Autor Tema: MI PRIMER AUTO: Usado con ESP entre 2017 2013 en adelante? por menos de 6 palos  (Leído 1727 veces)

Desconectado rollf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Hola a todos:

Estoy buscando un auto usado entre los 6 y 4 millones del 2013 al 2017 por ese presupuesto, ideal son mas nuevos pero difícil, cual auto puedo elegir si necesito uno que sea seguro (con ESP) y económico.... pero Hatchback o SUV

Se que no es fácil decidir entre un auto hoy, en especial con todo lo que ofrecen en equipamientos los autos chinos.
pero por temas de confiabilidad estoy entre estas 5 o 4 marcas, por temas de seguridad y economía tengo que buscar entre los HB que tengan menor consumo y la mayor seguridad posible para cuando tenga viajes largos por carretera, los cuales se me van a hacer más frecuentes idealmente, considerando que voy a andar con mi hijo y con familia en sus momentos. Considerando los caminos del sur.
- Volkswagen Gol (me da confianza el motor, pero parece que gasta harto y viene con nada equipado comparado al resto por el mismo precio, fuera del ABS es el mismo auto que en los 90...)
- Volkswagen Polo me encanta pero creo que sale carito de mantener y de rendimiento.
- Citroen C3 vi unos, no estan baratos, excepto uno que vi pero es del 2011 :( pero  me dicen que es muy económico, pero tiene muchos años, demasiados creo yo,
- Renault Clio. me gusta tanto como un C3 pero igual lo siento muy deportivo como para meterlo al sur aunque tiene la misma altura que el C3.
- Ford Ecosport. dentro del as mini suv creo que esta esta re bien, pero no tengo referencias de consumo en ciudad y no la veo muy estable para curvas a velocidad en carretera, aunque dependiendo del año vienen con ESP.
- Peugeot 208. (no se por que pero me tinca el más chico de todos y peugeot es como mi ultima opcion con)
- Ford Fiesta (me gustan mucho el motor como el diseño, me da mucha confianza, seguridad y me dicen que es económico igual) pero que tan caro es mantenerlo y los repuestos?

Todos son del 2017 para abajo y mi pregunta es, dentro de estas opciones, cual es más seguro y economico de mantener, va a ser mi primer auto y no tengo presupuesto como para gastarme un auto nuevo en repuesto, me dicen que el C3 es barato de mantener incluso en sus versiones Diesel.
Descartando cualquier tipo de sedan, que auto deberia considerar mejor o descartar? alguno que sea económico con ESP (control de estabilidad que tengan como dato)???????

Espero que esten todos muy bien.
Saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Antes que te lo diga otro: megane   :yaoming:


Mira tienes un montón de posibilidades porque de partida tu presupuesto es muy fluctuante... en ese rango de 4 a 6 millones tienes medio mercado de autos disponible... en ese rango de años, olvídate... y aunque el ESP es un filtro, igual en esos valores hay hartos cacharros bien equipados. Lo q me extraña es que pones un ¿gol? y con suerte viene con abs

¿que te recomiendo? reduce el filtro.

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/renault_megane_top_de_linea_dynamique_pack_2014_72419754.htm?ca=15_s&first=1&oa=72419754&xsp=0

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/mazda_3_sport_1_6_2013_72752350.htm?ca=15_s&oa=72752350&xsp=4

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_grande_punto_1_2_full_2016_69142832.htm?ca=15_s&oa=69142832&xsp=19

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/skoda_fabia_2014_72237259.htm?ca=15_s&oa=72237259&xsp=2

Ojo, solo son ejemplos no recomendaciones... ideas. Cuando tengas mas claro todo, posiblemente se te pueda dar una buena recomendación

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
 las crossover Jac S2 y S3 tienen esp, gastan poco y están en tu presupuesto

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Ajajja otra vez el megane 3! Pero en realidad entra muy bien en tu presupuesto, pillas uno sobre el 2012, con 6 airbags y control de estabilidad y un motor 2.0 nissan (ojo que las versiones base traen menos airbag, pero son las menos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
si quieres un buen pack de seguridad, con 4 airbags, abs y eps de serie, debes descartar buena parte de las opciones.

De tu lista, tienen pack de seguridad completo: el fiesta, el 208 ( sólo desde 2015 en adelante), el c3 ( sólo año 2016, unidades con pantalla touch.) y clio ( 2016 en adelante) el resto no. Ecsport diria que esta dificil que tenga esp por tu presupuesto.

Para uso en autopista, el fiesta me parece el mejor, ya que tiene un motor más potente de 120 cv, aunque gasta un poco más ( rinde unos 14 mixto), contra 16 km/l del  1.2 de 82 cv del 208 y c3, que comparten chasis, mecánica, fábrica y electrónica...

un 208 diesel con esp esta fuera de presupuesto casi de seguro ( 2015 en adelante para tener pack de seguridad)... aunque el motor es más adecuado para uso en carretera y rinde 20 km/l mixto.

como dicen por ahi un megane es BBB, es más grande, cómodo, potente y mejor terminado que un fiesta o 208, aunque no es particularmente rendidor, rinde unos 12 km/l mixto.

el grande punto desde 2016 tiene esp de serie, pero sólo 2 airbags y el 1.4 de 77 cv o incluso el 1.2 de 69 cv me parecen insuficientes para un uso holgado en carretera y tampoco ofrece consumos muy destacables

si quieres un fabia, desbes buscar uno de la generacion actual ( finales de 2015), que con 110 cv y motor turbo corre harto, gasta poco ( 16 km/l mixto) y tiene un equipo de seguridad completo ( 4 ab, abs, y esp). eso si no es baratisimo de mantener...


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Si el consumo no es lo más importante (y lo es la seguridad), yo iría por el megane!
De verdad es muy rico auto y doy fe de lo seguro, hace un año el mío se fue de perdida total y todos los ocupantes salieron ilesos. Eso si, como dijeron más arriba, las versiones de entrada solo tienen 2 ab y abs (y tapas de ruedas), desde la segunda versión en adelante tienen los 6 airbags, esp y todo el equipamiento que necesites.
Ssangyong Actyon

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Megane III 2.0 o Golf Mk6 1.6, ambos con ESP y en el rango.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
El Megane debe tener menos espacio interior que el 208 siendo de segmento más grande.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
El Megane debe tener menos espacio interior que el 208 siendo de segmento más grande.

Que increíble que el 208 tenga igual espacio para las piernas que el Megane, idéntico ancho atrás y solo 3 centímetros más de anchura en las plazas delanteras que el 208.

https://www.km77.com/coches/peugeot/208/2015/5-puertas/mediciones-propias
https://www.km77.com/coches/renault/megane/2014/berlina/mediciones-propias
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Los precios de los Megane son ridículos  :truestory:

 qué otros autos con esas características se encuentran por precios así?

Yo llevo un buen rato buscando otro auto que sea una ganga así y no encuentro.

Lo que más se acerca son los Astra, pero vienen con 2 airbags menos y creo que son medio caros de repuestos.

He estado pensando seriamente en buscar un Megane más nuevo o un Fluence.

Si lo levantas unos cms, lo vendes como SUV y le pones un logo de Nissan por mismo año y kilometraje estás pagando casi el doble.

Será el momento para comprar muchos Megane y guardarlos para cuando venga la escasez de Meganes?  :yaoming:


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Si es para salir con la familia, es engañoso el Megane III visto desde afuera, ya que en las plazas traseras te encuentras con espacio de un segmento B; muy mal resuelto ahí, es un punto a tener en cuenta si irán frecuentemente personas atrás.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel