Autor Tema: Mejores compras nuevas  (Leído 1439 veces)

Desconectado GABRIEL

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Mejores compras nuevas
« en: Marzo 26, 2021, 16:31:16 pm »
Después de ver tanta pregunta de “qué me compro?” Y expresiones del tipo “está todo caro!” pensé que sería bueno ir dejando opciones que en la actualidad estén a buen precio o a simple vista parezcan un “buen negocio”, pensando en nuevos, claro.

Hay algo?


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2021, 16:43:04 pm »
Ehhhh...nop.

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2021, 17:49:26 pm »
Nada....hasta los autos chinos están caros  :yaoming:


...defensores de los autos chinos preparando respuesta en 3....2....1  :D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2021, 09:25:23 am »
Renault Kwid - MT Online

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Desconectado CITY

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2021, 10:35:46 am »
Considerando vehiculos que tengan un precio decente, un nivel de seguridad mínimo y un equipamiento razonable, igual hay algunas opciones que si bien han subido de precio, no lo han hecho tanto, o si han subido de precio, puestos en el contexto de lo que hay hoy en el mercado, estan ok.

No considero Chino, porque no sabemos si tiene un nivel de seguridad mínimamente aceptable o no a nivel estructural, pero ahí hay varios modelos que parecen BBB: ( tiggo 2, changan cs35 full, arrizo 5, jac s2, tiggo 4, por nombrar algunos.

OJO: uso precios con todos los bonos.

Segmento A-B de entrada: Ninguno. todos ofrecen escasa seguridad.

Se rumorea que se empezara a vender el renault kwid a 6.5 MM.  Si fuera el brasileño y no el indio ( aún no se sabe), tiene 3 estrellas latinncap, lo que si bien es mediocre, lo deja por encima de gran parte de la competencia.

Sin el kwid, creo que me quedo con el viejo Gol en la version más barata de 7.2 MM, que si bien esta demasiado anticuado, al menos es más grande y potente  que otras alternativas y en su epoca tenia un crash test mínimo. Eso si el consumo no es el mejor.

Segmento B:
El más bbb es el c-elysee 1.2 base. 2 ab, abs, esp, aire, equipo eleectrico, mucho espacio, motor eficiente, 3 estrellas euro-ncap. lento y simplon, pero por 8.6 MM nada cumple mejor.

Si no, un Symbol, más equipado, algo más barato, pero con un motor menos eficiente también cumple con lo mínimo razonable por 8-9 MM

Kia soluto y hyundai verna no parecen malas opciones, pero no sabes como son de seguros. En teoria usan la plataforma del rio4 anterior, asi que estarian ok, pero yo no pongo las manos al fuego y por eso no los recomendaría.

Ya más arriba, en los 5 puertas hay algunas alternativas bien equipadas por 10-11 MM, que es el rango donde hace años se mueve el segmento ( sólo que hoy ofrecen las versionas base por ese precio, antes eran las intermedias o tope de gama): Baleno GLX, citroen c3 ( ahora con 6 airbags), onix HB 1.0T ( a mi gusto el más redondo) , Polo comfortline.   Menos BBB, pero aun tolerables estan el fabia y el swift 1.2 GLX plus, que subieron demasiado.

En sedanes B+, los que más ofrecen, pero no son baratos son el onix sedan y el sentra sedan por algo menos de 11 MM.  El virtus tampoco esta mal, pero esta un pasito por detras.

En crossovers, todavía quedan algunas alternativas no tan sobrepreciadas, por 12-14 MM:
Hyundai value intermedio, nissan kicks base o advance ( aunque ahora es brasileño y no tenemos crash test), opel crossland 1.2t, chevrolet tracker base e intermedio,  Volkswagen T-cross base, seat arona base, suzuki s-cross ( aunque subio mucho de precio)

Segmento C

en HB, ya casi no hay opciones. Son fundamentalmente 2: el 308 1.2 turbo active pack, que e sun auto muy competente, aunque va de salida, a 14.7 MM, el mazda 3 base 2.0 por 14.5 MM. No tiene mucho chiche, pero su andar y calidad interior no tienen rival. Ojo que si quieres alguno de estos dos modelos más equipado y con caja AT, se van a las nubes, valen 17 MM  ambos.
El mas BBB con motor potente y caja AT es el skoda scala, que ofrece un equipo razonable ( sin nada excepcional) por 15.5 MM y la mejor combinacion/caja del segmento.

En sedanes, el mismo mazda 3 sedan vale 14.2 MM el base ( más equipado 15.4 MM), esta el nissan sentra, que en version base vale 14 MM y tiene buene quipo, y con paquete de seguridad avanzado por 15 MM, a mi gusto una ganga para lo que ofrece.

En SUVs hay un monton de opciones, pero estan todas carisimas. Es raro pillar un suv C por menos de 17 MM.
El cx-30, que esta dentro de los menos versátiles, parte en 15.6 MM, con su usual mix de refinamiento, calidad interior y pinta, aunque sin muchos chiches.
La rav4 2.0 tiene un motor moderno y es super espaciosa, aunque tiene un equipo de confort  muy sencillo. Vale 17 MM. Por 900 lucas más hay con opcion 4x4, lo que es muy interesante. Ojo que una arv4 con chiches como la gente vale más de 20 MM, lo que es caro a mi gusto.
La tiguan con un espacio enorme, con motor turbo, un equipo tambien muy simple y caja AT sale por 17.7 MM.
En la misma linea de amplio espacio no tan caro,  conc aja AT y con algun chiche más, la equinox 1.5t por 18 MM

Si se quieren más chiches, caja AT y una pinta anticonvencional, el renault arkana ofrece más equipo que otros por 17 MM. Tiene además un maletero enorme y buena amplitd. El 1.3 es de los mejores motores turbo en el mercado, muy agil y sumamente eficiente, gracias al bajo peso. Eso si, tiene chasis de segmento B, no de segmento C  (aunque es una base de muy buen nivel y con gran refinamiento)


Bonus: berlingo mutispace de entrada. Ofrece espacio y versatilidad comparable a la de una rav4, con un consumo ridiculo, similar pique, buena fiabilidad y mejor equipamiento por 15 MM.  Para aún más versatilidad y 7 asientos,  hay version XL por 16.5 MM, que es lejos el vehiculo segmento C con 7 asientos más conveniente ( tambie esta su hermana rifter por similar precio y otra estetica)

En el segmento D ya no me meto, se me arranca. Pero siempre es bueno nombrar el mazda 6: autazo por 16.5 MM. eficiente, equipado decente, amplio, cómodo ( aunque el maletero no es tan versatil). Motor 2.5 y caja AT por 17.8 MM.

En sintesis: para comprar lo más BBB segun tamaño y espacio NO MIRES UN SUV ( con excepción tal vez del rango de precio entre 11 y 13 MM, donde hay un vacío de modelos tradicionales decentes en precio) : mejor sedan, hb o derivado de furgon, segun lo que necesites.

Para quien necesita un transporte barato, hay poco para elegir. Lo mejorcito en ese segmento de autos de mierda es un symbol o elyse. Si llega el kwid brazuca, habrá algo para elegir mínimamente aceptable.
Si no se necesita gran espacio, mejor con compacto B de 10 MM.
Para familias con menos de 12 MM, mejor un sedan B que un crossover segmento B entrada
Para familias con menos de 15 MM, mejor un HB C  o un sedan C que un crossover segmento B  más equipado (aunque el mazda 3 no brilla por su versatilidad). Familias grandes sólo tienen una alternativa: berlingo multispace.
Para familias con menos de 18 MM,  mejor un multiespacio C de 7 asientos o un sedan D a un SUV segmento C.

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2021, 10:54:42 am »
De lo que he visto, diría que el nivus anda piola, y los chevy nuevo en general (onyx, tracker, groove)


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2021, 11:22:31 am »
No hay nada bueno en este momento. Hasta los Alfa Gulia y Stelvio subieron de precio (Y son autos que casi no se venden)
Ayer vi un Porsche Taycan en un estacionamiento en el centro de Santiago y fue como ver el futuro, hermoso auto. Lastima que no tenga motor :kidding:

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2021, 11:32:09 am »
No hay nada bueno en este momento. Hasta los Alfa Gulia y Stelvio subieron de precio (Y son autos que casi no se venden)
Ayer vi un Porsche Taycan en un estacionamiento en el centro de Santiago y fue como ver el futuro, hermoso auto. Lastima que no tenga motor :kidding:
Los alfa casi no se venden..... No hay stock hasta Junio.


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2021, 12:13:17 pm »
Los alfa casi no se venden..... No hay stock hasta Junio.


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2021, 12:54:13 pm »
Capaz que es una mielda. pero encontré la raja el Stelvio.
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2021, 14:58:26 pm »
Los alfa casi no se venden..... No hay stock hasta Junio.


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Se cambió el pipe al área comercial y les subió el IVA a los autos


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2021, 15:21:15 pm »
Se cambió el pipe al área comercial y les subió el IVA a los autos


Wajajajaj.

A avisar


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2021, 16:21:01 pm »
Considerando vehiculos que tengan un precio decente, un nivel de seguridad mínimo y un equipamiento razonable, igual hay algunas opciones que si bien han subido de precio, no lo han hecho tanto, o si han subido de precio, puestos en el contexto de lo que hay hoy en el mercado, estan ok.

No considero Chino, porque no sabemos si tiene un nivel de seguridad mínimamente aceptable o no a nivel estructural, pero ahí hay varios modelos que parecen BBB: ( tiggo 2, changan cs35 full, arrizo 5, jac s2, tiggo 4, por nombrar algunos.

OJO: uso precios con todos los bonos.

Segmento A-B de entrada: Ninguno. todos ofrecen escasa seguridad.

Se rumorea que se empezara a vender el renault kwid a 6.5 MM.  Si fuera el brasileño y no el indio ( aún no se sabe), tiene 3 estrellas latinncap, lo que si bien es mediocre, lo deja por encima de gran parte de la competencia.

Sin el kwid, creo que me quedo con el viejo Gol en la version más barata de 7.2 MM, que si bien esta demasiado anticuado, al menos es más grande y potente  que otras alternativas y en su epoca tenia un crash test mínimo. Eso si el consumo no es el mejor.

Segmento B:
El más bbb es el c-elysee 1.2 base. 2 ab, abs, esp, aire, equipo eleectrico, mucho espacio, motor eficiente, 3 estrellas euro-ncap. lento y simplon, pero por 8.6 MM nada cumple mejor.

Si no, un Symbol, más equipado, algo más barato, pero con un motor menos eficiente también cumple con lo mínimo razonable por 8-9 MM

Kia soluto y hyundai verna no parecen malas opciones, pero no sabes como son de seguros. En teoria usan la plataforma del rio4 anterior, asi que estarian ok, pero yo no pongo las manos al fuego y por eso no los recomendaría.

Ya más arriba, en los 5 puertas hay algunas alternativas bien equipadas por 10-11 MM, que es el rango donde hace años se mueve el segmento ( sólo que hoy ofrecen las versionas base por ese precio, antes eran las intermedias o tope de gama): Baleno GLX, citroen c3 ( ahora con 6 airbags), onix HB 1.0T ( a mi gusto el más redondo) , Polo comfortline.   Menos BBB, pero aun tolerables estan el fabia y el swift 1.2 GLX plus, que subieron demasiado.

En sedanes B+, los que más ofrecen, pero no son baratos son el onix sedan y el sentra sedan por algo menos de 11 MM.  El virtus tampoco esta mal, pero esta un pasito por detras.

En crossovers, todavía quedan algunas alternativas no tan sobrepreciadas, por 12-14 MM:
Hyundai value intermedio, nissan kicks base o advance ( aunque ahora es brasileño y no tenemos crash test), opel crossland 1.2t, chevrolet tracker base e intermedio,  Volkswagen T-cross base, seat arona base, suzuki s-cross ( aunque subio mucho de precio)

Segmento C

en HB, ya casi no hay opciones. Son fundamentalmente 2: el 308 1.2 turbo active pack, que e sun auto muy competente, aunque va de salida, a 14.7 MM, el mazda 3 base 2.0 por 14.5 MM. No tiene mucho chiche, pero su andar y calidad interior no tienen rival. Ojo que si quieres alguno de estos dos modelos más equipado y con caja AT, se van a las nubes, valen 17 MM  ambos.
El mas BBB con motor potente y caja AT es el skoda scala, que ofrece un equipo razonable ( sin nada excepcional) por 15.5 MM y la mejor combinacion/caja del segmento.

En sedanes, el mismo mazda 3 sedan vale 14.2 MM el base ( más equipado 15.4 MM), esta el nissan sentra, que en version base vale 14 MM y tiene buene quipo, y con paquete de seguridad avanzado por 15 MM, a mi gusto una ganga para lo que ofrece.

En SUVs hay un monton de opciones, pero estan todas carisimas. Es raro pillar un suv C por menos de 17 MM.
El cx-30, que esta dentro de los menos versátiles, parte en 15.6 MM, con su usual mix de refinamiento, calidad interior y pinta, aunque sin muchos chiches.
La rav4 2.0 tiene un motor moderno y es super espaciosa, aunque tiene un equipo de confort  muy sencillo. Vale 17 MM. Por 900 lucas más hay con opcion 4x4, lo que es muy interesante. Ojo que una arv4 con chiches como la gente vale más de 20 MM, lo que es caro a mi gusto.
La tiguan con un espacio enorme, con motor turbo, un equipo tambien muy simple y caja AT sale por 17.7 MM.
En la misma linea de amplio espacio no tan caro,  conc aja AT y con algun chiche más, la equinox 1.5t por 18 MM

Si se quieren más chiches, caja AT y una pinta anticonvencional, el renault arkana ofrece más equipo que otros por 17 MM. Tiene además un maletero enorme y buena amplitd. El 1.3 es de los mejores motores turbo en el mercado, muy agil y sumamente eficiente, gracias al bajo peso. Eso si, tiene chasis de segmento B, no de segmento C  (aunque es una base de muy buen nivel y con gran refinamiento)


Bonus: berlingo mutispace de entrada. Ofrece espacio y versatilidad comparable a la de una rav4, con un consumo ridiculo, similar pique, buena fiabilidad y mejor equipamiento por 15 MM.  Para aún más versatilidad y 7 asientos,  hay version XL por 16.5 MM, que es lejos el vehiculo segmento C con 7 asientos más conveniente ( tambie esta su hermana rifter por similar precio y otra estetica)

En el segmento D ya no me meto, se me arranca. Pero siempre es bueno nombrar el mazda 6: autazo por 16.5 MM. eficiente, equipado decente, amplio, cómodo ( aunque el maletero no es tan versatil). Motor 2.5 y caja AT por 17.8 MM.

En sintesis: para comprar lo más BBB segun tamaño y espacio NO MIRES UN SUV ( con excepción tal vez del rango de precio entre 11 y 13 MM, donde hay un vacío de modelos tradicionales decentes en precio) : mejor sedan, hb o derivado de furgon, segun lo que necesites.

Para quien necesita un transporte barato, hay poco para elegir. Lo mejorcito en ese segmento de autos de mierda es un symbol o elyse. Si llega el kwid brazuca, habrá algo para elegir mínimamente aceptable.
Si no se necesita gran espacio, mejor con compacto B de 10 MM.
Para familias con menos de 12 MM, mejor un sedan B que un crossover segmento B entrada
Para familias con menos de 15 MM, mejor un HB C  o un sedan C que un crossover segmento B  más equipado (aunque el mazda 3 no brilla por su versatilidad). Familias grandes sólo tienen una alternativa: berlingo multispace.
Para familias con menos de 18 MM,  mejor un multiespacio C de 7 asientos o un sedan D a un SUV segmento C.
Metiéndome en la conversacion, en el segmento B incluiria el Fiat Argo version Drive elx ( el que no es treccking) que esta en $8,5M con bonos, y que sorprendentemente y para bien ahora viene con ESP de serie segun la ficha técnica mas reciente y la pagina web del modelo, aunque sigue con e airbags pero igual me parece super aue venga con ESP. Ahora no se si esa info es correcta, talvez @pipe_5 que trabaja con la marca podria confirmarnos y sacarnos de la duda. Ahi subo fotos de la ficha tecnica.
 Si es correcta la info me parece una byrna opción para el rango de entre 8 y 9 millones en el segmento B.

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« Última modificación: Marzo 27, 2021, 21:20:35 pm por Jesusdhc »

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2021, 17:06:17 pm »
Los alfa casi no se venden..... No hay stock hasta Junio.

Lindos los Alfa, pero entiendo que no tienen servicios autorizados que mantengan garantía fuera de Santiago.


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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2021, 18:22:58 pm »
Gracias por el resumen, da depresión estos precios.

Considerando vehiculos que tengan un precio decente, un nivel de seguridad mínimo y un equipamiento razonable, igual hay algunas opciones que si bien han subido de precio, no lo han hecho tanto, o si han subido de precio, puestos en el contexto de lo que hay hoy en el mercado, estan ok.

No considero Chino, porque no sabemos si tiene un nivel de seguridad mínimamente aceptable o no a nivel estructural, pero ahí hay varios modelos que parecen BBB: ( tiggo 2, changan cs35 full, arrizo 5, jac s2, tiggo 4, por nombrar algunos.

OJO: uso precios con todos los bonos.

Segmento A-B de entrada: Ninguno. todos ofrecen escasa seguridad.

Se rumorea que se empezara a vender el renault kwid a 6.5 MM.  Si fuera el brasileño y no el indio ( aún no se sabe), tiene 3 estrellas latinncap, lo que si bien es mediocre, lo deja por encima de gran parte de la competencia.

Sin el kwid, creo que me quedo con el viejo Gol en la version más barata de 7.2 MM, que si bien esta demasiado anticuado, al menos es más grande y potente  que otras alternativas y en su epoca tenia un crash test mínimo. Eso si el consumo no es el mejor.

Segmento B:
El más bbb es el c-elysee 1.2 base. 2 ab, abs, esp, aire, equipo eleectrico, mucho espacio, motor eficiente, 3 estrellas euro-ncap. lento y simplon, pero por 8.6 MM nada cumple mejor.

Si no, un Symbol, más equipado, algo más barato, pero con un motor menos eficiente también cumple con lo mínimo razonable por 8-9 MM

Kia soluto y hyundai verna no parecen malas opciones, pero no sabes como son de seguros. En teoria usan la plataforma del rio4 anterior, asi que estarian ok, pero yo no pongo las manos al fuego y por eso no los recomendaría.

Ya más arriba, en los 5 puertas hay algunas alternativas bien equipadas por 10-11 MM, que es el rango donde hace años se mueve el segmento ( sólo que hoy ofrecen las versionas base por ese precio, antes eran las intermedias o tope de gama): Baleno GLX, citroen c3 ( ahora con 6 airbags), onix HB 1.0T ( a mi gusto el más redondo) , Polo comfortline.   Menos BBB, pero aun tolerables estan el fabia y el swift 1.2 GLX plus, que subieron demasiado.

En sedanes B+, los que más ofrecen, pero no son baratos son el onix sedan y el sentra sedan por algo menos de 11 MM.  El virtus tampoco esta mal, pero esta un pasito por detras.

En crossovers, todavía quedan algunas alternativas no tan sobrepreciadas, por 12-14 MM:
Hyundai value intermedio, nissan kicks base o advance ( aunque ahora es brasileño y no tenemos crash test), opel crossland 1.2t, chevrolet tracker base e intermedio,  Volkswagen T-cross base, seat arona base, suzuki s-cross ( aunque subio mucho de precio)

Segmento C

en HB, ya casi no hay opciones. Son fundamentalmente 2: el 308 1.2 turbo active pack, que e sun auto muy competente, aunque va de salida, a 14.7 MM, el mazda 3 base 2.0 por 14.5 MM. No tiene mucho chiche, pero su andar y calidad interior no tienen rival. Ojo que si quieres alguno de estos dos modelos más equipado y con caja AT, se van a las nubes, valen 17 MM  ambos.
El mas BBB con motor potente y caja AT es el skoda scala, que ofrece un equipo razonable ( sin nada excepcional) por 15.5 MM y la mejor combinacion/caja del segmento.

En sedanes, el mismo mazda 3 sedan vale 14.2 MM el base ( más equipado 15.4 MM), esta el nissan sentra, que en version base vale 14 MM y tiene buene quipo, y con paquete de seguridad avanzado por 15 MM, a mi gusto una ganga para lo que ofrece.

En SUVs hay un monton de opciones, pero estan todas carisimas. Es raro pillar un suv C por menos de 17 MM.
El cx-30, que esta dentro de los menos versátiles, parte en 15.6 MM, con su usual mix de refinamiento, calidad interior y pinta, aunque sin muchos chiches.
La rav4 2.0 tiene un motor moderno y es super espaciosa, aunque tiene un equipo de confort  muy sencillo. Vale 17 MM. Por 900 lucas más hay con opcion 4x4, lo que es muy interesante. Ojo que una arv4 con chiches como la gente vale más de 20 MM, lo que es caro a mi gusto.
La tiguan con un espacio enorme, con motor turbo, un equipo tambien muy simple y caja AT sale por 17.7 MM.
En la misma linea de amplio espacio no tan caro,  conc aja AT y con algun chiche más, la equinox 1.5t por 18 MM

Si se quieren más chiches, caja AT y una pinta anticonvencional, el renault arkana ofrece más equipo que otros por 17 MM. Tiene además un maletero enorme y buena amplitd. El 1.3 es de los mejores motores turbo en el mercado, muy agil y sumamente eficiente, gracias al bajo peso. Eso si, tiene chasis de segmento B, no de segmento C  (aunque es una base de muy buen nivel y con gran refinamiento)


Bonus: berlingo mutispace de entrada. Ofrece espacio y versatilidad comparable a la de una rav4, con un consumo ridiculo, similar pique, buena fiabilidad y mejor equipamiento por 15 MM.  Para aún más versatilidad y 7 asientos,  hay version XL por 16.5 MM, que es lejos el vehiculo segmento C con 7 asientos más conveniente ( tambie esta su hermana rifter por similar precio y otra estetica)

En el segmento D ya no me meto, se me arranca. Pero siempre es bueno nombrar el mazda 6: autazo por 16.5 MM. eficiente, equipado decente, amplio, cómodo ( aunque el maletero no es tan versatil). Motor 2.5 y caja AT por 17.8 MM.

En sintesis: para comprar lo más BBB segun tamaño y espacio NO MIRES UN SUV ( con excepción tal vez del rango de precio entre 11 y 13 MM, donde hay un vacío de modelos tradicionales decentes en precio) : mejor sedan, hb o derivado de furgon, segun lo que necesites.

Para quien necesita un transporte barato, hay poco para elegir. Lo mejorcito en ese segmento de autos de mierda es un symbol o elyse. Si llega el kwid brazuca, habrá algo para elegir mínimamente aceptable.
Si no se necesita gran espacio, mejor con compacto B de 10 MM.
Para familias con menos de 12 MM, mejor un sedan B que un crossover segmento B entrada
Para familias con menos de 15 MM, mejor un HB C  o un sedan C que un crossover segmento B  más equipado (aunque el mazda 3 no brilla por su versatilidad). Familias grandes sólo tienen una alternativa: berlingo multispace.
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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2021, 20:00:38 pm »
Yo encuentro los Seat aún razonables, especialmente el Ibiza, Arona y Tarraco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Mejores compras nuevas
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2021, 12:40:17 pm »
Se cambió el pipe al área comercial y les subió el IVA a los autos




Un progre con ese IVA


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Re: Mejores compras nuevas
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2021, 17:39:53 pm »
Lo que pasa es que si uno hace este análisis con los precios del pasado en la retina, nunca vas a encontrar nada,
pero creo que por ejemplo una Seat Ateca Xperience en 21,2 M vale como 2M menos que su competencia similar, por ej que un 3008 Allure o un Tiguan Highline

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