000 kms. Es el mismo auto y mismo modelo pero 1.200.000 más caro aunque con menos de la mitad de kilometraje (35.000 kms vs 85.000). En ese caso se justifica 1.200.000 de diferencia sólo por kilometraje? sería una diferencia de 50.000 kms.

También me sería muy útil conocer sus opiniones sobre este modelo específico (Kia Morning Sport 2017)

Aprovecho de preguntar:

-  ¿Cuánto uno puede negociar del valor del vehículo? Por ejemplo si lo están vendiendo a 5.700.000, cuánto puedo negociar?
- ¿El costo de los trámites para traspasar el vehículo se consideran en el precio final? ¿se pagan mitad o mitad? ¿o los paga el comprador? ¿cuánto son en total aproximadamente?

Gracias!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3710
  • alea iacta est
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2020, 09:23:55 am »
Tiene mucho kilometraje para el año. Para que te hagas una idea, también tengo un auto 2017 y va llegando a los 19 mil kms.

Ahora bien, tampoco es que con ese kilometraje se vaya a autodestruir. Habría que revisar algunos aspectos claves que podrían estar mostrando signos de desgaste: chequear neumáticos, con ese kilometraje ya los deberían haber cambiado pero nunca se sabe; preguntar por las pastillas de freno que por el uso debería ir quizá para un segundo cambio. Otro item sensible es el embrague. Se supone que dura harto más de los 85mil kms, sin embargo, uso intensivo en ciudad y un conductor con malos hábitos podría acabar con él prematuramente. En este caso no hay forma de saber su estado (a menos que esté fallando ya) por lo que sería una apuesta.

Respecto a negociar precio hay dos formas: una es directa (para no hacer perder tiempo a nadie), simplemente ves el auto y dices "te ofrezco 5 millones". La otra parte puede que diga no y se ofenda, pero si realmente está en un apuro y no tiene interesados, puede que acepte o esté dispuesto a bajar su precio original. La otra opción es que preguntes "en cuánto es lo menos que lo vendes", si te dice 5.5M tu le respondes te ofrezco 5.3 (o sea, le cortas 200lks).

Como consejo general no te apures en la compra, ve con calma y busca. Quizá en este momento se pueda conseguir un buen precio considerando que no hay nadie (casi) comprando autos. 

Me faltó agregar que respecto a los costos de la compra los debes asumir tu (a menos que lo negocies en la transacción). Entre impuesto (creo que es el 2%) y el padrón deberían ser en este caso unos 100-120 lks app.
« Última modificación: Marzo 23, 2020, 09:27:55 am por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2020, 10:24:22 am »
Tiene mucho kilometraje para el año. Para que te hagas una idea, también tengo un auto 2017 y va llegando a los 19 mil kms.

Ahora bien, tampoco es que con ese kilometraje se vaya a autodestruir. Habría que revisar algunos aspectos claves que podrían estar mostrando signos de desgaste: chequear neumáticos, con ese kilometraje ya los deberían haber cambiado pero nunca se sabe; preguntar por las pastillas de freno que por el uso debería ir quizá para un segundo cambio. Otro item sensible es el embrague. Se supone que dura harto más de los 85mil kms, sin embargo, uso intensivo en ciudad y un conductor con malos hábitos podría acabar con él prematuramente. En este caso no hay forma de saber su estado (a menos que esté fallando ya) por lo que sería una apuesta.

Respecto a negociar precio hay dos formas: una es directa (para no hacer perder tiempo a nadie), simplemente ves el auto y dices "te ofrezco 5 millones". La otra parte puede que diga no y se ofenda, pero si realmente está en un apuro y no tiene interesados, puede que acepte o esté dispuesto a bajar su precio original. La otra opción es que preguntes "en cuánto es lo menos que lo vendes", si te dice 5.5M tu le respondes te ofrezco 5.3 (o sea, le cortas 200lks).

Como consejo general no te apures en la compra, ve con calma y busca. Quizá en este momento se pueda conseguir un buen precio considerando que no hay nadie (casi) comprando autos. 

Me faltó agregar que respecto a los costos de la compra los debes asumir tu (a menos que lo negocies en la transacción). Entre impuesto (creo que es el 2%) y el padrón deberían ser en este caso unos 100-120 lks app.

Ya pero ojo, convengamos en que 19000 kms para un auto 2017 tambien sale de lo común por ser muy bajo.

Convengamos en un promedio de 15-20mil por año, recordemos que el auto si es 2017 pudo haber sido comprado a fines del 2016 por lo que ya tendria mas de 3 años, lo que nos da como resultado que un kilometraje entre 45 y 60k se consideraría normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4573
  • Now you know
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2020, 11:36:42 am »
Gracias Pipe! La verdad es posible, debido al kilometraje, que lo hayan usado de Uber. Todavía no lo he ido a ver, por lo que si estuviera en buen estado y no fuera inconveniente el tema del kilometraje me daría lo mismo. Pero como es primera vez que compro un auto no sé si derrepente no vale la pena comprar un auto usado hasta tantos kilometros o si pasados tantos kms hay que invertir muchas lucas en mantenciones, repuestos etcetera.

En internet he visto que venden el Morning Sport 2017 a 5.700.000 con 35.000 kms. Es el mismo auto y mismo modelo pero 1.200.000 más caro aunque con menos de la mitad de kilometraje (35.000 kms vs 85.000). En ese caso se justifica 1.200.000 de diferencia sólo por kilometraje? sería una diferencia de 50.000 kms.

También me sería muy útil conocer sus opiniones sobre este modelo específico (Kia Morning Sport 2017)

Aprovecho de preguntar:

-  ¿Cuánto uno puede negociar del valor del vehículo? Por ejemplo si lo están vendiendo a 5.700.000, cuánto puedo negociar?
- ¿El costo de los trámites para traspasar el vehículo se consideran en el precio final? ¿se pagan mitad o mitad? ¿o los paga el comprador? ¿cuánto son en total aproximadamente?

Gracias!

 Lo trámites "por regla" los paga el comprador. Pero pueden ser sujeto de negociación. Algo menos del precio puedes ofrecer y que te acepten, pero ese modelo tiene reventa fácil y rápida por lo que no creo que te aguanten mucha rebaja. Es distinto el caso para otros modelos/marcas/precios.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21858
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2020, 11:38:02 am »
Igual es una epoca buena para comprar y mala para vender, si el personaje tiene apuro tendrá que bajarse probablemente, por el simple hecho de que los interesados en comprar auto al menos hasta fines de abril van a bajar considerablemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3102
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2020, 17:14:48 pm »
Mucho kilometraje para el año...a menos que haya sido uber o rent a car.

Mi CX-5 es 2015 y tiene 55.000 km  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2020, 07:52:25 am »
para que comprar un auto que produce tanta suspicacia por el km, siendo que hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos autos usados en venta?

mas aun ahora que las ventas deben estar peor que nunca antes

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2020, 08:36:55 am »
Simplemente por lo barato.

Yo no lo compraría y pagaría un poquito mas por alguno que me diera más confianza.
Solo he comprado altos kmtrajes con autos que conozco por algún cliente o amigo, los demás todos entran en promedios de al menos 10.000 km anuales

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Kia Morning Sport 2017 opiniones
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2020, 13:05:37 pm »
Bastantes kilómetros,

Dada la contingencia, si no estás muy apurado, esperaría un poco la caída en los precios debido a la baja demanda, también que el vendedor estará más dispuesto a aceptar ofertas y puedes conseguir algo mejor

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel