Autor Tema: Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308  (Leído 7640 veces)

Desconectado malopro

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2018, 10:51:47 am »
o sea hay que estar opinando lo que tu quieres?  :yaoming:

si no te gusta algo, cámbiate de canal

no dije ninguna mentira, el flaitoster es de segmento inferior, es cosa de subirse a ambos autos

Al que no le gustan las viejas cahuineras (según tú) es a tí !!
Cambiate tú de canal !!

Saludos
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Desconectado CITY

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #21 en: Diciembre 19, 2018, 11:18:56 am »
Mil gracias City por tu comentario. Según lo que dices, me tincaría más un 308 1.6 HDi 92 cv mejor, por fiabilidad y costo de mantenimiento. El C3 es cueca también, pero lo ideal sería un segmento C donde ocasionalmente pudieran caber dos sillas de guagua y alguien apretado al medio (no veo esa posibilidad en un C3, pero quizás sí bien apretados en un 308). En todo caso son ideas a mediano plazo porque no tengo ni uno.

Sorry por el OT.

termino el OT:
No creo que puedas poner 2 sillas y sentar a alguien en un 308 tampoco, aunque no tengo certeza..Deberias hacer la prueba cuando tengas ganas de dar el salto..... recuerda tambien  que si estas mirando un 308, tienes el c4 con el mismo chasis, motor (hdi 110/115) y similar equipo (y los c4 serie II tienen  6 airbags, cosa que la mayoria de los 308 no) y en general los citroen se encuentran menos carreteados a igual precio que los peugeot...

respecto al otro OT:

concuerdo que el argumento de que el auto es "flaite" no es  un buen argumento y si le baja el nivel a la discusion, incluso el que se piense que es "pura pinta" sin mayor argumento tecnico. ( mi fiat 500 era pura pinta tambien por ejemplo, pero lo compre con fundadas razones tecnicas)
En todo caso, estamos claros que hay argumentos tecnicos de sobra para considerar un veloster inferior.......

De hecho, creo que corrijo mi post anterior. Si el veloster es el full con equipo de seguridad y sale más barato que el 308 a igual año/carrete, no lo veo mal, ya que no pierdes seguridad, tienes hartos chiches, y si bien es inferior como auto, pagas menos tambien, y te llevas la pinta que te gusta...

Desconectado meyere

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2018, 11:33:13 am »

De hecho, creo que corrijo mi post anterior. Si el veloster es el full con equipo de seguridad y sale más barato que el 308 a igual año/carrete, no lo veo mal, ya que no pierdes seguridad, tienes hartos chiches, y si bien es inferior como auto, pagas menos tambien, y te llevas la pinta que te gusta...

Ese es el punto.

Desconectado cucho

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2018, 13:41:46 pm »
agregué fotos de los que estoy viendo..

el veloster es ese con las ruedas nuevas. 2015 o 2016 ..

el peugeot es el feline 1.6  de la foto .. no el modelo antiguo

Desconectado mr. magooo

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #24 en: Diciembre 19, 2018, 14:14:57 pm »
agregué fotos de los que estoy viendo..

el veloster es ese con las ruedas nuevas. 2015 o 2016 ..

el peugeot es el feline 1.6  de la foto .. no el modelo antiguo

Yo estoy vendiendo mi Peugeot 1.6 blue HDI at 2016

Desconectado cucho

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #25 en: Diciembre 19, 2018, 23:37:06 pm »
Yo estoy vendiendo mi Peugeot 1.6 blue HDI at 2016

Y a cuanto, q color es :ohhh:

Desconectado mr. magooo

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2018, 08:14:55 am »
Y a cuanto, q color es :ohhh:

Te envié mp

Desconectado araexon

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2018, 08:38:54 am »
Es rico auto el Veloster en cuanto a look y si Hyundai lo hubiese dotado del principio con un buen motor, no tendria esta fama. Por otro lado el auto no es flaite, los que lo usan quizas le dan ese estigma. Lo bueno es que el auto tiene una depreciacion no tan marcada como otros modelos, pero si fuera por el, iria por la version turbo porque ademas de tener pocos HP son HP Hyundai que hay que multiplicarlos por 0.8

El 308 Hdi es muy rico auto, y el look con esas llantas grandes que trae ahora lo encuentro la raja (version feline). Por Peugeot bencineros no iria, no me arriesgaria, a no ser que fuera por el 1.2T que fue elegido motor del año por segunda vez. Eso si la depreciacion de Peugeot es un poco mas alta que Hyundai, eso debes tenerlo presente porque te impactara al momento de cambiar auto.

Iria por Veloster si fuese turbo, si no por el 308, el equipamiento, diseño y comodidad es superior, ademas que el motor Hdi es muy rico, harto torque y bien explosivo.

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2018, 12:21:53 pm »
Citar
porque ademas de tener pocos HP son HP Hyundai que hay que multiplicarlos por 0.8

 :risa2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2018, 21:00:29 pm »
Yo te digo que te compres el que más te gusta, el primer auto siempre se recuerda, por lo que es rico que esos recuerdos sean con algo que te gustaba y no porque te lo recomendaron.
Ahora, si te gustan por igual, olvida mi sugerencia :yaoming:

Desconectado mr. magooo

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2018, 21:16:13 pm »
Ojo que el que yo vendo es el blue HDI por lo tanto no es de repuesto tan común y barato cómo lo es el HDI a secas... SLDS

Y como dicen cómprate el que más te guste pero no te calientes con el primero que veas

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2018, 21:25:23 pm »
En la página de Peugeot ya no sale el 308 bencinero, lo sacaron?


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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2018, 21:44:23 pm »
En la página de Peugeot ya no sale el 308 bencinero, lo sacaron?


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Yo tampoco lo encontré. Quizás están esperando para traer el facelift con caja 8AT. En realidad no es una gran perdida. El blue hdi es mucho mas conocido y fiable,  mientras que el bencina tiene fallos de juventud.

Desconectado GABRIEL

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2018, 22:16:35 pm »
Yo tampoco lo encontré. Quizás están esperando para traer el facelift con caja 8AT. En realidad no es una gran perdida. El blue hdi es mucho mas conocido y fiable,  mientras que el bencina tiene fallos de juventud.
Después del 208, nunca más un diésel para el uso que le damos


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Desconectado cucho

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2018, 23:41:56 pm »
Ojo que el que yo vendo es el blue HDI por lo tanto no es de repuesto tan común y barato cómo lo es el HDI a secas... SLDS

Y como dicen cómprate el que más te guste pero no te calientes con el primero que veas

Con eso de repuesto no tan comun, te refieres q ante cualquier problema es dificil conseguir repuestos ?...

Y este otro q tal será, Yo quiero un diesel pero no pensaba q los peugeot tenian tanto q cuidar.

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7478671?s=120


ese drama de los diesel es de todos los autos , suv , camionetas . o solo de peugeot.


AYER VI a 4 personas distinas con ese auto, 2 mujeres y 2 hombres, y pta q tira pinta, pero me da miedo q se me queme un foco y me salga como 500 lucas cambiarlo  :yaoming:


Desconectado cucho

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2018, 23:46:37 pm »
Y la otra duda, eso de las mantenciones en consecionarias me dicen q salen como 250 a 300 lucas cada 15 mil km ...

la pregunta es, es tan recomendado hacerlo en la concesionaria o algun mecanico u otro taller te puede hacer la misma pega por menos plata.


Desconectado CITY

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #36 en: Diciembre 21, 2018, 05:55:37 am »
Sobre los diesel y sus "cuidados especiales".

En cualquier diesel euro 5 ( 2012 en adelante) o euro 6  tienes que tener 2 cuidados especiales:

-Usar el aceite que corresponde y no otro. Un aceite que no cumpla las especificaciones compromete la bida util del turbo y daña el filtro de particulas, lo que al mediano/largo plazo significa panas caras.

-El diesel con filtro de particulas no ser recomienda para uso principalmente urbano, ya que las constantes paradas hacen que sea dificil que se regenere el filtro de particulas ( cosa que ocurre de manera automatica cada 300-500 km) y es un cacho. En cualquier caso es menos comun en los PSA. Si el uso es mixto, no va haber ningun problema. Basta que el fin de semana se le haga autopista al auto unos 15-20 min o que en el trecho diario haya autopista urbana sin taco.

- En el caso de los peugeot y citroen, y solo en esos, cada 100.000 km hay que rellenar el aditivo del filtro de pariticulas, el eolys, que es una operacion que no puedes hacer tu, necesitas un mecanico o derechamente el concesionario. Gracias a este aditivo los filtros de particulas PSA se tapan menos ( aunque no son immunes al problema)

Si el diesel es euro 6 (como el blue hdi, pero tambien en otras marcas)

-Debes llenar el deposito de Adblue cada app 20.000 km ( el auto avisa). Es una operacion sencilla, que se puede hacer uno mismo, y el liquido no es caro, alrededor 1-2 lucas el litro, lo venden en las bencineras y en las casas de repuesto. Para 20000 km son 15-20 lt segun el modelo.

Sobre blue hdi V/S hdi a secas.

El blue hdi es un motor más moderno, eficiente y menos contaminante. Como es un motor que esta en chile desde 2016 nomas, y llego primero a modelos menos masivos como el 3008 y 308, y solo hace poco al c3 y 208, tiene una masa de repuestos menor y con menos repuestos que el hdi euro 5 ( e-hdi o hdi a secas), que esta  presente en chile desde 2012, y es usado por los modelos más comunes: partner, berlingo, 301, c-elysee, ademas de 207, 208, c3 picasso, algunos 308, de los que tenemos decenas de miles.

El blue hdi entonces tiene repuesto más caro y menos alternativas, pero no es que no tenga repuesto, mal que mal ya hay varios miles de blue hdi dando vuelta si sumamos todos los modelos que lo usan. Es un motor que se esta masificando y por tanto esta bajando su precio ( asi comento un dueño de 308 blue hdi más arriba). Tambien usa un aceite distinto el hdi euro 5, más escaso y caro segun tengo entendido, pero no tengo idea cuanta es la diferencia.

Sobre el mantenimiento en concesionario:

el precio segun la pagina de peugeot es alternado 160-280  lucas cada 10000 km o 180.290 cada 10000 km segun el año. la de 80000 km/8años es cara porque se cambia la correa de distribucion, cosa que excede por mucho la paute severa europea, que es cada 10 años o 160.000/170.000 km
Si tienes un mecanico de confianza y compras los repuestos en una casa especializada, deberia salirte por mucho menos. Como el auto ya no estara en garantia, no creo que valga la pena el concesionario, si no es para un mantenimiento más complicado, como el cambio de correa de distribucion o el llenado de eolys ( que en todo caso, lo hacen bien en los talleres especialistas de PSA en santiago)

PD: Para los que tienen blue hdi ¿Donde encuentran el aceite 0W30 ACEA c1/c2? ¿Hay alguna alternativa al total ineo first?

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #37 en: Diciembre 21, 2018, 07:30:41 am »
Sobre los diesel y sus "cuidados especiales".

En cualquier diesel euro 5 ( 2012 en adelante) o euro 6  tienes que tener 2 cuidados especiales:

-Usar el aceite que corresponde y no otro. Un aceite que no cumpla las especificaciones compromete la bida util del turbo y daña el filtro de particulas, lo que al mediano/largo plazo significa panas caras.

-El diesel con filtro de particulas no ser recomienda para uso principalmente urbano, ya que las constantes paradas hacen que sea dificil que se regenere el filtro de particulas ( cosa que ocurre de manera automatica cada 300-500 km) y es un cacho. En cualquier caso es menos comun en los PSA. Si el uso es mixto, no va haber ningun problema. Basta que el fin de semana se le haga autopista al auto unos 15-20 min o que en el trecho diario haya autopista urbana sin taco.

- En el caso de los peugeot y citroen, y solo en esos, cada 100.000 km hay que rellenar el aditivo del filtro de pariticulas, el eolys, que es una operacion que no puedes hacer tu, necesitas un mecanico o derechamente el concesionario. Gracias a este aditivo los filtros de particulas PSA se tapan menos ( aunque no son immunes al problema)

Si el diesel es euro 6 (como el blue hdi, pero tambien en otras marcas)

-Debes llenar el deposito de Adblue cada app 20.000 km ( el auto avisa). Es una operacion sencilla, que se puede hacer uno mismo, y el liquido no es caro, alrededor 1-2 lucas el litro, lo venden en las bencineras y en las casas de repuesto. Para 20000 km son 15-20 lt segun el modelo.

Sobre blue hdi V/S hdi a secas.

El blue hdi es un motor más moderno, eficiente y menos contaminante. Como es un motor que esta en chile desde 2016 nomas, y llego primero a modelos menos masivos como el 3008 y 308, y solo hace poco al c3 y 208, tiene una masa de repuestos menor y con menos repuestos que el hdi euro 5 ( e-hdi o hdi a secas), que esta  presente en chile desde 2012, y es usado por los modelos más comunes: partner, berlingo, 301, c-elysee, ademas de 207, 208, c3 picasso, algunos 308, de los que tenemos decenas de miles.

El blue hdi entonces tiene repuesto más caro y menos alternativas, pero no es que no tenga repuesto, mal que mal ya hay varios miles de blue hdi dando vuelta si sumamos todos los modelos que lo usan. Es un motor que se esta masificando y por tanto esta bajando su precio ( asi comento un dueño de 308 blue hdi más arriba). Tambien usa un aceite distinto el hdi euro 5, más escaso y caro segun tengo entendido, pero no tengo idea cuanta es la diferencia.

Sobre el mantenimiento en concesionario:

el precio segun la pagina de peugeot es alternado 160-280  lucas cada 10000 km o 180.290 cada 10000 km segun el año. la de 80000 km/8años es cara porque se cambia la correa de distribucion, cosa que excede por mucho la paute severa europea, que es cada 10 años o 160.000/170.000 km
Si tienes un mecanico de confianza y compras los repuestos en una casa especializada, deberia salirte por mucho menos. Como el auto ya no estara en garantia, no creo que valga la pena el concesionario, si no es para un mantenimiento más complicado, como el cambio de correa de distribucion o el llenado de eolys ( que en todo caso, lo hacen bien en los talleres especialistas de PSA en santiago)

PD: Para los que tienen blue hdi ¿Donde encuentran el aceite 0W30 ACEA c1/c2? ¿Hay alguna alternativa al total ineo first?

Acotacion, el adblue es mucho mas barato de lo que dices, aprox 7 lks los 10 litros, o sea 700 pesos el litro

Cuando se acaba se prende un testigo en el tablero que dice ADBLUE, que se apaga automáticamente cuando rellenas... a mi me duró 21.000 kms

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #38 en: Diciembre 21, 2018, 07:59:01 am »
Gracias por el dato del ad-blue!

Nunca he comprado, asi que solo me guie por lo que pille en internet y por lo que escuche cuanto cobraban en la peugeot.

Desconectado mr. magooo

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Re:Mi primer auto. me gustan el HYUNDAI VELOSTER o PEUGEOT 308
« Respuesta #39 en: Diciembre 21, 2018, 08:51:54 am »
Acotacion, el adblue es mucho mas barato de lo que dices, aprox 7 lks los 10 litros, o sea 700 pesos el litro

Cuando se acaba se prende un testigo en el tablero que dice ADBLUE, que se apaga automáticamente cuando rellenas... a mi me duró 21.000 kms

Cómo indica Alonso es barato, la única pega en el 308 es que el estanque no tiene indicación de nivel, de hecho en el mismo concesionario en una de las mantenciones me indicaron que lo rellenará yo pero que ellos no sabían porque no le habían puesto indicación de nivel ( ellos usaban un palito que me mostraron para medir)

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