Autor Tema: Mi primer auto  (Leído 1273 veces)

Desconectado dgoreyes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Mi primer auto
« en: Enero 16, 2017, 15:32:43 pm »
Estimados, primero que nada me presento me llamo Diego y vivo en la V región, ando en busca de mi primer auto, para lo cual he cotizado bastante ya casi al punto de volverme loco cotizando tanto auto y buscando referencias y viendo tantas opciones jajaja, cuento con un presupuesto de $ 6M, un detalle a considerar es que el auto tiene que ser sedan, debido a que tengo una hija de 4 meses, y eso conlleva trasladar un coche y una silla. De no haber sido por esos detalles me habría comprado un hatchback o un citycar pero el coche no ha cabido en autos como Kia Morning y Spark GT. Por el presupuesto deberia ser usado, hay muchas opciones, tambien he visto 0km que se acercan a ese presupuesto, por ejemplo el Chevrolet Sail, del cual he escuchado malas referencias, a pesar de haber sido el auto más vendido de Chile el 2016, y el Renault Symbol Expression que está en 6 millones y medio aprox. también leí referencias de ese auto que si bien no son tan negativas como las del Sail tambien me producen dudas, tiene a favor que cuenta con Isofix para la silla de mi hija que dentro de todo es el punto que más me interesa.

Quedo atento a comentarios, saludos!  :paranoico:

Desconectado DeMOnio-

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 22:06:01 pm »
Hola Diego, al igual que tú, cotize un montón de vehiculos, y termine comprando el renault symbol, mas que nada por temas de seguridad, que a diferencia de otros vehiculos nuevos sedan del mismo valor aprox, no los traen y debes terminar comprando la versión full.
Por ejemplo un Chevrolet sail no trae frenos ABS, y solo airbag en el conductor en la versión básica; y así varias marcas y modelos similares, que para obtener la versión full con todo, llegas a los 10M aprox.

La desventaja que todos señalan es el motor, que trae 83HP, que es pajero, que es lento para salir (aunque sinceramente, ese es problema entre el asiento y el volante) etc. Sin embargo, tiene un torque a bajas rpm, y por último, yo al menos en ciudad me muevo a 50-70 (más no porque hay tanto conductor como las "#$%&$!) y en carretera a 100-120 y el vehículo a esas velocidades con ese motor anda bien.
Otra desventaja son los plasticos, antes tenia un Peugeot 307, y se nota la diferencia de materiales, tampoco es que se vayan a romper solos, si no que se notan de menor calidad.
Lo otro que leí a varios es el diseño (al menos a mí, eso no era importante, mientras me lleve de un lugar a otro).
En cuanto a consumo, hace poco saque a la antigua y me da 14kms/l mixto, aunque en la pagina del ministerio de energia sale asi:
Ciudad 10,2 km/l, Mixto 13,6 km/l, Carretera 16,3 km/l.

Al final, en conclusión, preferí sacrificar lo anterior y tener frenos ABS, airbag frontal y lateral, anclaje ISOFIX, asiento trasero del centro con cinturón de seguridad de tres puntas, ya que todos traen el de dos puntas  (casi nadie se percata de ese detalle, pero he visto un montón de accidentes en el transito, porque mi trabajo se relaciona con ello, y se que un cinturón es uno de los sistemas de seguridad pasivos mas eficientes y antiguos que existen) y todo el resto de chiches que trae (yo me compre la versión full), entre ellos velocidad crucero, limitador de velocidad, sensor de retroceso (la versión 2017 ahora viene con camara y sensor), climatizador, el maletero que es super amplio de 510lts.

Ojalá te sea de ayuda, y te compres lo mejor para tí y tu familia, saludos!

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Mi primer auto
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 14:58:33 pm »
Y el JAC j4??

salu2

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mi primer auto
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 20:00:56 pm »
y un voleex c30 confort nuevo? un esfuerzo adicional y te llevas el chino..si no se puede uno con 10mil kms debe estar por los 6 palos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel