Autor Tema: La Biblia de la compra con Forum  (Leído 11734 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
La Biblia de la compra con Forum
« en: Mayo 25, 2022, 10:32:28 am »
Contertulios, como están


Estoy ad potas de comprar un auto con Forum debido al descuento de $1.000.0000 y como ahora hay que pagar el impuesto verde, patente, inscripción, pienso que puede valer la pena parte de ese descuento


Dado esto recurro a su sapiencia y experiencia


- Cuando conviene mas hacer el prepago?
- Cual es el proceso del prepago?
- Vale la pena meter el impuesto verde y patente en el crédito (la vendedora me dijo que era lo usual, pero que yo elegía)




Supongo que en la pasada me ahorraré algunas lucas del descuento v/s monto del prepago? en este caso el crédito sería por 22 MM aprox... me conviene poner mas pie? (estoy poniendo alrededor del 30%)


Estoy un poco perdido la vdd


Gracias!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2022, 10:39:27 am »
segun entiendo algo, poner el máximo plazo posible,  y solicitar prepago altiro, pedir devolución de seguro de desgravamen y todos los que te enchufen "voluntariamente", servicio de inscripción de la prenda, etc.

Forum tienes que solicitar el costo del prepago y ellos te lo entregan ( creo que tienen un plazo máximo) y luego pagar

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2022, 11:24:58 am »
En mi experiencia:
1. Comprar con el crédito "inteligente" pagando un 50% de pie con TC.
2. A los 15 días app, solicitar el prepago.
3. Llegan los antecedentes y antes de la primera cuota, pagar el prepago de la segunda mitad (más un costo por la operación)
4. Te llegan dentro del mes la devolución de los seguros como transferencia.

El impuesto verde, patente, etc, los pagué fuera del crédito.

Sumando y restando, el bono era de $1.200.000 según recuerdo, pagué entre pito y flauta como $600.000 sobre el costo. Es decir, ahorré 600 lucas, no es malo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2022, 13:46:49 pm »
Sumando y restando, el bono era de $1.200.000 según recuerdo, pagué entre pito y flauta como $600.000 sobre el costo. Es decir, ahorré 600 lucas, no es malo.


si, si mi apuesta es esa, amortizar un poco el pago de la patente e impto verde con el super bono-prepago



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2022, 14:35:22 pm »
lo mismo , maximo plazo el forum ya que al prepago se cobra interes de acuerdo a la cuota , mientras menor la cuota , menor intereses te cobran al prepagarlo.

si te entregan el auto , al dia siguiente yo pedi el prepago por la pagina de forum ,, te llega el prepago al correo , luego tienes que activar el prepago en la pagina de forum  y con eso tienes creo que 5 dias para pagar, se peude via TC o valevista en banco estado o scotiabank


saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2022, 15:24:51 pm »
El maximo pie permitido para no perder el bono, y el maximo plazo, eso es lo mejor si quieres prepagar.

Te recomiendo averiguar si la financiera te ofrece mantenciones prepagadas, es una buena opción tomarlas en la mayoría de los casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2022, 15:42:46 pm »
El maximo pie permitido para no perder el bono, y el maximo plazo, eso es lo mejor si quieres prepagar.

Te recomiendo averiguar si la financiera te ofrece mantenciones prepagadas, es una buena opción tomarlas en la mayoría de los casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, si viene con las MPP (si mal no recuerdo, con 20% de descuento), todo lo quieren meter dentro del credito
« Última modificación: Mayo 25, 2022, 15:44:22 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2022, 16:03:09 pm »

Si, si viene con las MPP (si mal no recuerdo, con 20% de descuento), todo lo quieren meter dentro del credito
Conviene todo el rato! Piensa que estás pagando hoy la mantención que de todas maneras va a ser mas cara cuando te toque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2022, 16:30:15 pm »
Conviene todo el rato! Piensa que estás pagando hoy la mantención que de todas maneras va a ser mas cara cuando te toque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


absolutamente, pero la duda es.. pido que las metan en el crédito o no? en términos de conveniencia $$$?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2022, 17:19:20 pm »
Pon @mt.. y te dirán todo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2022, 17:21:01 pm »

absolutamente, pero la duda es.. pido que las metan en el crédito o no? en términos de conveniencia $$$?
Las mantenciones prepagadas van incluidas en el crédito siempre, las otorga la financiera (al menos donde trabajo yo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2022, 20:15:26 pm »
Ya
Junto con darles las gracias por los tipos

Ta estoy encalill… firmado el crédito

Tire por fuera la patente y el impuesto verde (ya los pagué)

Tal como me recomendaron, metí las MPP, en el crédito (48 cuotas), peeeeeeeero…
… al preparar el crédito se “borran” las MPP, las descuentan del total y cuando lleve el auto tengo que pagarlas normal

En rigor me entregan el auto la otra semana , así que dejé todo listo (también el seguro)

Gracias nuevamente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2022, 21:21:10 pm »
Ya
Junto con darles las gracias por los tipos

Ta estoy encalill… firmado el crédito

Tire por fuera la patente y el impuesto verde (ya los pagué)

Tal como me recomendaron, metí las MPP, en el crédito (48 cuotas), peeeeeeeero…
… al preparar el crédito se “borran” las MPP, las descuentan del total y cuando lleve el auto tengo que pagarlas normal

En rigor me entregan el auto la otra semana , así que dejé todo listo (también el seguro)

Gracias nuevamente


Enviado utilizando Tapatalk
Que lata lo de las mpp, en el caso nuestro (santander consumer), si se prepaga el credito, también se prepagan las mantenciones y quedas ok.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2022, 07:57:14 am »
People, como están


Siguiendo con las dudas... el lunes am ingresé la solicitud de prepago, +/- cuantos dias se demora en llegar la cuestion? al menos por la sucursal virtual de forum no sale nada


Graciassssssssssss
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2022, 09:00:31 am »
People, como están


Siguiendo con las dudas... el lunes am ingresé la solicitud de prepago, +/- cuantos dias se demora en llegar la cuestion? al menos por la sucursal virtual de forum no sale nada


Graciassssssssssss

1 a 3 dias
al menos eso me paso a mi :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2022, 10:35:34 am »
Gracias




es que lo pedí el sabado (o sea cuenta desde el lunes) y aun no me llega nada, pero pregunte por el chat de forum y me dicen de 3 a 5 dias habilies
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #16 en: Junio 19, 2022, 21:33:23 pm »
Listo


Me madaron el prepago, y ya lo pagué sin moverme de escritorio, ahora a esperar que levanten la prenda para cerrar el capitulo forum


Asi como resumen,  conviene?  monetariamente -en mi caso- no, porque al final pagué  $315.000 mas que pagarlo al contado, pero de seguro yendo con "pago contado" no hubiese tenido el auto en 3 semanas. Se ve que estan llegando mas autos eso si, cuando fui a retirar las patentes, habian varias personas cotizando y le decian que tenian para entrega inmediata de algunos modelos


Me descontaron los mttos pre pagados, asi que me tocará pagarlos a precio normal cuando toque (mas alla de unos cupones con descuento miserable que me dieron en la entrega)

Por otro lado, suponiendo que hubiese stock de sobra, tampoco me parece excesivo pagar $300.000 por la bicicleta de no quedarse sin auto) sale más barato que tener que arrendar uno por varios días
« Última modificación: Junio 20, 2022, 00:52:32 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #17 en: Junio 20, 2022, 06:06:30 am »
Igual raro que hayas pagado más, debe ser por las condiciones de prepago de forum.

Cuanto pie diste? Que tipo de credito sacaste y en cuantas cuotas??

Igual ojo porque si el credito era con seguros, debiesen devolverte plata por “prima no consumida” en los proximos dias, al menos santander es así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2022, 07:07:54 am »
tienes que pedir la devolución de seguros que contrataste "voluntariamente", lo mismo que los gastos de la prenda, porque no hay por donde esté la prenda inscrita en el registro o sí ????

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: La Biblia de la compra con Forum
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2022, 08:03:48 am »
Respecto de los seguros, de no hacerme un vale vista, no veo por donde me devuelvan algo porque no me preguntaron ninguna cuenta donde depositarme :-[


Los frios numeros:


Precio de lista:     $32.990.000


Precio con Forum:     $31.990.000
Pie:                         $10.000.000 (tal vez ahi debí haber dado un poco mas)
Monto crédito:          $23.014.788 (incluyendo los mttos prepagados, y todas las challas)
Monto a prepagado:  $23.305.523
Valor Total pagado por el auto: $33.305.523 :okay:
Diferencia con el precio de lista     $315.523




No se si pagué el noviciado, me kgaron, o me devolveran algo en algun momento
Total a pagar de creidto sin prepago (incluye cuoton) $41.665.843, valor final del auto $51.665.843   :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel