Hola:
Actualmente todos los autos son mucho mas complicados electronicamente que hace 10 años, por ende cualquier marca te puede dar dramas en ese aspecto. Los software cada vez controlan mas cosas, lo que sin duda amplifica las posibilidades de que aparezcan trolls, alertas falsas, etc. Ahora muchas marcas estan usando sistemas electronicos multiplexados, lo que era novedad en los Peogeot de principios de siglo (y por lo que también fueron problematicos, como suele pasar con toda nueva tecnología en periodo de perfeccionamiento)... si quieres un auto no problematico en ese aspecto, deberias comprar un auto de mecánica y electrócina mas sencilla, como un Kia Rio o un VW Gol.
La reventa?
Los 208 tienen buena reventa, no son duros de vender.
La depreciación?
Se deprecian poco, como suele pasar en autos "onderos", de gusto popular y de bajo precio. Mientras mas caro el auto, mas se deprecia, pero por el segmento que estas buscando tu, no me preocuparía por ese aspecto si estas buscando usado.
Lo han tenido?
Mi novia tiene un 208 2013 comprado 0 kms, y hasta ahora solo se ha gastado en las mantenciones por kilometraje, nada mas. En todo caso, yo voy comprando los repuestos de recambio con tiempo cuando pillo ofertas, por ejemplo ya compre el juego de pastillas originales por 25 lks el par, y las plumillas originales por 15 lks el par... con eso, cuando me toque hacerle frenos, ya no tengo que comprar apurado pastillas en concesionario por 90lks el par, ni pagar 15 lks cada plumilla (30 lks en total).
Lo recomiento?
Si, es un auto muy rico para la ciudad, comodo, agil, falcil para estacionarse, bien insonorizado para el segmento... y el 1.2 bencinero tiene un promedio de consumo de 13 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera a 120-130, promediando siempre 15 km/l sin cuidar el uso de la bencina (o sea, manejando normal, no "al vuelo").
Lo charcha?
El sistema de audio es penquita en cuanto a potencia y calidad de los parlantes, la radio (pantalla tactil) es lenta para comandar el audio bluetooth y se queda pegada hasta que se reinicia sola (eso nos ha sucedido unas 5 veces en estos 5 años). Lo otro es que aparecen ruidos en el portalon, pero es de facil solucion con un poco de paciencia. Algo que le critique mucho es que no tiene posavasos, por lo que termine comprando los posavasdos originales que van debajo del climatizador, que es de plastico, para dos vasos y cabe justo en el espacio vacio (se lo compre a un amigo que lo trajo por ebay).
Es barato de mantener?
Si, sobretodo si no haces las mantenciones en concesionario. El 1.2 usa 3.5 lts de acite, o sea, un bidon y nada mas de 5W30, no como otros autos nuevos que ocupan 5 o 6 lts de aceite (yo en el 208 uso Total sintetico, que en el lubricentro "amigo" lo venden siempre con descuento). El filtro original lo consigues por 4 o 5 lks en Bollomey, el filtro de aire y de polen por unas 10 lks cada uno en marcas buenas (Mann, bosch, mahle).
SALUDOS