Autor Tema: mi primer auto... mi primer 4x4  (Leído 3283 veces)

Desconectado Andrés Forastero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
mi primer auto... mi primer 4x4
« en: Enero 07, 2017, 14:01:16 pm »
hola amigos buenas tardes, hace un rato me presente soy nuevito en la pagina

mi nombre Orlando

Y tengo una gran incertidumbre el próximo mes compro mi primer auto y lo que es mejor un 4x4, tengo las lucas, tengo la marca, el modelo ...etc. Pero me falta lo mas importante saber si lo que estoy comprando tiene buenas referencia, es por eso acudí a ustedes espero me puedan ayudar ya que en mecánica tengo muy poco conocimiento

El 4x4 en cuestión es un grand vitara 1.6 bencinero, mecánico entre los años 2003 al 2005 (no tengo referencias si son paneros o no)pq realmente lo voy a utilizar como un todo terreno en especial barro y piedras mínimo un par de veces al mes

espero sus comentarios

Gracias

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2017, 20:59:43 pm »
Hola, creo que te faltara cilindrada para lo que lo quieres..... siempre he escuchado que los suzuki son muy confiables, por lo menos los bencineros.... ya llegaran los mas experimentados.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2017, 22:58:25 pm »
si puedes ir por uno de mas cilindrada de esa generacion bien( no se si llegaron en todo caso) que andan más con consumos similares, pero es buena máquina, a eso tienes que ponerle neumas at o mt y andarás de maravillas.

Yo ando en un jimny y 0 atados, claro que con neumaticos at sería otra cosa

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2017, 20:16:03 pm »
Amigo, vaya por el 1.6 tranquilamente... la segunda generación del vito anda bien con ese motor (no así la tercera) Encontrar un 2.0 G2 es dificil, mas aun en buen estado.
Revisalo bien con un mecánico que conozca los sistemas de tracción, y apenas lo compres hazle cambio de todos los fluidos (incluso de la transfer y los diferenciales)
Yo tengo un Vitara 1G 1.6 8v, el de los años que ves tu son 16v, con algo asi de 100 hp si la memoria no me falla, y al menos el mío en lo 4x4 que lo he usado (ppalmente dunas, y unas idas al cajon) no he necesitado realmente mas motor, con la 4L el torque aumenta brutalmente.

saludos! y cualquier duda posteas no mas... voy a estar atento a este hilo
Ssangyong Actyon

Desconectado Andrés Forastero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2017, 09:13:10 am »
Gracias danmate7, mobiladicto y VTi...por sus consejos y conocimientos...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2017, 10:42:08 am »
Hola, yo tuve hasta Febrero 2015, por casi 3 años, un Grand Vitara 1.6 2005 (2a Gen). Lo compré con 115 mil kms y lo vendí con 165 mil.

El Jeep es bastante bueno, aperrado, la única falla que me dio es algo común en estos motores Suzuki: retenes de válvula lo que me obligó a reemplazar los 16 sacando culata sin encontrar ningún otro problema. Es una pega relativamente sencilla que me salió unos $300 Mil (incluido mecánico), todo con repuestos originales. No me dio más fallas, sólo pastillas ($50 mil), correa distribución con tensor ($80 Mil), correas de accesorios ($30 Mil), neumáticos AT ($400 Mil), y aceites de caja (ojo, es GL4 75W90), transfer y diferenciales. La tracción es con cubos automáticos, muy confiable.

El motor es suficiente, lento en ciudad si se quiere andar apurado, en carretera sin problemas a 120 km/h girando a 3.500 rpm (incluso 140). Por ejemplo, las cuestas del camino a La Serena se hacen sin problema tomando vuelo y subiendo en cuarta sin tenerle miedo al tacómetro. Es gastador para la cilindrada, da 9 km/lt en ciudad pura, a mi me daba 10 60% ciudad y 40% autopista, y 12,5 km/lt a 100 km/h, 11 a 120.

El manejo es como todo todoterreno más antiguo de 3 puertas (no SUV), algo saltón pero no demasiado duro. El espacio interior es cómodo adelante, atrás van bien 2 personas con maleta minúscula. Pero para 2 personas, se abaten los asientos traseros y hay mucho espacio. Yo me fui de camping varias veces, incluyendo balón de gas de 11 y no tuve problemas.

Recorrí con él 3 veces desde Santiago-Caldera-Copiapó-Huasco-Punta Choros por caminos de tierra y su jeepeo medio light en arena. Nunca sentí que le faltara potencia conectando la 4L, en eso me sorprendió su buen desempeño, sólo hay que tener un poco de muñeca aunque claramente, sin modificar, no va a subir las dunas de Ritoque. En barro lo probé poco, sólo por algunos caminos malos del Sur cuando fui hasta Bariloche, por lo que ahí me salta la duda si te faltará más motor. Eso sí, para todo, influye muchos unos buenos AT al menos, el agarre cambia mucho y el consumo varía muy poco.

Cuidado, que no todos tienen aire acondicionado. Revísalos bien, que no estén golpeados por debajo, que no tenga óxido (se cacha altiro si el uso fue arena, si fue o no lavado posteriormente) y lo típico respecto a choques, motor parejo. Salvo que haya historial, evitaría algo no estándar.

Si tienes más dudas, me cuentas.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Andrés Forastero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2017, 11:06:53 am »
Gracias Matador te pasaste...
Pero eso es lo q no tengo un buen mecanico

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2017, 11:29:12 am »
Gracias Matador te pasaste...
Pero eso es lo q no tengo un buen mecanico

Pero no es una pega complicada, además que es probable que de los que veas ya hayan sido reparados, igualmente es fácil de detectar de manera básica: partidas en frío, humo azul por escape en los primeros 10 segundos, o dejarlo un rato en ralenti y acelerarlo fuerte; si no humea, estas ok. Igual, por el uso de estos bichos, es bueno medir compresión al hacer la revisión pre compra. Pipe_5 te puede ayudar.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Andrés Forastero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:mi primer auto... mi primer 4x4
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2017, 21:42:03 pm »
Nuevamente gracias :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel