Autor Tema: Mazda CX-5 ó Subaru Forester  (Leído 7024 veces)

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Re:Mazda CX-5 ó Subaru Forester
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2017, 12:06:02 pm »
Respecto a consumo puedo hablar por el Forester 2.0 ya con casi tres años de uso, hay que aprender a conocer el seteo del auto para apreciarlo y sacarle provecho.

No es ninguna bala, y probablemente es uno de los autos que "siento" más lentos de los que he tenido, (después del Impreza 2.0r MT del 2006-2007, con potencia declarada de 160 HP pero más lento que río de manjar en la práctica), pero hay que saberlo llevar. Me he dado cuenta que en ciudad en modo "intelligent" si lo llevas bajo las 2000 rpm rinde bastante bien para el peso, volumen y geometría, a mí en días de tránsito normal me está dando casi 10 en ciudad, con mucho taco en horas peak bajas a 7-8. De hecho el consumo promedio que me está marcando, casi sin viajes en carretera en los últimos 4 meses es de 10.1 por computador.

Respecto al manejo bajo las 2000 rpm, en realidad no es tan descabellado, el auto está seteado para entregar aceleración adecuada en ese tramo, cuando lo exiges más suben rápido las rpms pero no se siente un aumento suficiente de la fuerza para el nivel de ruido  :yaoming: y eso es lo decepcionante que produce que todo el mundo lo encuentre tan "pajero".

El CVT de Subaru es una transmisión en la que hay que fijarse en el velocímetro más que en el tacómetro y el sonido del motor. El auto efectivamente alcanza buenas velocidades a bajas rpms pero tiene un efecto psicológico en que parece no hacerlo, porque acelera en forma suave y contínua no da los tirones de las transmisiones tradicionales y, por eso, la sensación de que es lento.

En carretera, a 115-120 km/h logra andar bajo las 2.000 rpm y en tramos medidos de aprox. 85-100 kms rinde sobre 14 km/l. Antes de acostumbrarme al auto lo usaba de manera "clásica" y no me daba más de 12 en carretera y, en ciudad nunca le sacaba más de 8.

Lo otro que puedo comentar en este "update" es que el motor demoró muchísimo en llegar a entregar los rendimientos y potencia que está dando ahora. Recién con 20.000 Kms como que se "destapó", a esto le hecho la culpa por el uso temprano del Ceratec que, al parecer retrasó considerablemente el desgaste del rodaje en el motor (si es así, entonces el famoso LM Ceratec es "de verdad", pero eso es para discutir en otro hilo jajaja).

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