Autor Tema: opel corsa enjoy o peugeot 208  (Leído 1365 veces)

Desconectado Valenz6

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
opel corsa enjoy o peugeot 208
« en: Agosto 25, 2020, 23:23:32 pm »
hola amigos, les escribo porque estoy por comprar mi primer auto y me gusta tipo hatchback, estoy entre estos dos aautos peugueot 208 o opel corsa, quisiera consultar si alguno de ustedes tiene experencia en estos aautos o sobre cual tiene mas ventajas que el otro
muchas gracias. :zipynana:

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:opel corsa enjoy o peugeot 208
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2020, 07:55:24 am »
Yo del Opel ni idea, pero vengo de un Peugeot 208, 2014, 1.4 Diesel y la verdad me encanta ese auto, si bien el motor 1.4 es medio pajero a veces, su torque ayuda un montón, es muy económico, en carretera a 100 me daba 25 km/l, una maravilla. Para aterrizar esa cifra, desde santiago a chillán gastaba 10 lucas de combustible. No se arruga en las subidas, viniendo desde viña a santiago en la subida al último tunel que es la más larga, adelantaba a todos los weones, solo con poner velocidad crucero en 100 km/h, mucha fuerza. Después está el equipamiento, tiene climatizador de doble zona, muy raro de ver en ese segmento, un techo panorámico que aporta mucha luz y sensación de espacio en el interior, limpiaparabrisa automático, esa weá es la raja porque cuando llueve te despreocupas de ese accesorio, las luces bajas son penquitas, pero las altas son espectaculares.

Eso te puedo contar. :something:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:opel corsa enjoy o peugeot 208
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2020, 08:00:41 am »
Yo tb tuve un 208 1.4 hdi del 2014 hasta que se fue con 100 mil kms no tuve ningún problema

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:opel corsa enjoy o peugeot 208
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2020, 10:03:00 am »
El mío también se fue con el mismo kilometraje  :yaoming:

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:opel corsa enjoy o peugeot 208
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2020, 19:39:53 pm »
Me sumo a las palabras de un colega de más arriba respecto al 208.
Yo tuve el modelo Allure 1,6 turbodiesel y esa una nave. El motor 1,6 nunca se chupo (fuimos varias veces al valle 4 personas, con cooler y todo y jamas quedó al debe).
Es un exquisito auto en andar, le puedes meter chala y vuela. Respecto al consumo, la verdad nunca me preocupé porque la diferencia es tan marginal entre que dé 25km/lt o te de 21km/lt al ser diesel, que no vale la pena siquiera mirar.
Tal como comentaban antes, el techo panorámico para muchos es una wea, pero para mi es clave. La sensación de mayor espacio, el gusto de poder tener un vidrio en la cabeza y poder tener toda esa luz natural apaña un montón.
Puras flores la verdad a ese cacharro que tantas alegrías me dió.

Ahora, si te recomiendo que antes de comprarlo le des unas vueltas, los 208 se caracterizan por que le cagan los amortiguadores.
También te recomiendo que vayas con un mecánico (te puedo dar el dato si me hablas x interno) para que le conecte el scanner y te diga todas las pannes históricas que ha tenido el auto (el auto tiene una computadora interna que no se puede formatear, es como una caja negra que guarda toda la historia del auto), así te aseguras que no haya presentado alguna alerta importante (como fallas en el turbo o cosas así).

Eso, animo con la búsqueda, no te arrepentirás de ese auto

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:opel corsa enjoy o peugeot 208
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2020, 08:06:19 am »
Me sumo a las palabras de un colega de más arriba respecto al 208.
Yo tuve el modelo Allure 1,6 turbodiesel y esa una nave. El motor 1,6 nunca se chupo (fuimos varias veces al valle 4 personas, con cooler y todo y jamas quedó al debe).
Es un exquisito auto en andar, le puedes meter chala y vuela. Respecto al consumo, la verdad nunca me preocupé porque la diferencia es tan marginal entre que dé 25km/lt o te de 21km/lt al ser diesel, que no vale la pena siquiera mirar.
Tal como comentaban antes, el techo panorámico para muchos es una wea, pero para mi es clave. La sensación de mayor espacio, el gusto de poder tener un vidrio en la cabeza y poder tener toda esa luz natural apaña un montón.
Puras flores la verdad a ese cacharro que tantas alegrías me dió.

Ahora, si te recomiendo que antes de comprarlo le des unas vueltas, los 208 se caracterizan por que le cagan los amortiguadores.
También te recomiendo que vayas con un mecánico (te puedo dar el dato si me hablas x interno) para que le conecte el scanner y te diga todas las pannes históricas que ha tenido el auto (el auto tiene una computadora interna que no se puede formatear, es como una caja negra que guarda toda la historia del auto), así te aseguras que no haya presentado alguna alerta importante (como fallas en el turbo o cosas así).

Eso, animo con la búsqueda, no te arrepentirás de ese auto

La diferencia de consumo en trayectos cortos es despreciable, pero en tirás largas de 1000 km se nota, yo con un estanque andaba 1150 km, da gusto esa economía.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel