Autor Tema: Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?  (Leído 13712 veces)

Desconectado afga87

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?
« en: Abril 15, 2018, 11:47:20 am »
Hola cabros !

Estoy pensando comprar mi primer auto, y me tinca mucho el Peugeot 208 (usado, entre años 2015 y 2016).

- Alguien lo ha tenido ?  Cuál es su apreciación ?  Bueno, o problemático ?  Porque los autos franceses tienen fama de fallar mucho al depender tanto de electrónica y computador central, lo que me da un poco de recelo.
- Que tal es la reventa ?  Se que no es como un japonés que se vende muy rápido, pero tampoco quiero que sea un cacho la reventa como un Volvo que puede durar meses y meses.

Compartan un poco de su sabiduría cabros !


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2018, 14:49:23 pm »
Hola:

Actualmente todos los autos son mucho mas complicados electronicamente que hace 10 años, por ende cualquier marca te puede dar dramas en ese aspecto. Los software cada vez controlan mas cosas, lo que sin duda amplifica las posibilidades de que aparezcan trolls, alertas falsas, etc. Ahora muchas marcas estan usando sistemas electronicos multiplexados, lo que era novedad en los Peogeot de principios de siglo (y por lo que también fueron problematicos, como suele pasar con toda nueva tecnología en periodo de perfeccionamiento)... si quieres un auto no problematico en ese aspecto, deberias comprar un auto de mecánica y electrócina mas sencilla, como un Kia Rio o un VW Gol.

La reventa?
Los 208 tienen buena reventa, no son duros de vender.

La depreciación?
Se deprecian poco, como suele pasar en autos "onderos", de gusto popular y de bajo precio. Mientras mas caro el auto, mas se deprecia, pero por el segmento que estas buscando tu, no me preocuparía por ese aspecto si estas buscando usado.

Lo han tenido?
Mi novia tiene un 208 2013 comprado 0 kms, y hasta ahora solo se ha gastado en las mantenciones por kilometraje, nada mas. En todo caso, yo voy comprando los repuestos de recambio con tiempo cuando pillo ofertas, por ejemplo ya compre el juego de pastillas originales por 25 lks el par, y las plumillas originales por 15 lks el par... con eso, cuando me toque hacerle frenos, ya no tengo que comprar apurado pastillas en concesionario por 90lks el par, ni pagar 15 lks cada plumilla (30 lks en total).

Lo recomiento?
Si, es un auto muy rico para la ciudad, comodo, agil, falcil para estacionarse, bien insonorizado para el segmento... y el 1.2 bencinero tiene un promedio de consumo de 13 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera a 120-130, promediando siempre 15 km/l sin cuidar el uso de la bencina (o sea, manejando normal, no "al vuelo").

Lo charcha?
El sistema de audio es penquita en cuanto a potencia y calidad de los parlantes, la radio (pantalla tactil) es lenta para comandar el audio bluetooth y se queda pegada hasta que se reinicia sola (eso nos ha sucedido unas 5 veces en estos 5 años). Lo otro es que aparecen ruidos en el portalon, pero es de facil solucion con un poco de paciencia. Algo que le critique mucho es que no tiene posavasos, por lo que termine comprando los posavasdos originales que van debajo del climatizador, que es de plastico, para dos vasos y cabe justo en el espacio vacio (se lo compre a un amigo que lo trajo por ebay).

Es barato de mantener?
Si, sobretodo si no haces las mantenciones en concesionario. El 1.2 usa 3.5 lts de acite, o sea, un bidon y nada mas de 5W30, no como otros autos nuevos que ocupan 5 o 6 lts de aceite (yo en el 208 uso Total sintetico, que en el lubricentro "amigo" lo venden siempre con descuento). El filtro original lo consigues por 4 o 5 lks en Bollomey, el filtro de aire y de polen por unas 10 lks cada uno en marcas buenas (Mann, bosch, mahle).



SALUDOS
« Última modificación: Abril 15, 2018, 15:04:13 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2018, 15:08:09 pm »
Hola yo tuve uno 2013 hasta el año pasado unos 100mil kms. Nunca dió un problema (1.4 HDI).

Lo mejor del auto el consumo 23/lt de diesel mixto reales manejando relajado, barato de mantener por fuera, buena pinta, la reventa es rápida (2 a 3 semanas y a buen precio).

El auto es un poco pajero pero rendidor (una x otra) , maletero espacioso para el tamaño del auto, espacio interior  correcto para familia de 3 personas, la radio es lenta pero creo que si se actualiza mejora bastante, la calidad del sonido es estándar, la posición de manejo es un tanto alta y al menos a mí me encantaba el volante pequeño con los controles por arriba.

Me lo compraría de nuevo y si lo recomendaría, ahora con los prejuicios que hay con los Peugeot trataría de mantenerlo como guagua recién nacida.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2018, 21:30:37 pm »
Tuve uno, lo vendi hace un mes... me cuelgo de un post anterior y respondo los mismos puntos.

La reventa?
Yo lo puse en venta, y me demore como un mes y medio en venderlo, sin ningun apuro, no aceptando ofertas.

La depreciación?
Yo lo compre usado, era 2014 y lo compre el 2017, lo vendí al mismo precio que lo compre... como norma general, el que se come mas el castigo de la depreciación es el primer dueño.

Lo han tenido?
Lo tuve casi 6 meses y le hice 14 mil kms... era el 1.4 hdi, ningun drama, para el valor del auto era super equipado, comodo, extremadamente comodo para el tamaño del auto, onda viaje de 8 horas manejo continuo, no me baje destruido... todo a la mano, maleta espaciosa.

Lo recomiento?
Depende, para lo que yo lo necesite durante ese tiempo, cumplio a cabalidad, si es para uso 100% urbano y carretera, dale.
Rendimiento mixto del hdi 17 km/lt, carretera 23 kms/lt... eso medido con pata pesada.

Lo charcha?
Potencia, por ser petrolero le costaba mas que la mierda... claro que me pase de una 3.2 diesel a 1.4 diesel... asique claramente me molestaba que no subiera de la misma forma que la camioneta.
La radio cuando usas el blutu, tiene un delay de exactos 3 segundos.

Es barato de mantener?
Viendo los precios de las mantenciones... sip... ahora, las pastillas de freno duran nada... y no son baratas.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:Me tinca mucho el Peugeot 208... que piensan ?
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2018, 23:49:58 pm »
La versión que siempre recomendamos acá es la 1.6 HDI. Es la más equilibrada. Los bencineros de Peugeot y Citroen personalmente no les veo la gracia habiendo otros como el Mazda 2, o el Swift que tienen igual consumo, pero mejor reventa y facilidad de mantención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel