Autor Tema: Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308  (Leído 7638 veces)

Desconectado cucho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« en: Diciembre 19, 2018, 00:14:40 am »
Hola gente. espero me puedan guiar con esta duda.. trabaje y junté dinero para por fin comprarme un auto (el primero ).  :ohhh:
quisiera que me ayudaran a saber cuál es mejor .  Cabe decir que el auto lo quiero para trasladarme a veces por carretera o dentro de ciudad por temas de trabajo. NO ME INTERESA UN AUTO PARA HACER CARRERAS , TUNNING o esas cosas.
NO TENGO HIJOS como para necesitar un gran auto.

 
Tengo hasta 9 millones para pagar.
estos son los q me llaman la atencion usados.

hyundai veloster 2015
peugeot 308 feline hdi


opiniones sobre estos autos .. cuanto sale + - las manteciones q se hacen cada 10 mil km ..  repuestos etc..


por cual se irian ustedes


ESTOS SON

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7491690?s=20


« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 13:40:52 pm por cucho »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2018, 00:39:30 am »
Yo por el 308 y sobre todo HDI, pero claramente que se encuentre en estado óptimo

En su defecto buscaría un I30, personalmente no paso al veloster por aparentar ser lo que no es, un auto con tendencia deportiva, de lo cual tiene solo el nombre, el cual también es mentiroso

Peeeero como bien dices, trabajaste por juntar las lucas, así que vas por el que lo dejé más contento a ti, no a nosotros y que esté en mejor estado obviamente


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado cucho

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 01:03:44 am »
alguien sabe cuanto salen mas menos las mantenciones de cada uno ?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2018, 04:09:36 am »
alguien sabe cuanto salen mas menos las mantenciones de cada uno ?

A mismo precio iría por el 308 ( mas equipado x las Lucas) yo tengo el blue HDI 2016, las mantenciones son algo caras (lo normal para un auto de su precio nuevo) y las puedes ver en peugeot.cl. el motor HDI que mencionas es de repuesto más común y por fuera debiese ahorrar harto.....slds

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 06:59:03 am »
un 308 versus un accent con carrocería flaite... ok

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2018, 07:04:19 am »
No podis comparar un 308 vs un Flaytoster

El 308 mantenido en consecionaria es caro, aprox 200.000 cada 10k,  pero fuera de ella yo no gasto más de 40 Lucas (aceite 30 lucas+filtro aire 5+ filtro aceite5)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2018, 07:23:26 am »
Aquí vamos de nuevo....sale el Veloster al baile y queda la caga.

Amigo, compres lo que usted quiera, mecánicamente ambos vehículos son buenos siempre y cuando lo revise bien primero, para no llevarse sorpresas, recuerda SIEMPRE sacar un Autofact.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2018, 07:40:02 am »
he manejado el 308 pero bencina 1.6t y es rico la verdad, pero te encargo el festival de fallas que te expones.

yo soy de los que prefiero andar tranquilo por la vida, y la verdad el veloster no lo encontré para nada malo, es prácticamente como manejar un elentra 1.6, que tampoco es malo.

« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 07:53:51 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2018, 07:51:36 am »
he manejado el 308 pero bencina 1.6t y es rico la verdad, pero te encargo el festival de fallas que te expones.

yo soy de los que prefiero andar tranquilo por la vida, y la verdad el veloster no o encontré para nada malo, es prácticamente como manejar un elentra 1.6, que tampoco es malo.

el que esta viendo es el 308 nuevo y petrolero, no se si tienen mucho que ver

eso si te doy el punto en que son autos que dan problemas si no los cuidaron bien, hay que asegurarse bien de eso

Mazda 3 2.0R

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2018, 08:37:50 am »
No sé que le pica tanto con el Veloster ...
A mí personalmente me encanta, lo encuentro de linda línea y además es Hyundai = aperrado, confiable, repuesto barato !!
Si es por la implicancia flaite .. debieran despreciar el Swift, el Sail, el Mazda 2 y 3 (también adoptados por los flaites)
Y si se van a poner finos al respecto ... he visto cada especímen manejando BMW 116 y Mercedes A180 que te los encargó !!  :ohhh:
La plata es tuya ... compra el auto que más te gusté y llené ... el que va a manejarlo eres tú y nadie de aquí te va a pagar la bencina, el seguro ni las mantenciones !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 09:44:15 am »
El motor del 308 es bien torquero en bajas por lo tanto es mucho más"deportivo" que el motor del accent/Veloster. A mí no me molesta el Veloster y que tenga aspecto deportivo sin serlo, a otros si. Ojo con eso a un amigo su papá le regalaba un auto y eligió un Veloster sin investigar (motivo de la compra  : deportividad), en resumen mi amigo estaba súper arrepentido ha que esperaba otra cosa del auto. Otra cosa que no le gustaba era que atrás solo tenía una puerta.

SLDS y cómprate el que te guste más a ti, eso sí date un tiempo para que se te pase la calentura con uno u otro.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2018, 09:47:47 am »
ya salieron las viejas cahuineras con el típico "ayyy si es tu plata comprate lo que quieras"... se supone que si están preguntando es para que la gente de su opinión

el flaitoster no tiene nada que hacer ante el 308, hasta por un tema de plataformas ya que el accent es de un segmento inferior

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2018, 09:54:24 am »
No sé que le pica tanto con el Veloster ...
A mí personalmente me encanta, lo encuentro de linda línea y además es Hyundai = aperrado, confiable, repuesto barato !!
Si es por la implicancia flaite .. debieran despreciar el Swift, el Sail, el Mazda 2 y 3 (también adoptados por los flaites)
Y si se van a poner finos al respecto ... he visto cada especímen manejando BMW 116 y Mercedes A180 que te los encargó !!  :ohhh:
La plata es tuya ... compra el auto que más te gusté y llené ... el que va a manejarlo eres tú y nadie de aquí te va a pagar la bencina, el seguro ni las mantenciones !!

Saludos

Ya pero el 116 esta descontinuado hace  tiempo, asi que no es abc 1  :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2018, 09:57:56 am »
he manejado el 308 pero bencina 1.6t y es rico la verdad, pero te encargo el festival de fallas que te expones.

¿Qué fallas tiene ese auto?

Es que estoy un poco chato de cargar bencina casi día por medio con el estanque microscópico del Ka y tengo una idea en el mediano plazo de cambiarme a un diesel compacto... y por precio/beneficio me tinca harto el 308 onda 2010-2012.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2018, 10:01:05 am »

estos mens....


hyundaiveloster//volkwagenwAT//subaruconsumeaceite//mecomprounchevy//



Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2018, 10:03:05 am »
Hola, necesitas realmente un auto Diesel? Si no lo necesitas, la comparación deberías hacerla con el 308 bencinero, que creo que es un 1.2 puretech turbo. Un motor de 3 cilindros, con buena crítica en cuanto a su desempeño.

Ahora bien, dicho lo anterior, me parece que el Veloster es más fácil de mantener, más barato y a mi juicio más confiable. No me meto en el diseño pues eso es bien subjetivo.

Lo que no sé es cómo anda el Veloster en el item seguridad. Los Peugeot generalmente vienen muy bien equipados en ese sentido, no así los Hyundai de entrada.

Si el Veloster anda bien en ese sentido, no es una mala opción si tú objetivo es solo tener un auto confiable y agradable de manejar.

Saludos


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2018, 10:27:25 am »
ya salieron las viejas cahuineras con el típico "ayyy si es tu plata comprate lo que quieras"... se supone que si están preguntando es para que la gente de su opinión

el flaitoster no tiene nada que hacer ante el 308, hasta por un tema de plataformas ya que el accent es de un segmento inferior

Mira Alonso ... me queda claro que el forero pregunta por opiniones y datos acerca de los cacharros ...
Pero, en mi opinión, corténla con aquello de "nooo ... como te vas a comprar ese auto de flaite" o "ufff ... caja mecánica de colectivero " .. subamósle un poco el nivel a las opiniones !!
Ese tipo de "aporte" no es para nada lo que el forero necesita ... no crees ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2018, 10:38:39 am »
el veloster es inferior al 308:

usa la plataforma del accent

es más lento y rinde 13 km/l mixto, contra 19 km/l del 308....aunque como dicen por ahi, tal vez no valga la pena ir por el 308 diesel si andas mucho en ciudad o poco km al año, y por 9 MM te llevas un 1.2 T de 110 cv 2016-17 con poquisimo km que anda un poco más que el veloster y rinde 16 km/l mixto..

este es el 308 bencina MT "active". No tiene tanto chiche como el diesel allure o feline, pero tiene todo lo necesrio y más equipo que un veloster base o intermedio
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7461345?s=20

solo los veloster full, que son escasos y caros, tienen 6 airbags, abs y esp de serie. Solo por eso el veloster es descartable, el equipo de seguridad es deficiente en la gran mayoria de la versiones.

si es verdad que el veloster tiene repuesto más barato, pero el 308 1.6 hdi no es caro de mantener en ningun caso. Del 1.2 turbo no sabria decir....

Si no te importa ni el rendimiento ni las prestaciones, el veloster podria ser una opcion si te llevas el full con equipo de seguridad completo y te sale al mismo precio y carrete que un 308. Si no, es totalmente irracional.

Como dicen por ahi, si te gusta hyundai, los i30 son claramente superiores (usan el mismo motor en las versiones base, asi que tb son algo tortugas), y tiene opcion con motor 1.8 bencina y 1.6 diesel, tienen 6 airbags, abs y esp en todas las versiones desde 2013 creo, tienen un interior más refinado....

¿Qué fallas tiene ese auto?

Es que estoy un poco chato de cargar bencina casi día por medio con el estanque microscópico del Ka y tengo una idea en el mediano plazo de cambiarme a un diesel compacto... y por precio/beneficio me tinca harto el 308 onda 2010-2012.
Hago OT:

el 308 que se nombra ahi es el 1.6 Thp turbo bencinero, que es el famoro 1.6 PSA-BMW que usaron los mini y tantos psa.  es un motor que tiene hasta la segunda generacion al menos, un problema conocido en los tensores de la cadena de distribucion, que empieza a sonar, o bien se va soltando la cadena y  desprograma el control de valvulas y saltan varias alertas, entra en modo de proteccion, etc. Tambien creo que pierde agua por el termostato, aunque menos. En teoria la falla dura hasta 2012-13, pero he sabido de algun DS3 más nuevo con ese problema en el tensor de la cadena

Tu estas mirando  es el mismo 1.6 hdi de toda la vida. Segun sea el año (creo que el año que marca la diferencia es 2011 o 2012), es el euro IV de 110 cv o el euro V de 115 cv más ecologico, eficiente y silencioso. Ambos motores son fiables y de repuesto barato. Ambos tienen filtro de particulas. Lo unico caro es el cambio de embrague, que al ser bimasa ( cosa que no es asi en las versiones de 90 o 92 cv), es bien salado. E turbo de geometria variable es algo sensible a la calidad del aceite tambien. Hay unos 308 1.6 hdi 92 cv euro 5 tambien, que se ahorran ese problema y dentro de esos unos super equipados version "sportium"

si quieres gastar 6 MM o menos en un diesel no tan carreteado, lo mejor es apuntar más abajo. El diesel con mejor relacion año/carrete/precio es el c3 hdi. Te llevas uno 2014 por 6 MM, y tiene 4 ab, abs, aire, equipo electrico y un crahs test aceptable. o si no el 207 compact, tambien barato, hasta 2013, mismo motor hdi euro5 del c3 o del 208, pero es comprar un c3 MK1 en chasis, seguridad  e interiores, cuando por casi lo mismo tienes un c3 mk2.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2018, 10:43:16 am »
Hago OT:

el 308 que se nombra ahi es el 1.6 Thp turbo bencinero, que es el famoro 1.6 PSA-BMW que usaron los mini y tantos psa.  es un motor que tiene hasta la segunda generacion al menos, un problema conocido en los tensores de la cadena de distribucion, que empieza a sonar, o bien se va soltando la cadena y  desprograma el control de valvulas y saltan varias alertas, entra en modo de proteccion, etc. Tambien creo que pierde agua por el termostato, aunque menos. En teoria la falla dura hasta 2012-13, pero he sabido de algun DS3 más nuevo con ese problema en el tensor de la cadena

Tu estas mirando  es el mismo 1.6 hdi de toda la vida. Segun sea el año (creo que el año que marca la diferencia es 2011 o 2012), es el euro IV de 110 cv o el euro V de 115 cv más ecologico, eficiente y silencioso. Ambos motores son fiables y de repuesto barato. Ambos tienen filtro de particulas. Lo unico caro es el cambio de embrague, que al ser bimasa ( cosa que no es asi en las versiones de 90 o 92 cv), es bien salado. E turbo de geometria variable es algo sensible a la calidad del aceite tambien. Hay unos 308 1.6 hdi 92 cv euro 5 tambien, que se ahorran ese problema y dentro de esos unos super equipados version "sportium"

si quieres gastar 6 MM o menos en un diesel no tan carreteado, lo mejor es apuntar más abajo. El diesel con mejor relacion año/carrete/precio es el c3 hdi. Te llevas uno 2014 por 6 MM, y tiene 4 ab, abs, aire, equipo electrico y un crahs test aceptable. o si no el 207 compact, tambien barato, hasta 2013, mismo motor hdi euro5 del c3 o del 208, pero es comprar un c3 MK1 en chasis, seguridad  e interiores, cuando por casi lo mismo tienes un c3 mk2.....

Mil gracias City por tu comentario. Según lo que dices, me tincaría más un 308 1.6 HDi 92 cv mejor, por fiabilidad y costo de mantenimiento. El C3 es cueca también, pero lo ideal sería un segmento C donde ocasionalmente pudieran caber dos sillas de guagua y alguien apretado al medio (no veo esa posibilidad en un C3, pero quizás sí bien apretados en un 308). En todo caso son ideas a mediano plazo porque no tengo ni uno.

Sorry por el OT.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2018, 10:45:21 am »
Mira Alonso ... me queda claro que el forero pregunta por opiniones y datos acerca de los cacharros ...
Pero, en mi opinión, corténla con aquello de "nooo ... como te vas a comprar ese auto de flaite" o "ufff ... caja mecánica de colectivero " .. subamósle un poco el nivel a las opiniones !!
Ese tipo de "aporte" no es para nada lo que el forero necesita ... no crees ??

Saludos

o sea hay que estar opinando lo que tu quieres?  :yaoming:

si no te gusta algo, cámbiate de canal

no dije ninguna mentira, el flaitoster es de segmento inferior, es cosa de subirse a ambos autos

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel