Autor Tema: Lexus CT200h  (Leído 4727 veces)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Lexus CT200h
« en: Abril 05, 2019, 07:27:24 am »
Estimados ...¿Cómo están?
Como siempre, en casa le tenemos echado el ojo a este auto. Entiendo que el consumo en carretera no es su fuerte (Creo que da cerca de 17 km/l) y para carretera lo ocupare el 95% del tiempo (Viajo 1100 km todos los fin de semana). Las preguntas mas que nada en el apartado de costo mantenimiento - seguros y confiabilidad (Imposible quedarme sin auto !!)
Lo cotice nuevo por 20 Mill, pero usados tiene una desvalorización super interesante..!! (HE visto en 12 a 14 mill con muy buen año)
Lo racional, seria un Corolla nuevo, M3... pero ya estoy algo cansado de ser tan racional.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2019, 08:41:44 am »
grx8 e IS250 hicieron buenos temas sobre este modelo y el Auris que tiene la misma mecánica. Yo lo he tenido dos veces como auto de reemplazo y efectivamente en ciudad gasta muy poco, se siente pesado y bien armado. Lexus en general es de seguros caros por lo que el ahorro en bencina no debería ser brutal sobre todo si el uso será mayor en carretera. Miraría autos confiables que anden en los 17 por litro en carretera con seguro de auto normal no premium ojalá sin tener que hacer un curso en Alemania sobre cajas DSG.
No tengo auto, buscando..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2019, 10:23:24 am »
Me gusta el CT200 H, pero no se si sea optimo para carretera... deberias probarlo y ver si es de tu gusto.

El interior es hermoso, la base mecanica es la del prius III,  que es hiper fiable y muy eficiente en ciudad, el manejo no es malo, el equipo muy bueno, el confort de marcha de lo más elevado en el segmento... el mantenimiento no es especial, ya que es un motor poco exprimido y solo basta hacer mantenimiento de rutina de caite, filtros y bujias. Las baterias no tienen mantenimiento, y cuando se van agotando, el unico efecto es que aumenta el consumo, ya que el motor electrico pueda dar menos asistencia. Los frenos  y suspensiones en general son super caros en los autos del grupo toyota eso si.. y no se si habra repuesto alternativo como con un Corolla, pero por otro lado al ser hibrido, el tren frenante dura facilmente más del doble que en un auto normal.

El punto debil del auto es justo el uso en carretera....las prestaciones no son espectaculares ( mas cercanas a un motor de 120 cv que de 140), tiene el tipico efecto elastico del prius de tercera generacion  (al apurarlo se acelera a tope y no se mueve hasta un rato depues) y el consumo es bueno, pero no impresionante...

Quattroruote obtuvo los siguientes datos:

0-100: 11.8 sec

70-120 ( el dato más importante para el uso en carretera): 11 sec, que no esta nada de mal realmente.

consumo en ciudad: 26.3 km/l, absolutamente espectacular
consumo en caminos secundarios ( a una velocidad media de 90 km/h, con recuperaciones), 18.5 km/l.
consumo en autopista ( a velocidad media de 130 km/h, es decir fuera de los limites legales en chile) 12.5 km/l.

otros medios reportan 17-18 km/l en carretera a 110-120 km/h, km77 saco 16 km/l en su prueba a 120 con pique en subida.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2019, 11:04:58 am »
Con 20 millones te puedes ver por ahi una X1 diesel con poco uso, y no ese auto soporifero y aburrido.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2019, 11:05:36 am »
Con 20 millones te puedes ver por ahi una X1 diesel con poco uso, y no ese auto soporifero y aburrido.

Jajajaja. Te faltó decir el Toyota a pilas con terno.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2019, 11:09:43 am »
Jajajaja. Te faltó decir el Toyota a pilas con terno.

es que en serio, no entiendo como una marca que se hace llamar premium no se esfuerza un poquito y contratan un equipo de diseño decente... sin el logo no se si es chino o coreano.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2019, 11:40:23 am »
Quattroruote obtuvo los siguientes datos:

consumo en autopista ( a velocidad media de 130 km/h, es decir fuera de los limites legales en chile) 12.5 km/l.

otros medios reportan 17-18 km/l en carretera a 110-120 km/h, km77 saco 16 km/l en su prueba a 120 con pique en subida.


Cómo mide QR esa media de 130 km/h? Una media o promedio de 130 km/h es una velocidad altísima y creo que MUY difícil de conseguir en carreteras normales. Solo podrías hacerlo en horarios muy despejados y en países sin máxima. Las medias de los circuitos de F1 se acercan a los 200 km/h. Incluso hay circuitos de menos de 200 km/h de promedio.

Hice un viaje hace poco de unos 600 kms, andando a ritmo relativamente alto, con carretera abierta y poco tráfico. La media fue de 80 km/h. Es imposible que la media real de esa prueba haya sido 50 km/h más rápido de lo que hice yo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2019, 13:24:19 pm »
Cómo mide QR esa media de 130 km/h? Una media o promedio de 130 km/h es una velocidad altísima y creo que MUY difícil de conseguir en carreteras normales. Solo podrías hacerlo en horarios muy despejados y en países sin máxima. Las medias de los circuitos de F1 se acercan a los 200 km/h. Incluso hay circuitos de menos de 200 km/h de promedio.

Hice un viaje hace poco de unos 600 kms, andando a ritmo relativamente alto, con carretera abierta y poco tráfico. La media fue de 80 km/h. Es imposible que la media real de esa prueba haya sido 50 km/h más rápido de lo que hice yo.

despues de harto googlear, encontre los datos. El protocolo QR urbano usa una media de 19 km/h con máxima de 50, el protocolo extraurbano en ruta secundaria tiene una media de 64 km/h , con máxima de 90 km/h, y no encontre el protocolo de autopista....

Pero lo que dices es razonable, la media  no deberia ser de 130, sino más baja, pero si la máxima que usan es de 130 km/h, que es la reglamentaria en Italia. En todo caso, los datos de consumo en autopista de QR son siempre mucho más altos que los de otras revistas y sitios web, asi que hay que asumir que el ciclo es bastante exigente.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2019, 18:29:35 pm »
despues de harto googlear, encontre los datos. El protocolo QR urbano usa una media de 19 km/h con máxima de 50, el protocolo extraurbano en ruta secundaria tiene una media de 64 km/h , con máxima de 90 km/h, y no encontre el protocolo de autopista....

Pero lo que dices es razonable, la media  no deberia ser de 130, sino más baja, pero si la máxima que usan es de 130 km/h, que es la reglamentaria en Italia. En todo caso, los datos de consumo en autopista de QR son siempre mucho más altos que los de otras revistas y sitios web, asi que hay que asumir que el ciclo es bastante exigente.

Ok, entonces usan como significado de media la máxima permitida. A 120 km/h un auto promedio gasta un 20% más que a 100 km/h. Si los consumos usuales de extraurbano homologados son a 90 km/h, claramente la prueba de QR es más real al uso normal, pero no es una media real de 130 km/h, es imposible.

Don Arturo de Andrés -que se retiró hace poco- sí habla en sus pruebas a modo normal y modo exigente a unas medias bastante altas, pero habría que saber cómo las mide para llegar a ese resultado.

Ir de Santiago a Viña a “120 promedio” no lo hacen ni los caraduras del FA. En la práctica no habría que bajar de 150 km/h casi nunca.

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2019, 07:34:48 am »
Coticé seguros, 97.000 el mas barato.
Resumen, es mas caro el seguro que un V40 - Serie 1 y el A3. (pero gana en confiabilidad)

Ahora entiendo porque hay tantos Mazda3 Sport.


Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2019, 07:41:14 am »
Coticé seguros, 97.000 el mas barato.
Resumen, es mas caro el seguro que un V40 - Serie 1 y el A3. (pero gana en confiabilidad)

Ahora entiendo porque hay tantos Mazda3 Sport.

Tan caro, yo por el BMW 120i que costo 20 palos, pago 68 de Seguro con 10 UF de deducible.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2019, 09:27:49 am »
Comprate un auto rico, alemán,  pagas menos seguro... demasiada paranoia encuentro yo... comprar un auto solo por el supuesto de que no va a fallar... para eso los autos nuevos vienen con garantía.

Coticé seguros, 97.000 el mas barato.
Resumen, es mas caro el seguro que un V40 - Serie 1 y el A3. (pero gana en confiabilidad)

« Última modificación: Abril 08, 2019, 09:35:28 am por Opus_Popular »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2019, 09:17:11 am »
Yo tengo un Prius 3ra generación, que es casi lo mismo, el Lexus más lujoso, pero el Prius un pelo más rápido.
El Prius anda muy bien en carretera, súper aplomado, gracias a las baterías. A 120 da unos 18. La insonorización es regular, debiera ser mejor la del Lexus.

Tu no necesitas un híbrido, necesitas un diesel u otro auto rico en carretera que gaste poco. Por esas lucas pillas un F30 316 e incluso un 320 con suerte.
El seguro si será caro.

https://www.chileautos.cl/veh%C3%ADculos/autos/resultados/?q=(and.tipoveh%C3%ADculo.autos,%20camionetas%20y%204x4._.(c.marca.bmw._.modelo.316.)_.ano.range(2015..).)
« Última modificación: Abril 15, 2019, 09:21:05 am por Andrés »

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1470
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2019, 12:11:02 pm »
Corriganme si me equivoco, pero si compras un hibrido para usarlo en carretera al final nunca vas a usar "la parte electrica" del auto, solo la de combustion.
Con esa plata yo veria un 308 diesel full.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2019, 14:39:22 pm »
Corriganme si me equivoco, pero si compras un hibrido para usarlo en carretera al final nunca vas a usar "la parte electrica" del auto, solo la de combustion.
Con esa plata yo veria un 308 diesel full.
Así es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2019, 19:43:17 pm »
Así es

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



No es así. Usas la “parte eléctrica”. Puedes usar la retención para recargar las baterías, el impulso de las baterías en momentos de aceleración o sobrepasos.
Hay que manejar un buen rato un auto híbrido para hacerse una idea real de cómo son.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2019, 19:48:02 pm »
No es así. Usas la “parte eléctrica”. Puedes usar la retención para recargar las baterías, el impulso de las baterías en momentos de aceleración o sobrepasos.
Hay que manejar un buen rato un auto híbrido para hacerse una idea real de cómo son.
Recuerdo el reporte que hiciste, pero en términos generales en carretera pura a velocidad constante el motor eléctrico no debería prestar apoyo al motor térmico

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2019, 19:53:20 pm »
Recuerdo el reporte que hiciste, pero en términos generales en carretera pura a velocidad constante el motor eléctrico no debería prestar apoyo al motor térmico

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Presta apoyo, pero no se sostienen 120 km/h en la orografía chilena a pura batería eléctrica en un auto híbrido, porque no están diseñados para hacer eso.

Para eso, necesitas esto:


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2019, 20:04:23 pm »
Presta apoyo, pero no se sostienen 120 km/h en la orografía chilena a pura batería eléctrica en un auto híbrido, porque no están diseñados para hacer eso.

Para eso, necesitas esto:


Cdsm un model 3

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Lexus CT200h
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2019, 22:15:05 pm »
Cdsm un model 3

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Volviendo desde aprox La Serena. Habrá llegado? Yo lo vi ahorrando batería... :uy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel