Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 5769 veces)

Desconectado Betania María

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
    • Betabel
Mi primer auto
« en: Julio 21, 2014, 07:42:17 am »
Estimados, me uní a esta página porque necesito de la ayuda de ustedes. Estoy a punto de adquirir mi primer auto con fines multipropósito, aunque principalmente es para hacer delivery de productos.

Me gusta mucho el Suzuki Ignis por su diseño, rendimiento y capacidad interior que tiene, con los asientos de atrás estirados es realmente espacioso por lo que me sirve mucho para trasladar cosas. He leído varios comentarios por internet y algunos que se repiten dicen que los repuestos son muy caros. No estoy dispuesta a que se me vaya mucho dinero considerando que estoy comenzando mi emprendimiento y el auto me tiene que jugar absolutamente a favor.

El presupuesto me da justamente para ese auto (u otro que esté en ese rango). LLevo 10 años manejando (he manejado durante años un impreza, un corsita y un C3). No sé que opinan, necesito con urgencia sus recomendaciones u opiniones.

Estaré muy agradecida!
Saludos.

Betania.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi primer auto
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2014, 08:01:47 am »
Si lo vas a comprar nuevo ¿que importa el valor de los repuestos? A no ser que andes 100.000 Km. al año y lo quieras tener por 5 años.
Ojo, tienes que tomarle la mano primero, las frenadas son diferentes a las de los autos, lo mismo que doblar rápido.
Si tienes las lucas para comprarlo, me voy a ojos cerrados por un Jimny.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2014, 08:49:15 am »

Si lo vas a comprar nuevo ¿que importa el valor de los repuestos? A no ser que andes 100.000 Km. al año y lo quieras tener por 5 años.
Ojo, tienes que tomarle la mano primero, las frenadas son diferentes a las de los autos, lo mismo que doblar rápido.
Si tienes las lucas para comprarlo, me voy a ojos cerrados por un Jimny.   :thumbsup:

Don franky, durmió bien??? Jajajaja

La usuaria habla de un IGNIS, modelo que no se vende nuevo y no tiene nada que ver con el jimny.

Asumo que tu presupuesto es de 3,5-4 millones??? Para ver mejor si podemos aconsejarte otro vehículo.

Igual el ignis es buen producto, de repuestos mecanicos alternativos a buenos precios, lo que no se como anda es de repuestos de carrocería.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2014, 10:00:26 am »
Don franky, durmió bien??? Jajajaja

La usuaria habla de un IGNIS, modelo que no se vende nuevo y no tiene nada que ver con el jimny.

 :uy:  Sin comentarios... Si encuentras uno impeque con poco kilometraje, dale no mas. Suzuki está fabricado para darle como bombo en fiesta con una vida útil de 350.000 Km. (datos de asistencia técnica de Suzuki) y solo haciendo mantenciones de rigor.  :thumbsup:
Efectivamente el repuesto no es barato, pero a estas alturas, ni los repuestos de los chinos son baratos.  :uy:  Lo bueno es que si está en buenas condiciones y bien tenido, tienes auto para rato.   :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado gmatta

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Sr Conductor!!! no chofercillo!!
Re:Mi primer auto
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2014, 10:07:54 am »
Hola, ando en la misma búsqueda del ignis, me lo han recomendado mucho por el presupuesto que mantendría si vendo mi joya actual. He averiguado de repuestos, no son caros ni baratos, encuentro precios acorde al vehículo que entregándole buenas mantenciones tendríamos vehículo para rato, en lo personal mi colega lo tiene es por eso que me inclino por el ( otro colega tiene un JAc 137 sport  :thumbsup: :clap: igual rebueno) a estas alturas nuevo y 0 kilómetro dudo que encuentres pero en chileautos y yapo! hay con pocos kilometros y bien aceptables. De los mecanicos que conozco existen buenos comentarios y mi colega cero drama con su susuki, :( no me lo quiere vender. yo espero vender el mio y voy en busca de alguno que pille. suerte
a 100 por hora nomás!!! ( ya bueno a 120 ;) )

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Mi primer auto
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2014, 16:13:48 pm »
El motor 1.300 del ignis no es lo mas económico del mundo, con un presupuesto que estimo de 3 a 4 palitos buscaría un accent que puedes encontrar incluso con aire acondicionado.

Desconectado Betania María

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
    • Betabel
Re:Mi primer auto
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2014, 17:59:48 pm »
Chiquillos, sí, efectivamente tengo 3 a 3,5 de presupuesto. Estoy buscando uno que tenga ojalá un dueño, estoy viendo uno que me mostrarán el viernes pero esta semana le sacará la revisión técnica. ¿Está bien eso?. Tiene aproximadamente 90.000 km, único dueño (mujer) es 4x2 (que se supone más económico que la versión 4x4).

El tipo que lo está vendiendo me dice que estuvo sin uso el auto porque su mujer tuvo problemas de salud y lo dejaron prácticamente botado. No ha tenido problemas en la caja de cambio y la batería está casi nueva. Lo iré a ver de todas formas. Quiero tener una segunda opción porque no he manejado el Ignis aún! y a veces cuando uno no se siente cómoda no hay nada que hacer. ¿Que otro podría ser? (estoy buscando info sobre el accent).

Gracias a todos!

Desconectado Betania María

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
    • Betabel
Re:Mi primer auto
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2014, 09:12:10 am »
¿Alguien sabe que es mejor? ¿Que sea mécanico o automático?. Manejo cómodamente de ambas formas pero ¿es cierto que con el mecánico se gasta más la caja de cambios? sobretodo en los grandes tacos de Santiago, igual eso es medio incómodo, estar pasando cambios a cada rato. ¿Que opinan?.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Mi primer auto
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2014, 09:14:07 am »
¿Alguien sabe que es mejor? ¿Que sea mécanico o automático?. Manejo cómodamente de ambas formas pero ¿es cierto que con el mecánico se gasta más la caja de cambios? sobretodo en los grandes tacos de Santiago, igual eso es medio incómodo, estar pasando cambios a cada rato. ¿Que opinan?.
Automático leeeeejos.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi primer auto
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2014, 09:14:42 am »
¿Alguien sabe que es mejor? ¿Que sea mécanico o automático?. Manejo cómodamente de ambas formas pero ¿es cierto que con el mecánico se gasta más la caja de cambios? sobretodo en los grandes tacos de Santiago, igual eso es medio incómodo, estar pasando cambios a cada rato. ¿Que opinan?.

En cuanto al automático, es mucho más cómodo para los tacos en Santiago, pero también hay que preocuparse de la manteción.
El mecánico, no es que tenga desgaste la caja, es el embrague el que se consume antes, pro manejado como corresponde, no debería durar menos de 80 a 100.000 km un disco de japonés.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mi primer auto
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2014, 09:15:35 am »
Jajaja mi disco de embrague es chino y tiene mas de 96.000 kms sin sintomas de morir


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Betania María

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
    • Betabel
Re:Mi primer auto
« Respuesta #11 en: Julio 22, 2014, 09:17:41 am »
estoy colapsando  :velhopozo:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi primer auto
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2014, 10:19:08 am »
Jajaja mi disco de embrague es chino y tiene mas de 96.000 kms sin sintomas de morir

Eso depende del manejo, he visto embragues con 20.000 km hechos bolsa.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Mi primer auto
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2014, 11:33:33 am »
¿Alguien sabe que es mejor? ¿Que sea mécanico o automático?. Manejo cómodamente de ambas formas pero ¿es cierto que con el mecánico se gasta más la caja de cambios? sobretodo en los grandes tacos de Santiago, igual eso es medio incómodo, estar pasando cambios a cada rato. ¿Que opinan?.

Dicen que cuando uno tiene un automático después no quiere volver a uno mecánico... Yo tengo intenciones de cambiar a fin de año el auto y creo que no volvería, por ahora, a uno mecánico...

Lo que no haría, en todo caso, sería comprar un PSA automático... Aunque no conozco experiencias cercanas, prefiero no comprobar o refutar tantos malos comentarios.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Mi primer auto
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2014, 12:34:18 pm »
Agregando a los aportes...
Si vas por el Ignis mencionado y no conoces mucho del mundo tuerca, asesórate con tu mecánico de confianza, para así garantizar que mecánicamente se encuentre en optimas condiciones de uso.
En lo estético que no tenga cambios de tonos en la pintura, que las lineas del auto sean todas continuas, sin alteraciones (sirve para detectar auto chocado y reparado).  :thumbsup:
Saludos!


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel