Autor Tema: La duda está entre 3 marcas y modelos  (Leído 9563 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
La duda está entre 3 marcas y modelos
« en: Abril 14, 2018, 11:26:47 am »
Saludos CM, la cosa es la siguiente, mi concuñado va a renovar su Mazda 6 2013, y quiere cambiarlo por cualquiera de estos 3 modelos:

Mercedes CLA 200
Audi A4
BMW 318


los 3 son usados del 2016, sedan, 5 puertas, AT, y los precios "rondan" app entre los 16 y 17 millones (Que es el presupuesto tope).  A el le da lo mismo el consumo, valor del seguro, etc, se entiende que los 3 son vehículos seguros por ende no es tema. Lo que busca es mas que nada "confort", es decir que se suba al auto y lo sienta como tal, que sea rico de manejar.

Lo que le preocupa es que "tan webiados son", es decir, que siendo ya del 2016 puedan tener una duración "relativamente" tranquila de al menos unos 4 años mas.

En lo personal voy sin pensarlo por el A4, pero es que yo soy muy pasional y me encantan los AUDIS, pero necesito que me den una manito con, ojala, argumentos no tan pasionales, (Yo se que OPUS va a decir AUDI también  ^-^) para así poder transmitírselos al susodicho y hacer una compra mas "tranquila" basada en experiencias de usuarios reales, o del familiar que lo tuvo, panas, sensación de manejo, comodidad "Este es mas auto que el otro" o "este tiene el puro logo de la marca porque bla bla bla", etc etc.

Muchas gracias!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2018, 13:09:36 pm »
En esta ocasión, mi voto va para el Audi. Encuentro que es el más equilibrado de los tres (en general, lo que busca la marca), ya que por un lado reúne confort y por el otro también una pizca suficiente de deportivismo; sumado a que tiene uno de los equipamientos más completos y el interior mejor logrado según mi parecer.

Ahora, respecto a los otros dos:
Yo no iría por el 318 ya que lo encuentro "básico" (por decirlo de algún modo) y porque simplemente tiene otro enfoque que va dirigido más a lo deportivo; y no elegiría el Mercedes debido a que pasa lo mismo que con el BMW. Además, ambos tienen interiores que se quedan atrás en cuanto a calidad si son comparados con el A4.


Saludos.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2018, 13:46:18 pm »
Si lo que busca es “confort” creo que el A4 es más que otras dos alternativas.

Pero me cabe una duda, el A4 tuvo un restyle en el 2016? O derechamente una nueva generación?

Lo pregunto porque el frontal cambio y el interior también, en chileautos me di cuenta que la palanca de cambio es distinta, como que es más pequeña que la anterior, alguien me puede aclarar esto porfa?

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2018, 15:10:25 pm »
Me compraria un BMW 320i si es usado 2016 y no el 318i...... a menos que el 318i sea nuevo, esta a 19.990.000, lo mismo que vale un Civic EXL.

No compraria CLA, porque tiene mala reputacion en los foros mercedes (millones de trolls), ademas que no es tan confortable como podria ser un clase C.

El Audi A4 podria ser, pero en lo personal no me llama en lo mas minimo la atencion... preferiria un Skoda Octavia VRS 2017-2018 por la plata del presupuesto.

O sea, en resumen...jajaja, no compraria ninguno de lo que pusiste, pero te ofrezco alternativas para los 3:

- BMW 320i: mejor en todo sentido que el 318i, y por el presupuesto puedes comprar un 2016. Motor 2.0T de 184HP, caja AT8 (exquisita, una de las mejores AT), seteo dinamico impecable, porte perfecto, etc.

- Mercedes C180: Creo que un Mercedes de verdad parte en el clase C, no con el A (CLA) (GLA). En tamaño tambien lo encuentro perfecto, interior atemporal, y bastante confortable.

- Skoda Octavia VRS: Si es por VAG y no por "lo premium de Audi", el Octavia seria mi opcion. Motor 2.0T de 220HP, caja DSG6 (la buena), riquisimo sistema de audio, performance, confort y espacio a la mano.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2018, 15:27:34 pm »
El A4 es un auto nuevo, hay comparativas con el serie 3 y lo supera.

 El octavia esta basado en la plataforma basica del grupo vag, el A4 es otra cosa. Hasta la caja de cambios que usa es distinta y eso tiene otro precio.

De la calidad del interior mejor ni hablar.

El ganador aqui no tiene mucha competencia, incluso la version de entrada vale la pena.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2018, 15:55:23 pm »
Como se puede ser pasional y optar por un Audi?

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2018, 17:25:27 pm »
Como se puede ser pasional y optar por un Audi?

Podrías no solo distorsionar el post, sino que también dar tu opinión.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2018, 20:10:50 pm »
Me compraria un BMW 320i si es usado 2016 y no el 318i...... a menos que el 318i sea nuevo, esta a 19.990.000, lo mismo que vale un Civic EXL.

No compraria CLA, porque tiene mala reputacion en los foros mercedes (millones de trolls), ademas que no es tan confortable como podria ser un clase C.

El Audi A4 podria ser, pero en lo personal no me llama en lo mas minimo la atencion... preferiria un Skoda Octavia VRS 2017-2018 por la plata del presupuesto.

O sea, en resumen...jajaja, no compraria ninguno de lo que pusiste, pero te ofrezco alternativas para los 3:

- BMW 320i: mejor en todo sentido que el 318i, y por el presupuesto puedes comprar un 2016. Motor 2.0T de 184HP, caja AT8 (exquisita, una de las mejores AT), seteo dinamico impecable, porte perfecto, etc.

- Mercedes C180: Creo que un Mercedes de verdad parte en el clase C, no con el A (CLA) (GLA). En tamaño tambien lo encuentro perfecto, interior atemporal, y bastante confortable.

- Skoda Octavia VRS: Si es por VAG y no por "lo premium de Audi", el Octavia seria mi opcion. Motor 2.0T de 220HP, caja DSG6 (la buena), riquisimo sistema de audio, performance, confort y espacio a la mano.

SALUDOS

Se agradece, pero la elección no sale de esos 3. Ya lo converse con el.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2018, 00:35:12 am »
Se agradece, pero la elección no sale de esos 3. Ya lo converse con el.

Entonces que se compre el que pueda comprar de mejor año, con menor kilometraje y a mejor precio... porque a mi gusto los tres autos ofrecen cosas muy distintas, y aunque son muy parecidos en precio, un no iniciado tuerca no va a ponderar lo que podriamos ponderar nosotros en una eleccion.

Y si es como creo que es tu concuñado (por los autos que esta viendo), puede que el A4 sea el auto mas "redondito" por la plata, aunque yo preferiria el 320i por el mismo dinero...el CLA nisiquiera lo pensaria.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2018, 00:46:17 am »
El A4 es un auto nuevo, hay comparativas con el serie 3 y lo supera.

 El octavia esta basado en la plataforma basica del grupo vag, el A4 es otra cosa. Hasta la caja de cambios que usa es distinta y eso tiene otro precio.

De la calidad del interior mejor ni hablar.

El ganador aqui no tiene mucha competencia, incluso la version de entrada vale la pena.

No se que tan basica, porque la plataforma VAG MQB la usa Audi en el TT y VW en su ultimo buque insignia, el Arteon... y respecto de la calidad interior, honestamente un Octavia no esta drasticamente lejos de un A4 (y eso es punto para el Skoda), pero en cuanto a equipamiento de confort, estas comparando un Audi "base" con un Skoda "tope de gama", y en eso el Octavia gana con muchisimo mejor audio y asientos traseros calefaccionados, por ejemplo... y ni hablar del motor 2.0T.

O sea, a mismo presupuesto y a mismo año, si privilegio técnica, el VRS es mas que el A4... si privilegio 4 aros en la mascara y terminaciones mas premium, entonces el Audi, pero con el mismo presupuesto alcanzaria para un basico, no un tope de gama.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2018, 12:27:26 pm »
Yo me subi al A4 y ningun skoda tiene un interior similar, con suerte el Arteon que es el VW mas lujoso se le acerca.

Ahora si uno valora mas la potencia que un mejor manejo podria pensarlo, pero para alguien que esta viendo marcas premium, un skoda  no es opción, tal como lo confirman.

El 1.4 en altas es algo quedado pero en baja tira muy bien.

No se que tan basica, porque la plataforma VAG MQB la usa Audi en el TT y VW en su ultimo buque insignia, el Arteon... y respecto de la calidad interior, honestamente un Octavia no esta drasticamente lejos de un A4 (y eso es punto para el Skoda), pero en cuanto a equipamiento de confort, estas comparando un Audi "base" con un Skoda "tope de gama", y en eso el Octavia gana con muchisimo mejor audio y asientos traseros calefaccionados, por ejemplo... y ni hablar del motor 2.0T.

O sea, a mismo presupuesto y a mismo año, si privilegio técnica, el VRS es mas que el A4... si privilegio 4 aros en la mascara y terminaciones mas premium, entonces el Audi, pero con el mismo presupuesto alcanzaria para un basico, no un tope de gama.

SALUDOS
« Última modificación: Abril 15, 2018, 12:38:25 pm por Opus_Popular »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2018, 14:34:10 pm »
Yo me subi al A4 y ningun skoda tiene un interior similar, con suerte el Arteon que es el VW mas lujoso se le acerca.

Ahora si uno valora mas la potencia que un mejor manejo podria pensarlo, pero para alguien que esta viendo marcas premium, un

Estamos de acuerdo en que el A4 tiene un interior mejor logrado (mas premium) que el Octavia, pero no es un salto tan significativo como para que ese aspecto pese mas que el lado técnico (desde mi perspectiva, que obviamente no es la misma que la mayoria de las personas)...pero ojo, no estas comparando un Audi con un AX330, estas comparandolo con una marca del mismo grupo, por lo que tan drástica no es la diferencia.

Pero si, en el caso del concuñado que esta buscando un premium, va a ponderar mas los cuatro aros que el lado técnico, y por lo mismo creo que el A4 puede ser la alternativa mas "redonda" para la elección.

Y respecto al 1.4T, no es un mal motor, tiene un rico torque y buena banda de uso, pero esta lejos del 2.0T (que en mi caso particular, privilegiaria).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2018, 18:53:08 pm »
Opus, tu que eres Audi fan, me podrías responder mi duda con respecto a las diferencias entre los A4?

 :thumbsup:

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2018, 19:10:08 pm »
Yo pase de Mazda 6 2.0 Skyactiv full full full, los primeros q llegaron q tenian hasta polarizado de fabrica, bixenon con led, asientos full electricos, a BMW serie 3 año 2014 full para mercado local,  con focos nuevos.

Creo q  son conceptos distintos.

BMW gana por lejos en sensacion de manejo, aplomo, motor desde  1.6, consumos de bencina (en modo eco), insonorización.

BMW pierde en asientos, quedas cansado en un viaje de un par de horas, aparte q sensatec es una mierda, audio malisimo (me recuerda Honda Civic EX canadiense) es un vehiculo para trayectos cortos, su fuerte es andar rapido, pisteando a lo campeon en modo sport. Llega ser fome  y incomodo en modo eco o normal. Si lo cargas un poco, 4 adultos, con maleta full te transmite una sensacion como q tuvieras una rueda pinchada.


Al fin, aun asi BMW se siente mas premium q Mazda 6, empiezas a mirar Mazda como un Kia con terno.

Creo q W204 C200  es mas parecido a Mazda 6 en confort y espacio con sensacion extra de un premium.

« Última modificación: Abril 15, 2018, 23:37:54 pm por DanteMan »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2018, 09:49:27 am »
Como se puede ser pasional y optar por un Audi?

Porque no se tiene clara la película con la pasionalidad   :trollface:

El audi es equilibrado, el tema son las sensaciones que otorga al conducir y el hecho de que es un VW con traje Armani... por eso y por haber conducido algunos sin encontrarles mucha gracia contra otras marcas como bmw, alfa e incluso mercedes (que se caracteriza más por el confort que la deportividad) no me llama la atención :truestory: reconozco si que andan bastante bien en cuanto a lo rápido y la comodidad es más destacable que en el bimmer, mas que eso nada.

En este caso iría por el que mejor esté en el presupuesto que se maneja... un detalle no menor: audi y bimmer son amigos de las panas estúpidas (he visto mucho fraudi sobre grúas y variados bimmer en desarme)  :-[ así que una buena mantención y revisión en taller de la marca para aminorar las posibilidades, saludos


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2018, 10:00:51 am »
Porque no se tiene clara la película con la pasionalidad   :trollface:

El audi es equilibrado, el tema son las sensaciones que otorga al conducir y el hecho de que es un VW con traje Armani... por eso y por haber conducido algunos sin encontrarles mucha gracia contra otras marcas como bmw, alfa e incluso mercedes (que se caracteriza más por el confort que la deportividad) no me llama la atención :truestory: reconozco si que andan bastante bien en cuanto a lo rápido y la comodidad es más destacable que en el bimmer, mas que eso nada.

En este caso iría por el que mejor esté en el presupuesto que se maneja... un detalle no menor: audi y bimmer son amigos de las panas estúpidas (he visto mucho fraudi sobre grúas y variados bimmer en desarme)  :-[ así que una buena mantención y revisión en taller de la marca para aminorar las posibilidades, saludos

Gracias Pincel, siempre tan acertado.

Con respecto al tema de las panas "wnas", el riesgo es mayor si se compra usado, es obvio, pero de todas formas Cristobal (Mi concuñado) pretende comprarlo en la marca, ya sea en la BMW, AudiZentrum / KlassikCar o Kaufmann, con eso mitigamos el riesgo de problemas dado que al comprarlo en la marca existen, en teoria, garantías y mayor responsabilidad.

Bueno, al parecer va ganando AUDI, que dicho sea de paso, es el mas barato de los 3.

Me sumo a las consultas de Redline, este fin de semana que pasó estábamos revisando Chileautos y efectivamente hay un "quiebre" (Restyle) en el A4 a partir del 2016, algunos de ese mismo año tienen un diseño interior y exterior distinto y la diferencia en lucas es notoria.

El diseño antiguo cuesta en promedio 15 a 16 palos y el diseño nuevo salta a los 17 a 18 palos, siendo ambos mismo año y similar kilometraje.

Gracias y saludos.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2018, 10:22:10 am »
Estimado, como dueño de M Benz no le aconsejo que compre un CLA pues es un auto que no reúne la calidad, diseño y características de la clase C.  Distinta caja de cambios, distinto tipo de trasmisión, variados problemas electrónicos, distinto andar, diferente suspensión distinta disposición del motor.
Si desea Mercedes inclínese por un W204 o W205 o busque otra marca.  Pruebe varios vehículos y después decida por aquel que más le agrade
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2018, 12:21:11 pm »
y respecto de la calidad interior, honestamente un Octavia no esta drasticamente lejos de un A4 (y eso es punto para el Skoda), pero en cuanto a equipamiento de confort, estas comparando un Audi "base" con un Skoda "tope de gama", y en eso el Octavia gana con muchisimo mejor audio y asientos traseros calefaccionados, por ejemplo... y ni hablar del motor 2.0T.


Siempre está la opción de un A4 2.0T Quattro, tiene audio Bang&Olufsen que suena bastante decente y de motor anda bastante bien con el 2.0T... y es quattro.
Creo que ese sería una comparación más justa contra el Octavia VRS.

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2018, 14:47:38 pm »
El audi es equilibrado, el tema son las sensaciones que otorga al conducir y el hecho de que es un VW con traje Armani...



Que modelos de VW utilizan la plataforma MLB y la caja de cambios DL382 que monta el A4 ???

Respuesta: Ninguno.

Ambos son mecanicas de traccion delantera o integral con el motor montado en posicion longitudinal, que ningun modelo de VW, ni Sokoda ni seat utiliza, son exclusivos de Audi.


Saludos  :fuckyea:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:La duda está entre 3 marcas y modelos
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2018, 15:00:26 pm »
Que modelos de VW utilizan la plataforma MLB y la caja de cambios DL382 que monta el A4 ???

Respuesta: Ninguno.

Ambos son mecanicas de traccion delantera o integral con el motor montado en posicion longitudinal, que ningun modelo de VW, ni Sokoda ni seat utiliza, son exclusivos de Audi.


Saludos  :fuckyea:

Oye pero responde las preguntas que te han hecho arriba po!  :seriously:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel